Hacer una llamada o mensaje por cobrar Movistar

Te quedaste sin saldo en tu línea Movistar y deseas contactar urgentemente a un familiar en México. Conoce cómo hacer una llamada por cobrar movistar. Esta posibilidad es de mucha utilidad ante una eventualidad que se suscite. Generalmente  este servicio de llamadas entre diversas operadoras tiene un costo adicional o consumo de saldo con la recarga. No obstante, la gigante Movistar brinda a su clientela la modalidad de cobranza para diversas proveedoras,  a través de un código especial que te daremos a conocer en este post, cuyo dato puede ser de ayuda en algún momento.

Llamada por cobrar Movistar

Llamada por cobrar Movistar: cómo llamar, cuánto cuesta y código

Sin lugar a dudas, una llamada por cobrar Movistar puede salvarle el momento a cualquier cliente de esta colosa de las telecomunicaciones en México. Es muy conveniente contar con esta posibilidad para atender alguna emergencia sobrevenida con sólo discar un número a cambio que el receptor asuma el costo de consumo y que puedas reembolsar a futuro. Y hoy te invitamos a conocer en primera persona esta prestación, cuánto cuesta y cómo usarlo.

Debes saber además, que esta llamada aplica para cualquier modalidad de cobro, sea prepago o pospago,  y se trata de un conveniente servicio que permite al usuario o cliente de Movistar, indistintamente del plan que se posea para contactar a otra persona cliente de la empresa u otros agentes telefónicos para que asuman los cargos.

Movistar puede efectuar la cobranza a destino de la línea telefónica, debido a que la empresa ofrece llamadas salientes en aquellos casos el cliente se quede sin saldo para contactar a un tercero. El cobro de llamadas de Movistar obedece a un servicio de voz para equipos que llenen los siguientes extremos:

  • Que posean este servicio de llamadas por cobrar Movistar contratado.
  • Que estén dentro de la cobertura de la red Movistar.

¿Cómo funcionan las llamadas por cobrar Movistar?

Ante un eventual olvido de recarga de saldo a la línea Movistar, el cliente tiene la opción de hacer una llamada por cobrar Movistar. este mecanismo de comunicación con todo tipo de usuario de esta empresa, donde este responde por el costo del contacto en caso de quedarse sin el saldo necesario para hacerlo.

Cabe destacar, que para disfrutar de este servicio, es necesario que el usuario previamente haya suscrito el respectivo contrato con Movistar, y asimismo, considerar que desde de ubicación exista la necesaria cobertura que permita completar la operación.

Llamada por cobrar Movistar

¿Cuánto cuesta una llamada por cobrar Movistar a otras operadoras?

En caso de que te estés preguntando la cantidad de pesos a erogar para hacer esta llamada por cobrar Movistar, se debe precisar que la empresa admite a otras proveedoras como Telcel u otras compañías asociadas a las redes telefónicas, quienes puede disfrutar de este beneficio, y por supuesto, los que tengan algún plan Movistar, sea prepago o no.

Se deber reiterar que el costo de esta conexión, el destinatario costeará el monto que arroje la llamada según el tiempo que dure la conversación. La tarifa establecida para una llamada por cobrar Movistar, se estiman en unos $ 1.20 pesos por conexión. Pese a que es posible que se llegue a cancelar unos $ 3.59 pesos/min.

¿Cómo hacer llamadas por cobrar Movistar?

En este punto se trae a colación, el aspecto sobre cómo se marca llamada por cobrar Movistar, hay que agregar que en caso de que el usuario no disponga de un límite de crédito o bien no haya activado su línea Movistar, puede llamar a cargo de Movistar siguiendo unos sencillos y breves pautas:

  • Abrir la App de llamadas desde el móvil.
  • Pulsar el 033 y los 10 dígitos del número del destinatario que desea contactar. Puede ser por ejemplo 0331234567890.
  • Cuando el receptor atienda la llamada por cobrar Movistar, la comunicación iniciará en ese instante. De no ser así, se accederá a una grabación que refiere que el contacto no fue aceptada.

Cabe destacar, que esta prestación está activa y disponible para cualquier línea telefónica. Por tanto, no se requiere de contrato alguno, y está habilitado durante todo el ciclo de vida de la línea y por el tiempo que se desee.

Líneas frecuentes para llamar por cobrar

En este sentido, Movistar también ofrece a su cartera de clientes y/o usuarios la opción donde se puede acceder a la activación de una lista de números telefónicos de uso más frecuente, esto permite marcar de forma rápida el número a contactar. Los pasos para activar esta opción es la siguiente:

  • En el móvil Movistar, marcar el número 330.
  • El sistema solicitará el discado del número de teléfono habitual para el registro.
  • Luego el destinatario recibirá un texto a fin de que confirme si desea ser parte de la lista de favoritos propuesta.
  • Desde entonces la persona pasará a formar parte de la lista de llamadas frecuentes, por lo que siempre se podrá llamar a Movistar para recibir la llamada y ser aceptada de inmediato.

Es necesario considerar en este aspecto, que incluso si se activa la lista de números de teléfono de uso frecuente de Movistar, el código telefónico no cambiará. Es decir, hay siempre que marcar el 033 previo a los 10 dígitos.

Datos del servicio de llamada por cobrar de Movistar

Es importante que el usuario conozca las bases necesarias para poder efectuar la llamadas por cobrar Movistar sin ninguna limitación y con la rapidez que amerite el momento. Para ello, a continuación se dejan algunas referencias para no fracasar ante alguna emergencia sobrevenida:

  • Para disfrutar del servicio de llamadas por cobrar Movistar no hace falta suscribir un documento formal, sin embargo, si se deberá cancelar la tarifa o monto que arroje la llamada.
  • En este caso particular, las líneas de teléfono deberán pertenecer a Movistar, a fin de que pueda concretarse la activación de esta prestación adicional.
  • En el caso que es destinatario esté en la lista de líneas frecuentes Movistar, el usuario podrá comunicarse de manera rápida  sin tener que esperar la aceptación de la llamada. Como bien se sabe, se activa marcando al 330.

En menester reiterar que el destinatario no tiene la obligación de recibir la llamada por cobrar Movistar. Y aunque se genere el proceso, pero el receptor opta por no aceptar el contacto le asiste su derecho.

Llamadas de emergencia

La empresa dentro de sus paquetes de beneficios para sus clientes, prevé la llamadas de emergencia SOS de Movistar, disponible para atender cualquier tipo de eventualidad sin previo aviso y que demande de atención inmediata. Esta prestación, varía según el plan que se posea contratado, sea en planes fijos o prepago.

Al contratar alguno de dichos planes de Movistar, no hay razón para preocuparse de quedarse sin saldo; la mejor opción la ofrece Movistar como parte de la confianza que se ha ganado esta operadora de telefonía, como una prueba más de que no deja solos a sus clientes en momentos de necesidad.

Mensajes prepagados en Movistar

Las llamadas por cobrar Movistar no es el único servicio activo que que tiene el cliente en caso de agotar sus datos. Pues dispone de opciones distintas como el caso de los mensajes de texto por cobrar, así como las llamadas de emergencia a líneas de los órganos de seguridad del Estado y solicitud de ambulancias. Para usar este tipo de prestación, se deben seguir las siguientes pautas:

  • Abrir la aplicación de mensajería en el móvil y redactar el mensaje.
  • En el destinatario deberá enviar al 035 + los 10 dígitos del móvil del destinatario.
  • El destinatario recibirá el mensaje.
  • En caso de que el destinatario no tenga saldo, recibirá otro  texto donde se le indicará la opción de responder si lo desea.

Se debe tener presente en este sentido, que si el receptor responde al mensaje, el valor a cancelar ronda los $ 2.50 pesos al momento de su recepción. Además de reflejarse en la factura o saldo de recarga como un costo adicional. Para este fin además, se dispone de 2 modalidades donde aplica este servicio de mensajería de texto:

  • El primer caso es un costo directo para el usuario cuyo monto le será descontado para la siguiente recarga.
  • El otro es solicitar al usuario a quien se dirige el mensaje que, en una vez acepte el mensaje por cobrar, cancele dicho valor establecido.

¿Cómo enviar Mensajes por cobrar en Movistar?

Esta modalidad que ofrece Movistar a sus usuarios es similar a la anterior, pero en este caso si es sólo bajo el formato de mensajes de texto con cobranza a destino. Este funciona como la llamada por cobrar Movistar, donde el receptor deberá cancelar para leerlo. Si se opta por este servicio, las pautas sugeridas a seguir son:

  • Abrir la aplicación de mensajería en el móvil Movistar.
  • Escribir el mensaje y enviarlo al 033, adicional a los 10 dígitos del recepto del mensaje, (ejem. 0331234567890).
  • El receptos al recibir el mensaje, se le preguntará si desea asumir el costo del mensaje.
  • Si acepta, recibirá otro texto contentivo del mensaje enviado.
  • En este caso se debe considerar que el destinatario le corresponderá erogar $ 2.20 pesos por cada mensaje recibido. Lo cual no toma en cuenta el eventual costo de la respuesta, que es aparte

Preguntas Frecuentes

Aunque el proceso está suficientemente explicado y claro, puede ser que algún sector de la comunidad de usuarios sobre la llamada por cobrar Movistar. Para lo cual a continuación se señalan algunas de preguntas más frecuentes recogidas de la web.

¿Cuántas llamadas por cobrar puedo hacer al mes?

Generalmente los usuarios creen que el método de llamada por cobrar tienen un límite; sin embargo se pueden hacer todas las llamadas que se deseen o sean requeridas durante el mes.

¿Se pueden cambiar los números frecuentes para llamar Movistar?

Efectivamente, el único requisito requerido es marcar al 330 como se hace habitualmente y solicitar el cambio de las líneas frecuentes.

¿Movistar puede bloquear el servicio de llamar por cobrar?

De forma tajante no, pero si es posible en caso de que el usuario configure el móvil  para no recibir mensajes o contenidos esta modalidad de contacto.

Si te pareció útil este post sobre la llamada por cobrar Movistar, te pueden interesar también las siguientes propuestas:

(Visited 147 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario