Llamada por cobrar de Telcel: sigue comunicándote

¿Te quedaste sin saldo y te urge contactar a alguien? no te inquietes, si estás en México ahora tienes la opción sobre cómo hacer una llamada por cobrar Telcel. Además de saber el costo de hacerla y recibirla, sus principales características y pasos.  Pero eso no esto, porque este servicio ofrece una conveniente aplicación para registrar y guardar esos números de contacto en una sección de favoritos, lo que permite llamar y mensajear de forma automática y bajo esta modalidad, entre otros datos importantes que sabemos querrás saber.

Llamada por cobrar Telcel

Llamada por cobrar Telcel: ¿Cómo llamar sin pagar y cuánto cuesta?

El servicio que acertadamente pusiera en funcionamiento Telcel llamada por cobrar o llamada por cobrar Telcel, se trata de una útil y oportuna herramienta creada por la gigante de las telecomunicaciones en México, que llegó para quedarse como un medio eficaz para proveer ayuda a los clientes que por algún motivo se quedaron sin el saldo saldo requerido para comunicarse ante una eventual situación de emergencia.

Esta modalidad se activa como un instrumento útil para afrontar un momento determinado al surgir un imprevisto donde necesariamente debe darse un contacto con terceros. Por ello, se considera oportuno dar a conocer a los clientes y usuarios el modo de funcionamiento de esta alternativa, y poder usarla ante alguna situación de emergencia sobrevenida. Por tanto, a lo largo de este post se explicará todo lo relacionado con la llamada por cobrar Telcel, dónde aplica y sus características.

Se debe mencionar en este sentido, que todas las personas en algún momento de la vida pueden afrontar situaciones inesperadas, en cuyo supuesto es altamente beneficioso poder contar con la posibilidad de contactar a un amigo, familiar o una institución para requerir ayuda; ante lo cual la llamada por cobrar Telcel puede ser vital.

Características de una llamada por cobrar Telcel

Toda posibilidad cierta de efectuar una llamada por cobrar Telcel, aporta innumerables ventajas para el cliente, no obstante, su disponibilidad posee ciertas condiciones especiales para habilitar o concretar su uso. Dicho esto, a continuación se indicarán las características más notables que posee este servicio, así como su alcance:

  • La llamada por cobrar Telcel no genera cargos para quien efectúa el contacto, en cuyo caso se entiende que el costo lo asume el receptor de la llamada.
  • Pese a ello se debe acotar, que el destinatario no está obligado a contestar. Por tanto, tendrá la opción de rechazar o no la llamada, no ocurriendo cargo alguno al saldo. Este hecho se maneja distinto en caso de una llamada de emergencia a un ente público, especialmente relacionados con la seguridad ciudadana.
  • De este modo, el usuario está plenamente consciente sobre las condiciones aplicables a este servicio.

Pasos para la llamada por cobrar Telcel

Es importante, que todos lo clientes de Telcel sepan las maniobras a seguir llegado el momento de efectuar la llamada por cobrar Telcel, activando el servicio a través de unas simples pautas, según como se ilustra seguidamente:

Llamada por cobrar Telcel

  • Abrir el teclado numérico en el móvil.
  • Luego discar el número de Telcel *033.
  • Después, es sistema suministra toda la información referente al servicio, solicitando al usuario el número que desea contactar. En este caso particular, corresponde a 10 dígitos del móvil o línea que se desea comunicarse.
  • Lo siguiente es esperar hasta que el receptor de la llamada por cobrar Telcel acepte dicho contacto.
  • De aceptar, ya está listo, y el usuario podrá conversar con su interlocutor, quien a su vez asumirá el costo de la llamada.

En este sentido, cuando la llamada que requiere hacer el usuario se trata de alguna urgencia, lo más conveniente es ofrecer el código: *033 + número a contactar de 10 dígitos. Se debe mencionar además, que dicho usuario receptor deberá ser cliente también del servicio de de telefonía Telcel, al tiempo, que de aguardar a que la persona acepte el cobro. Y aunque no es obligatorio, si facilita y agiliza el proceso, incluso, es más rápido que la forma referida inicialmente.

Una llamada rápida por ejemplo, es marcar el * 0330123266327 y esperar que el recepto acepte el contacto por cobrar. En todo caso, de presentarse dudas sobre este servicio, lo ideal es acceder al portal web oficial de Telcel, en atención al usuario. En cuyo caso, pudiera ser una forma de llamada por cobrar Telcel, a través de la línea *264 o *111, para quienes tengan un plan de renta.

Dicho centro de atención telefónico está abierto al público durante todo el día y año. Donde además, el cliente puede gestionar cualquier tipo de consulta y/o trámites sobre la empresa Telcel con cobertura en todo México.

¿Cuánto cuesta recibir una llamada por cobrar Telcel?

De darse el caso de que un usuario o cliente Telcel desee conversar con otra persona con esta modalidad de llamada, lógicamente necesitará saber cuánto le costará este servicio. De tal forma que a continuación, se ofrecerá la tarifa mínima establecida por la empresa por dicho concepto; pero obviamente, este monto variará según algunos factores, como el tiempo que dure el contacto, entre otros.

Por tanto, al recibir una llamada por cobrar Telcel, el valor inicial corresponderá a $2.98 por minuto, cargándose directo al saldo del receptor. De no disponer de saldo suficiente para cubrir esta asistencia, el contacto cesará apenas se agote dicho saldo, entendiendo que ninguno de ambos usuarios involucrados en la llamada tiene crédito para cancelar. Todos estos aspectos deben considerarse cuando se realiza y se acepta una llamada con cobro a destinatario.

Llamada por cobrar Telcel

Registro de números favoritos

Es posible, que por razones de viajes frecuentes u otras motivaciones algún cliente emplee con frecuencia este tipo de servicio, en cuyo caso, lo más convenientes es registrar aquellos números más usados y colocarlos en la opción de favoritos, y que estén disponibles llegado el momento de realizar la llamada por cobrar Telcel.

De esta forma, se obtendrán ciertos beneficios para el usuario cuando deba hacer o recibir este tipo de contacto telefónico. Dentro de tales ventajas que reporta el registro en favoritos, se tiene que:

  • El enlace para llamar será más breve, pues se eliminará el lapso de espera para contactar a la persona que se llama. Esto significa, que el enlace se efectúa automáticamente.
  • Al disponer de una lista de favoritos, se ahorra además de tiempo algo de dinero, pues es un servicio gratuito accesible cuándo y dónde se desee.
  • Se pueden incluir en la lista hasta 50 líneas distintas.

Procedimiento

Para todos aquellos clientes y/o usuarios que deseen habilitar el útil servicio de lista de números favoritos, y acceder a la llamada por cobrar Telcel de forma fácil y expedita, sólo deben atender unos sencillos pasos para este fin:

  • Ir a App de mensajería y acceder a la misma.
  • Luego colocar el texto AGREGAR(mayúscula) + espacio + 10 dígitos del móvil. Quedaría algo similar a: AGREGAR 0123427311.
  • Después, enviar el mensaje al 9225 y aguardar a que el sistema confirme la solicitud.
  • Y por último, sólo resta usar el servicio porque ya quedará registrado el número como favorito, donde el titular de dicho móvil podrá llamar por cobrar de  forma automática.

Ahora bien, de recibir una llamada por cobrar Telcel, el usuario tiene la opción de aceptar siempre. Donde una vez este número llame nuevamente siguiendo el servicio, el enlace automáticamente hará el contacto. Sin duda, es de mucha utilidad para aquellos padres que deseen mantener el contacto diario con sus hijos, sobre todo, sin son niños que gastaron el saldo para llamar.

Pasos para eliminar un número de favoritos

Es posible que las razones que llevaron a activar la condición de registro de favoritos en el servicio de la llamada por cobrar Telcel hayan cesado, en cuyo caso el cliente o usuario desee desistir de la opción de recibir llamadas de forma mecánica, pudiendo en este caso, eliminar un determinado el número de su lista. Las pautas para este fin son muy sencillas, tal como se evidencia a continuación:

  • Acceder a la App de mensajería disponible en el móvil Telcel.
  • Luego, testear el mensaje contentivo de la frase CANCELAR (mayúscula) + espacio + 10 dígitos del móvil. Según como se sugiere:  CANCELAR 012325477.
  • Acto seguido, enviar el texto al 9225 y aguardar a recibir la confirmación respectiva.
  • Y ya está listo, quedará eliminado el contacto de la lista de favoritos de conecto automático bajo la modalidad de llamada por cobrar Telcel.

Ahora, en el supuesto de querer bloquear algún contacto telefónico para que no reciba una llamada por cobrar Telcel, igualmente aplica este método. Variando algunos pasos sólo en términos de forma, según como sigue:

  • Igual que siempre, ir a la App de mensajes y acceder en ella.
  • Acto seguido colocar el mensaje que diga BLOQUEAR(mayúscula) + espacio + 10 dígitos del móvil. Tal como se sugiere en la siguiente ilustración: BLOQUEAR 012325477.
  • Lo siguiente es enviar el mensaje al 9225 y aguardar la confirmación del sistema.
  • Con este paso se culminar, y quedará bloqueado el contacto a fin de inhabilitarlo para hacer una llamada por cobrar Telcel.

Envío de mensajes por cobrar Telcel

La llamada por cobrar Telcel, no es el único servicio disponible, pues también presenta al usuario la conveniente alternativa de envío de mensaje por cobrar. Por tanto, que ante un evento donde no se cuente con saldo en el móvil por alguna razón, igualmente será posible mandar un texto a otro usuario Telcel, con cobro al receptor. Es decir, su funcionamiento es idéntico al de contacto. Los pasos a seguir en este caso, se refieren a continuación:

  • Escriba un texto no mayor a 160 caracteres.
  • Lo siguientes es enviar dicho mensaje al 033 + los 10 dígitos del móvil. Como puede ser: 0330123426338.
  • Un último paso, es cuando el receptor sea notificado con el mensaje, y en caso de aceptar el cobro, podrá leerlo.

Cabe mencionar en este sentido, que el monto previsto para los mensajes por cobrar se estima es $2 pesos, mismos que se cargarán al saldo del destinatario en caso de acepta el texto.

De igual forma, tanto la llamada por cobrar Telcel como el mensaje, se refieren a servicios automáticos, permitido para todos los clientes de esta gigante, de tal modo que requiere de una activación especial. Además, se puede efectuar tantas llamadas como se requieran, siempre y cuando el o los usuarios destinatarios acepten pagar el servicio.

Por último, de recibir una llamada por cobrar Telcel y no la contestar a la misma, no se cargará ni un peso al saldo, y por tanto, no habrá cobro. En caso de querer verificar la lista de contactos favoritos para este servicio, sólo se requiere enviar un mensaje al 9225 con la palabra ACTIVADOS (mayúscula).

Preguntas frecuentes sobre la llamada por cobrar Telcel

A pesar de la abundante información sobre el servicio de llamada por cobrar Telcel, además de que dicha opción está activa en buena parte de la comunidad de usuarios Telcel, por ser gratuito. Es posible hallar en la web, algunas dudas e interrogantes sobre esta prestación, por ello a continuación dejamos una compilación de las más habituales:

¿Es necesario suscribirse para usar el servicio de llamada por cobrar?

Como bien se señaló en el enunciado, no hay necesidad de suscripción, contratación o pago para disfrutar o acceder al servicio gratuito de la llamada por cobrar Telcel.

¿Hay un límite de llamadas por cobrar de Telcel que puedo hacer?

No existe límite alguno para el uso del servicio, el límite lo hace el usuario, quien tiene la opción de efectuar todas las llamadas de esta modalidad que desee o necesite, cuyo único requisito es que el destinatario posea saldo y acepte el contacto.

¿Me va a generar un costo la llamada si no la contesto?

De ninguna manera, el cargo al saldo ocurre una vez el contacto acepte el mensaje o conteste la llamada por cobrar, por tanto, al rechazarla, no habrá ningún costo asociado al servicio.

¿Cómo puedo saber mi lista de números favoritos de llamada por cobrar de Telcel?

Con sólo enviar un mensaje contentivo del texto ACTIVADOS al 9225, el cliente sabrá o accederá a lista de contactos registrados.

¿Puedo solicitar información sobre las llamadas por cobrar al servicio de atención al cliente, se demoran para responder?

Si se puede llamar a cualquier centro de atención al usuario y preguntar lo que se desee sobre este servicio u cualquier otro, pues para eso tienen un personal calificado. En cuanto al tiempo de respuesta, el mismo dependerá del canal elegido, pues se debe recordar, que Telcel dispone de un conjunto de opciones para proveer atención al cliente:

  • Por teléfono: entre 10 a 20 minutos.
  • Por chat: entre 10 a 15 minutos.
  • Vía correo electrónico: entre 1 a 3 días.
  • Por Mi Telcel: según se efectúe, si es por teléfono, chat, o correo.
  • En agencias Telcel: entre 45 minutos según el tiempo de espera.

¿De qué se trata Telcelbot?

Bajo este seudónimo se conoce el servicio de contacto virtual que ofrece la empresa, el cual se usa para brindar respuesta al cliente sobre cualquier tema de interés, y como primera estancia de comunicación al asistente Telcelbot. Por tanto, constituye un útil herramienta para gestionar las preguntas más frecuentes de su cartera de clientes, ayudándolos y resolviendo sin tener que recurrir a un promotor de la empresa.

Si te pareció de utilidad este post sobre la llamada por cobrar Telcel, no dejes de revisar las siguientes sugerencias, seguro serán de tu interés:

(Visited 92 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario