Examinar las mejores marcas de motos en México

Siempre que se va a comprar un vehículo de cualquier tipo estamos muy atentos de la calidad, la economía y la marca del mismo. En el caso del mercado de motos en territorio mexicano, este se encuentra en gran auge en los actuales momentos, por lo que distintas marcas de motocicletas han empezado a tener mayor presencia en el país. Por lo tanto, si estás pensando en comprar una moto, te mostraremos las mejores marcas de motos en México.

marcas de moto en mexico

Marcas de motos en México.

El uso de motos en México ha experimentado un auge importante en ventas, pues es una forma de transporte muy económica y útil para sus usuarios. Las motocicletas suelen emplear menos gasolina, lo que representa un ahorro de dinero.

Además, con una motocicleta, puedes sortear las dificultades del tráfico y ahorrar tiempo en tus traslados, lo cual es muy valioso en la actualidad. A continuación, te presentamos una lista de las mejores marcas de motos en México:

Harley Davidson.

El famoso fabricante de motos estadounidense tiene gran presencia y arraigo en territorio mexicano. Sus populares diseños difícilmente pasan desapercibidos en cualquier parte del mundo, y México no es la excepción. Un modelo de esta marca puede llegar a costar alrededor de doscientos mil pesos mexicanos, como la nueva Harley HD350.

Ducati.

Esta empresa italiana se especializa en la fabricación de motocicletas de alta cilindrada para competencias deportivas y también realiza modelos para el público consumidor aficionado a sus diseños. El modelo más costoso de esta marca equivale a unos seiscientos cincuenta mil pesos mexicanos.

Examinar las mejores marcas de motos en México

BMW Motorrad.

BMW Motorrad, la división de motocicletas de BMW, es otra de las marcas de motos en México que goza de gran prestigio. Este fabricante alemán de motos de alta gama fue fundado en 1923. Sus modelos son muy populares en el país, y algunos de los más ostentosos rondan el medio millón de pesos mexicanos aproximadamente.

Honda.

La popular marca japonesa destaca tanto por sus modelos para competencias deportivas como por los modelos particulares. Fundada en 1948, Honda ha ganado prestigio a nivel mundial por su calidad y confiabilidad. El modelo más costoso para la república mexicana es la Honda Goldwing, la cual ronda los ochocientos mil pesos mexicanos.

Aprilia.

Aprilia es otro reconocido fabricante de motos italiano con presencia en territorio mexicano. Han desarrollado desde motos de paseo hasta vehículos de alta cilindrada. Su modelo más costoso en México es la RSV4, que tiene un precio de alrededor de quinientos mil pesos mexicanos.

Yamaha.

La popular empresa japonesa es una de las más activas en el mercado de motos mexicano. Fundada en 1955, ofrece diversos modelos ajustados a las necesidades de cada usuario. El modelo más costoso de esta marca en México es la YZF-R1M, una moto deportiva de alto rendimiento. Esta tiene un costo aproximado de seiscientos mil pesos mexicanos.

marcas de moto en mexico

Kawasaki.

Otra de las prestigiosas marcas japonesas con gran renombre en México, Kawasaki fue fundada en 1896, aunque su división de motocicletas comenzó en 1960. El modelo H2 en cualquiera de sus variantes puede llegar a costar más de un millón de pesos mexicanos.

Suzuki.

Japón ha destacado a lo largo de su historia por sus marcas de tecnología y de vehículos. En el caso de Suzuki, fundada en 1909, su división de motocicletas comenzó en 1952. Su modelo elite, la GSX-R1000R, tiene un costo aproximado de trescientos cincuenta mil pesos mexicanos.

Motocicletas Indian.

Esta marca de motos originaria de Estados Unidos fue fundada en 1901, convirtiéndose en la competencia natural de Harley Davidson. Su modelo más caro es la Indian Roadmaster, que tiene un precio en la actualidad de alrededor de seiscientos mil pesos mexicanos.

Keeway.

Uno de los mayores fabricantes de motos en China, Keeway fue fundada en 1999 y tiene mercado en territorio mexicano desde el año 2009. El modelo más caro de esta marca es la TX 200, con un precio aproximado de treinta y cinco mil pesos mexicanos.

KTM.

La reconocida marca austriaca, creada en 1934, también tiene su espacio en el mercado mexicano. El modelo de mayor valor es el 1290 Super Adventure S, a un precio de alrededor de trescientos noventa mil pesos mexicanos.

Triumph.

Fundada en 1902 y de origen británico, Triumph llega a México en 2019. Su modelo elite es la Rocket 3 R, a un precio de alrededor de cuatrocientos cincuenta mil pesos mexicanos.

Izuka.

La primera marca mexicana en esta lista, nace en el año 2004, auspiciada por el grupo Motomex. Presenta varios modelos de motocicletas y sus precios oscilan alrededor de los sesenta mil pesos.

MV Agusta.

Esta empresa, originaria de Italia y fundada en 1945, se caracteriza por sus diseños de lujo. Su principal modelo es la Rush.

Italika.

Otra de las marcas de motos en México de origen nacional, Italika fue fundada en el año 2005. Presenta una gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a la necesidad de los usuarios. Sus precios varían desde los catorce mil hasta los setenta y siete mil pesos mexicanos. Es la marca de motos más vendida durante el año pasado en México.

Motos económicas

En la lista anterior solo nos referimos a las marcas de motos en México de mayor popularidad. No obstante, a continuación te mostraremos los modelos de motos más accesibles y económicas que existen en México.

Italika FT125.

Es una moto para trabajo de 125 cc, puede alcanzar una velocidad máxima de ochenta kilómetros por hora. Tiene un costo promedio de 14 mil pesos mexicanos.

Izuka TL125 A.

Con un motor de cuatro tiempos y una velocidad máxima de noventa kilómetros por hora, tiene un precio que oscila los dieciséis mil pesos.

Bajaj Boxer 150.

Este modelo presenta un motor de ciento cincuenta cilindradas, transmisión de cinco velocidades y puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

Suzuki AX100.

Este modelo para el trabajo, tiene un motor de 98 cc y una transmisión de cuatro velocidades. Su precio es de alrededor de diecinueve mil pesos mexicanos.

Honda CGL.

Otro de los modelos populares para el trabajo, su precio es de aproximadamente veintisiete mil pesos mexicanos, tiene un motor de 125 cc, transmisión de cinco velocidades y una velocidad máxima de noventa kilómetros por hora.

Recomendaciones al comprar una moto

A continuación, te indicaremos unas recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de comprar una motocicleta:

    • Debes cuidar tu seguridad personal, por lo tanto, debes tener tu casco y equipos de protección desde el mismo momento que adquieres el vehículo.
    • Al igual que los implementos de seguridad, es necesario adquirir un seguro para motos (esto es una obligación legal en México).
    • Si eres un conductor principiante, te recomendamos tomar un curso de manejo básico.
    • Al momento de conducir, mantente alerta, guarda distancia de otros conductores y respeta todas las leyes de tránsito.
    • Considera el costo de mantenimiento y repuestos al elegir una marca y modelo, así como la disponibilidad de talleres y distribuidores autorizados en tu zona.
    • Evalúa tus necesidades de uso y transportación antes de decidirte por un tipo de motocicleta, como una deportiva, urbana, dual sport o cruiser, por ejemplo.



Si consideras de utilidad esta información sobre las Marcas de motos en México, te invitamos a compartirla. Así mis te recomendamos los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

(Visited 1.383 times, 1 visits today)

Deja un comentario