Celular de Megacable con internet en México

Se cuentan por millones los usuarios a lo interno y fuera de México que conocen y disfrutan de los servicios de televisión por cable que ofrece la colosa Megacable. Quien además posee en su haber otras prestaciones adicionales, como el caso que nos ocupa en este post, Megacable celular.  De este te queremos orientar sobre su funcionamiento en cuanto a Megacable internet en celular, modalidades de contrato, planes, su novedoso Megamóvil 4,5G, y mucho más.

Megacable Celular

Megacable celular, Megamóvil 4.5G prepago, planes y recargas

Megamóvil 4.5G se trata de una estupenda y novedosa prestación que ofrece Megacable celular, que es parte de sus planes de telefonía celular Megacable prepagados, tarifarios; adicional al suministro de internet ilimitado, donde todos ellos poseen gran modalidades para pagar y recargar en todo México.

En cuanto al suministro de navegación web, telefonía fija y Tv por cable, la empresa posee y brinda una prestación de celulares, conocido popularmente como Megamóvil 4.5 G. El mismo cuenta con distintos planes y modalidades de prepago, así como una importante variedad de paquetes y montos sumados al servicio de megas o internet ilimitado, que además, admite recargas desde la línea Megacable celular.

Es decir, que esta empresa provee a los mexicanos servicios de internet y televisión de paga, desde sus comienzos comerciales, hasta hoy día, cuando de forma acertada incorporó el suministro de telefonía. Ello gracias a que desde el 2019 presentó su novedosa versión de Megamóvil 4.5 G. Siendo la razón del porque a finales de dicho año, maravilló  a los mexicanos con su servicio de Megacable celular.

Desde entonces hasta la actualidad Megacable se concibe como la primera y única empresa de México que brinda 4 servicios en un empaque, promocionado en el mercado azteca como CuadruplePlay, eque incluyen telefonía fija, televisión por cable, internet y telefonía celular.

Contrataciones

Actualmente sólo aquellos usuarios que poseen el chip o línea de Megacable pueden optar a dicho servicio; mientras que que quienes cuentan con planes contratados con esta empresa de internet o televisión por cable están fuera de esta prestación. En este sentido, se estima que en un futuro inmediato pueden adquirir el chip sin problemas, aunque no está confirmado para cuando sería.

Ahora bien, los usuarios que tiene contratado paquetes con Megacable celular tienen la posibilidad de solicitar distintas líneas de móviles con chip o SIM distintos. De este modo, una vez se contrate (de querer efectuarlo de manera remota) se hará entrega de su SIM transcurridos 7 días hábiles. Por ahora están disponibles 5 modalidades de adquirir el servicio de Megamóvil 4.5 G, de acuerdo a las siguientes propuestas:

Megacable Celular

    • Efectuando una llamada al 33 9690 0000 (para quienes estén en Guadalajara).
    • Enviando un mensaje de WhatsApp al 33 9690 0001.
    • Contactando al 690 0000 (para residentes de otras regiones de México).
    • Ingresando al portal web de Megacable, y acudiendo a la opción de Megamovil 4.5 G y colocando los datos al sistema.
    • Acudiendo personalmente a un centro de atención al cliente de Megacable.

Cabe destacar, que todos los clientes de Megacable celular tiene derecho de solicitar 2 líneas diferentes, así como 2 SIM; cuya entrega se efectuará pasados 7 días hábiles de haber realizado la respectiva llamada.

Planes disponibles de la telefonía celular Megacable

Megamóvil 4.5 G dispone de diversos planes y/u opciones para solicitar su contratación, mismos que incluyen algunos beneficios asociados, como son el acceso a las llamadas y mensajería ilimitada, adicional al disfrute de la internet o cualquier otro de los servicios ya mencionados anteriormente, con acceso desde cualquier región de México, Canadá y EUA.

Por ahora los 2 planes más demandados de Megamóvil 4.5 G obedecen al de 100 plus, que incluye 5000 megas para que permite al usuario navegar con libertad por un atractivo costo de apenas $100 pesos al mes; así como el plan de 200 ilimitado, contentivo de megas también ilimitados de navegación por un costo estimado de $200 pesos pagaderos a 30 días.

Adicionalmente, la cancelación de estos servicios se pueden reflejar dentro de la factura de Megacable celular, desde el paquete que se haya contratado como un costo adicional.

Postpago

Cabe mencionar en este punto, las convenientes modalidades que aporta el plan postpago que provee el servicio de Megamóvil 4.5 G, puesto que el usuario que ya tiene contratado alguno de los planes de Megacable celular, tiene la oportunidad de efectuar sus abonos como un paquete postpago con el propósito de incrementar las prestaciones otorgadas.

Megacable Celular

Por tanto, de poseer un plan como el 100 plus, se podrá recargar con sólo $100 pesos mensuales con el cual se aumentarán 5 gigas a dicho plan; mientras que al tener el plan de 200 ilimitado, es posible recargar $200 pesos, con lo cual se podrán usar las redes sociales con megas ilimitados, sin duda muy conveniente en la actualidad.

Política de uso justo en los planes

Se hace referencia en este caso a uno de los planes que oferta Megacable celular de 200 con navegación sin límites, aplica una política popularizada como uso justo. Debiendo destacar al respecto, que tiene alcance también al plan de 100 plus, aunque al término del consumo de una determinada cantidad de megas, sus prestaciones se suspenderán hasta tanto no se recargue saldo del siguiente mes, con lo cual se activará.

En el caso particular del plan de 200 ilimitado, los GB disponibles son de 20 de velocidad para navegar como capacidad máxima, con la conveniente ventaja que al culminarse el consumo de estos 20 GB se otorgan 20 adicionales, con una velocidad de 512 kbps.

Por tanto, al culminar el consumo de los citados 40 GB como total del servicio se suspenderá hasta alcanzar la fecha de cobranza, aunque esta política cambia levemente en aquellos casos que el usuario se encuentre en Canadá o en EE.UU, ya que este plan de 200 ilimitado otorga sólo 5 GB de uso luego de agotar los 20 primeros gigas.

Recarga de Megacable

Con el objetivo de recargar el plan Megamóvil 4.5 G el usuario cuenta con 2 opciones, la primera es recargar a través de la red de tiendas Oxxo o comercios debidamente afiliados, con acuerdos operativos y efectivo con Megacable celular.

La segunda alternativa es acudir a los centros de atención al usuario que posee la empresa, donde  se pueden efectuar los respectivos pagos, sea en la modalidad de efectivo o bien con tarjetas de débito o crédito. Esto obedece a que actualmente el servicio de Megacable celular no dispone de una aplicación que apoye al usuario en la gestión de sus pagos por los servicios adquiridos.

Compatibilidad de celulares con Megamóvil de Megacable

En la plataforma digital de Megacable ofrece al usuario una sección  donde es posible acceder a una lista contentiva de todas las marcas de telefonía celular que admite el servicio de Megamóvil 4.5 G. Allí se puede revisar y comprobar si el dispositivo móvil actual permite conectarse en su totalidad con la red de la empresa, sin necesidad de usar la VozApp, cuya aplicación se abordará brevemente en el siguiente punto.

Buena parte de la telefonía que es compatible con Megacable celular se refieren específicamente a las marcas ZTE, Xiaomi, Sony, Samsung, Nokia, Motorola, LG, Lanix, Huawei, HTC y Alcatel. Infortunadamente, hoy día no figura el iPhone u otros sus celulares en compatibilidad con Megamóvil 4.5 G.

VozApp

Como bien se refirió anteriormente, es posible hallar ciertos dispositivos móviles que no son compatibles totalmente con los planes que ofrece actualmente Megacable o su servicio bandera Megamóvil 4.5 G., toda vez que para poder disfrutar de estas prestaciones plenamente y/o poder comunicarse desde Megamóvil se requiere necesarimente que el celular tenga tecnología VolTE o vol LTE.

De no ser este el caso, es necesario apoyarse con una conveniente App denominada VozApp, esta aporta la tecnología necesaria y requerida de aquellos dispositivos que no disponen de la misma, y que se requiere para poder usar el servicio de Megamóvil. La misma se puede descargar desde en las respectivas tiendas virtuales gratuitas según el dispositivo con sistema Android que se tenga.

Cobertura de Megacable celular en México

En muchas ciudades de México la cobertura o señal que ofrece Megamóvil 4.5 G es óptima, con lo cual se garantiza un funcionamiento del 100%, dentro de estas figuran Tlalnepantla, Veracruz, Morelia, Toluca, Querétaro, Puebla, Guadalajara y Hermosillo. No obstante, al ingresar al portal web oficial de Megacable el usuario podrá revisar el listado de las ciudades donde la cobertura de este servicio opera perfectamente, con lo cual comprobará su región.

Atención al cliente en Megacable celular

La empresa de telecomunicaciones ofrece al usuario diversas vías de contacto para prestar apoyo y/o solucionar los eventuales problemas relacionados con Megamóvil 4.5 G. El más usual y expedito, es comunicarse al centro disponible en Guadalajara a través del número de contacto 33 9690 1234.

No obstante, si se encuentra en otra región del país o en el extranjero, está la opción de contactar por el número 690 0000, asimismo, se puede solicitar información o presentar quejas, usando el formulario para este fin disponible en el sitio de Mega45g.com, u optar por enviar un mensajes de WhatsApp de Mega Móvil por la línea 33 9690 0001.




Aclaraciones sobre Megamovil 4.5 G

Sobre los planes que ofrece Megacable relacionados con internet para móviles, adicional a las funciones y prestaciones de Megamóvil 4.5 G, figura la solicitud de saldo, cuyo servicio se requiere enviando un mensaje de texto al 52142 con la frase saldo, y se recibirán los citados datos.

Se debe destacar en este sentido, que no se dispone  de ningún plan que ofrezca plazos forzados, por tanto, el suscriptor tiene la opción como usuario de pagar o cambiar de plan cuando lo desee. Conviene aclarar también, que Megamóvil 4.5 G se puede ofrecer conjuntamente con un dispositivo, puesto que Megacable cuenta con el servicio de telefonía móvil.

Las opciones se pueden observar en la tienda de Megacable celular, donde los usuarios pueden adquirir el aparato de su preferencia, y cancelar el monto total por cuotas, cuyos monto se reflejarán en la factura mensual de Megamovil o planes de Megacable celular.

Preguntas frecuentes sobre Megamóvil 4.5G

Como suele ocurrir con la prestación de servicios, puede ser que a los usuarios se le presenten dudas o inconvenientes con el uso de Megamóvil 4.5G, especialmente por tratarse de una función novedosa. Por ello resulta conveniente ofrecer las más usuales recogidas de las opiniones isponibles, para que los propios suscriptores autogestionen sus soluciones, puesto que son muy simples de resolver como veremos a continuación:

¿Cómo consultar saldo de Megacable celular?

La función es muy sencilla y rápida, pues con sólo enviar un SMS con la frase saldo al número 52142, de inmediato se recibirá una respuesta con el el saldo disponible o deudor de ser el cas0.

¿Existen planes de Megamóvil 4.5G con equipo incluido?

Efectivamente, actualmente el cliente o usuario tiene la posibilidad de adquirir un dispositivo en Megacable celular, con lo cual podrá usar sin problemas su servicio de telefonía. Y además, se puede pagar en cómodas cuotas, con cargo al recibo mensual por el suministro del servicio de Megamóvil 4.5G.

¿Los planes de Megacable celular tienen un plazo forzoso?

Afortunadamente no existen los odiosos plazos forzosos, lo que permite al usuario pagar su servicio o bien cambiar cuando así lo disponga.

Si te pareció útil esta entrada, puedes echar un vistazo a las siguientes propuestas:

(Visited 877 times, 1 visits today)

Deja un comentario