Consulta de Saldo del Programa Mi Beca para Empezar

El Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) ha creado diferentes programas dirigidos a los niños y jóvenes de Primaria y Secundaria que estudian en escuelas públicas de la Ciudad de México. Descubre en este artículo todo sobre cómo hacer una consulta de saldo de Mi Beca Para Empezar, incluyendo los canales destinados para tal fin ,el registro y otros procedimientos.

mi beca para empezar consulta de saldo

 

¿Cómo hacer la Consulta de Saldo del Programa Mi Beca Para Empezar?

El Gobierno de la Ciudad de  México a través del Fideicomiso de Educación Garantizada busca erradicar por completo el abandono de los salones de clases por parte de muchos estudiantes de bajo recursos.

Para lograr tan admirable objetivo les brinda apoyo económico a los estudiantes del sector público que les permita continuar con su formación académica.

Es este sentido, FIDEGAR creó el programa Mi Beca Para Empezar para garantizar la asistencia a clases de los estudiantes de  Preescolar, Primaria y Secundaria de escuelas públicas, éste consiste en efectuarle un depósito mensual para que solventen los gastos correspondientes a su educación, a su salud o a su alimentación.

Hay muchos locales comerciales que aceptan esta modalidad de pago, entre los cuales podemos mencionar: papelerías,  supermercados, zapaterías y hasta las farmacias.

Ahora te preguntarás ¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al programa? ¿Cuál es el proceso que deben seguir los niños y jóvenes para registrarse? y ¿Cuáles son los canales para consultar el saldo disponible? Sigue leyendo pues en este artículo podrás despejar estas dudas.

Otras preguntas que seguramente te estarás haciendo es cuándo depositarán la beca en el año 2021 y si estarán atendiendo en las oficinas de FIDEGAR para poder hacer alguna gestión relacionada con este beneficio. Para responder esta interrogante te invitamos a ver el siguiente video:

Aspectos a considerar

Antes de señalarte los canales para  checar tu saldo de Mi Beca Para Empezar te recordamos que los depósitos que FIDEGAR te realiza no tienen fecha tope para emplearse, por lo tanto puedes disponer de ese dinero en el momento que quieras.

Sin embargo, es importante señalar que los meses de julio y agosto el Fideicomiso no realiza depósitos y esto se debe a que en ese periodo se reactivan los mismos junto con el inicio del año escolar.

Ahora bien, uno de los métodos que puedes emplear para la consulta de  tu saldo de Mi Beca Para Empezar es a través de la plataforma virtual, solo debes contar con un computador o dispositivo móvil con conexión estable a internet de manera que puedas realizar el proceso sin ningún tipo de interrupciones.

Paso para la consulta por internet

A continuación, te señalamos los pasos a seguir para que puedas checar el saldo de Mi Beca Para Empezar:

  1. Ingresa a la página oficial de Mi Beca Para Empezar
  2. Una vez ingreses al sitio ubica en la parte de debajo de la página una sección con seis opciones, debes dar clic sobre la opción “Consulta de Saldo”.
  3. Automáticamente emerge un formato de ingreso, el cual debes completar ingresando los últimos ocho dígitos de tu vale electrónico y el NIP del mismo en los espacios indicados por el sistema.
  4. Presionar el botón “Continuar” para que ingreses a la cuenta.
  5. Para finalizar debes seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por el sistema para que puedas observar el saldo disponible a la fecha.
  6. Eso es todo, de esa manera tan sencilla podrás checar tu saldo rápidamente.

También podrás consultar tu saldo asistiendo personalmente a cualquiera de las oficinas de FIDEGAR.  Sin embargo, previamente debes solicitar una cita y  te atenderán a partir del 2 de febrero del 2021.

Otros métodos de  Consulta del Saldo de Mi Beca Para Empezar

Además de la consulta del saldo de Mi Beca Para Empezar por internet FIDEGAR te ofrece los siguientes métodos:

  • Por una Llamada Telefónica

Tan solo debes llamar, a través de un teléfono fijo o de un celular,  al siguiente número telefónico y podrás  hacer la consulta , sin ningún tipo de inconvenientes, del saldo de Mi Beca para Empezar:

    • Mi Beca Para Empezar 55 889 029 99, atienden de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18 horas.
    • Una vez marques debes seleccionar la opción de “Consulta de Saldo”.  De igual manera ,por esta vía puedes aclarar dudas o inquietudes sobre el programa Mi Beca para Empezar 2020-2021, así como también reportar el Vale Electrónico o la Tarjeta Verde en caso de robo o extravío.
  • Mediante la App Obtén Más

Esta aplicación está disponible para celulares con sistema operativo Android / IOS descárgala a través de Google Play, Play Store y comienza a realizar consulta de saldo de Mi Beca para Empezar y otros trámites relacionados con este programa.

Para consultar el saldo de Mi Beca Para Empezar por medio de la App Obtén Más, una vez que descargues la aplicación a tu móvil debes registrar o actualizar los datos del estudiante y de esa manera ya podrás ver el saldo y conocer el estatus del Vale Electrónico.

  • Por medio del Sistema Llave CDMX:

Para emplear este proceso debes primeramente ingresar y crear una cuenta de usuario en la plataforma virtual de servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Vía WhatsApp:

Este método es muy sencillo solo debes enviar un mensaje de WhatsApp al número 55 46 1703 38 y proporcionar tus datos de ingreso tal como te van solicitando.

·         A través del Correo Electrónico

Para checar el saldo a través de este canal solo debes enviar un email a la siguiente dirección:  dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx, especificando en el asunto que requieres una consulta de saldo y en el cuerpo del texto agregar los datos de tu Vale Electrónico.

Para finalizar este apartado ponemos a tu disposición el siguiente video tutorial en el cual aprenderás un poco más cómo hacer la consulta de saldo de MI Beca para Empezar:

¿Cómo Registrarse en el Programa Mí Beca Para Empezar?

Si aún no te has registrado en el Programa Mí Beca Para Empezar, a continuación te mostraremos los pasos a seguir para que realices este proceso de manera exitosa  y comiences a disfrutar de todos los beneficios que este programa ofrece a los alumnos de la Ciudad de México.

Registrarse en la página web del programa

  1. Ingresar a la página web de Mi Beca Para Empezar Registro o sigue este enlace
  2. Presionar en la sección “Iniciar Registro”.
  3. Ingresar tu dirección de correo electrónico donde el sistema te indica, y luego presionar el botón “Confirmar”.
  4. Automáticamente el sistema te envía un email de confirmación para que continúes con el proceso de registro.
  5. Accede a tu correo electrónico y abre tu bandeja de entrada. Allí debes ubicar el email del programa ábrelo y desde allí presiona el enlace que dice “Confirmar”
  6. Una vez que hayas realizado esto el enlace te redirigirá a la página de Mi Beca Para Empezar, donde deberás completar el formulario con la información del estudiante beneficiario.
  7. No olvides aceptar los “términos y Condiciones”.

Listo, si sigues paso a paso las indicaciones lograrás registrarte con éxito en el programa Mi Beca Para Empezar.

Un detalle importante a resaltar es que este registro vence al culminar el ciclo escolar, por lo tanto, te sugerimos estés pendiente en la página del programa o comunícate con FIDEGAR para que estés informado de las fechas donde se inician los registros para la nueva etapa lectiva.

El registro es una condición obligatoria para disfrutar de este beneficio, debido a su importancia ponemos a tu disposición un video tutorial sobre este proceso:

Registro por la App

Otra opción que FIDEGAR ofrece a los tutores de los estudiantes para formalizar la inscripción en el programa es a través de la App Obtén Más.  Para realizar este procedimiento debe descargar la aplicación y seguir estas indicaciones que a continuación te  mostramos

Pasos para registrar al tutor

  1. Ingresar su número de teléfono celular y luego el código de verificación que fue enviado a su móvil por medio de un mensaje de texto.
  2. Ingresar su dirección de correo electrónico y luego el código de verificación que fue enviado a su email.
  3. Crear y confirmar su contraseña secreta. Esta debe ser de 6 dígitos y por su seguridad no deben ser consecutivos.
  4. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del tutor del beneficiario, evita colocar la CURP de otro familiar ya que esta es verificada en RENAPO.
  5. Ingresar los datos personales que te solicitará el sistema como: dirección del domicilio, código postal de la zona de residencia, ocupación u oficio, número de teléfono, entre otros.
  6. Introducir los datos de una persona de contacto: el nombre completo y su número de teléfono.
  7. Tomar y compartir una fotografía de frente para verificar su identidad.
  8. Compartir una foto del documento de identificación oficial puedes ser el INE, el pasaporte o la licencia de conducir.
  9. Fotografiar y compartir el comprobante del domicilio.

Así completas la primera etapa de inclusión de los datos del tutor, el siguiente proceso será hacer los propios con la información del estudiante que ha sido beneficiado con la beca.

Pasos para registrar al estudiante

La siguiente etapa debes completarla con los datos del alumno beneficiario del programa.

  1. Seleccionar la alcaldía donde pertenece el domicilio de la escuela.
  2. Ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT). Te recomendamos verifiques que la CCT corresponda a la escuela donde estudia el beneficiario.
  3. Seleccionar el nivel y el grado que cursa el alumno.
  4. Introducir la CURP del alumno. También será verificada en RENAPO.
  5. Indicar la etnia y el parentesco del tutor con el estudiante.
  6. Fotografiar y compartir una foto de la:
    • Constancia de estudios ciclo escolar 2020-2021
    • Constancia y/o Comprobante de la inscripción al año escolar 2020-2021
  1. Confirmar que toda la información que suministró está completa y es la correcta.

Una vez que tanto el tutor como el estudiante beneficiado hayan sido registrado en el programa Mi Beca para Empezar, pueden hacer la consulta de saldo para verificar si la ayuda le fue otorgada.

 ¿Cómo Solicitar la Reposición del Vale Electrónico?

En caso que te roben tu vale electrónico o que lo pierdas aquí te mostramos la solución, así que no te preocupes, ya que puedes hacer la solicitud de forma online de su reposición.  Si no sabes cómo hacer el procedimiento aquí te lo explicamos.

Primeramente debes verificar que tu computador tenga una excelente conexión a internet para evitar interrupciones, luego accede a la página de Mi Beca Para Empezar y una vez ingreses sigue los pasos que a continuación te detallamos:

  1. Seleccionar la opción “Repón tu vale electrónico” ubicada en la parte de debajo de la página.
  2. Automáticamente se despliega un formato para realizar el ingreso a tu usuario, allí deberás introducir el CURP del estudiante beneficiario de la beca, y el Código Postal del lugar donde reside.
  3. Una vez ingreses los datos solicitados debes presionar el botón “Entrar”.
  4. Listo, de esa manera ingresas a la plataforma de Mi Beca Para Empezar, y desde allí podrás solicitar la reposición de tu Vale Electrónico.

Es muy importante aclarar que para emplear este procedimiento de solicitud debes haber activado previamente el mismo.  En caso que no lo hayas activado  te sugerimos que asistas personalmente a cualquiera de las oficinas del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), realices el reporte y la solicitud de la reposición de tu Vale Electrónico.

MI Beca Para Empezar: Requisitos para la Afiliación

Si tu hijo o representado estudian en una escuela pública en la Ciudad de México y además no te alcanza el dinero para costear sus estudios, entonces es posible que te interese solicitar el apoyo gubernamental. Seguidamente te decimos cuáles son los requisitos que necesitas para solicitar MI Beca Para Empezar:

  • El alumno debe cursar estudios en alguna escuela pública, ya sea de preescolar, primaria o secundaria. También puede ser estudiante inscrito en algún centro de atención múltiple de nivel primaria y secundaria en la Ciudad de México
  • Realizar el registro en línea en la página oficial de MI Beca Para Empezar.
  • Poseer activo el vale electrónico o activar tarjeta Mi Beca Para Empezar.

Una vez que reúnas todos los requisitos debes contactar al Fideicomiso Educación Garantizada donde gustosamente te atenderán y despejarán todas tus dudas e inquietudes acerca del programa.  Puedes ponerte en contacto con ellos a través de una llamada telefónica a los números:

  • 5546 1730 89
  • 5546 1771 66
  • Teléfono 5546 1744 74
  • 5546 1798 63
  • 5546 1740 89

De igual manera puedes redactar un email a la dirección: contacto.fideicomisoed@cdmx. Y por último y no menos importante puedes visitar personalmente a la sede principal de FIDEGAR localizada en la Calle Bucareli 134 Colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc Código Postal Nº 06040, Ciudad de México. En estos canales de contacto atenderán tus dudas sobre la consulta de saldo de Mi Beca para Empezar.

Convocatorias Mi Beca Para Empezar 2021-2022

Con la finalidad de ofrecerte información relacionada con respecto al programa te ofrecemos detalles del objetivo que persigue en el 2021, así como la documentación y requisitos exigidos para optar al beneficio.

¿Cuál es la Razón de Mi Beca para Empezar 2021?

Como se dijo anteriormente , “Mi Beca para Empezar” es un apoyo financiero que se utiliza para evitar la deserción escolar por motivos económicos, en el 2021 estará dirigida ida a todos aquellos estudiantes que hacen vida en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, también incluye los Centros de Atención Múltiple.

¿Con qué Requisitos debo Cumplir para optar a Mi Beca para Empezar 2021?

El siguiente paso sería descargar la aplicación de Mi Beca Para Empezar en tu teléfono móvil,  como se ha explicado en apartados anteriores,  en esta realizarás el proceso de registro, por lo que debes tener los siguientes requisitos a disposición:

  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • El comprobante de estudios del ciclo escolar que cursa.
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar en curso.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

¿Si fui Beneficiario en el Ciclo Escolar Anterior debo Repetir todo el Proceso?

Por supuesto, si ya has sido beneficiado con Mi Beca para Empezar en el ciclo anterior, entonces el proceso se simplifica mucho más, el único requisito que necesitas cumplir para seguir recibiendo el apoyo económico a través de la tarjeta digital es actualizar tus datos en la aplicación.

Mi Beca para Empezar es exclusiva para alumnos que hagan vida en instituciones dentro de la Ciudad de México, si vives en otra ciudad o estado puedes acceder a ella solamente si estás inscrito en alguna organización pública de educación que se encuentre en esta ciudad, de lo contrario no podrás aplicar.

¿Cuándo inicia el Registro en la aplicación?

El último día que tienen los usuarios para realizar su registro en la aplicación del programa Mi Beca para Empezar 2021 a 2022 es el 13 de diciembre de 2021. Recuerda que  hacer este proceso es vital para que posteriormente hagas la consulta de saldo.

¿Has quedado con dudas respecto a este tema? No te preocupes con solo ver el siguiente video podrás completar la información que te hemos ofrecido, del mismo modo aprenderás también a activar tarjeta Mi Beca para Empezar.

Sabemos que el contenido de este articulo ha sido de especial interés para ti, por eso te pedimos que lo compartas con estudiantes y representantes que estén interesados en la consulta de saldo de  Mi Beca Para Empezar, de manera tal que puedan hacer todo el proceso para recibir esta ayuda.

Asimismo, te invitamos a leer otros post de gran utilidad, con solo hacer clic en los enlaces que seguidamente dejamos para ti:

Verifique su estado de cuenta de GM Financial México

Consultar fácilmente saldo de AT&T en México

Revise un Estado de Cuenta Sears en México

Consulte su estado de cuenta Credifiel de México

(Visited 38 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario