Factura de mi Movistar: ver y descargar

Actualmente, buena parte de las empresas a nivel mundial poseen perfiles digitales para que sus clientes y usuarios gestionen sus servicios, bienes y/o productos, siendo casi una obligación disponer de estos canales para facilitar la participación global. En el caso de Movistar por ser de telecomunicaciones, y no cualquiera, una de las más conocidas no sólo en México, sino en el planeta, supone un requisito en la prestación de sus servicios y captar nuevos clientes. Por ello, hoy queremos ofrecerte mi Movistar factura online,  consulta en la App mi saldo Movistar, descarga, impresión y mucha más información que te gustará conocer de esta empresa.

Mi Movistar factura

Mi Movistar factura: crear cuenta en internet, ver y desargar

Gracias a las plataformas digitales de la empresa con la versión de mi Movistar login, el usuario puede gestionar su Movistar factura de cobro mensual, sin tener ir personalmente a una oficina o centro de la empresa para disponer de su documento; y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente, al no emitir papeles.

A esta campaña se han sumado numerosas empresas que comparten esta visión ambientalista de Movistar, y actualmente ofrecen las vías digitales a sus clientes en el acceso a sus requerimientos.

Pese a ello, aún persiste un sector que desconoce o ignora esta posibilidad que se obtiene a través de los canales webs, y no tienen ni idea de cómo conocer y pagar sus facturas. Para ellos, ahora pueden no sólo conocer sino que podrán ingresar a la plataforma web oficial de mi Movistar factura, y siguiendo unos sencillos pasos podrán gestionar sus requerimientos.

Tales aplicaciones digitales no son complicadas, aunque para alguien que no tenga mucho dominio de estos temas tecnológicos puede resultar atemorizante, y es justo lo que queremos ofrecer, una solución sencilla para usar este medio digital si así lo desean, para lo cual pasaremos al siguiente punto.

Mi Movistar

En cuanto a este servicio de mi Movistar, obedece a la web ideada por la empresa para agilizar y aportar autonomía al usuario en cuanto a sus gestiones y requerimientos personales online. En este sentido, los más usuales y demandados se refieren a la consulta de saldo, mi Movistar factura, Login mi movistar, entre otras.

Para estas finalidades es de suma utilidad acceder a la plataforma, pues es el medio más expedito para disponer de la factura, cuyo principal requisito es registrarse en su plataforma; que además es un proceso rápido y simple, gracias a su interfaz ágil, amigable e intuitiva; los pasos se señalan a continuación:

Mi Movistar factura

    • Ir al portal web oficial de mi Movistar factura México, o bien descargar en el móvil la App de PlayStore o AppStore.
    • Luego en el menú principal, ir a registrarse.
    • Colocar los 10 dígitos de Movistar.
    • Acto seguido, se recibirá un texto con el código de acceso, mismo que se necesita para iniciar sesión en mi Movistar factura.
    • Luego de la acción anterior, se activará la cuenta, con lo cual habrá concluido el proceso de registro.

Se debe resaltar, que cada número de movistar corresponde a una cuenta, de tal forma que si se posee más de un servicio afiliado, se deberá efectuar el proceso para cada uno de ello, a fin  de poder acceder a mi Movistar factura.

¿Cómo hacer Login en Mi Movistar factura?

Una vez se culmine con el breve proceso de registro, lo que sigue es ingresar a la plataforma y accionar las pautas para consultar mi Movistar factura, el cual también es bastante sencillo y rápido como se muestra enseguida:

    • Acceder al portal web de mi Movistar o bien abrir la App previamente descargada al móvil.
    • Suministrar igualmente los 10 dígitos de Movistar así como la clave enviada por SMS.
    • Si las credenciales colocadas están bien, se desplegará el menú principal de mi Movistar  factura.
    • En caso de haber perdido la validez o se extravío la respectiva clave de acceso, lo que sigue es ir a olvidaste tu contraseña. Al pinchar en ella, se enviará simultáneamente otro mensaje con una nueva clave de acceso, pudiendo entonces ingresar sin ningún inconveniente mayor.

Descargar e imprimir tu factura

Puede ser que por alguna razón desees y requieras disponer de mi Movistar factura en físico, en cuyo caso también se puede tramitar en al web, debiendo entonces acceder a la pagina, y de inmediato y automáticamente se obtiene la factura. Ya que esta se visualiza en la pantalla inicial del portal web. Además, es posible observar el saldo, entre otros datos de interés para el usuario.

Ahora bien, en caso de necesitar en papel el comprobante de pago o disponer de un comprobante del servicio en caso de presentarse o solventar algún inconveniente o solicitud, está la opción de descarga e impresión del recibo o factura para tenerla en físico; en cuyo supuesto, la maniobra a seguir se refiere a:




    • Colocar los 10 dígitos para acceder e iniciar sesión en mi Movistar factura.
    • En el menú inicial, se observará la sección llamada mi Movistar factura.
    • Allí se observará también el balance de dicho recibo así como el resumen del consumo mensual.
    • El modo de descargarlo está disponible en descargar, debiendo pinchar en él y seguir los pasos indicados por el sistema.
    • Este recibo o factura se puede recibir vía correo o descargarlo en formato PDF o XML.
    • Para imprimir, sólo hay que seguir los pasos sugeridos el móvil o Pc.

Se debe tener presente en este caso, que la consulta de mi Movistar factura, será posible emitirla durante los últimos 12 meses, contabilizados desde la fecha de corte actual.

Consulta de saldo

Adicional a la obtención y acceso a mi Movistar factura, el usuario puede consultar también por los canales su saldo de su línea desde sus propios dispositivos o Pc, en este caso los pasos sugeridos se señalan como sigue:

    • Iniciar sesión con el número de línea Movistar como en los casos anteriores.
    • Enseguida se mostrará en la pantalla inicial todos los detalles sobre la línea, sea bajo la modalidad de postpago o prepago.
    • Para obtener mayor información, hay que ir al menú mi cuenta, y después a la sección de saldo.
    • Por último, en dicha pantalla, se observarán todos los detalles completos referidos al saldo, así como el saldo de la promoción, sean que estén vigentes o vencidos.

Pago en línea de factura

En caso puntal de los pagos vía online, deberá ir al sitio web o su App de mi Movistar, cuyo procedimiento al igual que los anteriores es muy simple y expedito. Si desea cancelar su factura vencida, lo que aplica en este caso es realizar el cargo directo a sus tarjetas bancarias personales, siguiendo las siguientes pautas:

    • Acceder a mi Movistar como habitualmente lo hace, es decir, colocando su numero telefónico.
    • Al ingresar a la plataforma, igualmente se observará en el menú, al lado lateral la sección de plan.
    • En esta se visualizará con claridad el saldo final en la opción de línea de pago.
    • Luego pinchar en dicha opción, y enseguida el sistema solicita los detalles del modo de pago, sea con tarjeta de crédito o débito.
    • Al culminar de llenar estos campos, lo siguiente es pinchar en aplicar.
    • Si todo está bien y congruente con el pago se reflejará de inmediato el abono efectuado.

Es importante mencionar al respecto, que si la línea está inhabilitada por falta de pago en la fecha estipulada, al cancelar toda la deuda de mi Movistar factura, esta se reactivará de forma automática inmediatamente.

Preguntas frecuentes

A pesar de toda la información que suministra la empresa sobre sus distintos procesos, planes, servicios, etc., puede ser que algunos presentes ciertas dudas sobre el uso de la plataforma mi Movistar, por ello conviene aportar aclaratorias y/o respuestas a las interrogantes más recurrentes acerca de estos tópicos.

¿Se puede cancelar mi cuenta Mi Movistar?

En este caso, no hay necesidad de pagar ningún importe por este concepto, puesto que crear una cuenta en su plataforma es totalmente gratis. Además, si es un cliente habitual de esta empresa, tampoco se requiere abrir una cuenta.

¿Es posible pagar o cancelar otro servicio Movistar en mi Movistar?

Efectivamente, si es posible efectuar recargas a otra línea de Movistar usando la App de mi Movistar factura, el único requisito en este caso, es colocar los 10 dígitos del número de Movistar que se desea.

¿Se puede utilizar mi Movistar en todo el mundo?

Si, la aplicación de mi Movistar factura se puede usar tanto en México como en el resto del mundo, donde los usuarios pueden gestionar todos sus servicios cuándo y dónde los deseen.

No olvides echar un vistazo a las siguientes sugerencias que dejamos sobre trámites similares también en México:

(Visited 538 times, 1 visits today)

Deja un comentario