Vea sus Multas de Tránsito en San Nicolás México

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos podrás consultar las multas de tránsito en San Nicolás por internet y desde la comodidad de tu hogar u oficina, te recomendamos verificar la situación actual de la placa de tu vehículo, ya que con el sistema de fotomultas se te pueden haber generado infracciones y no lo has notado.  Vea aquí  toda la información sobre este tema.

multa de tránsito San Nicolás

¡Conoce Cómo Consultar tus Multas de Tránsito en San Nicolás!

Es muy importante que estés al tanto de la situación de tu vehículo ya que se han visto casos donde se han multado por equivocación a varios conductores, tal es el caso de las fotomultas que pueden presentar un margen mínimo de error.

Por lo tanto, debes dirigirte a una oficina gubernamental de multas  para realizar la consulta de las multas de tránsito San Nicolás a fin de que verifiques si posees o no alguna infracción, así como también podrás realizar otros trámites relacionados a tu vehículo.

Si lo prefieres, también puedes checar las multas por internet y olvidarte de los largos tiempo de espera de tu turno en una oficina física.

El sitio web te ofrece información detallada sobre tu historial de multas,  además es un proceso muy sencillo y rápido de realizar, para ello solo debes ingresar a la página oficial del gobierno de San Nicolás y seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Acceder a la página oficial de tránsito San Nicolás o al sitio web
  2. Ingresar en el campo correspondiente el número de placa o de matrícula del vehículo a consultar. Debes colocarlo sin espacios ni guiones.
  3. Dar clic sobre el recuadro “Consultar”
  4. El sistema te arrojara todas las multas de tránsito de San Nicolás que hayas tenido o que tengas vigentes, mostrándote toda la información detallada, a saber:
    • El monto exacto del pago por la infracción.
    • La fecha en que vence el pago de la multa.
    • Las distintas formas de pago para realizar la cancelación de la misma

¿Conoces el reglamento  que contiene las faltas de tránsito y las sanciones que se aplican en San Nicolás ? El siguiente video te brinda la todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Dónde Pagar tus Multas Tránsito en San Nicolás?

Una vez que realices la consulta de tus multas de tránsito en San Nicolás y compruebes que ciertamente posees una sanción deberás efectuar el debido pago de infracciones a fin de que evites primero recargos innecesarios por no pagar a tiempo y segundo también evitarás restricciones a la hora de necesitar gestionar algún tipo de trámite relacionado con tu coche.

El gobierno estatal de San Nicolás pone a la disposición de todos los usuarios varias formas para pagar las infracciones de tránsito, a saber:

A Través del Sitio Web

Una vez que ingreses a la página oficial del gobierno de San Nicolás y realices la consulta de tus multas de tránsito, el sistema te ofrecerá la opción de pagar las infracciones que te hayan labrado, inclusive también puedes imprimir el estado de cuenta para que efectúes el pago de manera presencial.

Entonces, para realizar el pago de las infracciones de tránsito en San Nicolás por internet debes primeramente generar la consulta, luego seleccionar la multa que quieres pagar y para finalizar con éxito el proceso tendrás que seguir las indicaciones mostradas por el sistema.

De Manera Presencial

Deberás presentarte personalmente a la oficina de multas ubicada en la Calle Benito Juárez 100, Centro, 66400 San Nicolás de los Garza, N.L., y consignar la boleta de la multa, una credencial de identidad vigente y con foto y una tarjetas de crédito o débito para que efectúes el pago de la infracción de tránsito.

Es importante destacar que dicha oficina  abre sus puertas para atender al público en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.  Para mayor información puedes comunicarte al número 81 8158 1200.

Por medio de Transferencias Interbancarias

Debes ingresar a la banca en línea de BBVA Bancomer y realizar la transferencia con los siguientes datos: CIE# 1542605/ CLABE Bancomer Interbancaria 012914002015426052.  Recuerda que debes colocar el concepto de pago.

Otros métodos de pago

Además de los métodos anteriores también puedes usar otros medios para pagar como, por ejemplo: PayPal. Adicionalmente, los conductores pueden cancelar las deudas que tengan por las infracciones de tránsito directamente al agente que le impuso la multa.

En este caso es necesario que el agente cuente con un dispositivo electrónico con el que puede registrar la falta cometida y, a la vez, proceder a cobrar la tarifa que establezca la ley. Claro está para evitar el uso indebido del dinero, este tipo de transacciones se hace con tarjetas de crédito o débito.

Cabe destacar que este dispositivo electrónico ya es común en varios países del mundo, incluyendo a México y Colombia, donde el gobierno  de cada Estado dispuso su implementación como una medida que facilita el pago rápido  de las multas de tránsito.

Obtén Descuentos por Pronto Pago

Si realizas el pago de infracciones de tránsito de San Nicolás dentro de los primeros quince (15) días contados a partir de la fecha en la que fue emitida la multa podrás obtener hasta un 50% de descuento del monto total de la sanción.

Es importante destacar que no todas las infracciones de tránsito de San Nicolás gozan de este descuento, ya que esta rebaja dependerá de la gravedad de la falta cometida.

Multas exentas del descuento

A continuación, te mencionamos algunas de las multas que se encuentran exentas de dichos descuentos:

  • Usar el teléfono celular, ya sea para hablar o para textear, mientas manejas.
  • Superar los límites de velocidad permitido en las zonas escolares o en las zonas urbanas.
  • Estacionar el coche en los lugares destinados para personas con discapacidad
  • Conducir en estado de ebriedad, ya sea en estado incompleto o completo.
  • Conducir bajo las influencias de algún tipo de drogas o estupefacientes.
  • Negarse a que le sea practicado un test de alcoholemia.
  • Circular sin placas o con placas vencidas, e inclusive con placas que no le corresponden al vehículo.

multas de tránsito San Nicolás

¿Necesitas Hacer un Reclamo de Infracción Vehicular? 

Como ya hemos mencionado es posible que por equivocación de una autoridad o por error de los dispositivos especiales  sea labrada una multa de tránsito en San Nicolás contra cualquier conductor.  Si este es tu caso tienes la oportunidad de realizar un reclamo o impugnar la multa que te han levantado.

Es importante resaltar que debes estar seguro que no cometiste ninguna infracción, ya que la reclamación es un proceso judicial que tarda bastante tiempo, por lo cual una vez formalices la impugnación de la sanción deberás consultar constantemente la situación de tu placa a fin de verificar que el proceso se ha llevado a cabo.

Para hacer un reclamo de tus multas de tránsito en San Nicolás debes dirigirte a la oficina de gobierno en un lapso no mayor a los dos días naturales después de la fecha en la que te fue librada la infracción.  Para ello es indispensable que entregues la siguiente documentación:

  • Documento oficial de identidad o pasaporte
  • Licencia de conducir
  • La boleta de la supuesta infracción cometida
  • Pruebas que verifiquen que no cometiste tal infracción.

En todos los estados de México se pueden impugnar las multas de tránsito, tal como se evidencia en el siguiente video:

Fotomultas en San Nicolás ¡Todo lo que Necesitas Saber!

Las fotomultas son dispositivos especiales de alta tecnología y consisten en colocar cámaras en puntos estratégicos para controlar de manera eficaz el tránsito vehicular de todo el territorio nacional, permitiendo acceder más allá de lo que los oficiales de tránsito puedan hacer al vigilar el flujo vehicular.

Estos aparatos capturan el momento preciso cuando se comete la infracción, ya sea a través de fotografías, videos o de cualquier otro tipo de material audiovisual, por lo tanto dejan en evidencia al conductor.

Las fotomultas en el municipio de San Nicolás empezaron a implementarse a partir del año 2017.  Fecha en la que se realizó un referéndum consultivo a todos los ciudadanos del lugar.  Por lo tanto comenzaron a colocar los aparatos tecnológicos en postes, semáforos, señales de tránsito, entre otros sitios específicos de la ciudad.

Vale la pena destacar que este sistema se aplica tanto a los coches regulares o familiares como aquellos vehículos de carga pesada, y por lo general se emplean en los procesos de reclamos de multas, así como también en aquellos procesos donde esté implicado un auto en un delito secundario.

Así que, si quieres evitar una fotomulta en San Nicolás

¡Maneja siempre con mucho cuidado!

Para finalizar, te invitamos a leer otros artículos relacionados con el tema vehicular en México:

Vea sus Datos del Repuve en Aguascalientes

Vea datos de multas de tránsito en Morelos México

Consulte Cómo ver la Deuda de un Crédito Automotriz

Investigar Sobre el Enganche para Auto en México

Compruebe Datos del Repuve en Tlaxcala México

(Visited 25 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario