Verifique las multas en el estado de México

Es bastante normal que cualquier conductor pueda cometer alguna infracción de tránsito, aun cuando lo correcto es evitarlas, existen muchos motivos por los cuales los conductores las llegan a cometer. Si eres mexicano este artículo te va a ayudar, pues en esta ocasión te vamos a mostrar cómo consultar y pagar las multas en el estado de México.

multas en el estado de mexico

Todo sobre la revisión y consulta de multas en estado de México

Ya sea por algún descuido, error al conducir o cualquier otra razón, es posible que el conductor llegue a cometer alguna infracción de tránsito, algo que se ha vuelto un poco normal en nuestra época actual, es por eso que se han establecido reglas y normas que se deben respetar en las carreteras de todo México.

En este caso, el estado de México no es la excepción, ya que en la actualidad tiene disponibles varios métodos por donde los usuarios pueden consultar y pagar las multas que tengan pendientes.
Para esto se logró desarrollar el sistema de las fotomultas, uno que ya lleva tiempo funcionando en muchas de las ciudades del país, y del mundo en general.

Desde que se aplicaron las fotomultas, los conductores pueden ir acumulando cierta cantidad de infracciones y no tener conocimiento de ellas. Las infracciones de tránsito no prescriben en otro estado del país, lo que significa que deben ser canceladas lo más rápido posible.

multas en el estado de mexico

Pues para llevar a cabo algunos trámites un requisito es no tener ninguna multa o infracción pendiente por pagar. Es por eso que en este artículo te vamos a enseñar a revisar si tienes multas en el estado de México pendientes por pagar, lo que será ideal para que consultes y canceles tus deudas por infracciones de tránsito.

Consulta de multas en el estado de México

Pagar las cuotas de las multas por infracciones de tránsito es algo que se tiene que hacer obligatoriamente y sin ningún tipo de excepción. Incluso, si un conductor opta por uno cancelarlas va a serle imposible realizar otros tipos de trámites vehiculares o similares, como por ejemplo el dar de alta o baja una placa, cancelar la Tenencia y Refrendo o llevar a cabo la verificación vehicular.

Pero como mencionamos en un inicio, es posible que las personas no conozcan si tienen o no multas de tránsito en el estado de México o cuantas tienen acumuladas para pagar. Para poder cancelar todas las deudas pendientes por infracciones, lo primero y más importante que se tiene que hacer es consultarlas, y así evitar molestias innecesarias.

Para esto es necesario ingresar al Sistema Digital de Infracciones del Estado de México y chequear si tienes folios pendientes por pagar.

Al entrar en la plataforma web online, se tiene que agregar algunos requisitos para realizar la consulta. Entonces el portal va a presentarnos un formulario en el cual habrá que agregar el número de la placa del vehículo, el número de la licencia de conducir del titular del vehículo, el nombre y apellido paterno de este y el número de folio de la infracción. No es necesario que se agreguen todos los datos.

multas en el estado de mexico

Luego de haber agregado los datos el sistema va a mostrar la lista de multas pendientes. Además, aparecerá el estado en el que se cometió cada una, cuándo se emitió la multa, y el monto que se tiene que pagar por la infracción.

Dato importante:

Es importante tener en cuenta que si se tiene alguna duda o te encuentras en desacuerdo con alguna de las multas impuestas por el Estado de México, el conductor infractor puede pedir una rectificación. De esta manera, las multas que se hayan emitido a la cuenta de manera equivocada van a ser borradas.

Para pagar las multas en el estado de México

En la actualidad hay dos alternativas por la cuales se puede realizar el pago de las multas en el estado de México.

La primera forma y más simple es a través de los pagos en línea. No obstante, los conductores tienen la posibilidad de descargar su boleta, imprimirla y cancelarla en alguno de los establecimientos autorizados del estado.

Para efectuar el pago en línea es necesario cumplir con el paso final del Sistema Digital de Infracciones (el mismo en el cual se consulta). Se va a generar una línea de captura que contiene todos los datos correspondientes a la infracción, además de los datos de identificación del conductor infracción.

Una vez se genere la línea de captura de la infracción se puede imprimir el formato de pago. Con el cual hay que acudir a pagar en algún establecimiento o realizar el pago a través de internet. Para esta última opción solo se tiene que elegir el banco para realizar el abono correspondiente a la multa entiende.

Tipos de multas en el estado de México

En algunos casos, por algún descuido al conducir los choferes son sancionados por las autoridades responsables del tránsito vial. Hay una amplia variedad de disposiciones que cuando se infringen se imponen multas a los conductores. En la mayoría de las ocasiones, los infractores son informados por los oficiales de tránsito acerca que de han cometido una infracción por una acción determinada que no sabían que era incorrecta.

Por otro lado, desde que se implementaron las fotomultas en el estado de México, el registro de multas incremento considerablemente para los conductores de autos. Las infracciones más comunes suelen ser consecuencias de, exceso de velocidad, saltar un alto, girar en lugares incorrectos, no poseer las placas, calcomanías o tarjeta de circulación.

Además, si no se lleva a cabo la verificación vehicular en el periodo correspondiente, esto también va a generar una multa. El monto a cancelar por cada multa es fijado por la ley actual de tránsito del estado. Según sea la gravedad, se va a cobrar de 1 hasta los 80 o 130 días de salario mínimo.

Funcionamiento de las fotomultas en el estado de México

Con la intención principal de mejorar la calidad de supervisión en calles y avenidas, el Estado de México implemento el sistema de las fotomultas. Uno que consiste en cámaras situadas en las principales arterias viales, y sirven para capturar información fotográfica de la placa, la fecha y la hora en la que un vehículo ha cometido una infracción de tránsito.

Cuando se registra una fotomulta de una placa se va a hacer llegar una notificación al domicilio del infractor. Si no es así, también es posible consultar a través del sistema en línea, tal como lo explicamos en los párrafos anteriores.

Si se paga la deuda en los días recientes luego de su emisión se va a garantizar un descuento. Para cuando se quiere ahorrar parte de la infracción se tiene que estar revisando constantemente el Sistema de Infracciones del Estado de México.

Aparte de poder registrar el exceso de velocidad, estas cámaras también tiene la capacidad de registrar cuando los conductores rompes otras reglas viales como por ejemplo, no detenerse ante los altos, no usar las luces a la hora de cambiarse de carril, causar algún tipo de accidente de tránsito y otras sanciones dentro de la ley que se encuentre en vigencia.

Sanción por verificación vehicular

La verificación vehicular en el estado de México consiste en una básica revisión que se lleva a cabo de manera semestral en los autos para disminuir la contaminación que estos generan. Cada año se publica un calendario con las fechas de verificación correspondientes. Si se llegan a incumplir los plazos, al conductor se le impondrá una multa.

Para no cancelar la multa generada por una verificación inapropiada lo mejor estar al tanto del calendario oficial que se emite anualmente. Para hacer este trámite será necesario dirigirse a los Vericentros disponibles en el Estado de México.

Mientras que si no se hace la verificación y se tiene que pagar la multa, se puede pagar en línea, tal como explicamos anteriormente, ingresando en el Portal de Servicios al Contribuyente, agregando los datos, el modo de pago y por último imprimir el comprobante de pago para respaldar la operación.

Recuerda que para pagar las multas en el estado de México a través de internet, solo tienes que realizar los pasos que hemos explicado en esta ocasión, realizar la consulta, revisar las fotomultas registradas y efectuar el pago.

Si este artículo te ha gustado te invitamos a ir a nuestro inicio y conocer más contenido similar. También te dejamos enlaces a dos de nuestros temas más nuevos:

Conoce todo acerca de Innova nómina: datos y comprobantes de pago.

Te enseñamos a acceder a los datos sobre Her Mobile de México.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario