Compruebe las Multas en Guadalupe México

Una pena de tránsito es una sanción emitida por una autoridad en contra de un conductor que ha violado una norma o ley vial, esto puede sucedernos en cualquier momento, ya sea por descuido o por desconocimiento. Es por ello que te invitamos a leer este articulo donde detallaremos todo lo relacionado a las multas en Guadalupe, sabrás cómo consultar su monto y la manera de pagar en forma rápida y sencilla.

multas Guadalupe

¿Cómo Consultar una Multa de Tránsito en Guadalupe?

Es importante que consultes las multas de tránsito en Guadalupe para que luego realices el pago oportuno de la misma y evites otras sanciones más graves.  El Gobierno Municipal pone a la disposición de todos los usuarios varios canales para que chequen sus infracciones.

Una de las opciones para consultar tu multa es asistiendo personalmente a la oficina de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, la cual se encuentra ubicada en la Av. Morones Prieto y Barbadillo s/n, Colonia Centro, Guadalupe.

En dicha oficina te suministrarán toda la información acerca de tus multas nuevas y las viejas, así como también te notificarán el estado en el que se encuentran cada una.

Para obtener mayor información puedes comunicarte con ellos a través del número de teléfono: 8030600.  También puedes enviar un email al correo electrónico: gobiernodigital@guadalupe.gob.mx

Otra forma de realizar la consulta de una multa de tránsito en Guadalupe es accediendo al Informe Autofact,  allí tendrás que ingresar la placa de tu vehículo.

Al instante el sistema te proporcionará toda la información acerca de tus infracciones en Guadalupe y en otros estados, en caso de haber violado una ley en cualquier localidad del territorio mexicano.

De igual manera te muestra los estados de seguro, los adeudos pendientes por concepto de tenencia, entre otras informaciones.

Dato importante

En el municipio  de Guadalupe presentó por primera vez en el año 2017,  el sistema  de Foto multas ya instalado en algunas de las principales avenidas, este tuvo un período de un mes para que el automovilista se concientizara sobre el nuevo reglamento.

La siguiente presentación muestra una entrevista al Director de Tránsito de ese momento, donde se explica cómo es el proceso de las foto multas. Presta atención al mismo.




Consulta de la Multa  por Internet

Como te hemos mencionado anteriormente puedes consultar tu multa de una manera rápida y sencilla ingresando al Informe Autofact.  Si lo prefieres también puedes verificar la infracción ingresando el número de la placa en la página oficial del Gobierno de Guadalupe.

Si quieres consultar tu multa de tránsito solo deberás seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones a fin de que realices el proceso con éxito.

    • Inmediatamente aparece ante ti un pequeño formato donde deberás ingresar sin dejar espacios ni escribir guiones tu número de placa.
    • Presionar sobre el recuadro “Consultar”.
    • Automáticamente el sistema te arroja una pantalla denominada “Adeudos Placas #”, allí podrás visualizar las multas de tránsito de Guadalupe que tengas pendiente por pagar, así como historial de multas de infracciones en general.
    • Los datos que te proporciona la plataforma son los siguientes:
        • El número de la boleta
        • La fecha en la que incurriste en la falta
        • El tipo de infracción que causaste
        • Valor total de la multa
        • El valor del descuento, solo en caso de aplicar.
        • El monto total a pagar, incluyendo el descuento por la posible rebaja.

En otro apartado de este artículo te explicaremos otro método de consulta de las multas de tránsito en Guadalupe, específicamente hablaremos de la Ventanilla Virtual diseñada por el gobierno local.

 ¿Dónde y Cómo Pagar mi Multa de Tránsito en Guadalupe?

Una vez que te es levantada una  multa en Guadalupe cuentas con 30 días naturales para realizar el pago correspondiente de lo contrario el valor de la infracción podría incrementarse de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Nuevo León. 

Puedes realizar el pago de las multas en Guadalupe en cualquiera de los siguientes canales:

    • Inmediatamente con el Policía de Tránsito que te impuso la sanción, siempre y cuando este lleve el equipo adecuado para realizar el pago electrónico, y que pueda expedir el recibo correspondiente.
    • En los centros autorizados para el pago de multas en Guadalupe.
    • En cualquier oficina de la Tesorería Municipal de Guadalupe.

Pago en la ventanilla virtual

Un apartado especial merece esta ventanilla virtual diseñada por el Gobierno de Guadalupe donde los residentes  pueden consultar y pagar la multa de tránsito y el impuesto predial.

El proceso es muy rápido y cómodo porque te permite hacer la gestión a distancia sin que tengas que movilizarte de tu hogar o del sitio de trabajo, lo cual es muy conveniente en la actualidad por la emergencia sanitaria decretada debido al Covid-19.

Para empezar el trámite debes asegurarte de poseer buena conexión a internet, coloca en tu buscador Gobierno de Guadalupe o simplemente haz clic en este enlace 

Se abrirá una ventana donde se indica que puedes realizar trámites en línea sin salir de tu casa, en la parte intermedia  encontrarás dos casillas correspondiente a la consulta y pago en línea del predial y de las multas.

Haz clic en la segunda casilla que te rediccionará a otra ventana de consulta de multas de tránsito, en el recuadro indicado debes colocar el número de la placa de tu automóvil y dar clic en consultar.

Se abrirá toda la información correspondiente a las multas que posees, si este fuera el caso, luego el mismo sistema te irá indicando los pasos sucesivos para culminar con éxito el pago de la infracción.

Para finalizar

¿Quieres saber cuáles son las infracciones de tránsito más comunes en el territorio mexicano? Presta atención a este video donde se explica con detalle todo lo referido a este tema.




Esperamos que la información suministrada en este artículo haya sido de utilidad para ti, te invitamos a compartirla con otras personas que quieran saber del tema de las multas de tránsito en Guadalupe.

Del mismo modo, te recomendamos leer artículos sobre los diferentes trámites que se pueden realizar en México, para ello haz clic en los siguientes enlaces:

Obtenga el Talón de Pago del Portal de la UJED

Vea Aquí el Repuve en el Estado de México

Talón de Pago Online de la Nómina Federal (México)

Pagar el Agua Fácilmente en CDMX (Ciudad de México)

Compruebe Datos del Repuve en Tlaxcala México

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja un comentario