Compruebe Pagos de Multas en Querétaro México

Es muy importante checar las infracciones de tránsito a fin de mantenernos libres de deuda con la ley y más aún para aquellos quienes deseen comprar un vehículo usado, ya que es la mejor manera de saber que está exento de deudas.  En este artículo le presentamos cómo hacer una consulta de multas viales en Querétaro en México de forma fácil y segura.

multas Querétaro

¿A Dónde Acudir en Caso de una Multa en Querétaro?

El Centro de Verificación Vehicular es el organismo encargado de planificar, coordinar, controlar todas las gestiones relacionadas al Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Querétaro.

Este centro tiene como objetivo principal dar a conocer  a toda la población las leyes de tránsito, así como vigilar que éstas se cumplan, mejorando así la seguridad vial de la localidad.

El Centro de Verificación Vehicular se encuentra ubicado en la Avenida Pie de la Cuesta 24, Unidad Nacional, CP. 76148. Puedes comunicarte con ellos a través del número telefónico +52 442 243 3868.

De igual manera puedes acudir a consultar o pagar tus multas en la Alcaldía Municipal de Querétaro, que se encuentra ubicada en el Boulevard Quintana  Roo, Fraccionamiento Centro Sur, CP. 76096. El número de teléfono de contacto es el +52 442 210 5097

Conoce en el siguiente video, un reportaje sobre las nuevas multas vehiculares en Querétaro y las tarifas que tienes que pagar a partir del  mes de febrero del 2020.

¿Cómo Consultar una Multa de Tránsito en Querétaro?

En la actualidad todos los usuarios podrán consultar y pagar las multas de tránsito en Querétaro de una manera fácil y rápida, gracias a la plataforma virtual del municipio que ofrece estos y otros servicios en línea.

En este sentido, al realizar la consulta de una infracción a través de este sistema el infractor podrá obtener los motivos o la causa por la cual fue multado, el lugar, la fecha y la hora exacta donde ocurrieron los hechos, el valor total de la multa, así como también arroja información personal del propietario del coche.

Para checar una multa en Querétaro es indispensable que tengas a la mano el número de la placa o el de la boleta de infracción, ya que con cualquiera de estos criterios podrás realizar tu búsqueda una vez que ingreses a la página web

En el caso que hagas la consulta por el número de la placa el sistema te proporcionará las siguientes informaciones relacionadas al vehículo consultado:

  • Nombre, apellido y número de documento de identidad del propietario del carro
  • Si tiene adeudos pendientes por pagar
  • Las infracciones y accidentes en los que haya o esté involucrado el auto
  • El monto de la multa
  • El descuento si es el caso
  • Incluso te muestra los registros fotográficos de las infracciones cometidas.

Es importante señalar que toda esta información es muy significativa, ya que si es tu vehículo te permite mantenerte al día con la ley y, por otro lado,podrás comprobar que no presente irregularidades en caso de querer comprarlo.

Además este sistema te da la opción de efectuar el pago en línea en caso que presentes multas pendientes, también te ofrece la alternativa de convenios  y hasta impugnar la infracción según sea el caso.

Métodos para pagar las multas

Existen diferentes canales para cancelar las deudas que los conductores de Querétaro posean como consecuencia de haber infringido las normativas de tránsito, se puede optar por pagar en las oficinas de la Alcaldía, directamente con el oficial que impuso la sanción o a través del sistema online.

Cualesquiera de los métodos mencionados son fáciles de usar, así que los conductores no tienen excusas para cancelar las multas, además para motivar el pronto pago, el gobierno ofrece un descuento si se abona el dinero al momento de ocurrir la infracción.

Método tradicional

Como ya hemos mencionado los infractores podrán realizar el pago de las multas en Querétaro dirigiéndose personalmente a la Alcaldía  del Municipio, al Centro de Verificación Vehicular o a una oficina de hacienda donde deberán llenar correctamente y entregar una  planilla para el pago de las multas.

Con el agente que impuso la multa

También podrán cancelar las multas al instante a través del uso de tus tarjetas de crédito o de débito con el mismo oficial que ha labrado la sanción siempre y cuando este posea el dispositivo electrónico para hacer el cobro y emitir el recibo correspondiente.

Es importante señalar que si cancelas in situ la multa de tránsito obtendrás un descuento del 50% del valor total de la infracción.

Sistema en línea

Otro método que el gobierno de Querétaro pone a la disposición para efectuar el pago de las multas es por medio del sistema en línea, donde podrás realizar la cancelación con total tranquilidad y seguridad, y desde la comodidad de tu hogar.

Para hacer el pago por esta vía debes acceder a la página oficial del municipio y realizar la consulta con tú número de placa, con tú número de cédula o con el número de la infracción.

Al acceder se desplegará un listado con la(s) multa(s) que poseas, allí debes seleccionar la multa que deseas pagar y luego introducir los datos correspondientes a tu tarjeta de crédito para que el banco te debite el monto de la deuda sin necesidad de asistir a una oficina comercial.

Es recomendable que una vez efectuado el pago correspondiente a las multas realices verificación  en la web del municipio de Querétaro para que compruebes que ya se refleja, es decir, que no posees deudas.

De igual manera te sugerimos que descargues el comprobante de pago para que lo guardes en tus archivos digitales por si lo llegas a necesitar en caso de presentarse algún inconveniente.

¿Cómo Reclamar una Infracción en Querétaro?

Si un oficial te ha labrado una multa de tránsito en Querétaro o la adjudicación es por un dispositivo especial y estás seguro que no has cometido tal infracción tienes el derecho de realizar un reclamo en contra de la multa.

En los tribunales queretanos  es común que se lleven a cabo estos procesos de impugnación, los cuales se realizan muchas causas, desde un error en la carga de datos del sistema hasta un simple mal entendido, incluso por errores emitidos a través de las fotomultas.

Para reclamar una infracción de tránsito es indispensable cumplir con los requisitos que seguidamente te mencionamos:

  • Original y copia del documento oficial de identidad con fotografía o pasaporte
  • Original y copia de la licencia de conducir
  • El original de la boleta de infracción o en su defecto copia certificada
  • Pruebas contundentes que demuestren que no se sometió tal infracción.
  • Formato escrito explicativo de la demanda, donde además solicite impugnar la infracción.

Antes de proceder a reclamar una infracción, asegúrate que no estabas conduciendo en estado de ebriedad pues esta es una de las faltas a las cuales se le impone todo el peso de la ley, debido a que es causante de numerosos accidentes viales donde miles de personas han perdido la vida.

Al respecto, debes saber que las normas internacionales y nacionales establecen que las personas que realicen las pruebas en el alcoholímetro y presenten el parámetro de 0.19 a 1.49 miligramos de alcohol por litro expirado serán acreedores de 8 a 36 horas de arresto y hasta multas económicas.

¿Qué son las Fotomultas en  Querétaro?

Las fotomultas como su nombre lo indican son multas otorgadas a un infractor a través de una foto, video, grabación o cualquier otro material audiovisual captados por dispositivos especiales y no por un oficial de la ley.

Desde julio de 2016 se aplican las fotomultas en el Municipio de Querétaro, en la actualidad aún se continúa desarrollando el sistema a fin de perfeccionarlo cada día más.

Es importante destacar que estas cámaras son colocadas en lugares específicos como en los postes o en las señales de tránsito a fin de que capturen el momento preciso en el que se comete la infracción.

Validación de las fotomultas

Las fotomultas son validadas antes de emitir la boleta de infracción al conductor. A continuación se describe el proceso para realizar dicha validación:

  1. El dispositivo o la cámara capta el momento preciso en el que el conductor del vehículo comete la infracción.
  2. La foto o el material audiovisual es enviado a la Secretaría de Tránsito del Municipio.
  3. Las autoridades competentes comprobarán si se cometió o no la infracción.
  4. En caso que se verifique que efectivamente se cometió la infracción se emite una boleta de la multa y se firma electrónicamente la misma.
  5. Para finalizar se notifica al infractor en su domicilio sobre la infracción cometida, para que proceda a consultar y realizar el pago de la fotomulta

Ley de tránsito del estado de Querétaro

A partir de la aprobación de la nueva ley de tránsito en el estado de Querétaro, los conductores y propietarios de unidad móviles, adquieren nuevas obligaciones en el uso de vehículos.

Además, que en estas nuevas disposiciones los peatones, ciclistas y operadores de maquinaria, también son incluidos; también se incorporó la figura de agentes de tránsito y movilidad vial.

Conoce un poco más de esta normativa de tránsito en el siguiente video, recuerda que el desconocimiento de la ley no impide que se apliquen las sanciones, por lo tanto, es preciso documentarse sobre su contenido.

Esperamos que la información aportada haya sido de utilidad para ti, te pedimos que la compartas entre amigos y familiares para que conozcan  todo lo relacionado con las faltas de tránsito y las multas que se imponen en Querétaro.

Descubre otros contenidos de interés haciendo clic en estos enlaces:

Investigar Todo Sobre la App Izzi Kids en México

Solicite su Cuenta en Dólares en Banorte de México

Haga una Consulta Rápida de Saldo de SINAVID

Verifique su Estado de Cuenta de la Tarjeta Hites

Descubra Cómo Pagar una Cuenta Salcobrand en Chile

(Visited 63 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario