Compruebe sus Multas en San Pedro en México

En todos los países del mundo ocurren infracciones de tránsito diariamente y por más que no se quieran quebrantar las leyes con solo un pequeño descuido se puede romper una norma. Lamentablemente San Pedro no es la excepción, ya que estas faltas son muy recurrentes y, por lo tanto, las autoridades se ven obligadas a sancionarlas con multas. Lee aquí toda la información sobre este tema.

multas San Pedro

Consulta de Multas o Infracciones en San Pedro

Si deseas vender o comprar un automóvil en la localidad de San Pedro lo más recomendable es que previamente consultes si la unidad no posee adeudos por infracciones, para evitar problemas a futuro.

Además, que podrás realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el vehículo sin restricciones, tales como la renovación o reexpedición de la licencia de conducir, la verificación de tu auto, actualizar los datos en el padrón vehicular, incluso cambiar de propietario.

Para consultar las multas en San Pedro puedes dirigirte a cualquiera de los siguientes organismos:

      • Coordinación de Ingresos Diversos: esta oficina se encuentra ubicada en Juárez y Libertad s/n. En el Palacio Municipal, Garza García, N.L. (2do. Piso) C.P. 66200.

Para mayor información puedes comunicarte con la Coordinación a través del teléfono: 84004400, extensiones: 4475,4481 y 4484.  También puedes escribirles al correo electrónico: atencionciudadana@sanpedro.gob.mx

      • Oficina de la Tesorería en Seguridad Público: ubicada en la Corregidora 505 Norte, Centro de San Pedro.

Puedes comunicarte con la Tesorería al número telefónico: 84004584. Si prefieres también tienes la opción de consultar tus multas de San Pedro por internet.

Recomendamos el siguiente video donde puedes observar que a partir del 2015 se empezaron a aplicar nuevas multas en San Pedro a todos los choferes que conduzcan en estado de ebriedad.




Consulta de Multas o Infracciones en San Pedro Vía Internet

Para aquellos que no deseen salir de casa ahora pueden realizar la consulta de infracciones en San Pedro por internet, gracias a la innovadora plataforma virtual con la que cuenta el gobierno municipal de la localidad.  Además te adelantamos que es un proceso sencillo y rápido de llevar a cabo.

Para consultar tus multas de San Pedro solo debes contar con una computadora o dispositivo electrónico con acceso a internet, y seguir los pasos que a continuación se mencionan:

    • Introducir el número de la placa o matrícula del vehículo a consultar. Recuerda debes escribirlos sin espacios ni guiones para que el sistema no te arroje error.
    • Para finalizar debes pulsar sobre el recuadro “Consultar” y esperar unos segundos a que la plataforma verifique tus datos y muestre toda la información.

En caso de poseer multas en San Pedro la herramienta te reflejará cada infracción cometida señalando los siguientes datos:

    • La fecha en que te impusieron la infracción
    • La fecha de vencimiento o límite de pago
    • Monto de la infracción
    • Descuento si hubiera lugar.
    • El monto total de cada una de las sanciones.

Pago de infracciones en San Pedro

Si has incumplido una norma y las autoridades te han levantado multas de tránsito San Pedro te recordamos que debes realizar el debido pago antes de los 30 días naturales contados desde la fecha de la infracción, ya que de lo contrario deberás cancelar un incremento por demora.

Además si pagas la multa durante los 15 días naturales tienes derecho a una rebaja del 50 por ciento (50%) de la deuda, a excepción de aquellas infracciones consideradas como graves.

El Gobierno Municipal de San Pedro pone a la disposición de todos los usuarios los siguientes medios para que realicen el pago oportuno de las multas según prefieran,  solo necesitan una tarjeta de crédito o débito:

    • Puntos autorizados para el pago de multas de San Pedro
    • En cualquier oficina de la Tesorería Municipal
    • Con el mismo Policía de Tránsito que levantó la infracción, siempre y cuando este posea el equipo electrónico portátil para realizar el pago por esta vía y entregarle el recibo correspondiente.
    • Ingresando al sitio web del gobierno municipal.

Vía Internet

Para realizar el pago de las multas de San Pedro vía online debes primeramente debes realizar la consulta por tu número de placa tal y como se señaló anteriormente.

Si al consultar el sistema te arroja que tienes adeudos pendientes, entonces deberás das clic sobre el botón “Pago Multas San Pedro”.  Automáticamente aparece ante ti un formulario que debes completar con todos los datos relacionados con tu automóvil.

Luego tendrás que seleccionar tu medio de pago, y dependiendo de ella serás redirigido a otra página donde debes proporcionar la información relacionada a tu forma de cancelar, por ejemplo, los datos de tu tarjeta.  Una vez que completes todos los campos debes dar clic en “Pagar”.

Ahora solo te resta esperar la solvencia o constancia de haber cancelado la infracción.

Ahora bien, como lo dijimos al principio las infracciones de tránsito en San Pedro son muy recurrentes, como muestra de esta situación se muestra un video donde se evidencia el abuso de conductores en Puente Atirantado.




¿Puedo Reclamar una Multa en San Pedro?

Para realizar un reclamo por multas de tránsito en San Pedro el usuario debe estar muy seguro de no haber cometido ninguna infracción, ya que estaría levantando una demanda judicial en contra de las autoridades competentes.

Es importante señalar que la reclamación debe hacerse antes de los quince días contados a partir de la fecha en la que se impuso la sanción,  además que el usuario debe llenarse de paciencia ya que el proceso se puede tardar bastante tiempo.

Si estás seguro que cometieron un error contigo, y deseas hacer el reclamo de una infracción o fotomultas en San Pedro debes de consignar los siguientes documentos:

    • Documento oficial de identidad con su respectiva foto.
    • La boleta de la infracción o copia certificada de la misma.
    • Recibo o comprobante de haber pagado la multa.
    • Documento que avale la pertenencia del vehículo.

Una vez que reúnas todos estos papeles tendrás que consignarlos en la oficina central, allí mismo deberás llenar el formulario de registro y suministrar un número de teléfono para que ellos se comuniquen contigo. Te recordamos que debes estar consultando constantemente a fin de verificar el status del caso.

¿Qué son las Fotomultas en San Pedro?

Las fotomultas en San Pedro son dispositivos tecnológicos especiales usados en materia de seguridad vial, que permiten captar, grabar o fotografiar el momento preciso cuando un conductor comete una falta o incumple con una ley de tránsito.

Por lo tanto, las fotografías, grabaciones o cualquier material audiovisual captado por estas cámaras serán usados como pruebas para imponer las respectivas multas.

Vale la pena destacar, que esta herramienta no es perfecta, ya que se ha llegado a demostrar que en muchos casos han presentado un mínimo margen de error, y por lo tanto los conductores han realizado el debido reclamo y por ende han obtenido el reintegro del dinero pagado por las multas en San Pedro.

Contenido de las boletas de fotomultas

Para que tengan validez las boletas de infracción impuestas por fotomultas deben contener:

    • Número de la Placa del vehículo
    • Nombre y dirección exacta del propietario del vehículo. Estos deben aparecer en el respectivo registro vehicular.
    • Hechos por los que se levanta la infracción, así como el lugar exacto y la fecha en que se cometió la falta.
    • Número de Folio de la boleta de infracción
    • Motivos que fundamentan la infracción
    • Nombre y Clave de la herramienta que captó la falta
    • Fotografía, grabación o material audiovisual con el que se compruebe el incumplimiento de la norma de tránsito
    • Nombre y firma electrónica o digitalizada de la autoridad vial.

Te invitamos a ver el siguiente video en el cual expertos en movilidad explican que las fotomultas son sanciones necesarias para disminuir las muertes por accidentes de tránsito.




Infracciones más Frecuentes en San Pedro

Como ya hemos mencionado San Pedro es un lugar donde se cometen infracciones de manera muy recurrente.  Entre las multas más frecuentes de San Pedro podemos mencionar:

    • Manejar y usar al mismo tiempo el teléfono móvil, ya sea para hablar o textear. Si es la primera vez que incurre en esta falta puede pagar una multa de 50 a 600 cuotas, equivalente  a los 3 mil a 42 mil pesos aproximadamente.  Además de pagar la infracción pueden quedar detenidos y se le suspendería la licencia hasta por un año.
    • Conducir ebrio incompleto o completo: si es la primera vez puede llegar a pagar infracciones entre las 50 a 200 cuotas del salario mínimo, el equivalente a 3 mil hasta 14 mil pesos, y también podría ser arrestado entre 8 o 12 horas y además la licencia se le suspendería por tres meses.
    • Si el conductor es recurrente en la infracción anterior la multa a pagar será entre las 100 a las 300 cuotas del salario mínimo, lo que equivale de 7 mil a 21030 pesos y el arresto aumenta de 12 a 24 horas y su licencia será suspendida por seis meses.

Te recomendamos leer los artículos que seguidamente dejamos para ti, solo debes dar al clic al enlace correspondiente:

Vea Datos de Pago de Multas en Nuevo León México

Descripción de los paquetes de izzi tv en México

Compruebe las Multas en Guadalupe México

Comprueba datos del Repuve Yucatán, México

Acceda a su saldo en de Banregio en línea en México

(Visited 209 times, 1 visits today)

Deja un comentario