Conozca su facturación, recibos y promociones de Oxxo

Hoy en día Oxxo es una de las cadenas de tiendas más importantes en México, ya que ofrece una amplia variedad de servicios, como es el caso del sistema online que le permite a todos los clientes y proveedores acceder a su facturación en línea, obtener sus recibos y conocer las promociones de Oxxo. Es por eso que este artículo te mostraremos todos esos procesos en detalle.

promociones de oxxo

Facturación, recibos, promociones de Oxxo y más

La cadena Comercial, S.A. comúnmente conocida como Oxxo, es una de las más prestigiosas actualmente en todo México, pues sus establecimientos ejercen labores desde hace más de 25 años y también se pueden encontrar ubicados en Colombia.

Con la intención de mejorar la experiencia de contra y venta de todos sus clientes, esta empresa ha desarrollado un sistema que les permite llevar a cabo acciones importantes para el servicio, como la posibilidad de ver los detalles de su facturación, obtener los recibos, acceder a las promociones de Oxxo y más.

Todo esto es gracias a un sistema electrónico que se encuentra disponible tanto para clientes como para proveedores, y lo mejor es que no hay necesidad de acudir personalmente a algunas de las tiendas de Oxxo. A partir de aquí vamos a mostrar en detalle todo acerca de estos procedimientos a través de la página web que la cadena tiene disponible.

promociones de oxxo

La facturación de Oxxo en línea

El sistema electrónico que la cadena desarrollo para la facturación en línea es un bastante sencillo de utilizar, no obstante, pide una serie de requisitos que se deben cumplir de manera obligatoria. Ya sea para facturar de forma online o para reimprimir una factura vigente en cualquiera tienda física, es importante conocer estos datos.

Cuando ya se ha solicitado el recibo directamente en el Oxxo, lo único que se necesitan son tres datos para que el sistema lo ubique y sea posible imprimirlo de nuevo. Para este caso, es imprescindible tener el número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la fecha en la que se generó y el monto por el cual se hizo el importe.

Mientras que aquellos clientes que llevaron a cabo una compra y no realizaron el proceso de facturación en el Oxxo tendrás que presentar lo siguiente:

El ticket de compra: en este se ven reflejados los datos solicitados por el sistema para generar el recibo. Es necesario que sea visible la fecha de venta, el folio de venta, el ID de venta y también el monto total de compra que contenga los dos decimales.

Información fiscal: El sistema requerirá el RFC del cliente, así como el nombre de la razón social y la dirección específica.

Correo electrónico: en ocasiones el portal solicita una dirección de correo electrónico para poder enviar la factura directamente a la bandeja de entrada del cliente.

promociones de oxxo

Registro para clientes frecuentes

Aunque no es algo obligatorio, el portal de facturación de Oxxo la da la posibilidad a todos aquellos usuarios frecuentes de realizar un registro en el sistema en línea. De esa forma, cualquiera que sea un cliente fijo va a poder generar sus recibos de manera online la cantidad de veces que quiera, sin tener que volver a introducir los datos fiscales que el portal pide al inicio. Solo se tendrá que agregar la información del ticket de compra.

Si ingresas en este enlace puedes realizar tu registro colocando tus datos básicos, tus nombres, una dirección de correo electrónico y creando una contraseña de acceso. Además, también debes agregar tus datos fiscales una única vez, pues luego solo debes acceder al portal y rellenar la información del ticket de compra.

Si realizas compras con bastante frecuencia en tiendas de la cadena Oxxo, esta puede ser una opción muy útil si esperar que el proceso de facturación y reimpresión sea más sencillo y rápido.

Facturación por comprar y promociones de Oxxo en línea

Realizar la facturación en línea por la compra de algún producto o promoción de Oxxo es algo que puede ahorrarle mucho tiempo a todos aquellos clientes que desees tener este respaldo o lo necesiten por cualquier otro motivo.

Por ese motivo, la cadena Oxxo ha logrado implementar un útil mecanismo que los clientes pueden utilizar si llevan a cabo los pasos que mostramos a continuación:

Acceso al portal

    • Lo primero que se debe hacer en este caso es ingresar directamente en el portal web principal de Oxxo.
    • Una vez dentro del portal online, es necesario ubicar dentro de la esquina superior izquierda una opción que dice “Facturación electrónica” y dar clic en ella.
    • Al hacer esto, se va a abrir una nueva ventana en la cual se debe seleccionar la opción de “Facturación en línea”.
    • Luego de eso se va a abrir a extender el portal para que el usuario complete los pasos finales para que sea generado su comprobante.

Introducir los datos del ticket de compra

En el ticket de compra que otorgan las tiendas de Oxxo por las operaciones realizadas se pueden encontrar cuatro datos importantes para lograr facturar en línea. Es necesario introducir en el sistema lo siguiente: la fecha exacta de la venta, el número de folio, el ID y el monto total de la compra. En este caso, es posible generar una factura hasta con cinco tickets de compra.

Cuando ya se haya agregado todos los datos solicitados por el sistema hay que pulsar en “validar ticket” para verificar que la información que se ha agregado sea correcta.

En caso de que el ticket no se encuentra todavía en el sistema se puede dejar el correo electrónico para recibir la factura cuando haya sido cargada al sistema online. Si no se llega a recibir, se puede llamar al número de teléfono 01(81) 8320 2020 para que pueda ser solucionada la situación.

Agregar los datos fiscales

Para completar los datos que se necesitan en este proceso, es necesario agregar los datos fiscales que el sistema le solicita al usuario. El portal solicita el nombre de la razón social, el RFC y la dirección específica.

Una que vez se haya agregado toda esta información aparecerá la opción de previsualizar la factura y comprobar que toda la información que sea añadido es la correcta.

Cuando hayas comprobado los datos que agregaste al sistema previamente debes pulsar el botón de “Generar factura” para terminar.

 

Para descargar e imprimir el comprobante

Cuando se culmine el proceso anterior y des clic en “Generar factura” se van a mostrar tres opciones en las que se puede descargar el documento, estás permiten enviar el recibo directamente al correo electrónico, descargarla en formato PDF o en formato XML.

Imprimir una factura

El servicio de facturación de Oxxo también cuenta con la opción de reimpresión para aquellos clientes que ya tienen su comprobante. Esta es una alternativa bastante útil para cuando los clientes necesitan un nuevo recibo para llevar a cabo cualquier otro trámite que necesiten.

Para poder reimprimir esta copia de manera electrónica se debe seleccionar la opción de “Reimprime tu factura” en el sistema web. Se puede hacer ingresando los datos del ticket de compra o de la factura.

Si se elige ingresar los datos de la factura solamente se tiene que añadir el número que corresponda y luego dar clic sobre verificar.

Si se escoge ingresar los datos del ticket de compra se debe escribir la fecha de la compra, el folio, el ID y el monto total.

Problemas para generar el comprobante

En caso de que se te presente algún tipo de inconveniente durante el proceso de facturación y descargar del recibo de compra y promociones de Oxxo, o que tengas alguna duda al respecto, es posible que te pongas en contacto con la cadena de tiendas. Pues la cadena cuenta con una línea telefónica habilitada a donde se puede llamar de manera gratuita.

Para esto se debe llamar al número 01 800 286 6996 y allí un ejecutivo encargado te atenderá para ayudarte a solventar tu situación o aclarar la duda que tengas.

Otra alternativa que también sirve para resolver problemas y dudas, es enviar un mensaje de correo a la dirección atenciónaclientes@oxxo.com. A través de este medio se puede plantear cualquier situación y preguntar acerca de las posibles soluciones al problema, solicitar asistencia en caso de no poder completar alguno de los procesos anteriores, y además existe la posibilidad de aportar sugerencias a esta cadena de tiendas de México.




En caso de que este artículo te haya sido de ayuda puedes visitar nuestro portal principal para encontrar muchos temas similares a este. Como  muestra de ello, a continuación te dejamos dos de los más recientes:

Aquí te mostramos como revisar tus datos del repuve en Chihuahua.

Investiga todo sobre como contratar Axtel fácilmente en México

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja un comentario