Recarga de Telcel en Internet y navega sin límite

El alcance de la colosa de las telecomunicaciones en México, amplió su músculo hacia el servicio de Internet 4G, sea para su habitual telefonía móvil o doméstico. Y en este post podrás conocer cómo hacer tu propia recarga datos Telcel para ambas modalidades, todo ello gracias a los eficientes canales de autogestión que ofrece la empresa a su millonaria plantilla de clientes, donde estos pueden acceder y efectuar su recarga de Telcel internet. Entérate aquí de las modalidades disponibles, tipos, locales afiliados, entre otros datos que pueden ser mucha utilidad.

Recarga Telcel internet

Recarga Telcel internet: paquetes con tarjeta, con Telmex y Paypal

Actualmente estar conectados es una necesidad para cualquier persona en el mundo, no sólo en México, y la recarga Telcel internet facilita a su nutrida nómina de clientes permanecer comunicados con familiares y amigos gracias a que puede tramitar rápidamente su recarga de megas Telcel dónde y cómo lo deseen y en sus propios términos, sin tener que esperar que un tercero le resuelva el tema.

Por esta razón nos dimos a tarea de preparar este post, para explicar al usuario de manera precisa y detallada cada uno de los pasos sugeridos para proceder de forma autónoma a realizar sus recargar su servicio de internet para no perder su conexión con el mundo. Además de hacer saber los lugares donde pude recurrir para este fin.

Pues, pese a que casi todos  los planes que ofrece la gigante Telcel brindan atractivos servicios de mensajería, minutos para llamadas y datos para mantener al internauta navegando ilimitadamente, eventualmente puede quedarse si estas prestaciones; siendo el momento que el usuario puede optar por hacer su propia recarga Telcel internet saldo. A cuyos fines, se dispone de diversas formas para recargar, todo lo cual se estará desarrollando a lo largo de esta entrada.

¿Cómo hacer una recarga Telcel internet online?

Para la recarga Telcel internet por los medios digitales, el cliente y/o usuario deberá en principio, usar una tarjeta de débito y/o crédito para poder cancelar el servicio en la plataforma web oficial de la empresa, o bien usar la App móvil. En cuyo caso deberá descargarse, por lo cual a continuación dejamos los pasos a seguir:

  • Entrar a la web Mi Telcel y registrarse.
  • Luego de disponer del usuario de ingreso al sistema e ingresar a mismo, ubicar paquetes y recargas.
  • Después optar por alguno de los planes observados en la pantalla.
  • Lo siguiente es colocar los datos de la tarjeta para cancelar la recarga Telcel internet.
  • Por último, se recibirá un mensaje indicando un código para confirmar el pago del paquete Telcel adquirido.

¿Cómo recargar datos Telcel de forma rápida?

Aunque lo ideal es registrarse en la plataforma de Telcel, no es un requisito indispensable para gestionar ciertos servicios, como el caso de la recarga Telcel internet, pudiendo hacerlo también de manera rápida, sencilla y precisa. Para ello igualmente deben seguirse algunas pautas simples a saber:

Recarga Telcel internet

  • Visualizar en la plataforma web 2 alternativas, donde la primera ofrece la posibilidad de comprar un paquete amigo Telcel.
  • La otra opción es efectuar la recarga Telcel internet ahora.
  • En ambas opciones el usuario deberá seleccionar el monto a recargar, para luego  colocar el número de móvil de 10 dígitos.
  • Luego de ello, colocar los datos de la tarjeta de débito o crédito deseada.
  • Lo siguiente, es revisar el mensaje recibido contentivo del número de operación, el cual permite confirmar la transacción efectuada.

En caso de poseer un plan con Telcel, permitirá llevar a cabo alguna recarga Telcel internet a otro móvil. Para lo cual se debe elegir recarga cargando el monto a una las facturas, o bien cargarla a una tarjeta de crédito u otra. Sólo se deberá ubicar la opción de  regala una recarga, disponible también en web, y seguir los pasos anteriormente señalados.

Recarga Telcel internet de megas, métodos

Con Telcel es posible efectuar una recarga Telcel internet en forma de megas, y poder seguir navegando en la web, de la social media, música, vídeos, entre otros servicios similares. De esta forma, se puede también estar en contacto con familiares y amigos que estén fuera de México.

Para ello, en el portal web de la empresa se puedes llevar a cabo la recarga Telcel internet del plan y el monto que se desee, lo único que debe hacerse es colocar los datos de la tarjeta de débito o crédito para pagar el servicio a recibir y poder cargar el monto de la recarga.

Es importante saber, que ante un eventual contratiempo para acceder a la plataforma y efectuar la recarga Telcel internet, o bien porque no se conozca su operatividad con precisión o por problemas con el sistema. El usuario tiene otras opciones para solventar su situación, para lo cual se puede contactar a un operador o asistente de la empresa en el departamento de atención al cliente, donde recibirá una respuesta oportuna a su situación.

Adicionalmente, la empresa ofrece al cliente distintas posibilidades para efectuar sus recargas de líneas Telcel, dentro de las cuales se pueden referir la siguiente red de tiendas y locales afiliados al servicio, y que tienen presencia en distintos puntos del territorio mexicano:

  • Telmex.
  • Paypal.
  • Pasatiempo.
  • Sin límite.
  • Círculo azul.
  • Oxxo.

Recarga Telcel internet

Telmex

Aquellos clientes que tienen algún tipo de servicio contratado con Telcel, deben saber que esta tiene alianza con otra gigante como Telmex, cuyos espacios físicos y digitales están abiertos para los usuarios y que estos  lleven a cabo su recarga Telcel internet siguiendo unos sencillos:

  • Ingresar al portal web oficial de Mi Telmex o a través de su aplicación móvil.
  • Dentro de la plataforma, optar por recarga de tiempo aire Telcel y pulsar un comando en rojo.
  • Luego pinchar en abonar tiempo aire a un celular y proceder a colocar el número del móvil o modem a recargar; así como el monto que se desea transferir.

En este caso, la recarga se hará efectiva al día siguiente de la operación, y se reflejará en el recibo de Telmex, en caso de poseer servicios con esta.

De igual forma, gracias a los canales virtuales, es posible que el cliente programe sus recargas cada 15 días o mensual. En todo caso, se debe considerar igualmente, que el monto de la recarga que se estima efectuar dependerá del tipo de línea que se tenga.

Paypal

Más recientemente se aliaron las empresa Telcel y Paypal, cuyo propósito es abrir más canales a los usuarios de ambas acceder a bienes y servicios de pago. En este caso para usar este canal de recarga Telcel internet, el cliente deberá a través de unos sencillos pasos satisfacer sus necesidades de conexión:

  • Acceder a la plataforma de Paypal.
  • De tener una cuenta activa en la misma sólo se ingresa como habitualmente se hace, de lo contrario, se deberá ingresar con una dirección electrónica, y suministrar los datos personales requeridos.
  • Luego de ingresar ir a recargar celular, donde se deberá colocar la línea a recargar y después elegir el nombre de Telcel en la lista de opciones.
  • Lo siguiente es seleccionar el monto a recargar de la lista propuesta.
  • Se requiere aceptar los términos y las condiciones del sitio.
  • Para culminar, oprimir en recargar ahora.

Se sugiere efectuar esta operación en la plataforma web de Paypal, pues a través de la App no será posible realizar esta operación.

Pasatiempo

Otras de las opciones para que el usuario realice su recarga Telcel internet, es a través del método denominado pasatiempo, su uso fundamenta es traspasar o transferir saldo de un celular a otro, usando para ello sólo un mensaje de texto, cuyo proceso es como sigue:

  • Enviar el mensaje de texto contentivo del número que se desea recargar, acompañado del monto. Para ilustrar sería: 5561921047 200.
  • Dicho texto se deberá enviar al 7373.
  • Por su parte, la línea elegida o recargada deberá llegarle un mensaje de texto, lo cual es un mecanismo de confirmación de que la recarga se realizó con éxito.
  • En cada oportunidad que se lleve a cabo una recarga bajo esta modalidad, el sistema cobrará una comisión de $5 pesos.

En el supuesto que el móvil haya sido adquirido en Telcel, el cliente deberá acceder al menú inicial donde observará la opción pasatiempo Telcel. Esto es muy interesante, en virtud que sirve de ayuda para efectuar las recargas de forma rápida y totalmente automatizada, sin necesidad de enviar el habitual texto referido anteriormente.

Sin límite

El método de recarga Telcel internet siguiendo la ruta del servicio sin límite, está asociada al plan amigo sin límite, con el cual se podrá efectuar la recarga para navegar en internet. Aunque puede aplicar a otro tipo de plan, pero con una acción distinta. Dicha recarga se descontará o cargará a la tarjeta bancaria que disponga el usuario, o bien subsumirse en la factura mensual. En este caso, los pasos sugeridos para lograrlo son:

  • Llamar al *264 en el supuesto de poseer el plan amigo Telcel, y de poseer uno distinto, lo que aplica es llamar al *111.
  • Sin considerar la línea al que se contacte, habrá que seleccionar la opción de recargar Telcel, y elegir el monto a recargar.
  • En caso de comunicarse con un amigo Telcel, se debe notificar la modalidad de pago a emplear.
  • Si se dispone de un plan tarifado, este se reflejará en el recibo mensual de Telcel.

De aplicar la recarga Telcel internet por este medio, no habrá que cancelar ninguna comisión adicional a la misma. El único requisito a considerarse es que debe tomarse en cuenta el límite establecido para efectuar este tipo de operaciones.

Círculo azul

La empresa de telecomunicaciones en México Telcel, no deja de innovar y sorprender a sus clientes, y ahora presenta una forma de recarga Telcel internet sin ningún costo adicional para sus consentidos clientes a través de la modalidad de círculo azul, al que puede acudir en alguno de los numerosos puntos existente en México que contengan dicho círculo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Marcar con la línea del círculo azul al *111.
  • Elegir dicha opción, y aguardar hasta que se atienda la llamada por un asesor de la empresa.
  • Manifestar al asesor la intención de la recarga.
  • Este notificará el monto que se puede usar para llevar a cabo la recarga, al tiempo de requerir el número o línea a recargar.
  • Finalmente, una vez se confirme la operación, aguardar cerca de 24 horas para la efectividad de la recarga en cuestión.

Oxxo

La última propuesta como método efectivo para que el usuario puede hacer una recarga, es acudir a cualquiera de los locales o tiendas que tiene la marca Oxxo en toda la geografía mexicana. Y una vez se opte por esta acertada opción, seguir 3 sencillos pasos, tan simples y certeros como todos los anteriores:

  • Acudir a uno de los locales comerciales más próximos al hogar o trabajo y proceder a realizar la recarga.
  • Elegir el monto que se desea recargar, ofreciendo el número de línea del beneficiario.
  • Al recibir el mensaje de texto, ya estará lista recarga Telcel internet de manera rápida y efectiva.

Establecimientos autorizados

Como bien se mencionó, Telcel posee un nutrido grupo de empresas y comercios aliados, razón por la cual los clientes y/o usuarios de esta colosa pueden además de todos los métodos para recargar su servicio de conexión a internet, cuenta con el apoyo de los siguientes establecimientos autorizados para procesar solicitudes diversas, incluyendo las recargas. Cabe destacar, que salvo en los locales del Grupo Carso, este servicio tiene una comisión que por lo general es de $10 por cada recarga:

  • Oxxo.
  • 7 Eleven.
  • Grupo Carso: Sanborns, Sears, MixUp.
  • Walmart.
  • Liverpool.
  • Office Depot.
  • Suburbia.
  • Tiendas Telmex.
  • Tiendas Coppel.

Preguntas frecuentes

Es conveniente que antes de finalizar con el presente post, se den a conocer a los usuarios y/o clientes de Telcel, algunas preguntas habituales que suelen plantearse de manera recurrente en la web, en este caso se presenta a continuación las interrogantes con sus respectivas respuestas, a fin de aclarar más el panorama sobre el servicio de recarga Telcel internet:

Realicé una recarga Telcel internet y ya no tengo saldo ¿Por qué?

En este caso se puede deber a que ya se consumió la totalidad del saldo recargado o bien que el monto del mismo no fue suficiente para permitir la navegación en la web, al no cumplir con la cantidad de megas o datos requeridos para este fin. De tal modo,  que se sugiere en este tipo de caso, que antes de la recarga se efectúe una consulta del plan contratado, ya que esto permitirá saber con precisión la cantidad necesaria y su límite.

No me ha llegado la recarga que hice ¿A qué se debe?

De acuerdo a la modalidad que se use para llevar a cabo la recarga, se tomará 24 horas para hacerse efectiva, por lo general al efectuar alguna recarga debería habilitarse inmediatamente, no obstante, en caso de presentarse algún problemas en la plataforma de Telcel, puede tardar unas 3 horas como máximo para ello.

¿Qué pasa si me equivoco de número al recargar Telcel?

Aunque no es frecuente, puede suceder, ante lo cual lo conveniente es contactar con la empresa a alguno de los números *264/*111, a fin de dejar saber al operador el error y que este proceda a corregir el mismo. Se sugiere en todo caso, guardar la factura, talón o comprobante de pago de la recarga, y de este modo disponer de un soporte para aclarar el hecho.

Si te gustó este tema sobre recarga Telcel internet, no dejes de visitar los siguientes enlaces que dejamos a continuación:

(Visited 103 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario