Recargas de Telmex en México: asistencia rápida

Cuando se cuenta con uno de los servicios de Telmex, es necesario mantenerse al día con los pagos de los recibos y las facturas que se emiten cada mes. Uno de los métodos de pago más sencillos y prácticos para los productos prepagos son las recargas de Telmex. En este breve artículo te vamos a mostrar cómo se pueden hacer, los que necesitas para ello, y como programarlas para no olvidarte de pagar tu servicio.

recargas de telmex

Las recargas de Telmex

Como todos sabemos, la compañía de Telmex ofrece gran variedad de productos y servicios de telecomunicaciones de los que la mayoría de habitantes de México se benefician, pues cuenta con cobertura en caso todo el país. Además, también ofrece algunas funciones o servicios adicionales que son perfectos para mantener o mejorar otros servicios, ya sean contratados de la misma compañía o de otra.

En este caso nos referimos a las recargas de Telmex, recargas comunes y corrientes que se efectúan para mantener activos los servicios prepago de Telmex. No obstante, hoy en día estas operaciones de pago se pueden realizar para pagar servicios prepago de servicios o productos de otras compañías.

Las recargas con Telmex se puede llevar a cabo de distintas formas y en diversos establecimientos que lo permiten, a partir de aquí te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de estas recargas, y los detalles adicionales de dichas operaciones.

recargas de telmex

Efectuar una recarga de Telmex a un prepago de Telcel

Una de las principales funciones que se pueden llevar a cabo desde Telmex es efectuar recargar del servicio prepago Amigo de Telcel. Para ello, solo se tienen que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa en la página web de recargar tiempo aire de Telmex desde aquí.
  2. Dentro del portal, vas a ver un botón rojo que muestra la opción de “Recarga ahora”.
  3. Ahora deberás iniciar sesión con tu cuenta de Mi Telmex. En caso de que no tengas un usuario, allí mismo puedes registrarte para obtener uno.
  4. Luego debes dar clic en “abonar tiempo aire a un celular”. También se muestra en un botón color rojo.
  5. Debes introducir el número de teléfono y confirmarlo. Deberás escoger el monto que vas a recargar. Las recargas pueden ser de $20, $30, $50, $80, $100 y $150 pesos.
  6. Por último confirma la recarga y te llegará un SMS confirmándote que la operación ha sido exitosa.

Requisitos para realizar una recarga de prepago con Telmex:

Para efectuar una recargar prepago con Telmex debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No se debe poseer deuda con Telmex en ese momento
  • En ocasiones es necesario mantener tu cuenta al corriente durante los últimos 3 meses.
  • Ser el propietario de la línea de Telmex
  • Firmar o aceptar los términos y condiciones-

Una ventaja de esto, es que se pueden hacer recargar desde Telmex a cualquier teléfono de línea Telcel, no importa que sea el tuyo o de un tercero.

recargas de telmex

Hacer una recarga a un prepago de Telcel en una tienda Telmex

También se puede hacer una recarga de saldo prepago con Telmex directamente en alguna tienda Telmex o en alguno de los centros de atención a clientes de Telmex. Esto se realiza de la siguiente manera:

  1. Dirígete personalmente a cualquier centro de atención a clientes de Telmex de tu preferencia.
  2. Ve al área de cajas y pagos. Indica que deseas hacer una recargar con cargo a tu recibo Telmex
  3. Luego deberás indicar tu nombre y número de línea de Telmex, entrega tu documento de identidad, pues solamente el titular puede utilizar este servicio.
  4. Verifica tus datos e indica el monto por el cual quieres hacer la recarga. Recuerda que es desde $20 hasta los $300
  5. Después deberás firmar un pagaré y la recarga se efectuará inmediatamente, asegúrate de recibir el mensaje de texto de confirmación.

Ten en cuenta que en ese momento no tienes que hacer ningún tipo de pago. El monto de la recarga va a aparecer reflejado en el recibo de tu cuenta de Telmex del siguiente mes.

Recargar un prepago Telcel desde los establecimientos del Grupo Carso

Otra opción para realizar las recargas con cargo al recibo de Telmex es a través de los establecimientos del Grupo Carso. Se puede llevar a cabo en cualquiera de los siguientes sitios:

  • Sanborns.
  • Sears.
  • Mix Up.
  • Bancos Inbursa.
  • Acuario Inbursa.
  • Centro Telcel.

Las recargas de Telmex se hacen de la siguiente forma:

  1. Ve al establecimiento o sucursal que prefieras y allí dirígete a las cajas.
  2. Indícales que quieres hacer una recarga a Telcel, para lo que te solicitarán el número para realizar el servicio.
  3. En cuanto vayas a pagar, indica que deseas hacer la operación con cargo a tu recibo de Telmex
  4. Indica también el número de la línea de Telmex y el nombre del propietario.
  5. Por último firma el pagaré y recibirás el SMS que te confirma la ejecución de tu recarga con éxito.

En los establecimientos del Grupo Carso solo los titulares de las líneas tienen la posibilidad de hacer estas recargas, por ello recuerda que debes llevar tu documento de identidad vigente.

¿Cómo programa una recarga con Telmex?

Actualmente, la compañía permite programas las recarga a Telcel con Telmex. Básicamente, esto significa que, de manera automática, una vez al mes un número Telcel va a recibir tiempo aire, es decir, una recarga programada. Las indicaciones para ello son las siguientes:

  1. Ingresa en el portal web de abonar tiempo aire de Telmex , inicia sesión en tu cuenta de Mi Telmex, o regístrate si no lo has hecho.
  2. Introduce y confirma el número de celular Telmex al que deseas programarle la recarga
  3. Luego indica el monto de la recarga. Debajo de esa opción debes tildar el recuadro que dice “Guardar como recarga programada”.
  4. Al hacer este proceso, cada día fijo de cada mes, el número de Telcel que indicaste recibirá una recarga de Telmex automáticamente. De este modo te evitarás realizar el proceso cada vez y será por un cargo que ira directamente a la factura mensual de tu servicio de Telmex.

En esta función, el cliente tiene la posibilidad de cambiar la cantidad de la recarga programada, el número a la cual se efectúa o cancelar el servicio si así lo quiere. Lo único que se exige para esto es que no se tenga ninguna deuda pendiente.

Preguntas frecuentes acerca de esta función

Veamos en esta última sección algunas respuestas y aclaratorias a varias de las dudas e interrogantes que comúnmente se generan entre los usuarios que optan por esta función:

¿Hay una cantidad máxima de número para recargar con Telmex?

No existe límite algún para realizar recargar, ni tampoco hay límite de número Telcel para recargar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las recargas no deben superar los $1000 al mes.

¿Existe un límite máximo para efectuar recargar con el servicio de Telmex?

En este caso, el límite máximo para realizar recargas es de $1000 pesos por mes. Esta cantidad no se puede incrementar, ni tampoco cambiar.

¿Qué hacer si hay un error en el número que recibirá la recarga?

En caso de que te equivoques de número al realizar la recarga con Telmex, lo que debes hacer es llamar al número 800 123 22 22 y cuando la operadora te conteste debes solicitar hablar con un ejecutivo para comenzar un proceso de investigación para regresarte tu dinero o enviar una recarga con ese monto al número correcto.

Hasta aquí nuestro artículo, recuerda que puedes hacer las recargas de Telmex a un número de teléfono Telcel en cualquier momento, del monto que tu elijas y a través del canal o establecimiento que prefieras, además también tienes la posibilidad de programas recargas a cualquier número, siempre y cuando sea el titular de la línea y aceptes que te cobren un cargo adicional en tu recibo mensual.

Si deseas conocer más artículos similares puedes visitar nuestro portal principal y encontrar contenido de interés, además te dejamos enlaces directos a algunos temas recientemente agregados:

Conoce todo sobre la Fibra Óptica de Telmex: Velocidad en Exceso.

Todo acerca de Plan Movistar Play en México: ¿Qué es?, y más

(Visited 11 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario