Renovar licencia de conducir en Jalisco México

En caso de necesitar sacar una licencia o en dado caso renovar licencia de conducir Jalisco, se recomienda efectuar como primer paso la cita desde su página oficial. Esta está relacionada con la Secretaria de Vialidad y Transporte de Jalisco. Este proceso es de importancia pues sin cita, tardaras un día entero para lograr culminar con todo el proceso.

renovar licencia de conducir jalisco

¿Cómo tramitar la licencia de conducir en Jalisco?

Para renovar licencia de conducir Jalisco, todo buen conductor debe realizar procedimientos que permitan que su autorización legal se encuentre actualizada. Esto además, tiene el propósito de regular el tránsito y a su vez verificar que no se generen daños a través de incompetencias de personas que no están preparadas para manejar.

Si deseas tramitar la licencia requieres de los siguientes elementos:

  • Documentación legal, es necesario que presentes la original y la copia de la misma.
  • Posterior a ello, es requerido que se presente un examen para manejar que a su vez sea aprobado satisfactoriamente. En esta prueba se demuestran las habilidades y destrezas con las que cuenta en conductor.
  •  Constancia de pago que servirá como constancia que se realizara a través de Banamex. Es necesario que presentes el recibo original y la copia.
  • Debes tener en cuenta que se debe agenda una cita para renovar licencia de conducir Jalisco. Esto se realiza a través de la página web de la Secretaria de Movilidad. Es importante mencionar que este es un proceso sencillo, en donde se realiza la solicitud previa de la cita. Posterior se presenta ante la Dirección de Licencias, en ese momento debes contar con los documentes y datos requeridos para realizar el examen de manejo.
  • Todo el procedimiento se genera bajo un aproximado de dos horas. Por otro lado, la vigencia dura cuatro años.

 Requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez en Jalisco

Si deseas circular por Jalisco a través de tu auto, es sumamente necesario contar con una licencia de conducir. Este documento legal es totalmente necesario para que los ciudadanos que cuenten con vehículo no violente las leyes y a su vez den el ejemplo.

Si deseas realizar este proceso de importancia, tienes que contar con los siguientes requisitos para renovar licencia de conducir Jalisco. Para además manejar el día con sus deberes.

De igual forma, para tramitar la licencia es necesario contar con documentaciones y requisitos que serán mencionados a continuación:

  • Debes contar con la identificación oficial, las documentaciones que se consideran validas si no se cuenta con esto son la cartilla militar, pasaporte, credencial electoral o cedula profesional. Todos estos elementos deben estar actualizados.
  • Además de ello, es necesario contar con la constancia de residencia o domicilio. Esto debe ser entregado tanto en original como en copia. Debe estar la documentación vigente a tres  meses. Por otro lado, debe estar en armonía con todos los datos e información entregada. Si por alguna razón no cuentas con ella, debes solicitar una carta de residencia con firma y a su vez acreditada por las autoridades de la localidad.
  • Clave única o en su defecto registro de población. De igual forma, se acepta la CURP en original y también en copia. También se acepta el acta de tu nacimiento.
  • Debes presentar tu tipo de sangre. El documento que indica tu tipo de sangre es necesario por cualquier accidente. Además de ello debe ser realizado por un laboratorio autorizado.
  • También es necesario contar con la constancia de pago, como parte del concepto del trámite en cuestión.

Todo esto se considera un procedimiento que cuenta con elementos sencillo, que se pueden realizar en días hábiles si cumples al pie de la letra con los requisitos. Siempre en busca de que se eviten inconvenientes legales.

Requisitos para renovar  licencia de conducir Jalisco

Cuando finaliza la vigencia de este documento legal, este pierde su utilidad. Es por esta razón, que se hace indispensable recaudar los requisitos, con la intención de renovar licencia de conducir Jalisco. Los requisitos son los siguientes:

  •  Debes presentar la licencia anterior. Si se ha extraviado o en dado caso te la han robado, es necesario que presentes un informe a la Secretaria de Movilidad, con el objetivo de obtener una certificación del acontecimiento.
  • La clave única de registro de población, también denominada CURP.
  • Es necesario que compruebes a través de una constancia el domicilio en vigor. La antigüedad debe ser inferior a tres meses. Se necesita consignar a nombre de quien realiza la solicitud o en dado caso a un familiar directo. Si no se cuenta con ello, se debe presentar una carta de residencia autorizada por el ente regulador de la localidad.
  • El tipo de sangre, que proceda de un laboratorio autorizado.

Si te gustó este artículo te invito a consultar el siguiente enlace:

Cómo adoptar un niño en Perú

Requisitos para crédito Coppel

(Visited 3 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario