Vea sus Datos del Repuve en Aguascalientes

Ahora el Repuve  en Aguascalientes cuenta  con una plataforma virtual para que usted conozca de una manera más rápida y sencilla si un vehículo tiene reporte de robo o si posee alguna infracción. En este artículo le enseñamos todo lo que necesita saber para hacer una consulta de los datos del Registro Público Vehicular en esta localidad mexicana. Recuerde que que adquirir una auto de procedencia dudosa le puede causar problemas legales  e incluso ser privado de libertad  si no logra demostrar su inocencia.

Repuve Aguascalientes

Repuve  en Aguascalientes

El Registro Público Vehicular, conocido popularmente como  Repuve, es un organismo gubernamental que tiene como objetivo primordial combatir y disminuir el índice por robo y hurto de vehículos a través de la permanente supervisión y control sobre la compra y venta de carros, sin importar si estos son nuevos o usados.

En la localidad de Aguascalientes este organismo cuenta con una oficina de control Vehicular Repuve, denominada Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Robo de Vehículos.  Esta agencia se encuentra ubicada en la Av. Héroe de Nacozari s/n. Esquina Refugio Velasco. Colonia San Luis, Aguascalientes, Código Postal 20250.

Esta sede Repuve Aguascalientes atiende al público en general en el siguiente horario: lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas.

También puedes contactarlos a través de:

  • Teléfono:01 (449) 910-2800.  Extensión 6022
  • Correo electrónico: jdavila@snsp.gob.mx

De igual manera el Repuve Aguascalientes cuenta con la Secretaría de Finanzas y Transporte, ubicada en la Av. Convención Oeste 102 Col. del Trabajo, Aguascalientes.  Código Postal  20180.

Este módulo de Secretaría atiende en el mismo horario que la agencia del Ministerio Público y puedes ponerte en contacto por medio de:

  • Teléfono:01 (449) 910 2525
  • Correo: rcuadrag@aguascalientes.gob.mx

El Registro Público Vehicular es un programa federal que puede ser muy útil en caso de robo, si quieres descubrir  cómo es su funcionamiento en Aguascalientes, te invitamos a ver la siguiente presentación donde se detallan las actividades que se realizan en este ente.

¿Cómo Saber si un Carro con Placas De Aguascalientes es o Fue Robado?

Si necesitas saber si un vehículo es robado o está reportado puedes hacer la consulta del Repuve por placas en Aguascalientes,  totalmente gratis, a través de la página oficial , inclusive tienes la posibilidad de obtener una lista de los carros que han sido recuperados por los agentes del Ministerio Público.

Asimismo, en este sitio web, también puedes conocer el status legal de un carro o de una moto por el Número de Identificación del Vehículo (NIV), por lo tanto te recomendamos que tengas a la mano tu NIV o tu placa y que sigas los pasos que consecutivamente te mencionamos:

  1. Verificar que tu conexión a internet sea estable a fin de evitar interrupciones durante el proceso.
  2. Acceder a la página oficial de Repuve.
  3. Ingresar el número de la placa o del NIV.
  4. Resolver el Captcha tal como lo indica la imagen.
  5. Para finalizar pulsa sobre el recuadro “Consultar”

Preguntas Frecuentes

Con la finalidad de despejar algunas dudas que tienen los ciudadanos con respecto al Repuve en Aguascalientes, en las próximas líneas presentamos las preguntas que de manera frecuente realizan los usuarios acompañadas con su respectiva respuesta.

No Figura la Placa de mi Vehículo en el Registro, ¿Por Qué?

Si al realizar la consulta Repuve por placas en Aguascalientes y esta no le aparece es posible que haya  cometido un error al escribirla, por lo tanto es recomendable que  la introduzca otra vez  y verifique que sea la correcta.  Si al hacerlo de nuevo aún no  figura , usted debe contactar  los empleados de esta institución para que ellos lo orienten sobre el caso. No olvide que puede establecer contacto a través de cualquiera de los datos que se mencionaron anteriormente.

¿Cuándo es Conveniente Hacer la Consulta Ciudadana?

Usted puede realizar la consulta Repuve vehicular Aguascalientes siempre que lo desee.  Sin embargo, existen dos momentos donde es muy importante para evitar inconvenientes legales a futuro.

  • Al comprar un carro usado o una moto usada: debes considerar que si adquieres un vehículo con una denuncia por robo podrías enfrentar graves problemas legales.  Además de las pérdidas económicas que esto conllevaría.
  • Al adquirir un vehículo nuevo: debes realizar la consulta para comprobar que la agencia donde lo compraste formalizó el registro correspondiente del rodado ante el Repuve Aguascalientes

Como puedes ver es de vital importancia estar al pendiente de este trámite , también se recomienda realizar el respectivo registro de tu auto y tener al día su documentación, pues si en un futuro decides venderlo el comprador está en su derecho de exigir estos papeles.

¿Qué Porcentaje del Total de Vehículos en Circulación Tiene Chip del Repuve en Aguascalientes?

Por los momentos no se puede dar una cifra exacta de manera oficial.  Sin embargo, gracias a que el programa Repuve Aguascalientes ha funcionado de forma permanente e ininterrumpida por más de 10 años se podría decir que la mayoría de los vehículos en el estado ya lo tienen colocado.

¿Cuán Eficiente ha Sido el Programa de Repuve?, ¿Redujo el Número de Robo de Vehículos en el Estado?

Lamentablemente el programa Repuve Aguascalientes no ha sido tan eficiente como se pensaba que iba a ser, sin embargo, no se puede negar que a través de este diariamente se recuperan muchísimos vehículos en los diferentes operativos que los cuerpos policiales ejecutan.

La afirmación anterior, es recogida de las informaciones dadas por los noticieros locales a través de los diferentes medios de comunicación y de las distintas redes sociales.

Queremos reiterar la importancia de verificar si el auto que piensas comprar no es de procedencia dudosa, pues en caso que hagas una negociación por un vehículo robado, sobre tu persona caerá todo el peso de la ley, más aún si no logras demostrar que quien cometió el delito fue otro individuo.

Ahora bien, si quieres conocer cómo identificar un vehículo con reporte de robo, presta atención a este video editado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México:

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, te invitamos a compartirlo para que llegue a toda la ciudadanía mexicana.

Asimismo, ponemos a tu disposición otros artículos con contenidos referidos a diferentes trámites que puedes realizar en México. Solo haz clic en los enlaces y encontrarás lecturas de gran interés.

Vea sus Datos Sobre el Repuve en Sonora México

Investigar Todo sobre el Servicio de Izzi App

Consulte Cómo ver la Deuda de un Crédito Automotriz

Chequear un Caso de Robo de Autopartes en México

Compruebe sus datos en el repuve de Guerrero México

(Visited 66 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario