Compruebe los datos del repuve en Cancún México

Una de las confusiones a la hora de registrar el Repuve Cancún, es que el mismo está bajo la administración del Estado Quintana roo, quien tiene su propia metodología en cuanto a este trámite. Descubre cómo puedes hacer en este caso y mucho más a continuación.

Repuve Cancún

Repuve Cancún

El repuve Cancún Quintana Roo es básicamente el mismo, ambos controlan el registro de la misma manera ya que así lo exige la Ley mexicana. La única variante es la posición del identificador, y el costo del mismo, ya que eso si debe cancelarlo el conductor.

¿Cómo hago la consulta?

Con saber el número de identificación NIV o la placa o matrícula del vehículo es más que suficiente, para poder consultar el la web y tener un resultado exitoso.

Aunque si la consulta es con un vehículo de un tercero, entonces es más difícil detectar el NIV, a no ser que el mismo dueño se lo facilite.

El NIV se obtiene únicamente en ciertas ubicaciones del vehículo, dentro del tablero. Por ese motivo lo más recomendable para este caso es anotar la matrícula y consultar.

El sistema buscará en su base de datos, y si está registrado aparecerá en pantalla. Ahora bien, para saber cuándo se puede o no consultar, lo más recomendable es que siempre que se adquiera un vehículo, sin importar si es nuevo o usado.

Esto evita problemas legales que puedan surgir a futuro, porque si al final resulta que el vehículo que compró está denunciando, no solo perderá dicho bien si no que se le impugna cargos de cómplice del delito.

Por ese motivo, los consejos que podemos darles son los siguientes:

  • Si se compra un auto o moto: Sin importar la procedencia, el comprador debe asegurarse que el vehículo esté en las óptimas condiciones, hablando mecanica y legalmente.

Si es usado, entonces es para garantizar que no es robado y no tiene activo ninguna denuncia por parte de la policía. De igual forma posterior a la compra, se debe realizar una segunda revisión del Repuve e imprimirlo, para garantizar que realizó las consultas respectivas.

En el caso de un auto salido de agencia, el comprador debe constatar que la empresa siguió las leyes y registro debidamente el vehículo en cuestión.

Es importante que mida el tiempo de consulta, ya que como mencionamos el sistema se actualiza cada dos días y por eso pueden variar los estados.

En caso de reemplacamiento: Si la persona va a cambiar de placas a nivel estatal, entonces debe asegurarse que la nueva ya está registrada. Esto es lo mismo en caso de hacer cambios importantes en un taller, que afecte la integridad física de dicho bien.

¿Es obligatorio el registro?

Depende del estado, ya que varían entre ellos. En este caso en repuve consulta Cancún no lo es, de hecho los conductores son los que deciden si lo hacen o no.

¿Qué costo tiene descargar el reporte?

Ninguno, ya que lo hace la misma persona a través de su computadora o celular. Esto es para todos los estados de México, incluyendo las consultas.

Medidas de seguridad contra el robo de vehículos

En este estado debido al aumento de robo de vehículos, en el 2019 instalaron nuevas medidas de seguridad. En vías principales de la ciudad se ubican cámaras como nueva medida de control, de esa forma se detecta y localiza hurtos de todos tipo, lo que facilita el trabajo a la policía.

¿Cuáles son los autos más robados en esta Entidad?

Según los registros del 2019, los más frecuentes pertenecen a la marca: Nissan NP300, el Nissan Tsuru y el Nissan Versa.

Oficina Especializada en Vehículos hurtados

En caso de tener dudas, o querer registrarse debe ir a la siguiente dirección: Ave. J. M. Morelos (Entre 35 Bis y 40 norte). Lun. a Vie. de 8hs a 17hs

Si la persona vive en otros estados, dejamos un listado de recomendación:

(Visited 20 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario