Vea los datos del Repuve Chiapas México

En muchas ocasiones la situación económica y la necesidad no nos permite adquirir un vehículo automotor (bien sea carro o moto) nuevo de agencia. Por lo tanto, se tiene que recurrir al mercado de autos usados, en el cual si bien podemos encontrar excelentes ofertas, también es probable encontrarnos con alguna oferta engañosa que pueda significar traer como consecuencia alguna estafa, por lo tanto para evitar esta situación te enseñaremos como utilizar el Repuve Chiapas.

repuve chiapas

Repuve Chiapas

El Repuve es la base de datos donde se inscribe todo el parque automotor (tanto de carros como motos) que existen en el estado de Chiapas, esto con el fin de regularizar la situación legal del vehículo y de esta forma evitar alguna ilegalidad, pues solo con consultar el Repuve Chiapas obtendrás toda información de interes sobre este bien.

Para llevar a cabo esta consulta del Repuve Chiapas, nos encontramos con distintas modalidades como:

    • Consulta en línea.
    • Atención en oficina.
    • Consulta por aplicación móvil.
    • Centro de atención telefónica.

A continuación describiremos cada uno de los tipos de consulta del Repuve Chiapas:

Consulta en línea

Este tipo de consulta consiste en el acceso a la plataforma del Repuve Chiapas, por medio de internet. Para realizar esta consulta debes seguir los siguientes pasos:

    • Ingresar a tu buscador de internet (desde un ordenador con acceso al servicio de datos) al sitio web del Repuve Chipas.
    • Posteriormente debes hacer clic en la opción consulta ciudadana.
    • Seguidamente debes ingresar en el campo del formulario la información solicitada como puede ser el número de placa del vehículo y el número de identificación (este número se encuentra rotulado en el parabrisas del auto).
    • Luego debes ingresar el código de validación.
    • La plataforma emite toda la información sobre los datos del vehículo, su condición legal y el estado del mismo.

repuve chiapas

Atención en oficina

Otra de las modalidades existentes para realizar la consulta del Repuve Chiapas, es la atención personalizada en la oficina de esta dependencia. Para poder llevar a cabo esta atención es necesario que consignes al funcionario que los datos que son solicitados habitualmente como son el número de placa y el de identificación vehicular.

El funcionario ingresará los datos en el sistema y te indicará el estado del vehículo consultado, ten en cuenta que si bien no es un requisito necesario, lleva contigo siempre un documento de identidad vigente.

Las oficinas del Repuve Chiapas se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones:

    • Oficina Tuxtla Gutiérrez. Se encuentra ubicada en la Secretaria de Transporte. Edificio David, 11 ponientes y 9a.
    • Oficina Tapachula. Localizada enfrente al Parque La Concordia, Colonia Los Laureles II, en la Calle Tamarindos nº 18, entre Ángel Fernández y Francisco González.
    • Oficina San Cristóbal de las Casas. Localizada en el Barrio de San Antonio CP. En el Boulevard Juan Sabines sin número. Kilómetro 11.
    • Oficina Comitán de Domínguez. Localizada en el Centro de Verificación Comitán de Domínguez. En la doceava avenida poniente norte #1. Esquina con Primera calle norte poniente Barrio La Cueva.
    • Oficina Palenque. Localizada en el Centro de Verificación de Palenque (Colonia Valle de Balam). En las nuevas instalaciones de la Comandancia de la Policía municipal.
    • Oficina Tonalá. Localizada en El Centro de Verificación de Tonalá. Avenida Miguel Hidalgo, entre calle 15 de Mayo y la calle Juárez. Colonia Centro.
    • Oficina Villaflores. Nueva oficina ubicada en Libramiento Norte. Las cruces (casa de la cultura, real Academia de la Lengua Fraylescana).

Consulta mediante la aplicación móvil

Otra modalidad de consulta para realizar la búsqueda del automóvil en Repuve Chiapas vehículos robados, es por medio de la aplicación móvil Checauto, para utilizar esta herramienta debes descargar la aplicación desde las tiendas oficiales según el sistema operativo del dispositivo, instalar y luego ingresar los datos como placa del vehículo, número de identificación vehicular y el código de seguridad.

La información solicitada se emite de forma inmediata y podrás almacenarla en tu dispositivo con un archivo en formato PDF.

Llamada al centro de atención telefónica

Otra modalidad de Repuve Chiapas consulta, para esto debes llamar al número del centro de atención al cliente, al ser atendido por el  operador debes proveer los datos establecidos por la plataforma y luego te indicarán la información solicitada.

Vehículos no validos

Es posible que no se emita la información solicitada en la plataforma del Repuve por lo tanto, si eres el propietario del vehículo y quieres regularizar la situación debes ir a cualquiera de las oficinas del Repuve Chiapas y entregar los siguientes documentos:

    • Documento que acredite la propiedad del vehículo (original y copia).
    • Documento de identificación vigente con fotografía (original y copia).
    • Tarjeta de circulación (original y copia).



Si te parece útil esta información sobre la Repuve Chiapas consulta, te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Consulte citas para la verificación vehicular

Chequear todo sobre el seguro de moto amplio

Investigar sobre contrato de compra venta de auto

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario