Revise sus datos del repuve en Chihuahua

Si deseas saber sobre el proceso vehicular Repuve Chihuahua, en este artículo vamos a presentar las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos a la hora de usar dicho servicio.

Repuve Chihuahua

Repuve Chihuahua

El repuve es un proceso de registro que pasan los vehículos, para registrarse en un sistema de identificación. En algunos estados no son obligatorios, otros son flexibles y no exigen chip, pero en cambio otros si exigen que los conductores porten y estén al día con este registro.

Si vives fuera del estado de Chihuahua, y no sabes el alcance de este registro entonces está la opción de ponerse en contacto con la entidad competente.

Al llamar ellos le darán la información que desea, y sin ningún tipo de recarga o pago adicional, es realmente sencillo y para acceso a todo público.

Consulta para un vehículo

Si deseas saber si el vehículo que vas a comprar es robado, o solo para saber el estado de una denuncia, la persona puede llamar y pedir información al respecto al departamento encargado.

Dicho control es para carros y motos, sin embargo la persona requiere de la placa y debe ser del estado de Chihuahua para que pueda proceder la consulta.

Si es un vehículo fuera del estado, entonces el sistema no tomará en cuenta la consulta ya que estaría fuera de jurisdicción. Aunque si es la policía quien realiza la búsqueda, entonces sí daría acceso.

¿Cómo inscribirse?

Para poder registrarse, pues es mitad y mitad, la persona lo hace de manera presencial, y luego debe pagar para el chip y la calcomanía.

Ahora bien, el primer paso es ir al módulo del Repuve, puede ser cualquiera que se encuentre en dicho Estado.

Debe llevar los documentos del vehículo, como licencia, contrato de legalidad, tarjeta de circulación, etc. Esa información la van a registrar en un sistema, para que esté oficialmente registrado.

Repuve Chihuahua

No debe pagar nada, ya que el servicio es gratuito, lo único que debe cancelar es el chip y la calcomanía. Ahora bien, en el caso de que el dueño del vehículo sufra de hurto, entonces debe seguir las instrucciones dados por el departamento.

Que es, que al sufrir robo el departamento de policía habilita una web para que denuncie, y vea el estado de dicho reporte. Por lo general se visualiza en forma de listado, y el ciudadano lo que debe hacer es revisar si está el suyo dentro de los reportes.

¿Estoy obligado a hacerlo?

Depende del estado, en el caso del registro si es obligatorio, de hecho si una patrulla lo detiene por rutina y se lo pide, debe entregarlo.

De hecho, dicha exigencia aparece en la Ley Estatal de Tránsito, emitida el 2012. Dicha ley estipula que los dueños de vehículos deben poseer una identificación azul en las ruedas, llamado engomado, para que se les permita transitar o rodar en vías públicas.

Si la persona no cumple este requisito, entonces las autoridades competentes pueden sancionarlo y ponerles multas por la infracción cometida.

Llamada carta de no robo vehicular

La carta de no hurto, es un papel o documento que lo usan los conductores cuando tramitan los engomados que mencionamos previamente.

Sin este requisito, no podrá obtener la identificación Repuve, y la razón se debe a que es importado dicho material, y por eso se trae bajo pedido.

Además, dicho documento se solicita cuando se pide la importación del rodado y no es titular de pedido del engomado Repuve.




Oficina de registro vehicular

Si buscar la forma para poder checar repuve chihuahua, entonces tienes dos departamentos a cargo, aunque si vives fuera del estado se debe preguntar antes.

Por lo general algunos estados no permiten Repuve chihuahua consulta, así que se debe indagar bien si se puede o no hacer.

En este caso solo es cuestión de ponerse en contacto con los siguientes entes:

    • Unidad Especializada en Robo de Vehículos.
    • Dirección: Calle 25 y Teófilo Borunda (Sin número), Santo Niño.
    • Teléfono: 01 (614) 429-3300, (Exts. 14341 y 14343)

Otro departamento es:

    • Secretaría de Finanzas
    • Dirección: Aldama y Venustiano Carranza N0. 601 (Edi. Héroes de Reforma, piso No. 4)
    • Teléfono: 01 (614) 429 3310/3311/3300

Si la persona tiene más duda, solo debe llamar a los número que mencionamos y preguntar por el trámite Repuve y cuál es la oficina más cercana a su localidad.

No hay web para que pueda hacer el procedimiento en línea, todo es presencial, la idea es comprobar que el que realiza el trámite sea una persona real y sea el verdadero titular del automotor.

Si el lector desea conocer otros trámites de México, dejaremos una lista de recomendación a continuación:

(Visited 278 times, 1 visits today)

Deja un comentario