Vea aquí datos del repuve en colima México

El repuve Colima es muy similar a los demás estados de México, la persona debe registrarse obligatoriamente aunque tiene algunas otras condiciones que vamos a mencionar a continuación.

Repuve Colima

Repuve Colima

Siempre es importante portar y estar al día con todos los documentos de un vehículo, y uno de ellos es el Repuve tenencias Colima.

El repuve es un documento que certifica que el conductor se afilió al sistema central vehicular, y que señala la Ley Mexicana.

Dicho documento es usado por la policía como forma de detectar la circulación de vehículos robados en todo el estado gracias al sistema de rastreo.

¿Dónde se hace la inscripción?

La persona debe ir presencialmente a los módulos de Repuve Colina, y presentarse como titular de dicho vehículo con la información pertinente.

Dicho procedimiento no se puede hacer online, el departamento a cargo debe asegurarse que los papeles concuerden con el solicitante.

¿El engomado es obligatorio?

En algunos estados los vehículos al estar registrados es más que suficiente, pero en Colima deben llevar un engomado, una marca azul que se añade en las llantas.

Si el vehículo no lo porta, entonces puede ser sancionado en inspecciones de rutina por la policía, llámese puntos de control.

¿Es robado o no?

Si quiere comprar un vehículo, ya sea nuevo o usado, es importante consultar la matrícula y ver si existe denuncia activa en dicho automotor.

Se puede hacer tanto para carros o motos, solo es necesario el número de placa o NIV, aunque este último es difícil de obtener porque se debe desmontar algunas partes.

repuve colima

Ahora bien, si en algún momento trata de consultar pero da error, esto puede deberse a dos motivos que vamos a mencionar a continuación:

  • Es porque el usuario está llenando incorrectamente los campos, causado porque los datos están mal llenados.
  • Completo mal el captcha de la web, ya sea con un número o mayúscula, y por ende el sistema no válida la consulta del usuario.

En el caso de que comprara un vehículo sin consultar previamente, y éste resultará tener antecedentes legales, ¿Qué se podría hacer?

Nada, lastimosamente el vehículo será incautado y el dueño perderá el bien, además de tener la posibilidad de sufrir una denuncia como complique del robo.

En el caso de que haya sido liberado por la policía, y el dueño lo reclame, no existe ningún problema para que circule por vías públicas.

Si su vehículo fue recuperado, la cuestión es saber el tiempo para que cambie su estado legal en el sistema, y es alrededor de 2 a 3 días.

¿Cómo sé si la policía ya la recuperó?

En el estado se puede consultar si un vehículo es robado o no, y de igual forma aquellos que hayan sido recuperados. Para ello solo necesita el número de placa o serie de rodado.

¿Cuántos rodados están inscriptos al Repuve?

Según la oficina que controla los registro Repuve, más del 60% de los vehículos que circulan en el estado de Colina están inscritos.

Puede parecer mucho, pero es poco si se compara con las estadísticas de otros estados del país. La razón puede deberse al desconocimiento del público, y a las defectuosas medidas de la policía para detectarlos a través de puntos de control.

Oficina/s de Control Vehicular Repuve

Los departamentos a cargo del control de estos registros son dos, la policía solo se encarga de las denuncias y recuperar vehículos robados.

PGJE-Dirección de Informática de la Policía de Procuración de Justicia

  • Dirección: Libramiento del Ejército Mexicano
  • Teléfono: 200 01 (312) 31-42140 – 01(312) 31-27930
  • Contacto:  iayanez@snsp.gob.mx

Oficina/s de Finanzas

  • Dirección: Nicolás Lenin N0. 1175, De los Trabajadores
  • Teléfono:  01 (312) 313-0046 – 01 (312) 313-9888
  • Contacto:  finanzas@prodigy.net.mx

Si la persona desea saber los requisitos para poder registrarse en alguno de estos departamentos, puede llamar y preguntar directamente.

El servicio es gratuito, aunque los engomados o constancias corren por cuenta del ciudadano. Dichas tarifas varían de estado en estado, así que debe preguntar los montos del día.

De igual forma dejamos a continuación una lista de artículos que describen otras preguntas frecuentes sobre el repuve:

(Visited 30 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario