Comprueba sus datos del Repuve Durango México

Son muchas las personas que su primer vehículo deben comprarlo en el mercado secundario de autos usados. Esto si bien es una alternativa para poder adquirirlos, también puede significar ser  víctima de personas maliciosas que desean llevar sus prácticas ilegales a este mercado. Por lo tanto, para evitar ser estafado por este tipo de ofertas engañosas te recomendamos consultar el Repuve Durango.

repuve durango

Repuve Durango

Se considera al Repuve Durango a toda la base de datos del Registro Público Vehicular en cual existe en este estado de la República Federal Mexicana. Para llevar a cabo la consulta del Repuve Durango, cuentas con una diversidad de modalidades como son la consulta en línea, consulta de aplicación móvil, presencial en oficina o mediante una llamada telefónica.

A continuación describiremos cada una de estas modalidades.

Consulta en línea

Para poder llevar a cabo la consulta del Repuve Durango, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web del Repuve Durango consulta.
  • Posteriormente selecciona la opción consulta ciudadana.
  • Debes ingresar en el formulario el número de placa del vehículo y el número de identificación que se encuentra localizado en el parabrisas del mismo.
  • La información se muestra de forma detallada indicando el estado y condición del vehículo ante el Registro Público Vehicular, obteniendo la información sobre el auto y su situación legal.

repuve durango

Presencial en oficina

Otra modalidad para consultar el estado de tu vehículo en Repuve Durango es dirigiéndote personalmente a las oficinas del Repuve, para esto debes llevar contigo todos los datos como son la placa del vehículo y el número de identificación vehicular para poder acceder a la información. Para esto debes esperar la atención de los funcionarios de esta oficina para solicitar los datos deseados. Como siempre te recomendamos que lleves siempre tu documento de identidad vigente, en caso de ser solicitada por los funcionarios.

Las oficinas del Repuve Durango se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones:

  • Carretera a México Ejido Dolores Hidalgo Durango.
  • Calle Cuarta local # 401 Mercado de Abastos Rebollo Acosta, Gómez Palacio, Durango.
  • Dentro del Complejo de Seguridad SSP.
  • El horario de atención es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Aplicación Móvil

Otra de las opciones es utilizar la aplicación móvil  para dispositivos inteligentes y consultar las placas en el estado de Durango. Para esto debes descargar e instalar la aplicación Checauto, desde las tiendas de oficiales del sistema operativo de tu dispositivo móvil PlayStore (Android) o AppStore (IOS). Posteriormente debes abrir la aplicación, ingresa los datos solicitados para este trámite:

  • Placa del vehículo.
  • Código de identidad del vehículo.
  • Debes esperar que el sistema emita la información verifica los datos y haz clic en aceptar.

Llamada telefónica

Otra de las modalidades para consultar el Repuve Durango es llamando al número de atención telefónico, al ser atendido por el operador debes seguir la instrucciones y seguir los datos sugeridos y de manera inmediata te mostrará el estatus de los datos solicitados.

Vehículos no validos

Es posible que los datos de tu vehículo no se encuentren en el sistema, esto es debido a que el auto no se encuentra en el Registro público vehicular, para esto deberás comunicarte con el Repuve Durango de forma inmediata, para proceder a realizar la inscripción de tu vehículo y legalizar la situación, esto únicamente sucede con los vehículos de segunda mano, pues los vehículos nuevos de concesionarios, suelen ser registrados por los mismo.

Para formalizar la inscripción de tu vehículo en el Repuve Durango debes recopilar los siguientes documentos, válidos para todos los estados de la República Federal Mexicana:

  • Cédula de inscripción usuarios del registro público vehicular emitida por la Dirección General del Registro Público Vehicular en original.
  • Identificación oficial vigente del apoderado legal.
  • Comprobante de domicilio con menos de tres meses de vigencia.
  • Al recopilar la información debe dirigirse la persona autorizada o propietario a la oficina del Repuve Durango y entregar la documentación para proceder a la inscripción del vehículo.

Si te parece útil esta información sobre el Repuve Durango consulta ciudadana, te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Consulte citas para la verificación vehicular

Chequear todo sobre el seguro de moto amplio

Investigar sobre contrato de compra venta de auto

(Visited 28 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario