Verifique sus datos del repuve en Mérida México

En México existe un trámite llamado repuve Mérida, descubre de que trata y la importancia que tiene en tránsito a la hora de denunciar un siniestro.

Repuve Mérida

Repuve Mérida

La palabra Repuve en México, es un término que hace referencia a robos o hurtos, y a la denuncia del delito en el departamento de policía o tránsito.

Es un reporte de rodado, que contiene la información de la plana o NIV, y que puede consultarte en tan solo unos minutos en la web del departamento encargado.

Hurto ¿A dónde lo puedo comunicar?

En el caso de que un ciudadano en México haya sido testigo de algún tipo de robo de un vehículo, puede montar la denuncia mediante los siguientes números:

    • 911 o policía
    • 089 o Tránsito

Las denuncias son totalmente secretas, así que la persona no debe preocuparse que corra riesgo ni que divulguen su información al denunciado. De hecho el ciudadano no da ninguna información suya.

¿Cuán efectivo ha sido la política de control?

Las personas se preguntará si realmente es efectivo este método de denuncia, y pues desde el 2014 muchos estados de México han empezado a implementar este tipo de control.

Si bien es cierto que aún existen vehículos sin registrar en ese país, existe un esfuerzo por parte del departamento de control para que todo conductor cuente con inscripción en dicho programa.

El programa Repuve, es una forma para que al realizar una denuncia, la policía pueda acceder a una base de dato de los vehículos registrados en el país. Mientras mayor sea el número de inscripciones, más control habrá.

Un ejemplo de este control, son las incautaciones que hace la policía gracias a los masivos registros realizados en el sistema Repuve.




¿Debo poner calcomanía Repuve a mi vehículo?

Otra pregunta que se hacen muchas personas, es que si una persona se registra en Repuve, a caso debe llevar algo en el vehículo para que un oficial compruebe su estatus y legalidad, y la respuesta es si.

Es obligatorio, por lo menos en el caso de este estado. Así que si vives allí y eres dueño de un vehículo, entonces debes llevar un chip dado por Repuve y tener a la mano el registro en dicho departamento.

Aunque no se otorgan infracciones por no tener dicha calcomanía, así que es algo que por ahora solo es una exigencia moral del conductor.

Departamento de control de vehículos

Como mencionamos antes, solo 2 departamentos se encargan del control y administración de este registro, que es la policía que usa dicho sistema para detectar infractores o vehículos robados, y un departamento inscrito a Tránsito.

Para poder ubicarlo, el ciudadano sólo debe ir a la siguiente dirección:

    • PGJE Departamento de Recuperación de Vehículos
    • Periférico Poniente, Ktro. 46,5.
    • En horario de Lun a Vie de 8hs a 17hs.
    • Número de contacto: 01 (999) 930-3250 (Ext. 41.062)

¿Hay listado en línea para consultar?

Por los momentos no existen una lista online, eso significa que si un usuario quiere realizar un control sobre alguna denuncia o un número de rodado, entonces debe llamar directamente al departamento antes menciona.

También puede llamar al departamento de policía, aunque perdería más tiempo ya que tendría que esperar que ellos indaguen y entren al sistema. En cambio por Tránsito tendrán toda la información de forma más directa.

De igual forma, en dicho departamento cuando realiza el registro le pueden dar más información, y si no vive allí si no en Repuve Mérida Yucatan; no hay problemas porque también tienen el mismo procedimiento allá.

En este caso dimos una información más concreta, que es sobre la información o las preguntas más frecuentes que se hacen los conductores con Repuve.

Si el lector desea saber cómo se realiza el registro, dónde puede hacerlo, y qué necesita para concluir el proceso debe ir en persona a la oficina y preguntar a un empleado de la institución.

Repuve como ya mencionamos, es importante ya que es un requisito para poder transitar en México. Si bien es cierto que no se requiere de un comprobante físico en el vehículo, la persona si debe contar con el registro.

La policía cuenta con un sistema que pueden consultar, y con ello ven la información del vehículo, del conductor y el estados de los mismos.

Si hay denuncia de robo o hurto, el sistema lo indica y le da la señal a la policía que debe incautar dicho automotor para detener su circulación.

Así que es mejor registrarse, y evitar que la policía lo detenga y vea que no está inscrito. Eso si puede acarrear una multa que dependerá de el estado y la ciudad donde se cometa la infracción.

Ahora, si el lector desea trámites similares de México dejamos una lista recomendada a continuación:

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario