Vea Aquí los Datos Sobre el Repuve en Nayarit

¿Quieres comprar un vehículo? ¿Te preocupa cuál será el estatus legal del rodado? ¿Desconoces cómo consultarlo? Ya no te angusties más obtén aquí una guía fácil sobre la manera de verificar la situación del auto en el Repuve en Tepic y en el estado mexicano de Nayarit, todo  de forma sencilla, segura y rápida.

Repuve Nayarit

¿Qué es el Repuve de Nayarit?

En primer lugar, debemos indicar que Repuve es el nombre con el que se conoce al Registro Público Vehicular, esta es una institución mexicana que tiene como objetivo identificar y supervisar la circulación de vehículos por las carreteras a lo largo y ancho del territorio nacional. Su mayor contribución social es la asistir a las autoridades policiales en el combate contra el robo de vehículos y la recuperación de unidades secuestradas”.

En cada estado de México se pueden ubicar una o varias oficinas del Repuve y Nayarit no es la excepción. Todas las personas que residen en este espacio se encuentran obligados a hacer el registro del vehículo que conducen, sin importar el tipo que este sea (personal, carga, transporte público, entre otros)

Al hacer el registro en la agencia, el técnico procederá a pegar una calcomanía en el parabrisas del automóvil, ésta calcomanía pose un chip con el cual se identifica a los rodados que transitan por todo el territorio de Nayarit.

Al checar esta calcomanía, las autoridades de tránsito terrestre pueden detectar si el automóvil tiene una situación irregular como, por ejemplo, si se encuentra reportado como robado.

La importancia de tener registrado el vehículo es tanta que las autoridades sugieren a todos los ciudadanos que antes de adquirir un auto usado exijan el informe que emite el Repuve de Nayarit, de esta manera se evita comprar un bien cuya procedencia sea ilegal.

Resultados de la consulta en el Repuve

Más adelante explicaremos cómo hacer la consulta en la página web del Repuve,por ahora te diremos que al introducir tu NIV (Número de Identificación Vehicular) o la placa, el portal emitirá la información referente al estatus del automóvil.

Estos resultados que arroja el sistema se encuentran en tres colores cuyo significado te explicamos seguidamente:

  • Verde: Significa que el automóvil se encuentra legal, es decir no ha sido reportado como robado.
  • Amarillo: En un determinado momento fue reportado como robado, sin embargo, a posteriori fue recuperado por placa.
  • Rojo: Este color no deja dudas que el auto es robado.

Además, Repuve brinda información sobre actos ilícitos y trámites relacionados con vehículos motorizados como: alta y baja de placas, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional.

De acuerdo con la ley, Repuve cuenta con atribuciones para imponer sanciones y dictar actos administrativos. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces, presta cuidado al siguiente video:




Datos de contacto del Repuve en Nayarit

Si resides en Nayarit y necesitas dar de alta tu unidad vehicular solo debes visitar la oficina especializada de Repuve Tepic Nayarit: “la Comandancia de Investigación de Robo de Vehículos”.

Esta oficina se encuentra ubicada en la Av. Tecnológico No. 3200, Col. Industrial, Código Postal 63173 Tepic, Nayarit.   Allí amablemente te atenderán de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Es importante señalar que no debes pagar ni un peso por la inscripción, ya que este es un servicio gratis al público en general, solo es indispensable que presentes la siguiente documentación:

  • La factura, la carta factura, el contrato privado de compra-venta certificado ante un notario público o cualquier otro escrito que te acredite como propietario del vehículo.
  • Original y copia de tu tarjeta de circulación.

Para mayor información puedes llamar al número telefónico: 01 (311) 211 6900 Extensión 159.

De igual manera puedes acudir a la “Secretaria de Finanzas y Transporte” ubicada en la Av. México y Abasolo s/n, Zona Centro. También puedes contactarlos a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: ggangoiti@sf-nayarit.gob.mx
  • Teléfono: 01 (311) 212 2096 / 3799

¿Puedo Saber si un Auto con Placas de Nayarit Tiene Reporte de Robo o Recuperación?

Claro que sí,  ya que con la consulta ciudadana el Repuve Nayarit pretende disminuir el número de robo de vehículos existentes en el estado.

Puedes conocer el reporte llamando al número de teléfono800 73 78 831 o a través de la plataforma online de manera gratuita y rápidamente con la placa o el Número de Identificación del Vehículo (NIV).

Si deseas realizar la consulta de Repuve Nayarit debes seguir los pasos que a continuación se detallan:

  1. Ingresar a la página oficial del Repuve.
  2. Ingresar la placa o el NIV del vehículo sin dejar espacios ni escribir guiones.
  3. Repetir el código tal y cómo se muestra en la imagen, es decir, debes escribir las letras en mayúsculas o en minúsculas según aparezcan.
  4. Para finalizar debes dar clic en el recuadro “Consultar”.
  5. Listo, solo debes esperar unos instantes que el sistema te arroje el reporte con el estatus legal del rodado consultado.

Es importante señalar que para verificar el Repuve en la ciudad Tepic de Nayarit, México debes realizar el mismo procedimiento descrito anteriormente.

Preguntas frecuentes

Seguidamente, te ofrecemos un compendio de preguntas y respuestas, con el propósito que puedas despejar cualquier duda que tengas respecto al Repuve en Nayarit. Presta especial cuidado a las mismas.

¿Qué Datos Provee el Reporte de Repuve en Nayarit?

Una vez que hagas la consulta vía online el sistema te arroja un reporte para confirmarte en qué status legal se encuentra el vehículo ingresado.  El reporte puede  corroborar tres estatus distintos de acuerdo a la base de datos de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit y por la OCRA.

Este reporte es representado en tres colores diferentes cuyo significado fue explicado al principio de este artículo (Sin reporte de robo, recuperado o robado)

Si vas a comprar un vehículo y te aparece el  reporte de color rojo (Auto robado)  te exhortamos que no lo adquieras y que lo comuniques a la brevedad posible a las autoridades policiales.

Si Veo un Auto de Status Dudoso en Nayarit y al Checarlo Tiene Reporte de Robo ¿Qué Debo Hacer?

Te sugerimos que inmediatamente te retires del lugar, porque posiblemente el vehículo  esté siendo utilizado para otras acciones delictivas.  Por otro lado, debes ser buen ciudadano y dar aviso a las autoridades policiales comunicándote al 911 para que reportes la situación que acabas de presenciar.

Vale la pena destacar que la llamada es  totalmente anónima ,por lo tanto, no tienes de que preocuparte.

¿Cuánto me va a salir el reporte en línea del Repuve en Nayarit?

Absolutamente nada. El servicio en línea conocido como consulta ciudadana es totalmente gratuito.

¿Qué beneficios ofrece el Repuve en Nayarit a la hora de recuperar vehículos?

El holograma que se coloca a los rodados incorpora un chip electrónico que, al ser controlado y detectado por las antenas de la policía de Nayarit, permite detectar al instante la posición de vehículos que cuentan con reporte de robo vigente.

Esta es una gran ventaja con la que cuentan los dueños de autos inscriptos al programa, ya que sus chances de recuperar la unidad luego de ser sustraída son mayores.

¿Puedo saber si un auto con placas de Nayarit tiene reporte de robo o recuperación?

Sí, por supuesto. Puede realizar la consulta online en forma gratuita y en instantes. Tan solo debe tener a mano el número de NIV o el número de placa del vehículo.

Sabemos que el tema tratado en este artículo es de gran interés para todos los ciudadanos de México, es por ello que para completar la información suministrada los invitamos a ver el siguiente video:




Para finalizar, queremos recordarte que antes de hacer cualquier transacción comercial con un vehículo , sea compra o venta, exijas o muestres  el documento emitido en las oficinas de Repuve,  así evitas cualquier inconveniente legal  que pudiera producirse en el futuro, pues negociar un auto robado es penado por las autoridades mexicanas.

¿Deseas leer otros contenidos que te permiten realizar diversas gestiones en el territorio mexicano? Entonces, debes darle clic a los enlaces que a continuación dejamos para ti:

Acceda Aquí a la Cobertura Izzi en México

Vea sus Datos Sobre el Repuve en Sonora México

Chequear el Internet de Blue Telecomm en México

Consulte Saldo de Telcel por Internet

Consulte sus datos de la Tarjeta de regalo de Walmart

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario