Vea sus Datos Sobre el Repuve en Sonora México

El Registro Público Vehicular (REPUVE) de Sonora, es el ente encargado de brindar seguridad jurídica a cualquier hecho que involucre vehículos que circulan en el territorio mexicano mediante la identificación vehicular. ¿Sabes cómo hacer una consulta en esta institución? ¿Conoces la ubicación de sus oficinas y las formas de contactarlos? Descubre aquí las respuestas a estas preguntas, así como también lo que debes hacer si llegas a adquirir un auto robado.

Repuve Sonora

¿Cuáles son y Dónde se Ubican las Oficinas de Repuve en Sonora?

En la actualidad, en la localidad de Sonora solo se encuentran dos oficinas de control vehicular Repuve para que todo aquel conductor o dueño de un vehículo pueda realizar sus trámites de manera directa y personal.

La primera de ellas es la Agencia Investigadora Especializada en Robo de Vehículos, la cual se encuentra localizada en el Boulevard García Morales KM. 7.5, Colonia El Llanito.

Puedes contactar a esta oficina a través de:

    • Del teléfono: 01 (662) 289 8800 Extensión 15400
    • Por correo electrónico: repuve@pgjeson.gob.mx

La otra oficina de Repuve en Sonora es la Secretaría de Transporte, ubicada  en la siguiente dirección:

En el Palacio de Gobierno, Planta baja, entre Dr. Paliza y Comonfort, Zona Centro. Si deseas ponerte en contacto con esta sede puedes hacerlo mediante de:

    • Por teléfono: 01 (662) 108 4000 Extensiones 4101 y 4102
    • Escribir a la Dirección de Correo Electrónico:jmelchor@esonora.gob.mx

Datos de importancia

Por otro lado, es importante aclarar que tanto los usuarios como los fabricantes de autos en el territorio mexicano tienen la obligatoriedad de notificar ante cualquier oficina del Repuve sobre los cambios o modificaciones relacionadas con el vehículo de su propiedad, tales como: multas, sanciones, infracciones, robos, cambios o traspaso de titulares.

En este sentido, son responsables el dueño del vehículo, el futuro comprador, y hasta el vendedor de cumplir con todos los documentos relacionados a los posibles cambios o modificaciones de la titularidad del vehículo.  De igual manera todos ellos adquieren el compromiso de realizar la respectiva inscripción con el número de registro ante el Repuve.

Otro detalle a resaltar es que Sonora NO dispone de un Número de Identificación Vehicular o NIV particular, ya que este código es un sistema de seguridad vehicular de la nación.

¿Deseas saber un poco más de las funciones que cumple Repuve en Sonora? Entonces presta atención al siguiente video donde se explican todos los trámites que puedes gestionar en este ente gubernamental.




Preguntas Frecuentes

Al momento de hacer el registro de tu automóvil en alguna de las oficinas de Repuve a nivel nacional, el reporte entregado por la institución puede contener una serie de datos que desconoces, en ocasiones también indica una irregularidad con el auto.

Llegado ese momento, la persona que hace el registro vehicular empieza a tener dudas sobre lo qué debe hacer, es por ello que a continuación presentaremos las dudas que frecuentemente tienen los usuarios de Repuve en Sonora, de esta manera todos los lectores pueden despejar la incertidumbre que tengan al respecto.

Adquirí un vehículo en Sonora y Repuve me indica que es robado ¿Qué hago?

Antes de realizar la compra de un vehículo sea en el Estado en que vives o en cualquier otro de la República, te recomendamos que hagas la respectiva revisión ante el Repuve a fin de que evites problemas graves en un futuro.

Si has comprado un carro o una moto y no le hiciste la consulta ciudadana y ahora te has dado cuenta que es hurtado debes considerar que ante la ley has adquirido un bien robado.

Ahora bien, como esto es un asunto grave, debes dejar de circular con el automóvil y contratar los servicios de un abogado para que este se encargue de reportar ante la oficina del ministerio Público al vendedor del vehículo.

Si quieres saber el estatus del vehículo que piensas comprar antes de hacer el negocio, procede a ver la siguiente presentación, en la misma se explica cómo hacerlo, adicionalmente se indica el proceso para conocer si el auto debe tenencia o cualquier otro impuesto:




Me Asaltaron el Vehículo y ya lo Denuncié Como Robado. ¿Cuánto Tiempo Tardará en Cambiar su Status Legal?

Por lo general el tiempo que se tardan en cambiar el Status Legal del vehículo hurtado es 24 horas después de colocar la denuncia ante la autoridad competente.  Sin embargo, deberás consultar constantemente el reporte para que te asegures que tu denuncia procedió de manera exitosa.

¿Cómo Puedo Conocer si mi Auto es Robado o Recuperado en Sonora?

Para conocer el estatus legal de un vehículo solo debes realizar la consulta ciudadana del Repuve sonora ingresando placas o NIV del mismo, para ello sigue estos pasos:

1.    Acceder a la página web del Repuve

2.    Presionar en la opción «Conoce la Situación de tu Vehículo».

3.    Ingresar sin espacios ni guiones el número de la placa o el Número de Identificación Vehicular

4.    Repetir el texto tal como aparece en la imagen.

5.    Dar clic en el recuadro “Consultar” Principio del formulario y Final del formulario

¿Qué Datos Provee el Reporte de Repuve en Sonora?

De acuerdo a la situación del vehículo el reporte puede confirmar cualquiera de estos tres status legales, según la base de datos de la Procuraduría General de Justicia de Sonora y la OCRA:

    • Sin reporte de robo: este estatus indica que el vehículo consultado no presenta reporte de robo o de recuperado.
    • Reporte de recuperado: el informe confirma que el automóvil fue incautado y recuperado por las autoridades policiales después de ser robado.
    • Reporte de robo vigente: muestra que para el momento de la consulta el vehículo presenta una denuncia de robo.

Conclusiones

Todas las consideraciones emitidas en este artículo denotan la importancia de hacer el respectivo registro de tu automóvil en Repuve , ya que esto trae consigo una serie de ventajas.

Una de estos beneficios es contar con un documento en el que se indica que tu auto se encuentra completamente legal, lo cual es importante si deseas venderlo en el futuro.

Del mismo modo, si compras un vehículo usado es preciso que le exijas al vendedor un registro actualizado del mismo, así evitas todos los inconvenientes legales que se derivan de adquirir un automóvil usado.

Por último, el reporte que emite el Registro Público Vehicular, es considerado un documento obligatorio que deben poseer las personas que conduzcan cualquier medio de transporte terrestre en México, por lo tanto, las autoridades de tránsito pueden solicitártelo.

Cumplir con las normas de tránsito es importante, así que no dejes de hacer el correspondiente registro de las placas de tu vehículo en el Repuve de Sonora.

¿Deseas leer otros contenidos de interés? Haz clic en los siguientes enlaces, estos te permitirán acceder a varios artículos relacionados con diferentes trámites que puedes gestionar en el territorio mexicano.

Examinar el Servicio de Izzi Wifi en México

Investigar Aquí el Saldo de Epayments en México

Chequear un Caso de Robo de Autopartes en México

Consulte Cómo ver la Deuda de un Crédito Automotriz

Investigar Sobre el Enganche para Auto en México

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario