Vea los datos del Repuve Tamaulipas

No todas las personas pueden adquirir un auto nuevo de agencia, cero kilómetros, como decían en un popular programa de concursos. Esto nos lleva a buscar nuestra opción de compra en el mercado secundario de autos usados. No obstante, este mercado es muy común con ofertas que pueden terminar siendo estafas, por lo tanto una manera de evitar estas situaciones es realizando la consulta del Repuve Tamaulipas, la cual te describiremos a continuación.

repuve tamaulipas

Repuve Tamaulipas

El Repuve Tamaulipas, consiste en la base de datos del Registro Público Vehicular del parque automotor, el cual existe en todo este estado del territorio mexicano.

Para realizar la consulta del Repuve Tamaulipas, se cuenta con una serie de modalidades como la consulta en línea, por aplicación móvil, presencial o por medio de llamada telefónica. Todas estas modalidades serán descritas a continuación.

Consulta en línea

Para realizar la consulta del Repuve Tamaulipas, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web del Repuve consulta de placas vehiculares Tamaulipas.
  • Luego selecciona la opción consulta ciudadana.
  • Ingresa el número de placa del auto que deseas comprar o el número de identificación vehicular (se encuentra ubicado en el parabrisas del vehículo.
  • En el tercer paso se emite la información de forma desglosada y el estatus actualizado ante el Registro Público Vehicular, en esta sección te informarán si el auto es robado o no.

repuve tamaulipas

De forma presencial

Otra modalidad para consultar el Repuve Tamaulipas es asistiendo forma presencial a las oficinas de esta dependencia, para esto debes consignar los datos como son la placa del vehículo y el número de identificación vehicular para acceder a la cuenta y esperar la atención de los funcionarios de esta oficina para solicitar la información deseada. Te recomendamos que lleves siempre tu documento de identidad vigente, en caso de ser solicitada por los funcionarios.

La oficina del Repuve Tamaulipas se encuentran ubicadas en la siguiente dirección Calle 16 de Septiembre. Sin número Antiguo Cuartel Militar, Colonia Benito Juárez, Ciudad Victoria Tamaulipas.

Aplicación Móvil

Para utilizar la aplicación móvil y consultar las placas en el estado Tamaulipas debes en primer lugar descargar la aplicación Checauto, desde las tiendas de oficiales del sistema operativo de tu dispositivo móvil, bien sea Android o IOS.

Luego al abrir la aplicación, ingresa los datos básicos como son:

  • Placa del automóvil.
  • Número de identificación vehicular.
  • Espera la emisión de la información y confirma los datos.

Llamada telefónica

Otra de las formas de realizar la consulta es llamando al número telefónico del Repuve Tamaulipas, al ser atendido por el operador debes indicarle los datos sugeridos y de manera inmediata te indicará el estatus de los datos solicitados.

Vehículos no inscritos

Si el vehículo al cual realizo la consulta no cuenta con el certificado de inscripción, el Repuve Tamaulipas recomienda que se comunique de manera inmediata a las oficinas de tu estado, para preguntar porque no se ha llevado a cabo la inscripción y que puede hacerse para solventar esta situación.

Formalizar la inscripción

Para formalizar la inscripción de tu vehículo en el Repuve Tamaulipas es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Consignar los siguientes documentos en la oficina del Repuve:
  • Cédula de inscripción usuarios del registro público vehicular emitida por la Dirección General del Registro Público Vehicular en original.
  • Carta de formato libre en hoja membretada, firmada por el representante o apoderado legal o persona física con actividad empresarial.
  • Constancia laboral del representante legal.
  • Identificación oficial vigente del apoderado legal.
  • Comprobante de domicilio con menos de tres meses de vigencia.
  • Al recopilar la información debe dirigirse la persona autorizada la oficina del Repuve Tamaulipas y entregar la documentación para proceder a la inscripción del vehículo.



Si te parece útil esta información sobre el Repuve placas Tamaulipas, te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Consulte citas para la verificación vehicular

Chequear todo sobre el seguro de moto amplio

Investigar sobre contrato de compra venta de auto

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario