Compruebe sus datos del repuve en Tijuana México

Si vives en el Estado de Repuve Tijuana, entonces este artículo te dará las preguntas más frecuentes que los ciudadanos se hacen con respecto a este registro; descúbrelo a continuación:

Repuve Tijuana

Repuve Tijuana

En uno de los estados principales de México, existe el registro vehicular Repuve, un requisito importante para conocer la legalidad y el estado de un automóvil propio o de un tercero que se quiere adquirir.

Es usado por la policía y por el departamento de control de tránsito, ellos usan un sistema de rastreo que detecta el chip de instalado por los dueños de los vehículos, y le da un reporte sobre su estado.

Si es un vehículo robado, el sistema lo reporta y alerta a las autoridades competentes. Dichos lectores se ubican en carreteras principales, casetas de policía y pasarelas vehiculares.

Repuve en compra de automóvil usado o semi-usado

No es totalmente obligatorio, más que todo es cuestión del comprador, sin embargo el departamento de policía lo recomienda para evitar que lo estafen y le vendan un vehículo robado.

En el caso que no lo haga, y el vehículo resulta que está comprometido por robo o estuvo en la escena de un crimen, entonces dicho dueño tendría muchos problemas jurídicos.

Eso significa que puede ser denunciado por cómplice o participe de dicho evento, aunque no estuviera involucrado. ¿Por qué razón?

Porque es responsabilidad de comprador en revisar el estado del vehículo, tanto física como legalmente. Así que lo más aconsejable es que revise en Repuve antes de comprar el carro de un tercero, incluso si es de un conocido.

¿Necesito conocer el estatus legal?

Como mencionamos antes, no es obligatorio pero para evitar eventos desagradables a futuro lo mejor es comprobar el estado de un vehículo que se piensa comprar.

Para ello solo necesita el número de placa o NIV, para que pueda consultar en el sistema y ver si existe algún reporte por dicho vehículo.




¿Obligatorio chip del Repuve?

En algunos estados de México no se obliga el portar el chip de Repuve, pero en Tijuana si lo es. Si un vehículo no lo tiene, entonces no hay constancia de que el dueño sea el que dice ser.

De hecho si la policía lo detiene y se lo exige, entonces es deber del mismo mostrarlo, así como sería con la licencia de conducir.

Dicho documento le garantiza a la policía que el dueño es responsable, y además facilita mucho la investigación de antecedentes del carro o moto.

Este chip activa las antenas, y hace que estos actúen como rastreadores y localizadores en el Estado de Tijuana, y estos a su vez avisan al departamento a cargo.

Autos oficiales sobre el hurto de vehículos

Estar registrados en el sistema Repuve consulta Tijuana, en sí no te hace inmune de robo, de hecho en el 2019 se reportaron 22 vehículos hurtados y que contaban con el chip.

El Repuve solo acorta la línea para poder recuperar el vehículo robado, no lo previene, de hecho el 85% de los casos los maleantes recurren a la violencia para deshacerse de partes identificables.

De esa forma los puntos de control no pueden rastrearlos, y en última instancia desarman el automotor para venderlo por partes.

Comparación con otros estados

Cada estado maneja de forma diferente el control del Repuve, algunos estados exigen el uso de las calcomanías y otras no, así como otros requisitos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, el estado de Tijuana es el estado que más violencia presenta en violencia y robo de vehículos de todo México.

Eso significa que al estar registrado no hace inmune al conductor, y más cuando el estado es uno de los que tiene mayor tasa de hurto.

Ahora, es importante que el usuario sepa que este servicio es pago, así que adquirir el Repuve Tijuana gratis es imposible.

El usuario debe pagar el chip y la calcomanía, el registro como tal es gratuito, pero el resto de los servicios tiene recargas adicionales.

De igual forma existen distintas formas de comprobar las tarifas, la persona puede llamar a las oficinas del departamento a cargo o visitar directamente las instalaciones.

En caso de ser conductor afiliado al servicio, y nota que el chip se daño en un accidente y debe reponerlo, debe comunicarlo para que le den uno nuevo.

Cada chip es único, y cuenta con un código específico para que el vehículo pueda ser identificado durante inspecciones de rutina.

Si tiene instalado el chip pero el detector no lo lee, es porque el mismo está averiado y es mejor reemplazarlo; el mismo debe pagarse de igual forma.

Ahora bien, si lector desea conocer temas similares vamos a dejar unas recomendaciones:

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja un comentario