Compruebe Datos del Repuve en Tlaxcala México

El Registro Público Vehicular  es el mecanismo que utiliza el gobierno de México para controlar en todo momento la situación legal de los autos y de las motos que circulan en todo el territorio nacional. ¿Sabes cómo hacer una consulta en el Repuve de Tlaxcala? ¿Conoces la manera de pagar los adeudos de forma rápida y segura? Las respuestas a estas y otras interrogantes las encontrarás en este artículo.

Oficinas y Teléfonos del Repuve en  Tlaxcala

El Registro Público Vehicular (Repuve) de Tlaxcala ,al igual que  el  del resto de la nación, es el organismo gubernamental encargado de regular todo en materia legal sobre los vehículos que circulan en el territorio mexicano, principalmente cuando se llevan a cabo procesos de compra o venta de los mismos, ya sean nuevos o usados.

Esto con el objetivo primordial de evitar posibles problemas relacionados con el robo de vehículos, que pueden afectar la situación legal de los propietarios.  Por tal motivo se creó este organismo para que los trámites de compra y venta se realicen de una manera transparente, y a su vez garantizar una mayor seguridad y confianza al momento de comprar.

Para ello el Repuve Tlaxcala cuenta con una herramienta de consulta, donde cada ciudadano podrá informarse sobre la situación legal del carro que quiere comprar o en su defecto del auto que quiere vender.

Oficinas del Repuve en Tlaxcala

En  Tlaxcala la oficina encargada de controlar la información sobre los vehículos robados es la PGJE – Robo de Vehículos y esta la puedes ubicar en la siguiente dirección:

  • En Libramiento Poniente s/n Colonia Unitlax, Código Postal 90100, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • También puede comunicarte al Número de Teléfono 01 (246) 46 50 500 Ext. 4043

En esta sede podrás obtener toda la información sobre las posibles irregularidades o denuncias que puedan pesar sobre el carro o la moto que deseas comprar, claro está siempre y cuando el vehículo se encuentre registrado ante el REPUVE Tlaxcala, ya que de lo contrario no aparecerá ningún dato en la base de esta oficina.

Esta importante organización mexicana hace hincapié en la relevancia de hacer el registro del vehículo en el Repuve, tal cual como se refleja en el video que a continuación dejamos para ti:

Requisitos para dar de alta un auto o moto en el Repuve

Para dar de alta un auto o una moto no debes cancelar ningún monto, ya que es un trámite totalmente gratuito, solo deberás consignar los siguientes requisitos:

  • Original y Copia del documento de propiedad del vehículo.  Puede ser la factura de compra, la carta factura o un  contrato privado de compra-venta certificado ante un notario público.
  • Original y Copia del carnet de circulación.

¿Cómo Saber si mi Auto Está Inscrito en el Repuve de Tlaxcala?

Si necesitas saber si tu unidad vehicular está inscrita en Tlaxcala puedes realizar la consulta de manera presencial, llamando por teléfono o enviando un correo electrónico.

  • De manera presencial: para obtener información acerca si tu carro está o no registrado ante el Repuve Tlaxcala o si por el contrario debes realizar la inscripción del mismo puedes acudir personalmente a la oficina de tránsito ubicada en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Por medio de una llamada telefónica: si prefieres puedes obtener la información del carro que deseas negociar llamando a la línea telefónica 01 800 822 5058.
  • A través del email: también puedes solicitar datos del vehículo a comercializar escribiendo un correo electrónico a: infosec@tlaxcala.gob.mx.

En cualquiera de los medios que prefieras puedes saber si el carro se encuentra registrado en el REPUVE Tlaxcala, en caso de no estar inscrito el personal que te atienda te indicará los pasos a seguir para que realices el trámite correctamente, ya que al registrarlo podrás conocer con exactitud si el auto posee denuncias por robo.

Repuve Tlaxcala

Si al momento de registrarlo o de realizar la consulta te informan que no cuenta con ninguna anotación por robo podrás realizar la compra del vehículo sin preocupación, ya que podrás estar seguro que no se te presentará algún tipo de problema.

¿Cómo Saber si mi Auto es Robado en Tlaxcala?

Saber si un vehículo es robado o no, es un trámite  muy fácil y rápido de hacer en el Repuve Tlaxcala,  la consulta es completamente gratis y de esta manera puedes obtener el reporte con la información completa y detallada del auto.

A continuación te detallamos los pasos a seguir para realizar la consulta en el Repuve de Tlaxcala:

  1. Acceder al portal de consulta ciudadana del Gobierno Nacional.
  2. Una vez que ingreses a la plataforma aparece un formulario donde debes introducir cualquiera de los siguientes datos, sin espacios ni guiones:
    • Número de la placa del vehículo
    • Número de Identificación Vehicular (NIV).
    • Folio de Constancia de Inscripción.
    • Número de Constancia de Inscripción.
  1. Copiar el texto tal como lo indica la imagen.
  2. Para finalizar, presionar sobre el botón “Buscar”
  3. Inmediatamente en la parte superior de la pantalla aparecen tres opciones: en la primera se muestra la información del vehículo y en las otras dos (PGJ/OCRA) indica si el carro presenta reporte de robo.

¿Cómo Consultar el Adeudo Vehicular en Tlaxcala?

Toda persona física o moral que tenga la tenencia o uso de un vehículo automotor está obligado a realizar el pago del respectivo impuesto.

Ahora en el Repuve Tlaxcala puedes consultar tus adeudos de tu vehículo por medio del NIV o la placa,  para que realices a tiempo el pago de tu tenencia o refrendo en el estado.  Te recordamos que si cancelas el refrendo vehicular antes del 31 de marzo la tarifa de tu tenencia será exonerada.

Para consultar tu adeudo y realizar el pago de tenencia vía online sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresar a la página web de la institución.
  • Aparece un formulario donde deberás introducir el NIV y el Número de Placa del Vehículo.
  • Dar clic en el recuadro “Consultar”
  • Automáticamente se muestra el estado de cuenta de tu tenencia vehicular.

Es importante señalar que el pago en Repuve Tlaxcala de tus adeudos podrás realizarlo con tarjeta de crédito.

Además, te recordamos que los pagos online solo se pueden hacer dentro de los siguientes municipios ubicados en Tlaxcala: Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Huamantla, Nativitas, Panotla, Papalotla, San Pablo del Monte, Tlaxco, Tetla y Zacatelco.

A considerar

Por otra parte, queremos hacer de tu conocimiento que los empleados del Registro Público Vehicular( Repuve) de Tlaxcala, consideran que este ente es un modelo a seguir en otros estados de México.

Como muestra de ello el director de la institución pública emitió varias declaraciones que fueron recogidas en el siguiente video:

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti, nuestra intención es dar a conocer a los lectores todo lo relacionado al registro vehicular, pues este es fundamental para todos los ciudadanos que recorren el territorio mexicano por vía terrestre.

Recuerde que como conductor debe tener siempre a mano la documentación que le permita comprobar la legalidad de su vehículo cuando las autoridades de tránsito se lo soliciten.

Para finalizar, le invitamos a leer otros artículos de interés, para ello solo debe hacer clic en los siguientes enlaces:

Vea sus Datos Sobre el Repuve en Sonora México

Obtenga una Cuenta en Dólares en el BNC de Venezuela

Examinar el Saldo de la Tarjeta de Regalo Visa

Investigar Aquí el Saldo de Epayments en México

Investigar Todo Sobre la App Izzi Kids en México

(Visited 153 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario