Comprueba datos del Repuve Yucatán, México

El mercado de autos usados es uno de los campos de la economía de mayor auge en todo el territorio mexicano, emprendimientos creados para el año 2017 como Kavak, se han convertido en marcas multimillonarias, por lo tanto si pretendes hacer alguna transacción en este mercado te recomendamos revisar el Repuve Yucatán.

Repuve Yucatán

El Repuve es todo el registro nacional del parque automotor existente en toda la nación azteca, de esta manera se puede obtener información detallada y actualizada de la situación legal del vehículo que deseas adquirir. Por lo tanto, si ese vehículo es del mercado secundario es muy importante dirigirse al Repuve para confirmar la información sobre el auto a comprar, este trámite en este organismo puede realizarse accediendo a la plataforma en línea, asistiendo a las oficinas de atención, descargando la aplicación móvil o llamando al centro de atención telefónica.

Así que continuación describiremos cada una de estas modalidades para realizar la consulta del Repuve Yucatán.

Plataforma en línea

Una de las formas de realizar la consulta del Repuve Yucatán, es ingresando a la plataforma en línea de este organismo, para esto debes ingresar a internet desde tu computador al sitio web de este organismo, luego busca la opción de consulta ciudadana, ingresa el número de placa y el de identificación del vehículo (el que se encuentra rotulado en el parabrisas), coloca el código de validación y de esta forma el sistema emite la información sobre los datos básicos del vehículo y su situación legal.

Asistiendo a las oficinas de atención

Muchas personas en algunas ocasiones desconfían de los servicios que se ofrecen en línea (en especial las personas mayores). Por lo tanto si eres de este grupo de personas, podemos recomendarte que asista personalmente a las oficinas de atención de esta institución, de esta forma debes entregar al funcionario que te atiende los datos como placa y el número de identificación vehicular.

Seguidamente el funcionario ingresa en el sistema los datos y le indica al usuario la información sobre el vehículo solicitado, lleva siempre tu documento de identidad vigente, en caso de ser solicitado por el personal de atención.

La oficina del Repuve Yucatán se encuentra ubicada en la siguiente dirección:

    • Kilómetro 46. Periférico Poniente. Código Postal 97219 Mérida, Yucatán.

repuve yucatan

Descargando la aplicación móvil

Una de las ventajas del auge de la navegación móvil es la aparición de diversas aplicaciones móviles, que tienen como fin facilitar la vida de las personas, es por esto que otra de las formas de realizar la consulta del Repuve Yucatán es mediante la aplicación móvil, para usarla debes seguir los siguientes pasos:

    • Desde tu dispositivo inteligente (móvil o tableta) ingresa a la tienda de aplicaciones.
    • Para los sistemas operativos Android la tienda es PlayStore.
    • Para los sistemas operativos IOS la tienda es AppStore.
    • Instala la aplicación e ingresa.
    • Ingresa los datos solicitados como número de placa, número de identificación vehicular y el código de seguridad.
    • Se emite la información solicitada por el usuario de forma precisa e inmediata.

Llamando al centro de atención telefónica

Llamando al centro de atención del Repuve Yucatán puedes realizar la consulta del auto de tu interés, al ser atendido por el operador indica la placa del vehículo y el número de identificación vehicular y espera a recibir la información.

Vehículos no validos

En algunos casos existe la posibilidad que la información del vehículo no se muestre en el sistema del Repuve Yucatán, por lo tanto, si este es el caso debes asistir a cualquiera de las oficias de este organismo en tu estado y consignar los siguientes documentos:

    • Documento que acredite la propiedad del vehículo (original y copia).
    • Documento de identificación vigente con fotografía (original y copia).
    • Tarjeta de circulación (original y copia).



Si te parece útil esta información sobre Repuve Yucatán consulta, te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Consulte citas para la verificación vehicular

Chequear todo sobre el seguro de moto amplio

Investigar sobre contrato de compra venta de auto

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario