Requisitos para Adoptar en México de Forma Legal

Infórmate sobre los requisitos para adoptar en México, ¿Cuáles son los requerimientos básicos? ¿Cómo es el proceso en 2019 y en 2020?. En el presente artículo, se aclarar cualquier tipo de duda que usted posea sobre este ámbito, y así usted, pueda tener el bello honor de ser padre o madre de un niño, niña o adolescente, el cual se merece tener un hogar como una familia que los ame y proteja.

REQUISITOS PARA ADOPTAR EN MÉXICO

Adopción en México

No hay acción más hermosa en el mundo que, el darle a un niño, niña o adolescente desamparado un hogar después de haber sido abandonado en un orfanato o que hayan perdido a sus padres, además es un acto samaritano que puede ser realizado por muchos hombres y mujeres responsables en el territorio Mexicano. Al realizar una adopción no solo el nuevo padre o representante del menor de edad, tiene un nuevo hijo al cual dar todo su amor, sino también ahora posee gracias a su decisión, responsabilidades legales que debe cumplir con su representado.

Además, con esta noble acción se le garantiza a todo menor de edad, su derecho irrevocable a una familia estable y con buenos valores morales, como los derechos a un lugar de cobijo y protección, en el cual se le otorgue alimentos sanos que beneficien su crecimiento, y por último promover su derecho a una educación de calidad en conformidad con la ley de protección de menores de la nación Mexicana. Por otro lado, la adopción beneficia a parejas que no tienen la cualidad de concebir, como así mismo para formar un hogar sin tener que criar un niño muy pequeño.

Todo depende de los gustos de las personas que adoptaran, ya que la historia del niño, niña o adolescente lo que genere un vínculo especial, el cual será clave para la realización de la adopción, en conjunto con los requisitos legales que los adoptantes deberán cumplir sin falta alguna. Es importante aclarar que, muchas veces por falta un vínculo que se genere entre el adoptado y el adoptante, se generan problemáticas luego del proceso de adopción, por lo tanto, se le sugiere, realizar bien el trámite de adopción y realizar visitas previas antes de realizar dichos procesos.

Desea solicitar un préstamo en Elektra, pero no sabe cómo solicitarlo, pues le tenemos un artículo que le puede interesar y servir de mucha ayuda, para poder solventar todas sus necesidades, le invitamos a leer nuestro articulo: Préstamos en Elektra.

REQUISITOS PARA ADOPTAR EN MÉXICO

Requisitos

Frases claves de búsqueda sobre adopción tales como, «requisitos para adoptar en México 2019» como ¿cuáles son los requisitos para adoptar en México?, circulan en la Web denotando la gran necesidad por adoptar de muchos ciudadanos Mexicanos. Aquí le presentaremos dichos requerimientos, los cuales deberá cumplir sin falta alguna para poder darle un hogar digno a un menor de edad necesitado, no obstante, los requisitos son ineludibles por lo que, su incumplimiento es razón inmediata para cancelar el proceso de adopción inmediatamente.

El primero de ellos es, tener una edad mínima de 25 años de edad y es obligatorio que el adoptante, no puede se contemporáneo con el niño, siendo el estatuto principal de la edad superior que el adoptante deberá tener, 17 años por encima de la edad del menor aproximadamente. Este requisito se establece por leyes rigurosas y enfocadas en la tradición que posee el gobierno Mexicano, considerado gobierno conservativo pero teniendo este requerimiento la finalidad, de garantizar que el adoptante poseen una madurez psicológica apta para criar a un menor de edad.

Es sumamente importante que, todos los adoptantes no posean deudas o algún problema económico que afecta su solvencia financiera, ya que esto es considerado como una razón más que suficiente para cancelar el proceso de adopción, dado que pondría en riesgo al menor de edad si son adoptados por personas con una economía llena de carencias y que no pueda aportar en su crecimiento. Por otro lado, cada pareja deberá estar en mutuo acuerdo para poder adoptar, y la firma de ambos deberá ser escrita en el documento de adopción por voluntad propia.

El o los adoptantes deberán tener una salud optima, la cual deberá ser corroborada por medio de un examen médico realizado en un laboratorio certificado, como así mismo un examen físico realizado a manos de un doctor en un hospital totalmente legal. Ya que se consideran no aptos para adoptar, a todo aquel ciudadano mayor de 25 años, el cual no posea un estado de salud estable, siendo esto un factor de peligro para el adoptado, teniendo este que, por razones ajenas a él, volver a la casa hogar donde fue adoptado por su nueva familia de forma inmediata.




Además, es importante que el día de la formalización de la adopción, presente sus documentos de identificación, documentos en los cuales se les recomiende como una persona con moral y ética, los cuales deben ser realizados por personas no cercana a la pareja, donde no son aptos para estas cartas de recomendación, algún pariente político o consanguíneo. Por último deberá entregar, una síntesis curricular y una carta de solvencia económica en la cual se establece que, usted no posee deudas o algún crédito que mengue sus ingresos mensuales.

Proceso

La adopción de un menor de edad en la República de México, se debe llevar a cabo en una serie de pasos específicos, que le presentaremos en esta sección del artículo, para que usted pueda cumplir su sueño de ser padre o madre de un joven, niña, niña o adolescente, el cual merece ser amado por alguien y tener un hogar decente donde se le impartan valores, como así mismo que se le impulse a ser ciudadano ejemplar para la sociedad. Los pasos están estructurados de la siguiente manera para ser llevados a cabo con total éxito y poder formar una familia:

Lo primero que usted deberá realizar, es cumplir con todos los requisitos antes mencionados, para poder ser apto para adoptar en el territorio Mexicano, además deberá ingresar en el sitio Web de los trabajadores sociales de México, el cual puede ingresar dando click aquí. Seguido a ello, deberá dirigirse a una de las oficinas de la subdirección de asistencia jurídica para adopciones, con la documentación bien organizada con sus respectivas copias, como así mismo, deberá estar dentro de la carpeta un documento descriptivo sobre su vivienda y estado financiero.

El siguiente paso consta de, asistir a uno de los centros de evaluación psicológica aprobado por las oficinas de adopción, además deberá pasar por un estudio socioeconómico exhaustivo, en el cual se le determine que posee la suficiente fluidez económica para criar a un joven sin problema, como así mismo en el que se aclares que posee un trabajo estable. De aprobar el examen psicológico, está encargado el comité técnico encargado de las adopciones conocido como «SNDIF», el cual también emitirá un certificado de buena salud mental para su persona.

La siguiente fase del proceso consta de, unas visitas programadas por el comité de adopciones bajo estricta supervisión de un trabajador social, el cual determinara si el menor le conviene o no estar con la familia al que le será asignado, de la misma manera estos le dan prioridad a núcleos familiares ya establecidos sin hijos, como a parejas jóvenes mayores de 25 años de edad. Este proceso es de 3 meses, como así mismo durante 8 meses incluyendo los otros 3, se le inscribirá en un curso especial de capacitación, para poder tener mejores técnicas de crianza de niños.

Culminado el curso de capacitación, se le otorgara un documento especial certificando que, se encuentra apto para la adopción, el cual estará firmado y sellado por comité de adopción y así mismo se le otorgara una visita definitiva para culminar con el proceso de adopción de forma satisfactoria, en el cual se determine como adoptado el niño, niña o adolescente que usted decidió adoptar, como el que le asigno el departamento general de adopción. Culminando el proceso, se aprobará su adopción y comenzará a convivir con el menor de edad con una supervisión especial.

La supervisión constara de dos semanas, para así darle un seguimiento al estado del niño y su desenvolvimiento social con su nueva familia, además la supervisión luego pasara a ser vistas ocasionales para estar al tanto de la formación educativa, moral y ética del menor. Si usted realizo todo el proceso de manera efectiva, podrá convivir con su nuevo núcleo familiar, el cual por la ley de México será protegido, como así mismo deberá cumplir con sus responsabilidades con el menor.

Interesado en formar parte de la policía de México, pues le tenemos un artículo interesante con todos los requisitos de ingreso e información de primera mano que puede agradarle, le invitamos a leer nuestro excelente artículo: Convocatoria Policía Estatal.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario