Requisitos y Consejos para Guarderías SEDESOL

Desde la fundación en el año 2007, el interés por las guarderías de cuidado infantil SEDESOL va en aumento. Las personas escogen este tipo de negocio por la oportunidad de ingresar dinero. Así que, conocer los requisitos para montar una guardería SEDESOL, que le dará la oportunidad de iniciar un proyecto de gran impacto, que además de cumplir con su objetivo evidente, el cuidado de niños. Si usted desea iniciar su propia estancia infantil, en este artículo le daremos toda la información que necesita sobre los requisitos para guarderías SEDESOL:

¿Qué significa SEDESOL?

SEDESOL significa Secretaria de Desarrollo Social, tiene como función primordial crear e impulsar programas de ayuda dependiendo de los requerimientos de los ciudadanos, ofreciendo servicios, ayudas y recursos, alimentos básicos, entre otras ayudas.

Esta institución tiene un objetivo poderoso que es luchar en contra de la pobreza en el territorio mexicano, apoyando a la población que está pasando por tiempos complicados y con poco recurso económico. Con los programas que tiene intenta combatir la discriminación y situación de pobreza,

Adicionalmente, dentro de sus roles esta contribuir al bienestar, crecimiento, inclusión y unión de toda la población mediante el cumplimiento de los siguientes lineamientos políticos:

    • Luchar de forma efectiva contra la pobreza dentro del territorio mexicano.

    • Ofrecer atención a las clases sociales más vulnerables, en particular a los que viven en las áreas desérticas de las zonas rurales.

    • Primordial atención a los derechos de niños, adolescentes y adultos mayores, así como de los pueblos indígenas y de las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, SEDESOL tiene otras funciones como analizar las políticas centrales para el crecimiento de la sociedad de México y desarrollar acciones o programas que incrementen de forma positiva la evolución humana, social y el bienestar de toda la población.

Es importante resaltar, que esta institución forma parte de una de las Secretarias del Estado mexicano que comprenden el llamado “Gabinete Legal del Presidente del País”. Asimismo, SEDESOL tiene otros alcances importantes como el desarrollo permanente de los mexicanos con respecto a la educación, salud y alimentación. Y la SEDESOL, intenta aportar de forma gradual recursos económicos para lograr el país que aspiran para el año 2030: “un México cargado de igualdad e inclusión para todos los mexicanos”.

Para mayor información, invitamos a revisar la información en el portal electrónico oficial de SEDESOL, para ello darle click aquí.




¿Qué es una guardería SEDESOL?

Los sitios de cuidado infantil o guardería SEDESOL, son una acción o programa desarrollado por esta institución para ofrecer ayuda a las madres o padres que tienen dificultad para el cuidado de sus hijos en el día, ya que deben cumplir jornada laboral o por su formación académica. Tiene como rol importante el mejoramiento de la calidad de vida de los padres y sus hijos que están en una necesidad, y con el apoyo de las guarderías SEDESOL, los padres trabajadores y jóvenes podrás hacer sus trámites que requieran en el día, con la confianza de que sus infantes están en un sitio bien cuidado, con atención, con seguridad y con educación.

Si hay personas en esta circunstancia anteriormente comentada, o si ha pensado dejar el trabajo o su formación académica para cuidar a sus hijos de la mejor manera, estas guarderías son una gran opción y están especializadas para apoyar al padre en la formación y crianza de sus infantes.

Los lugares de cuidados infantil de la Secretaria de Desarrollo Social, mejor conocido como SEDESOL, se ha transformado en el más grande socio de los padres que son trabajadores que tengan hijos entre la edad de 1 a 5 años, y no tienen algún sitio confiable y con seguridad donde poder dejar a sus infantes mientras están en su jornada laboral diaria.

Además, las guarderías SEDESOL tienen programas de ayudas y becas que intenta favorecer a las personas con bajos recursos económicos, ofreciéndole una excelente formación académica y cuidado a sus infantes, con diferentes formas de pago y opciones de descuentos con distintos porcentajes de acuerdo al tipo de beca que le sea otorgada. Para optar una beca, debe realizar la consulta y pedir asesoría con las autoridades competentes y expresar su requerimiento y necesidad.

El apoyo a los hogares mexicanos por parte de SEDESOL

La Secretaria de Desarrollo Social con adscripción al Gobierno Federal mexicano, intenta ser una opción segura y perfecta para los hogares de escasos recursos; como un soporte a los padres trabajadores o que están solos; y ofrecerles a sus hijos, desde temprana edad, el cuidado y atención de su salud, educación y alimentación.

La inclusión de las familias mexicanas a estos planes, son previo a que ellos cumplan ciertos requerimientos legales, para el registro, inscripción y revisión de la evolución y desarrollo del niño y del nivel de responsabilidad de los padres o representantes legales.

En sus estancias infantiles, SEDESOL, brinda el apoyo a los padres, y son una opción segura como fuente de empleos, para los que arrienden la guardería y para el personal calificado que trabaja aquí y que le dan atención completa a los niños. De esto, que ciertas particularidades aplican para tener una guardería infantil.

¿Cómo son las Estancias Infantiles de SEDESOL?

Las estancias infantiles SEDESOL son organizaciones que ofrecen el servicio del cuidado infantil, realizado por personal profesional calificado en el área de la educación, si son infantes con condiciones especiales o con alguna particularidad, hay personal especializado para cada necesidad.

Esta organización ha apoyado a una importante parte de los ciudadanos mexicanos, mejorando su calidad de vida y del núcleo familiar. En ciertas circunstancias los padres deben renunciar a sus trabajos a los estudios porque deben cuidar a sus infantes, lo que trae como resultados la creación de estas estancias de cuidado, que dan un servicio de apoyo social, ofreciéndoles la ayuda que necesitan padres o representantes legales.

Estas estancias de cuidado infantil de SEDESOL son instituciones educativas que cuentan con personal profesional capacitado y formadas para el cuidado y educación de niños a partir de los 11 meses de nacidos. Este personal está condicionado para la atención de infantes especiales o con discapacidad.




Las estancias de SEDESOL tienen como rol apoyar a los padres mexicanos que quieren surgir y deben salir a trabajar y paralelamente deben criar a sus hijos, ofreciendo un servicio de educación de alta calidad y el cuidado de los niños que están en estas situaciones.

SEDESOL como institución está en búsqueda el bienestar y equidad social de la población. De manera que, las guarderías de esta institución comenzaron como un sencillo plan, y en la actualidad llevan años forman con calidad lográndose crear estancias infantiles por todo el territorio nacional.

De igual manera, estos espacios ofrecen ayuda en materia económica para las personas que tienen escasos recursos económicos abarcando el costo total en la formación académica de sus hijos, pero la prerrogativa es que los padres o representantes garanticen que están trabajando, estudiando en búsqueda de un trabajo.

¿Quién realiza el financiamiento de las estancias infantiles?

La contribución económica que mantiene a las estancias infantiles, procede de dos orígenes básicos: la primera fuente de ingreso es un fondo mensual, implementado por la norma de SEDESOL y respaldado por el Gobierno Federal de México. La segunda fuente de ingreso, son los favorecidos que tienen la responsabilidad de aportar con una pequeña mensualidad que abarque el diferencial entre el monto requerido por la estancia infantil y lo que aporta el Gobierno Federal Mexicano.

Si los adjudicados no tiene el suficiente recurso económico para hacer cobertura con el monto diferencial, SEDESOL brinda apoyo económico, una vez se haga la evaluación de la incapacidad por parte de los padres de cubrir la mensualidad.

Requisitos para inscribir a un niño en las guarderías SEDESOL

En esta sección se detalla toda la información acerca de cómo lograr inscribir a un niño en las guarderías SEDESOL, de forma rápida y simple.

¿Cómo realizar la inscripción?

Hay varios requisitos para entrar en las guarderías infantiles SEDESOL, que los interesados deben tener para hacer la inscripción de un infante de forma apropiada. Estos requisitos son simples y sencillos de completar, a continuación, se describen:

    • El infante debe tener 11 meses de edad y puede dársele ingreso hasta una edad máxima de 5 años.

    • Hacer la afiliación a SEDESOL, darle click acá.

    • Completar la planilla de inscripción con toda la información solicitada, la misma se puede buscar dando click aquí.

    • Original y copia de documento de identidad de los padres o representantes legales del infante.

    • Original y copia de la partida de nacimiento del niño.

    • Si el niño tiene la guarda y custodia de otras personas que no sus padres, ésta debe presentar original y copia de la constancia y autorización de la patria potestad.

    • Presentar el CURP de la persona que está a cargo del niño y del niño en cuestión.

    • Certificación medica en vigencia y los medicamentos que está usando el niño, en caso de ameritar tratamiento médico por enfermedad o discapacidad.

    • Entregar una declaración jurada, los padres o representantes legales del niño, donde declaren que están en búsqueda de empleo o cursando estudios.

    • Finalmente, SEDESOL, evaluará y corroborará cada caso y depende de los criterios de la organización podrás ser seleccionado para inscribir al niño.

Requisitos para guarderías SEDESOL Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara hay una gran cantidad de guarderías infantiles SEDESOL. El monto de las mensualidades es asequible, lo que deben es abarcar por lo menos el 3% del ingreso mensual devengado por los padres del infante.

Para realizar el proceso de inscripción, el padre o representante debe completar los requisitos que a continuación se presentan:

    • Libreta de vacunación vigente del niño.

    • Partida de nacimiento.

    • Constancia o carta laboral de los padres o representantes legales.

    • Exámenes y evaluaciones médicas, así como la constancia medica de que el niño goza de buena salud.

    • Impresión del CURP vigente.

En casi todas las estancias infantiles están aceptando a los niños en edades comprendidas entre los 2 y 10 años de edad. Así mismo deberá asistir a estas guarderías para que le realicen los estudios socioeconómicos, médicos y psicológicos correspondientes.




Requisitos para guarderías SEDESOL Puebla

Si el interesado reside en la ciudad de Puebla y requiere de los servicios que presta las guarderías infantiles SEDESOL, debe ir a cualquiera de las guarderías con los recaudos que se mencionaron anteriormente. Así mismo le indicamos los números de contacto telefónicos en caso de inquietudes o inconvenientes:

    • Guardería infantil Andrópolis: (222) 237 9584.

    • Guardería infantil Dulce Candy: (222) 233 4139.

    • Guardería infantil Hatsue: (222) 264 2948.

    • Guardería infantil Angelitos Felices: (797) 975 3035.

requisitos para guarderías sedesol

Pasos a seguir para inscripción en las guarderías SEDESOL Puebla

Hay mucha información acerca de los requisitos para guarderías SEDESOL Puebla y acerca de cómo sería el procedimiento para la inscripción de un niño, trayendo inconvenientes para los padres o representantes del niño, que al final optan por no terminar de culminar el proceso de inscripción. Por tal motivo, en esta sección, detallamos el paso a paso de manera sencilla para que realice de manera satisfactoria la inscripción en una de las guarderías infantiles SEDESOL Puebla:

    • Previo a asistir a la estancia infantil, debe acceder a la página web SEDESOL, descargar la planilla de inscripción y completarla con los datos que requieren. Dirigirse a las instalaciones con toda la documentación listada en la sección anterior.

    • Una vez en la guardería infantil SEDESOL Puebla, el personal verificará los documentos consignados y de manera inmediata se le informará al padre o representante si el niño fue admitido en la estancia.

    • En algunas ocasiones, el personal de estas instituciones se ven obligadas a establecer un valor monetario al inmueble del padre, de manera que se hace necesario hacer una inspección a la vivienda. En este caso, se dará respuesta de la aceptación en 30 días hábiles después de realizada la inspección.

Becas

Uno de los incentivos que tiene las guarderías infantiles SEDESOL, a los niños, donde se le hace el reconocimiento al esfuerzo y talento mediante la asignación de becas. Estas becas representan un gran apoyo económico con respecto a los montos de las guarderías.

Si el núcleo familiar quiere optar por la asignación de una beca, estos son los requisitos:

    • No haber aceptado o percibido ninguna clase de poyo económico o beca por parte de cualquier otra organización o institución educativa.

    • Certificaciones de notas. El promedio debe ser mayor a 8.

    • Original y copia del acta de nacimiento del niño.

    • Impresión del CURP.

    • Carta de residencia.

    • Certificado de ingresos mensuales de los representantes legales o padres del niño.

    • Fotografía tamaño pasaporte o carnet del niño.

    • Comprobante de pago del proceso de inscripción en la respectiva guardería infantil.

requisitos para guarderías sedesol

Modalidades de apoyo para padres solteros

La situación de ser madre o padre soltera trae consigo grandes impedimentos. En el territorio mexicano, muchas personas están criando a sus hijos por su propia cuenta, además de que deben trabajar y tener buenos ingresos para darle cobertura a los requerimientos y necesidades básicas de sus hijos, y ofrecerles una buena calidad de vida.

Las guarderías infantiles SEDESOL brindan diferentes programas o planes de ayuda económica para los padres o representantes legales que tengan esta situación. Para lograr tener acceso a ellos, deberán cumplir los siguientes recaudos:

    • Completar el formulario de solicitud para los planes o programas de ayuda económica y consignarla en la oficina SEDESOL de su preferencia o en una de las guarderías infantiles.

    • Consignar documentos de identidad del padre del niño además de los datos del niño. Consignar original y copia de la partida del nacimiento debidamente actualizada.

    • Estar a disposición de suministrar información adicional que puedan solicitar los profesionales de SEDESOL para completar el formulario socioeconómico y complementarios en las instalaciones de la organización.




Modalidad apoyo a los servicios de atención infantil y de cuidado

Esta opción brinda ayuda a los padres y madres solteras, apoyando a que puedan encontrar con más tranquilidad trabajo y se les asegura el servicio de atención infantil y cuidado dentro del territorio mexicano. Asimismo, se les da un subsidio hasta de $35000 pesos mexicanos a los representantes legales que quieran ser parte de algunas de las guarderías infantiles de SEDESOL y apoyen en su equipamiento o mantenimiento en general.

Para tener acceso a esta modalidad de ayuda, los requisitos a consignar son los siguientes:

    • Completar el formato de solicitud de ayuda en las sucursales de SEDESOL.

    • Documento de identidad que esté vigente.

    • Documentación que avale la titularidad, con mínima formación de bachillerato.

    • Certificación ECo435.

    • Carta de recomendación.

    • Certificado de aprobación de examen psicométrico.

    • Capacitación y formación de competencias de SEDESOL, donde se avala que el solicitante está capacitado para cumplir funciones.

    • Copia del RFC.

    • Estado de cuenta o movimientos bancarios.

requisitos para guarderías sedesol

Requisitos para tener una guardería SEDESOL

Si una persona quiere apoyar a otras de escasos recursos económicos, que deben estar combatiendo en la calle al diario para darle una mejor calidad de vida a sus hijos, puede tener una guardería infantil SEDESOL. Para ello, a continuación, le presentamos los requisitos que necesita consignar:

    • Tener mayoría de edad.

    • Documento de identidad vigente.

    • Haber completado nivel de bachillerato.

    • Completar el formulario de petición de ayuda para ser parte de los planes o programas de apoyo.

    • Documentos de titularidad para recibir los respectivos beneficios.

    • Original y copia simple del CURP.

    • Tener un responsable ante la organización SEDESOL por la guardería infantil. El mismo deberá consignar copia certificado del acta constitutiva y su documento de identidad vigente.

    • Documentación que certifique la escolaridad.

    • Certificación de antecedentes penales.

    • 3 cartas de recomendación.

    • Constancia de aprobación de la prueba psicométrica de SEDESOL.

    • Documentación que certifiquen que el inmueble que se empleará, bien sea propietario o alquilado.

    • RFC y movimientos de la cuenta bancaria de la persona interesada, no esté presente la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).




Pasos a seguir para tener una guardería SEDESOL

Para tener una guardería infantil SEDESOL, se necesario seguir el siguiente paso a paso:

    • Identificar los grupos de la comunidad donde vive que puedan usar los servicios de la guardería. Debe recordar, que estos lugares de cuidado están creados para apoyar a las personas que no tienen el tiempo para atender y cuidar a sus hijos por sus jornadas laborales o por formación académica.

    • Ubicar y priorizar el grupo necesitado, realizando una encuesta rápida. Conversar con las personas que viven dentro de su comunidad, específicamente a las personas que requieran este servicio. Así se podrá analizas las necesidades, prioridades y particularidades de la comunidad. Esto ayuda a comprender cuál es la mejor ubicación de la nueva estancia infantil.

    • Comprender, evaluar y analizar las necesidades de la comunidad donde se habita.

    • Buscar personal profesional capacitado para el cuidado y atención infantil y el mantenimiento e higiene de la guardería. Como este tipo de actividad necesita mucho rigor es importante garantizar que las personas seleccionado sean aptos para cumplir este tipo de funciones.

Beneficios de las estancias infantiles SEDESOL

Las estancias infantiles SEDESOL son muy requeridas a lo largo del territorio mexicano. Al realizar el proceso de inscripción de sus hijos, tendrá la seguridad de que estará en nobles manos de personal calificado. Asimismo, tendrá los siguientes beneficios y ventajas:

    • Bienestar socioeconómicos y seguridad para el núcleo familiar.

    • SEDESOL ofrece una mejor calidad de vida.

    • Se le prestará toda la ayuda cuando hay padre o madre soltera.

    • Mitigar el riesgo de pobreza incipiente para el núcleo familiar, pues en SEDESOL se le apoya para que los padres busquen empleo mientras se le garantiza un cuidado de calidad para sus hijos.

    • Las mensualidades son asequibles para la familia mexicana.

    • Hay estancias infantiles alrededor del territorio nacional, específicamente en las áreas más pobladas y en donde el servicio de cuidado infantil es altamente demandado.

    • En el caso de no poder cancelar la estancia infantil, se brinda la opción de programas de ayudas económicas y becas.




Si te gustó está información, te invitamos a revisar estos otros enlaces de interés:

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer?

Requisitos para Darse de alta en Hacienda como Pequeño Contribuyente

Pasaporte en Puebla: Cita, consejos y tramites

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario