Requisitos para conseguir aplicar para Sentri

Si te encuentras en la ciudad de México y quieres pasar a los Estados Unidos de Norteamérica por tierra debes poseer una tarjeta, si quieres saber cuáles son los requisitos para Sentri para obtenerla, en este artículo te diremos la forma de hacerlo para disfrutar de los beneficios que te ofrece.

requisitos-para-sentri

Requisitos para Sentri

En la aplicación o solicitud para obtener la tarjeta Sentri se tiene que informar en donde se ha trabajado los últimos cinco años, si se ha trabajado, no es necesario que la persona se encuentre laborando o haya laborado los últimos cinco años, ya que puede aplicar una persona que cuente con una jubilación o si está pensionada, asimismo pueden aplicar para amas de casa, menores que estén estudiando o niños que nunca han estudiado.

Otro de los requisitos para Sentri es informar el lugar de residencia donde ha vivido la persona durante los últimos cinco años, como se dijo anteriormente, es necesario saber que donde han estado viviendo o donde la persona ha vivido no haya pasado ningún incidente o delito donde haya habido una intervención por parte de la policía, por ejemplo, un secuestro, casa de seguridad o en el peor de lo casos un asesinato.

Por otro lado, si el plan de la persona es cruzar la frontera con su vehículo propio, es necesario que se presente también un permiso de circulación vigente, una licencia de manejar actualizada y el seguro del vehículo actualizado para la fecha del viaje.

Si en el momento de aplicar su solicitud en los requisitos para Sentri no se cuenta con un vehículo, de todas formas lo que se puede hacer es omitir esa parte, sin embargo, cuando la persona desee agregar un vehículo va a tener un costo de 44 dólares adicionales.

requisitos-para-sentri

Otros Requisitos para Sentri

Otro requisito para Sentri fundamental o imprescindible es la prueba de ciudadanía, ésta puede ser el acta de nacimiento, pasaporte vigente o el certificado de naturalización y para aquellos que cuentan con visa válida vigente, tienen que presentarla al momento de su solicitud y cancelar 25 dólares por solicitud y 130  por cargos de servicio.

También se debe pagar los cargos por el servicio de esta tarjeta mediante PayPal, luego de eso se descarga la solicitud del pase Sentri y la persona debe llenar los datos que se les presentan, al culminar este paso se debe enviar con los documentos anteriormente mencionados y enviarlos por correo.

Entre los requisitos para Sentri es no tener antecedentes penales en ninguno de los dos países, al revisar la solicitud se notificará por correo electrónico cuando será la entrevista con la protección fronteriza y la agencia de aduanas.

Un punto muy importante que sepas que,  las tarjetas de Sentri no son mandadas hacia el país de México, se tiene dos opciones, te la pueden enviar y mandar con un familiar o con algún amigo que éste dentro de los Estados Unidos, ya que Sentri no manda las tarjetas al país mexicano.

requisitos-para-sentri

Pero si la persona es ciudadano americano o residente y se tiene algún domicilio, en ese lugar te puede llegar la tarjeta Sentri, sin embargo para estas personas que cuentan con visa válida de turistas también existe la opción de que llegue a las oficinas de Sentri y cuando esté lista la tarjeta, la persona puede pasar para recogerlas.

¿Qué es el Sentri y cuáles son sus beneficios?

Sentri es un programa de aduanas y protección fronteriza para los viajeros de confianza, es decir, que no todos van a calificar o no todos califican, quiere decir que es un privilegio contar con la tarjeta Sentri.

Es un privilegio porque la persona que posea esta tarjeta puede cruzar hacia la unión americana mucho más rápido, hoy en día, a como se está viviendo los cruces fronterizos en Tijuana, baja california, frontera con San Diego se encuentra largas fila de cuatro, cinco o hasta más de seis horas.

Otro de los beneficios que te otorga esta tarjeta es con que ella puedes cruzar en todo lo largo de la frontera de México con Estados Unidos, es decir que la persona que lo tenga pasar por la frontera de Tijuana, Tecate, Mexicali o cualquier otro puerto de cruce fronterizo entre estos dos países.

Y, por último, otros beneficios que brinda la tarjeta Sentri es que disponen de líneas totalmente exclusivas para agilizar el viaje, la inspección en la Aduana es de 20 minutos cuando mucho y no serán sometidos a las largas preguntas que realizan en la frontera para entrar a los estados unidos y por último se tiene la opción de solicitar una tarjeta Sentri familiar, para trasladarse de un país a otro con familiares con comodidad.

requisitos-para-sentri

¿Quiénes pueden aplicar para Sentri?

Los ciudadanos americanos residentes de Estados unidos, residentes permanentes que se encuentran legalmente dentro del país y cualquier persona que cuente con visa valida vigente para cruzar hacia la Unión Americana.

Pero existen excepciones, los ciudadanos americanos que han cometido un delito dentro o fuera de los Estados Unidos podría traer un problema para adquirir esta tarjeta y no necesariamente algún delito. También para las personas que son residente de Norteamérica, pero que en su momento entraron ilegalmente al país del Tío Sam, por este simple hecho, aunque se haya sido exonerado de ese delito por haber violado la ley de inmigración, no le otorgaran la tarjeta Sentri.

Otras de las excepciones son si algún familiar directo estuvo involucrado con el trafico de drogas o sustancias no controladas, aunque no haya sido la persona directamente que cometió este delito, se le negará la tarjeta Sentri por el simple hecho de tener algún tipo de vinculo o lazo familiar con el ciudadano que si lo cometió. Este podría ser un motivo de elegibilidad para no obtener la tarjeta Sentri.

También otra causa de in admisibilidad para obtener este beneficio o la tarjeta Sentri, es que en el domicilio donde se está residiendo actualmente o donde se vivió anteriormente, si en ese domicilio se encuentra algún reporte o algún historial policial donde la casa se haya visto involucrada por ejemplo en algún secuestro, que sea una casa de seguridad o si ocurrió un asesinato en dicha vivienda, apartamento, residencia o urbanización.

¿Cómo funciona el programa Sentri?  

Este programa es muy sencillo, se manda la solicitud electrónicamente, misma que entrará en revisión y será examinada para verificar que cumpla con los requisitos del programa.

Tiempos de procesamiento   

Actualmente en el año 2020, las oficinas de Sentri está trabajando en medio de esta pandemia, en el caso de que el trámite sea una renovación de ésta tarjeta, la renovación está tardando hoy en día hasta una duración de un año.

Por lo que se recomienda es que se haga su renovación antes del vencimiento, ya que si hace antes del vencimiento se tendrá una prórroga para seguir cruzando de país a país por un periodo de hasta un año, sin embargo si no se hace no se podrá utilizar este beneficio o no se podrá cruzar por los carriles decentes para los que poseen la tarjeta Sentri.

Anteriormente el procesamiento para una renovación o aplicar para primera vez por Sentri tardaba aproximadamente un tiempo de tres meses, pero desde que el presidente actual de los Estados Unidos Donald Trump cerrará las oficinas de Sentri ha existido un retraso de trabajo, se están demorando bastante con todas las aplicaciones ya sea renovación o sea tramite por primera vez.

Renovación para sacar la Tarjeta Sentri en medio de esta pandemia

Para las personas que aplicaron para la renovación de Sentri ya no es necesario que se presenten a una segunda entrevista, de esta forma están trabajando las oficinas de Sentri, están guardando su debida distancia como todas las personas en medio de esta crisis pandémica.

Para evitar esto están mandando una notificación al correo electrónico indicando que la persona dé el siguiente paso, pero ¿cuál es este siguiente paso? Realizar el pago a través de una plataforma que ellos tienen, así como realizar la certificación.

¿Cuándo la solicitud de Sentri puede ser negada?  

Como se mencionaba anteriormente, si la persona cruzó de México a los Estados Unidos de manera ilegal es muy probable que la persona no apruebe la solicitud para la tarjeta Sentri.

Si la persona es ciudadano americano y se tuvo la violación de alguna de las leyes de Estados Unidos tampoco van a aprobar la tarjeta y por otro lado, como se mencionó anteriormente si un familiar estuvo involucrado en el tráfico de drogas o sustancias controladas tampoco va aplicar para Sentri.

Tarjeta Sentri para menores de edad

Si una persona mayor de edad se traslada de país a país con su familia en su coche y si dentro de su familia está su hijo que no tiene tarjeta, no será capaz de utilizar el carril Sentri en a la frontera de Estados Unido y México.

Para solicitar una tarjeta Sentri para un menor de edad se requiere el consentimiento de un padre o representante, también se recomienda que los padres llevan una carta de autorización, la custodia del niño. Estos documentos son necesarios para confirmar que el niño no es secuestrado o tomado contra su voluntad.

Los niños que soliciten esta tarjeta deben ir a un centro de inscripción de Sentri para asistir una entrevista e ir acompañados de sus padres o un representante legal, este documento para los niños será valido por un periodo de cinco años y un beneficio del Sentri para niños es que no se pagara por ella.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se explica de manera rápida y clara los puntos más importantes acerca  de los requisitos para Sentri.




Pasos aduaneros donde se puede utilizar tarjeta Sentri

En Arizona las fronteras de Nogales, Douglas y San Luis. En california en las fronteras de Otay Mesa, San Ysidro y en Calexico. En el estado de Texas por las fronteras de El Paso, Hidalgo, Brownsville, Laredo y Anzaldúa.

Fronteras de México con Estado Unidos

La frontera entre Estados Unidos y México es una de las fronteras más conocidas a nivel mundial, ésta abarca el golfo de México y el Océano Pacífico y veintidós puestos fronterizos, los cuales son: San Ysidro, California a Tijuana – Baja California. Otay Mesa, California igualmente a Tijuana – Baja California. Tecate, California a Tijuana, Calexico California a Mexicali,  Calexico East, California a Mexicali, todas pertenecientes a Baja California.

Andrade, California a Los Algodones, Baja California. San Luis, Arizona a San Luis Río Colorado (ésta tiene dos fronteras) Lukeville, Arizona a Sonoita, Sonora. Sasabe, Arizona a Sasabe, Sonora. Nogales, Arizona (centro y oeste) a Nogales, Sonora (Centro y Oeste). Naco, Arizona a Naco, Sonora. Douglas, Arizona a Agua Prieta, Sonora.

Antelope Wells, Nuevo México a El Berrendo, Chihuahua. Columbus, Nuevo México a Puerto Palomas, Chihuahua. Santa Teresa, Nuevo México a San Jerónimo, Chihuahua.

El paso, Texas, esta tiene tres fronteras donde puede salir por Ciudad Juárez, Chihuahua por Garita I, Garita II y Garita III. Fort Hancock, Texas a El Porvenir, Chihuahua. Presidio, Texas a Ojinaga, Chihuahua y Eagle Pass, Texas a Piedras Negras, Coahuila.

Esperamos que la información que te dejamos en este artículo sobre los requisitos para Sentri te sea de algún beneficio, sobre todo si te encuentras en tierras aztecas, y estás buscando información de interés, a su vez aprovechamos para recordarte que visites nuestro portal donde encontrarás otros artículos relacionados con la nación mexicana, como lo son:

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario