Controle sus datos sobre el seguros Mapfre de México

La empresa seguros Mapfre México, es una compañía que proporciona distintos servicios en cuanto a seguridad, y en este artículo vamos a tratar cada uno de ellos. Descubre los datos más importantes, para que conozcas a esta compañía y sus coberturas.

Seguros Mapfre

Seguros Mapfre

Esta empresa que se ubica en México, tiene origen en España desde que se fundó en 1933. Ella cuenta con presenta en diversos países del mundo, tiene en total 49 sedes internacionales.

Ahora bien, sus productos están destinadas tanto para personas como empresas, y aunque se encuentre en México su sede principal está en Madrid y Barcelona, España.

Sin embargo, a pesar de estar residenciada en España, en México existe una filial que proporciona de igual forma los mismos servicios en cuanto a seguros.

Ella provee no solo servicios en cuanto a pólizas de seguro, también crea y promueve programas sociales para instituciones nacionales e internacionales.

Su éxito se basa en el reconocimiento y calidad en cada producto que ofrece al público, y va desde autos, vida, finanzas, sector agrícola pecuario a turistico.

Pero en sí la cuestión ahora, es saber realmente cuáles son los servicios que ofrece, y por eso vamos a enunciarlas a continuación:

    • Lo primero es que cuenta con seguros para vehículos.
    • Cotizaciones para vida.
    • Cubre accidentes personales
    • Y hogar.

Ahora bien, en su web la empresa dispone de diversos servicios de atención al cliente, cuenta con consultas en línea, red de clínicas médicas, de oficinas y asistencia remota en línea.

Cada una de ellas fue desarrollada para atender las necesidades de los clientes, y asistirlos en caso de alguna emergencia. De hecho en la web también existe la opción de ponerse en contacto con agentes, aseguradores y proveedores, que básicamente son asociados de Mapfre.

seguros mapfre

Realmente Mapfre es una compañía responsable y que cuenta con los siguientes beneficios a la hora de contratar sus servicios:

Proporciona distintas formas de consulta, lo que la hace sencillo la cotización del seguro.

Es relativamente barato, si se compara con otras empresas aseguradoras.

La póliza es anual, y además el cliente decide el método de pago, si será: de contado, semestral o trimestral.

Si el asegurado comete imprudencias como manejar sin licencia o bajo ebriedad, la asegurado de igual forma le da asesoría y cubre los daños ocasionados. Sin embargo, únicamente podrá involucrarse la empresa, si el siniestro derivó de un hecho de tránsito.

Es importante además, que el asegurado siempre lleve consigo los papeles de la póliza, porque si en algún momento ocurre un accidente deberá entregar los datos para que validen la información.

Fundación

Vamos a conocer un poco sobre la empresa como tal y su fundación, y para ello podemos decir que la empresa Mapfre se constituyó en el año de 1975.

La idea principal era proveer a la sociedad una mejor seguridad y estabilidad en el día a día, en cada actividad que pudieran desarrollar.

Por ese motivo, al realizar una investigación, la empresa Mapfre decidió crear una empresa de seguros y riesgos para la sociedad española.

Sin embargo, cuenta con filiales en más de 40 países del mundo y en cada una de ellas se maneja los siguientes objetivos planteados:

Acción social: Estos programas son desarrollados en América Latina con el objetivo de incrementar la calidad de vida de la sociedad juvenil más vulnerable de dichos países.

seguros mapfre

Cultura: Los programas de Mapfre buscan promover el arte a través de la difusión de obras locales y museos mediante las redes sociales.

Prevención y seguridad vial: Estos programas sociales promueven campañas de concientización sobre accidentes, mediante información importante sobre conducir.

Salud: Crea conciencia sobre prácticas y hábitos que pueden mejorar la salud de la comunidad y sociedad en sí.

Seguros y previsión social: es uno de los objetivos principales de la empresa, y la meta es proveer servicios para resguardar la seguridad de cada uno de sus clientes.

Cobertura

Existen muchos planes que Mapfre dispone a los clientes en su web, va desde seguros de vida hasta de viajes, y depende de las necesidades del cliente el contratar uno de ellos.

Por ese motivo, vamos a describir lo básico de cada uno de ellos, enfocados desde el punto de vista para pólizas de vehículos particulares.

Si el usuario desea otro servicio, solo debe ir a la web y elegir en el de su preferencia. Ahora con eso en cuenta, Mapfre ofrece 6 tipos de planes:

    • El básico
    • Especial
    • Ahorro
    • Todo riesgo
    • Trébol
    • Trébol básico

Esos servicios cubre los siguientes productos:




    • El básico cubre: Responsabilidad civil de vehículos / Exceso de RCV / Asistencia en viaje.
    • El especial: Responsabilidad civil de vehículos/ Exceso de RCV / Asistencia en viaje / Rotura de vidrios.
    • El de ahorro: Cobertura amplia con deducible.
    • El de todo riesgo: Cobertura amplia sin deducible.
    • Plan trébol: Cobertura pérdida total por daños o robo del vehículo / Rotura de vidrio.

Como podemos observar, los planes más completos cubren un poco más que los servicios más básicos. Sin embargo la empresa también permite que el cliente cotice de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué significa esto? que la persona puede elegir un servicio de un plan, pero teniendo otra cobertura. De igual forma en la web se encuentra la información de cada uno de ellos de forma más detallada.

En este caso lo estamos haciendo de forma breve, así como la explicación rápida que vamos a dar a continuación sobre lo que significa cada uno de esos servicios:

La responsabilidad civil: es cuando la persona está cubierta por daños a terceros que no cuenten con seguros, esto incluye materiales, atención médica por accidente y grúa.

Defensa jurídica: Como indica el nombre, es el servicio de asesoramiento en caso de accidentes al asegurado.

El resto es cobertura en caso de robo, pérdida total o parcial del vehículo asegurado, y servicios adicionales como reposición de neumáticos, vidrios, de gasolina, etc.

La asesoría personalizada tiene costos adicionales, de hecho para este tipo de cobertura la persona debe contratar los planes más costosos de Mapfre.

Las formas de pago dependen del estado, de hecho también existen tarifas propias de la ciudad donde se contraten los servicios de Mapfre.

En cuanto al resto de los productos que ofrece, vamos a detallar brevemente alguno de ellos a continuación:

    • Cobertura médica: este servicio se puede usar para problemas de salud, ya sea causado por una enfermedad o un accidente.

Es importante contratar este servicio, porque a la hora de un accidente laboral o automovilístico, el asegurado podrá estar tranquilo de que será atendido.

Dicho servicio cubre desde tratamientos, gastos médicos generales, indemnización, cobertura familiar o colectiva, todo depende de las necesidades del cliente.

En caso de viajes, la empresa incluso cubre vehículos de turismo, que es para personas que contratan autos con placas de otro país para sus vacaciones.

Con dicha cobertura, la persona puede asegurar en caso de pérdida por robo o accidente, el vehículo que haya decidido alquilar. El plan de dicha póliza se resume en:

    • Amplio: es la cobertura más completa que existe, el asegurado puede estar tranquilo ya que el vehículo estará cubierto por robo, pérdida parcial de alguna parte del automotor, colisión o volcadura.
    • Limitado: Cubre lo básico además de gastos médicos, asistencia en viajes y defensa jurídica; seguro en robo total, fuego y catástrofes de la naturaleza.
    • Responsabilidad civil: Es uno de los más usados, ya que ofrece cobertura de lo más básico, que es asesoría en caso de daños a terceros, asistencia de viajes y gastos médicos en casos de accidente.

Por lo general los clientes adquieren pólizas sencillas durante viajes, ya que no ven el objetivo de pagar un objeto que saben que van a usar por poco tiempo.

Sin embargo se han dado casos donde se requiere, como accidentes inesperados, y la persona no tiene como reponer los bienes ajenos.

Recordemos que viajar implica cosas que no están en nuestro control, y más en países donde la cultura puede ser muy diferente a la que conocemos.

Pero la pregunta ahora es, ¿estas coberturas dónde las puedo obtener? ¿acaso se retiran en algún lado? la respuesta es sí, aunque depende del medio de cómo se haya adquirido desde un principio.

Si fue por una agencia, banco, institución financiera o móvil, entonces la persona le tocará ir personalmente o virtualmente al retiro de la póliza.

Si la persona efectuó la solicitud en línea, fácilmente puede imprimir la póliza a través de la web y revisar que todos los datos estén correctos.

Si fue en una agencia, entonces deberá ir a las oficinas y pedir la póliza que tramitó con Mapfre. De igual forma es importante que el titular se ponga en contacto con la empresa, una vez que culmine el proceso.

¿Cuál es el número de teléfono? 01800 3 62 7373

Requisitos

Realmente los requisitos para solicitar una cobertura en Mapfre no son muchos, básicamente se resumen en unos pocos que vamos a mencionar. Sin embargo el titular debe tener en cuenta las siguientes restricciones, tanto del vehículo como personal:

-Estado y población.

-Nombre completo.

-Domicilio.

-Datos del vehículo asegurado.

    • Año.
    • Marca.
    • Modelo.
    • Número de Serie.
    • Placas.
    • Uso del vehículo a asegurado.

Aquellos autos que cuenten con restricciones de movilización, no deben sacar el vehículo fuera del país para que la cobertura con Mapfre siga vigente y activa.

Mapfre alrededor del mundo

La empresa Mapfre es la empresa de seguros más importante de España, ella cuenta con un reconocimiento no solo en su país, sino que internacionalmente es considerada una de las mejores en cuanto a servicios de pólizas de seguro.

Sin embargo, los inicios de esta compañía no fue fácil, desde los primeros años la empresa se vió con un comienzo difícil luego de la guerra civil en España.

Al inicio ellos comenzaron como una sociedad de ayuda, que actualmente se conoce como sin fines de lucro, con la finalidad de aportar auxilio a los sectores más explotados en la industria agrícola del país. Sin embargo en los años 50, la empresa hizo un giro en la administración al haber cambios políticos y económicos dentro de España.

En ese período finalmente se trasladó al sector de seguros en vida, transporte y accidente. Ya Mapfre había empezado a darse a conocer como una compañía para asegurar los vehículos particulares, e incluso laborales.

Pero debido a la complejidad de los servicios, Mapfre tuvo que dividir la compañía en dos entidades diferentes, de esta forma podían enfrentar y proveer un buen servicio en España.

La primera empresa se llamó Mapfre mutual Patronal de accidentes de trabajo, o Fremap por su siglas en español. Ella como mencionamos previamente, se encargaba del sector laboral.

No obstante, en el año de 1963 el gobierno decretó una Ley de seguros sociales, donde exigía un modelo unitario para aquellas empresas que proporcionan el servicio en el país.

Es debido a ello, que la empresa tuvo que idear una forma de proporcionar los servicios de acuerdo a las leyes emitidas en el país. Por eso hicieron la separación de patrimonio, y la Mapfre pasó a ser una compañía de seguros para el sector privado, mientras que la Fremap se quedó en accidentes y enfermedades laborales.

Obviamente ambas empresas fueron creciendo, y ahora están ramificadas en varios sectores de la sociedad, como seguros familiares, de viajes, etc.

Pero si es una empresa española, ¿cómo es que está en México? pues por estrategias que se plantearon durante algunos años, de hecho no solo está en América Latina, si no en otras partes del mundo, sin embargo para efectos de este artículo nos enfocaremos en un solo país.

Mapfre decidió proveer servicios en seguros en México, y en muchos más países, con la finalidad de catapultar el negocio de las pólizas internacionalmente.

Fue debido a esto, que Mapfre aceleró su crecimiento y empezó a posicionar distintas sucursales en varías países, incluyendo la misma españa.

En la actualidad cuenta con una estructura corporativa sólida, y con una reputación en distintas partes del mundo, lo que la hacen una ideal a la hora de contratar pólizas de seguro.

Mapfre y seguros Tepeyac

En 1944 la aseguradora Mapfre realizó una fusión y un convenio, con una empresa del mismo sector en México. Ambas crearon un plan de vanguardia, para proporcionar servicios comerciales en todo el país.

Al inicio Mapfre comenzó con 15 trabajadores, pero al asociarse a una empresa nacional se ramificó en diferentes sectores, transporte, incendio y automóviles, y finalmente se consolidó en México.

Ahora cuenta con estructura para proveer diferentes servicios, por distintos medios, a lo largo del país. Y ahora Tepeyac junto con el grupo Mapfre, han creado una compañía rentable, que ha acompañado a los mexicanos desde hace unos 10 años.

Ahora bien, como tal la empresa Tepeyac no existe en México, ya que las acciones fueron compradas por la aseguradora Mapfre. Sin embargo siguen manteniendo el nombre, y la administración que había al inicio, por eso es una fusión más que todo.

Ahora si desea conocer otras asegurados que estén establecidas en México, vamos a dejar una lista de artículos a continuación:

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario