Consulte ya todo sobre seguros wibe México

Uno de los seguros más importantes en cualquier país, es el vehicular, y en el presente artículo vamos a describir uno de los más populares en México: seguros wibe opiniones y requisitos.

seguros wibe

 Seguros Wibe de auto

Siempre es importante contar con un seguro, ya sea de salud, vehícular, para bienes o vivienda, y en este caso vamos a mencionar y describir sobre qué es Wibe.

Wibe es una compañía nacional establecida en México, y que tiene poco tiempo desde que se dio a conocer, de hecho desde el 2015 fue su fundación.

Ella en conjunto con la empresa BBVA Bancomer, proveen en conjunto servicios bancarios y seguro vehicular. Su deber principal se ubica en la ciudad de México, y comparte asociación con la entidad antes mencionada.

Esta empresa se ha arriesgado a ofrecer productos de diversos tipos, cada una pensada para los distintos tipos de clientes pueden haber.

De esta forma son ellos los que deciden el tipo de cobertura que quieren, los pagos y límites máximos de responsabilidad civil.

Realmente su éxito se debe a la forma innovadora de proveer los servicios, ya que están enfocados más que todos en un público mucho más joven y por ende, en formas novedosas para los productos que ofrecen.

Ellos han roto con los estereotipos típicos de las aseguradoras, introduciendo planes más flexibles para los clientes, haciendo que ellos elijan lo que más le conviene y que no.

En la actualidad, Wibe se integra junto a Rastreator, que les da la posibilidad de cotizar y poder ser encontrados en un sistema integrado.

Esto significa que puede estar entre las empresas líderes en este tipo de sector en particular. De igual forma vamos a explicar de mejor forma esto más adelante.

Por ahora, lo que el lector debe saber es que la empresa a pesar de darse a conocer en el 2015, como tal la fundadora tiene mucho más tiempo en el mercado.

Wibe fue creada principalmente para satisfacer un sector de la población, y que es financiada por la empresa española BBVA.

seguros wibe

Sin embargo, es importante que la persona sepa que Wiber solo ofrece atención vehicular, es decir solo hay cobertura y seguro para autos. Si la persona desea atención médica como tal, o similares, puede indagar en la web de la compañía principal para verificar si está disponible.

Coberturas del seguro

Uno de los desafíos a la hora de contratar los servicios de una aseguradora, sin importar el tipo que sea, es lo que cubre, las primas o cuotas que se tienen que cancelar y el tiempo estimado para cancelarlo.

En este caso, la empresa Wibe se caracteriza por ofrecer servicios accesibles, que el mismo cliente puede elegir y cotizar. Esto significa que ellos toman la decisión en cuanto al paquete y los pagos, aunque la aseguradora los asesora y guía sobre el mejor camino a seguir.

Para ello, vamos a mencionar los planes que maneja la empresa, tomando en cuenta que pueden personalizarse de acuerdo a lo que quiera el cliente. En este caso mencionaremos los servicios que se incluyen, pero depende de la decisión del asegurado si lo quiere o no.

    • Responsabilidad civil

-Este primer plan cubre seguro por daños a terceros en accidentes vehiculares, esto incluye daño de bienes, fallecimiento accidental, responsabilidad obligatoria del servicio.

-También cubre gastos médicos, tanto para el conductor como el ocupante afectado.

-Y por último, cubre tiempo de pago de indemnización por robo total con límite de 5 días.

Cada uno de estos servicios rondan desde los 300 mil a un millón de pesos, esto depende de cuál adquiera el cliente.

    • Plan limitado

Este plan es muy similar al anterior, cubre lo básico con la excepción de ciertos servicios adicionales que vamos a mencionar a continuación:

seguros wibe

-Provee asistencia legal para accidentes

-Robo de vehículos y cubre el monto total

-Envío de Reparación en Agencia, incluyendo cristales

-Asistencia en Carretera

-Servicio de Asistencia Vial y en Viajes

-Servicio de Grúa

-Tiempo de Pago de Indemnización por Robo Total

    • Plan Amplio

Este servicio es mucho más completo que los dos anteriores, aunque como dijimos previamente, la persona puede adquirir este plan pero agregando o quitando servicios, esto dependiendo de sus necesidades. Ahora bien, solo vamos a mencionar los extras de este paquete:

-Cubre daños al Vehículo y materiales en caso de accidente, con valor deducible del  5%.

-También cubre daños a vehículos de Terceros sin seguro.

-Y por supuesto todos los demás que mencionamos en los 2 planes anteriores.

    • Amplia plus

Este último plan es el más costoso y completo de todos, básicamente reúne todos los anteriores servicios con algunos extras:

-Provee extensión de Responsabilidad Civil en accidentes.




-También sustituto de auto por robo total

-Devolución prima por robo total y parcial.

-En caso de daño, el seguro cubre auto sustituto por reparación.

-Cobertura de llantas y bienes

-Devolución prima por pérdida total.

También existen otros servicios que ninguno de estos planes cubre, como asistencia médica, fallecimiento del accidentado, etc., que puede contratarse de manera adicional.

Es importante que el interesado se ponga en contacto directo con la empresa Wibe, ellos tienen información más completa y proporcionarán asesoría sobre los planes disponibles y lo que pueden contratar o no.

De hecho existe una tabla completa con los servicios y los planes, con las cuotas que se deben cancelar, pero al ser tan extensa y tan poco específica, lo más recomendable es preguntar directamente en Wiber.

Requisitos para contratar el servicio

Pedir un seguro es igual que pedir abrir una cuenta, la persona debe garantizar a la empresa que puede costear las cuotas y los servicios que adquiera. Obviamente al ser un plan más costoso, las condiciones serán más específicas, sin embargo vamos a detallar en este caso vamos las más generales:

Los requisitos para poder solicitar el plan son:

-Licencia de conducir vigente.

-Automóvil o pickup hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.

-El contratante deberá ser persona física o morales (beneficiarios preferentes).

-Nombre del contratante.

-Registro Federal de Causantes (RFC)

-Fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal.

-Correo electrónico.

-Domicilio y teléfono.

-Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas (no indispensables) y número de serie. El mismo no debe tener como máximo 20 años de antigüedad.

En cuanto a las condiciones de pago, pueden ser: Mensual, trimestral, semestral o anual. Y las formas de cancelar permitidas es con: Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express) y tarjeta de débito (todos los bancos de México).

Si la persona cubre estos requisitos, entonces puede adquirir los servicios de seguros Wibe, solo es cuestión de ir a la web, buscar el plan y llenar la planilla virtual.

Recordemos que Wibe se caracteriza por ser totalmente virtual, los clientes pueden fácilmente hacer todo a través de la web. Sin embargo no es obligatorio, ya que las oficinas están disponibles en caso de que la persona tenga inquietudes que no pueda resolver.

Para saber la ubicación, la persona debe ir a la web y buscar las oficinas disponibles en México, obviamente no están en cada ciudad, pero podría trasladarse a la más cercana a su comodidad.

El desafiante modelo

El grupo BBVA bancomer, es una empresa que en el año 2015 decidió crear una filial que proveyera seguros vehiculares, como estratégica para establecerse en un negocio poco desarrollado, tecnológicamente hablando.

¿Qué significa esto? que crearon estrategias para proveer servicios operaciones 100% virtuales, transformándola en la única de este tipo.

No solo es innovadora para ofrecer atención al cliente, sino que es una de las pioneras en el ramo ambiental digital, ya que uno de sus objetivos es proveer servicios limpios y que no afecten el medio ambiente.

Además, como las pólizas son adaptables las mismas pueden adquirirse directamente en la web, o mediante las plataformas móviles  call centers.

Pero además de estos medios de comunicación, la empresa también busca proporcionar servicios de asesoría en cuanto a temas de coberturas y precios.

La idea es ofrecer planes que se adapten al cliente, y que ellos mismos puedan elegir lo que quieren cubrir y pagar, todo de manera competitiva y flexible.

Otro beneficio adicional, son los métodos de pago que la empresa permite usar a la hora de cancelar las primeras. Además, no existen plazos fijos o penalización como en los bancos, en atrasos de cuotas.

Realmente muchos clientes han encontrado a Wibe como un modelo innovador y refrescante, en cuanto a seguros y finanzas, ya que piensan en desarrollar ideas más beneficiosas en pro de la comunidad.

Respaldo de Grupo Financiero BBVA

Seguramente algunos pueden estar confundidos por la mención de la empresa BBVA, ya que esta es una entidad financiera como tal, y no una aseguradora.

Pues como mencionamos brevemente al inicio del artículo, la empresa Wibe es una filial de BBVA, ellos fueron creados con el objetivo de satisfacer la demanda de seguros vehiculares en México.

Son reconocidos actualmente por la diversidad de servicios que prestan,adaptadas a las necesidades del consumidor; pero esto se debe gracias al apoyo financiero que recibe por parte de la empresa BBVA Bancomer.

Como tal, Bancomer fue fundada en el año de 1932 como empresa comercial, posteriormente fue expandiéndose y en el 2000 fue adquirida por la empresa española BBVA.

Las acciones fueron compradas y finalmente se fusionó en la empresa BBVA Bancomer de México, operando con servicios que van desde:

    • Productos de inversión
    • Hipotecas
    • Seguros de diversas áreas
    • Banca personal y de empresas
    • Y administración de Fondos para el Retiro

Si la persona desea conocer el resto de los servicios, puede visitar directamente la web de BBVA, allí se reflejan las empresas afiliadas y que están bajo su carga, como por ejemplo Wibe.

Y si desea saber los costos de su propia póliza, Wibe ofrece una sección para que el cliente lo haga personalmente. Lo primero que tiene que hacer es seleccionar el tipo de vehículo que desea asegurar, recordemos que en este caso nos enfocamos en autos particulares.

La persona elige, y en caso de no entender mucho, existe un tutorial para que el solicitante se asesore virtualmente. Las opciones serían:

    • Vehículos particulares
    • Motos
    • Fronterizos y legalizados
    • Seguro obligatorio.

La persona al darle clic, podrá ver un resumen de dicha póliza y el costo mensual; si le interesa pero quiere personalizarla, puede ir a la sección de cotización.

Allí el sistema le pedirá distintos datos, como por ejemplo modelo del vehículo, información del titular y lo que quiere elegir del plan.

Si no quiere eliminar nada, entonces solo deja marcada las casillas preseleccionadas. Si quiere quitar o agregar más servicios, solo debe rellenar los campos y comprobar el monto total que deberá pagar.

Realmente todo es privado y virtual, en caso de que la persona no se sienta cómoda y prefiera atención directa con un agente, puede ponerse en contacto mediante los números de teléfono de la empresa.

De hecho al ingresar, aparecen unos globos de mensajes con los números de contacto como teléfonos, correo electrónico y ubicación.

Realmente Wibe es una empresa que ha pensando en las distintas formas de proveer el servicio de manera virtual, y que los clientes no lo resientan tanto.

Ellos disponen de distintas plataformas para que los asegurados tengan contacto con ellos, que ya mencionamos previamente, que serían:

    • App móvil
    • Página web
    • Medios telefónicos
    • Asistencia virtual.

Ahora bien, si el lector desea artículos similares a este, vamos a dejar a continuación una lista de enlaces para disfrute del interesado:

Banco Solidario estado de cuenta

Passcard estado de cuenta

Estado de cuenta diners

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario