Verifique datos y saldo de tarjeta Sí Vale

Descubre en el presente artículo cómo puedes realizar consulta de saldo de tarjeta sí vale, y los distintos medios para activarla que tiene disponible la creadora de este producto en México.

Sí Vale Tarjeta

Sí Vale Tarjeta

Con el motivo de facilitar la información a los ciudadanos, el gobierno de México ha desarrollado distintos medios para consultar el estado de cuenta y las prestaciones que estén activas.

Este servicio está disponible tanto para empleados y compañías que quieran otorgar distintos tipos de créditos, todo mediante la tarjeta de crédito más reconocidas en México, la Sí Vale.

La tarjeta Sí Vale es una empresa que no tiene más de 20 años en el mercado, y como indica su nombre emite vales para compras de servicios y productos en todo el país.

Puede ser un usada como un recurso financiero, ya que la compañía no solo provee vales si no que tiene además planes  de previsión social, herramientas de trabajo, planes de incentivo, tarjetas de regalo, etc.

En el caso de compañías que quieran contratar sus servicios, obtendrán como beneficio la gestión de recursos para sus empleados, facilitando operaciones como tarjetahabiente, por mencionar un ejemplo, y Tarjeta Sí Vale.

La tarjeta ofrece la oportunidad para que los trabajadores puedan comprar en tiendas e incluso pagar gasolina, siempre y cuando sean tiendas afiliadas a la empresa Sí Vale.

Los vales, como mencionamos antes, es dinero electrónicos o muchas veces es entregado en papel, que se usa como un ingreso extra para trabajadores públicos o privados que laboran activamente en un país.

¿Cómo puedo activarla?

Las tarjetas que tienen características propias de un vale, para poder ser usadas deben ser activadas por su titular. Muchas veces ocurre de manera automática, sin embargo es importante saber cómo se puede realizar manualmente en caso de que exista un error.

Y el usuario no debe preocuparse, porque el proceso es sencillo, y sirve para cualquier tipo de tarjeta Sí Vale, incluida la de despensa Visa.

Lo único que tiene que hacer el trabajador, es esperar que la empresa le realice el primer depósito. En el caso de obtener una tarjeta Despensa Carnet, entonces debe activarla llamando a un operador mediante el número: 01(55) 5814 9393.

Si existen problemas, y nota que la tarjeta no le pasa en ningún punto, entonces debe comunicarse con un trabajador de la compañía para que le pueda resolver el inconveniente.

Consulta de saldo Sí vale

Si tiene su tarjeta Sí Vale, y la tiene activa, es importante esto último porque si no no podrá consultar, entonces el siguiente paso es saber cómo podemos consultar el saldo disponible.

Si bien se se le llaman vales, sigue siendo dinero electrónico que puede usarse para adquirir diversos productos, desde comida hasta recargar gasolina. Por eso, como cualquier tarjeta es importante conocer el dinero que tenemos en la cuenta, antes de siquiera pensar en comprar.

Vía web

El primer medio para consultar es la web, la forma más popular entre clientes de todo México. La persona solo debe ir a la web, y buscar la opción de ir a la cuenta.

En caso de no tener cuenta, debe debe seguir los pasos que le indique el sistema. Debe llenar un formulario y dar su información como correo y clave de acceso.

La misma debe tener las siguientes características: 8 caracteres alfanuméricos. No debe tener más de 2 números o letras seguidas.

Luego, debe finalizar con el registro ya la persona puede consultar e ingresar a su cuenta para revisar su saldo y verificar los movimientos o gastos que haya realizado en las últimas semanas.

Mensaje de Texto

Otra forma de consultar, es mediante mensajes por móvil, sin embargo la persona debe tener una cuenta activa en el portal de Sí Vale, ya que sin ella no se podrá afiliar el número para consultar saldo por texto.

si vale tarjeta

Si ya tienes cuenta, solo ingresa y ve a la opción de notificaciones por SMS. Luego debe ir a la sección de: Mis servicios, y seleccionar sobre: Habilitar Notificaciones por SMS.

Es importante que la persona registre el número del móvil con el cual desea consultar. De esa forma le llegarán mensajes de texto con su saldo disponible, con solo enviar algunas palabras.

El mensaje debe enviarse al número 21616, con la palabra de SIVALE (espacio) + los 16 números de la tarjeta.

Pero como mencionamos antes, si la persona no activa la tarjeta Sí Vale y no se registra en la web, no podrá consultar por este medio.

App Sí Vale

Otra modalidad de consulta es a través de la aplicación para teléfonos inteligentes. Fue creada por la compañía Sí Vale, y a diferencia del método anterior, esta permite el administrar el servicio de manera remota y beneficios especiales y promociones exclusivas de la proveedora.

Para poder descargarla e instalarla, la persona debe ir a las tiendas en línea Google Play y App Store, dependiendo por supuesto del sistema operativo que tenga en el móvil.

Luego, solo debe ingresar con sus datos de acceso, la misma que registró en los pasos que mencionamos al principio del artículo, y ya podrá entonces:

  • Consulta en línea
  • Revisión de saldo y movimientos en tiempo real
  • Validar giros de comercios
  • Participar en descuentos y promociones
  • Atención a tarjetahabientes

Es importante que la persona ingrese con los mismos datos de acceso que aperturó con anterioridad, es decir, tanto la información para la cuenta en la web como en la app es la misma.

Llamada telefónica

Otra modalidad es la de llamar directamente a atención al cliente mediante el número telefónico: (0155) 5814 9393. Solo debe dar los últimos 5 números de su tarjeta, y esperar a que el operador le indique el saldo de la misma.

¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta?

Sin importar el tipo de tarjeta que tengas, cualquiera de ellas puede ser usada en un sin fin de locales de México, sin embargo la persona debe tener claro la finalidad de la misma. En resumen, Sí vale se divide en:

  • Despensa, que como indica el nombre es exclusiva para compra de alimentos. Sin embargo se puede usar en locales como restaurantes, fondas y sitios de comida rápida.
  • En combustible, aunque es una tarjeta especial que le da acceso al cliente de recargar en más de 17 mil estaciones de servicio en todo el país.
  • También están las tarjetas para viajes, Bussines Card, + Incentivos/Lealtad, una opción para gozar de servicios en distintos puntos de venta.
  • +Alimentación: Una tarjeta Sí Vale creada para alimentos preparados y considerados de primera necesidad.

En tal caso, en los negocios que aceptan estas tarjetas podemos encontrar una identificación o pegatina de: Sí Vale. En última instancia se puede preguntar a un trabajador para saber si se puede comprar.

Medios de contacto

En caso de problemas con la tarjeta o el acceso, entonces debe ponerse en contacto con una persona encargada dentro de la entidad. De igual forma, si tiene dudas del servicio solo debe llamar a los siguientes números telefónicos:

  • Servicio a Tarjetahabientes +52 (55) 5814 9393
  • Servicio a Clientes +52 (55) 5141 6000 opción 1
  • Atención a afiliados +52 (55) 514 16000 opción 2
  • Vale papel +52 (55) 514 16000 opción 3
  • Ventas +52 (55) 5141 6686 y +52 (55) 5141 6684.

Si no tiene tiempo de esperar para ser atendido, también puede llenar el formulario en línea de Sí Vale con su mensaje o consulta.

Cuando un operador lo lea le enviará una respuesta a través del correo registrado. En el caso que no logre activar tarjeta si vale, ellos le indicarán cuál es el problema, y si es necesario se la reemplazarán por una nueva.

Ahora bien, si es empleado público o privado, y no sabe si la empresa donde labora ofrece este beneficio, pregunte y solicite la de ser necesario.

En México son pocos lo que no reciben esta tarjeta, ya que siempre viene como una complementación del salario para que cubran gastos básicos del mes.

Si la persona desea conocer más de estos Vales, dejaremos una lista de recomendación a continuación sobre tarjetas de México y sus beneficios:

(Visited 52 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario