Utiliza y activa sígueme de Telmex en México

El servicio Sígueme de Telmex es uno con el que el cliente puede transferir llamadas de una línea fija a un teléfono móvil. Una opción bastante útil para todos aquellos que no pasan mucho tiempo en casa o prefieren contestar las llamadas desde su celular. En este breve artículo te vamos a explicar su funcionamiento, su costo, cómo lo puedes activar y desactivar fácilmente.

sigueme de telmex

El servicio Sígueme de Telmex

Cuando nos referimos a Sígueme de Telmex, hablamos de un servicio telefónico extra que le da la posibilidad al cliente de transferir cualquier llamada desde una línea fijo a un teléfono celular, claro está, que para esto será necesario tener una línea fija de la compañía Telmex.

Este servicio permite que cualquier llamada que se reciba en un teléfono fijo de Telmex sea transferida o redirigida a un teléfono móvil o a otro teléfono fijo de cualquier compañía, se puede disfrutar de este servicio de manera indefinida, hasta que el cliente opte por cancelarlo.

Sígueme de Telmex es una función que el usuario puede utilizar en el momento que la necesite, podrá escoger cuando quiere que sus llamadas recibidas sean transferidas y el número al que quiera que se desvíen, además de que este número se puede modificar cuando se desee, por lo que no hay que preocuparse porque la línea principal quedará intacta.

sigueme de telmex

Dicho esto, es importante mencionar que al ser un servicio adicional, este debe ser activado para poder comenzar a utilizarlo, de no ser así no se podrá contar con el servicio Sígueme de Telmex. Para dejar todo más en claro punto por punto, vamos a explicar todo lo que necesitar saber, desde su activación y desactivación, hasta los precios a pagar por este servicio añadido.

Para activar el servicio Sígueme de Telmex

El proceso de activación del servicio de Sígueme de Telmex es realmente muy fácil, además de que se puede aplicar para cualquier línea de la compañía y los pasos a seguir son los que mencionamos a continuación:

    • Para comenzar debes marcar desde tu teléfono fijo el *61* junto con el número al que quieres transferir las llamadas (ya sea celular u otro fijo) y luego pulsa #

Ten en cuenta que en esta grabación no se indican instrucciones para marcar el número, por ello se tiene que llevar a cabo de forma seguida y lo más rápido que se pueda.

    • Hecho esto, el servicio de Sígueme de Telmex quedará activado con éxito y lo puedes comenzar a utilizar en la próxima llamada que recibas.

Cuando recibas una llamada en tu teléfono fijo, este va a timbrar unos 20 segundos, si no se contesta la llamada en estos 20 segundos esta será transferida inmediatamente al número de teléfono que indicaste durante la activación de Sígueme

Si has elegido un teléfono celular para que reciba las llamadas entrantes, se puede escoger si deseas contestar la llamada en el teléfono fijo (marcando el número 1) o si prefieres que se transfiera a la línea del teléfono móvil (marcando el número 2)

sigueme de telmex

También es importante tener en cuenta que si tienes activado el servicio de Buzón de voz, al utilizar Sígueme de Telmex se evitará que la llamada entrante vaya al buzón, siempre y cuando la duración del timbrado sea superior a los 20 segundos, esto se debe a que si el teléfono suena por menos tiempo la llamada no se podrá transferir y caerá de inmediato en tu buzón de voz.

Para desactivar el servicio Sígueme de Telmex

Tal como realizar la activación de este servicio es un proceso bastante sencillo, de igual modo e incluso más fácil, también lo es cancelarlo o desactivarlo. Y es que si el cliente desea dejar de utilizarlo lo único que tiene que hacer es marcar el #21# desde el teléfono fijo en el cual tiene activado Sígueme de Telmex.

Cuando el servicio Sígueme de Telmex se mantiene activo el tono habitual de invitación a marcar desde el teléfono fijo va a cambiar, entonces se puede estar seguro de que ha sido desactivado cuando el tono de espera vuela a ser el original, es decir, el que trae el teléfono de fábrica.

No obstante, en caso de que tengas alguna duda o se te presente algún tipo de inconveniente durante la cancelación de este servicio puedes comunicarte directamente con el centro de atención a clientes de Telmex y consultar cualquier inquietud que tengas al respecto.

Costo de este servicio de Telmex

Hoy en día la compañía cobra un monto que ronda los $29.87 pesos mexicanos al mes por disfrutar del servicio de Sígueme de Telmex, además de un cargo adicional de $23.20 pesos que se tiene que pagar por la activación, este último es un pago único que solo se va a efectuar al momento de darlo de alta, luego solo se pagan los $29.87 adicionales al monto de la facturación por el servicio de telefonía fija de la compañía.

También se debe tener en consideración que el servicio de Sígueme de Telmex va a generar un cobro por llamada, el cual puede ser por llamada a local o a celular según sea la línea a la cual se transfiera cada llamada. De igual forma todo esto se puede ver reflejado en detalle en la facturación mensual del servicio.

En el siguiente contenido, veremos una breve explicamos acerca del proceso de desvío de llamadas desde tu línea Telmex




Recuerda además que si no vienen incluidos los servicios digitales en el paquete que contrataste, tendrá el costo de un servicio digital, que actualmente serían unos $29.87 pesos por cada mes.

Conclusión

Este es un servicio digital que puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que no pasan mucho tiempo en casa, o si se encuentran en alguna clase o en su trabajo, pues sin importar que se encuentre lejos de casa o durante otra llamada, las llamadas que lleguen a su línea de Telmex podrán ser atendidas de igual modo y sin ningún problema de interferencia, siempre y cuando la línea que recibirá la llamada tenga cobertura.

Hasta aquí nuestro artículo del servicio de Sígueme de Telmex, si te ha gustado o sido de ayuda te invitamos a visitar nuestro portal principal y encontrar contenido similar, además te dejamos enlaces directos a artículos recientes en este blog:

Aquí te mostramos todo sobre el buzón de voz de Movistar: activar y desactivar.

Aprende a realizar una Videoconferencia en Telmex: descarga la aplicación.

(Visited 547 times, 1 visits today)

Deja un comentario