Simplii de México: planes chip y celular

La empresa simplii México provee una diversidad de servicios, descubre los planes y las formas de pago que existen y están disponibles a continuación.

Simplii México

Simplii México

La empresa simplii es una compañía que provee servicios de telefonía móvil en todo México. Es conocida por sus planes accesibles para las personas con presupuestos ajustados, o aquellos que quieran ahorrar un poco más.

En este artículo vamos a describir los planes disponibles y simplii cobertura que hay actualmente en su página web, y mucho más.

¿Cuáles son los planes?

Estamos hablando de una empresa de telefonía móvil, por tanto Simplii provee servicios mediante un operador virtual o conocido como OMV.

Estos planes se mantienen mensualmente, eso significa que la persona debe mantener saldo ese día para que se mantenga activa la cuenta. Ahora bien, el funcionamiento del servicio es sencillo:

-El primer paso es adquirir un chip Simplii, ya que sin él no se podrá adquirir ningún plan. El usuario debe dar su dirección de domicilio, en caso de que quiera que se lo envíen por correo.

-Una vez tenga el chip, puede contratar 5 planes, los mismo incluyen: Llamadas, mensajes de textos y datos para navegación a internet y redes sociales:

  • Whatsapp (sin llamadas o videollamadas)
  • Facebook (sin video)
  • Facebook Messenger
  • Instagram
  • Twitter
  • Snapchat

Ahora, en cuanto a los precios de estos planes, tenemos los siguientes disponibles:

simplii méxico

  • El más económico tiene 3 G disponibles, a un precio de 199 pesos.
  • El plan inteligente provee 5 GB de navegación, con un costo de 299 pesos.
  • El plan comprado de 10 GB, a un costo mensual de 399 pesos.
  • El plan más datos, de 15 GB cuesta 549 pesos al mes.
  • El plan Geek de 20 GB, que cuesta alrededor de 649 pesos.
  • El plan doble 12 de 12 GB x dos meses, con un costo mensual de 499 pesos.
  • Plan doble 20, con 20 GB x 2 meses con un costo de 699 pesos al mes.

En el caso de querer detener el servicio, la persona debe considerar entonces que debe estar al día con el pago del servicio, y debe hacerlo en el último día antes de que se realice el cobro del siguiente mes.

Si la persona no lo hace, puede sufrir penalización y la empresa le realizará una recarga extra. La razón de esto, es porque el usuario al momento de adquirir la línea, debe firmar un contrato de uso, y al romperlo debe cumplir las condiciones que allí aparezcan.

¿Qué es plan Ilimitado?

En simplii planes hay de todo tipo, tanto limitados como ilimitados. Los mismos definen la capacidad o el tiempo que puede durar una persona usando dichos servicios.

Por ejemplo, si una persona compra un plan de 3 mensajes multimedia, al usarlo y llegar a ese monto, entonces ya no podrá seguir usando dicho beneficios del plan.

A esto se le conoce como planes limitados, caso contrario al ilimitado, que es el uso sin restricciones de un servicio, en este caso de Simplii.

Sin embargo, Simplii no ofrece planes ilimitados para el extranjero, solo hay para usos nacionales dentro de México. Ahora, los servicios disponibles son: llamadas, mensajes y navegación.

Los planes varían entre 10 GB de roaming en siguientes los países: Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. En cuanto a los datos de navegación, los mismos sin son ilimitados para el extranjero.

simplii méxico

Además, los planes solo se pueden usar con chips propios de la empresa, eso significa que no se puede compartir datos a ningún otro equipo.

¿Cómo obtener y activar un Chip?

Si deseas comprar un chip en esta compañía, y además domiciliarlo para que llegue directamente a tu vivienda sin necesidad de salir de tu hogar, entonces solo existe una manera de hacerlo.

En primer lugar, el cliente debe pagar una tarifa para poder disfrutar del envío a domicilio, el mismo depende del estado donde se adquiera el servicio, y de la distancia de su vivienda.

Cuesta alrededor de 49 pesos, pero puede ser más o menos. El mismo una vez se pague, tarda unos 2 días hábiles para que sea enviado al cliente.

En el caso de vivir en el interior de México, entonces puede tardar de 3 días o más el envío del paquete. Para saber esto, cuando compre el chip debe preguntar el costo y el tiempo al asesor que lo atienda.

Ahora bien, el chip puede ser compatible con marcas como Android o Iphone, aunque los mismos deben estar liberados y tener las siguientes características:

  • 2G: B5 / 850 MHz
  • 3G: B2 / 1900 MHz. B5 / 850 MHx
  • LTE: B2 / 1900 MHz

Para saber las características de tu teléfono, y saber si es compatible o no, entonces hay tres formas de hacerlo:

  • Mediante la caja del equipo, allí se especifica este tipo de información.
  • En la etiqueta IMEI del móvil.
  • Código de barra ubicada en la batería.

¿Cuál es la cobertura?

En cuanto a la cobertura del servicio, Simplii ofrece 4G LTE, una de las mejores del mercado. Gracias a esto los clientes pueden tener buena señal en todo México.

Además, Simplii tiene cobertura de Movistar y Telcel, esto significa que comparte infraestructura lo que permite ofrecer una mejor experiencia al usuario.

De hecho, en la web de Simplii el cliente puede encontrar disponible distintos tipos de redes, tanto propias, de Movistar o Telcel.

Portabilidad a Simplii

Los servicios de Simplii pueden seguir usándose en otros equipos, sin perder el funcionamiento del número telefónico que tenías previamente.

Para poder realizar el cambio, la persona debe tener su NIP, que básicamente es un código que pide el usuario por mensaje de texto.

El mismo se hace, enviando por un SMS la palabra NIP al número 051 desde el móvil que tiene actualmente. Luego, una vez que compre su chip Simplii, debe elegir la opción: Mantener mi número.

Recordemos que estamos hablando de dos servicios diferentes, en este caso de un equipo cualquiera, y de un chip que se quiere comprar en la empresa Simplii. Para ello, la persona debe ir a la web y elegir el móvil que desee.

La web le pedirá que ponga la línea telefónica que ya tiene y desea conservar. Una vez que lo haga, entonces debe también introducir su CURP y el NIP.

Este proceso de portabilidad puede tardar 2 a 3 días hábiles, aunque solo si chip está activo y el equipo previamente se compró.

En el caso que haya activado el chip en la tarde, entonces el proceso durará 2 días hábiles. Pero el usuario no debe preocuparse, porque en pocos días la transferencia del número al nuevo equipo se realizará.

En caso de que no ocurra, entonces la persona debe reportarlo para que le den una solución rápida al problema. De igual forma es bueno chequear simplii opiniones, para darse una idea del servicio en el que está interesado.

¿Dónde pagar?

Como estamos describiendo un servicio únicamente en línea, la cuestión ahora es saber los métodos de pagos. Pues si ya tienes una línea activa, cada 30 días se debe mantener saldo para que el mismo no sea retirado.

Los pagos se efectúan en tarjetas de créditos o débitos, a través de la web o por línea telefónica de Simplii. Es importante que el cliente recuerde los días que realizó la recarga, ya que ese mismo día la empresa realizará el cobro del servicio.

Además, la empresa no realiza penalización por atraso, lo único que hace es desactivar la línea, hasta que nuevamente se le recargue dinero.

En el caso que no dispongas de tarjetas de crédito o débito, entonces otras opciones son:

  • PayPal
  • OXXO
  • Transferencia bancaria

La persona solo debe buscar los datos bancarios de Simplii, y efectuar el pago. De igual forma, al momento de querer pagar por el equipo o el chip, saldrán estas opciones.

Si tiene problemas con el cambio de Portabilidad, entonces comuníquese con su proveedor, es decir la empresa de su línea telefónica.

Si aún así no funciona, entonces puede ser incompatibilidad de ambos equipos, es decir del chip y el móvil. Por eso es importante revisar la información y descripción de ambos.

Si el lector desea conocer otros temas similares a este, dejaremos algunos enlaces a continuación:

(Visited 29 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario