Verifique su Estado de Cuenta de Suauto en México

Suauto es la empresa que te brinda la oportunidad de financiar la adquisición de un carro último modelo marca Chevrolet, lee este post hasta el final y descubra cómo checar el estado de cuenta de Suauto en México, conozca toda la información sobre las promociones, requisitos, oportunidades, contratos y más.

Suauto estado de cuenta

Estado de Cuenta Suauto

En México existe un fondo para ahorro por medio del cual varias personas, que tienen en común el deseo de adquirir un carro de la marca Chevrolet, invierten una cantidad estipulada de  dinero mensualmente para comprar el vehículo a un plazo determinado.

Dicha inversión mensual se considera como parte de la cotización del automóvil que se quiere adquirir,  y además Suauto te garantiza recibir tu carro al final de la fecha fijada siempre y cuando seas puntual con las cancelaciones de las cuotas establecidas.

Es importante resaltar que el carro es entregado en un evento legal  conocido como “Acto de Adjudicación” y este cuenta con la certificación de un notario público.  Sin embargo, para ser merecedor de dicha adjudicación se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • No retrasarse en el pago de las mensualidades, por lo tanto se debe cancelar puntualmente mes tras mes.
  • Realizar abonos extras.

Vale la pena destacar que esta última condición no es de carácter obligatorio, sin embargo, te permitirá recibir el vehículo mucho más rápido ya que las cotizaciones las cancelarás anticipadamente.

Seguidamente verás un video donde se explica cómo estrenar un vehículo sin pagar enganche con Suauto:




¿Qué es?

Por lo antes. expuesto se puede definir el estado de cuenta de Suauto como aquel documento bancario donde se reflejan todos los movimientos que se realizaron en el transcurso de un mes en el fondo de ahorro de una persona o de un inversionista.

Por tal motivo el estado de cuenta  es un documento de suma importancia ya que te permite hacer un seguimiento mes a mes de tus finanzas y por consiguiente administrar eficazmente tus recursos financieros con el fin último de materializar tu sueño de comprar el carro de tus sueños

Para finalizar podemos concluir que el fondo de ahorro de Suato es la oportunidad de oro para lograr comprar un auto último modelo y que además este sea de una de las más reconocidas marcas de carros como lo es la marca Chevrolet.

Aunado a ello,  Suauto es considerada  como una empresa con una trayectoria impecable en cuanto al ahorro e inversión se refiere, brindándote así una confianza y seguridad a la hora de invertir.

Por otra parte, es importante resaltar que cómo cliente debes darle la importancia que el estado de cuenta Suauto  merece, debido a que eres de una u otra forma corresponsable de la inversión del resto del grupo integrante del fondo, por lo tanto es tu responsabilidad estar pendiente y solvente en cuanto al pago de tus mensualidades se refiere.

¿Cómo Consultar el  Estado de Cuenta de Suauto?

Verificar de manera frecuente los balances y cada uno de los movimientos respectivos a tus finanzas es de suma importancia, y más aún cuando estos están dirigidos a la compra o adjudicación de bienes tan relevantes como una vivienda o un vehículo.

Si eres partícipe de un fondo de inversión destinado a la compra de un carro de la marca Chevrolet los movimientos bancarios correspondientes  se registrarán en el estado de cuenta de Suauto, por tal motivo debes chequear frecuentemente para saber cuándo y cuánto es la mensualidad a cancelar a fin de mantenerte al día con tu fondo de ahorro.

Suauto te permite consultar tu cuenta y los movimientos bancarios por medio de varias alternativas como lo son:

  • Por internet: para ello debes ingresar a la web oficial de Suauto, más adelante se detallan los pasos a seguir para hacer la consulta a través de esta opción.
  • A través del correo electrónico: debes solicitar tu estado de cuenta Suato enviando un email a la siguiente dirección electrónica: atnclientes@suauto.com.mx.
  • La ultima y no menos importante alternativa es contactando a un ejecutivo de Suauto a través de los siguientes números telefónicos:
  • Los clientes localizados en el área metropolitana o en Distrito Federal deben llamar al teléfono 55 9138 24 21, al 55 9138 24 22 o al número 55 9138 24 23
  • Los clientes residenciados en el interior de la república deben comunicarse al 01800 504 1100 y al 01800 949 8500

Un detalle a resaltar es que Suauto presenta los archivos concernientes a los estados de cuenta en formato PDF, por tal motivo se sugiere contar con una aplicación que te permita abrir el documento en este tipo de archivo.

Consultar el  Estado de Cuenta de Suauto en línea

Para Suauto es trascendental que el cliente tenga acceso a toda la información bancaria de su ahorro.  Para ver el estado de cuenta en línea es necesario que disponga de una Tablet, computadora o móvil con conexión a internet.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para que realices la consulta de tu estado de cuenta Suato vía online:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Suauto.
  • En la parte superior de la pantalla encuentras un menú, ubica el cursor sobre la opción “Familia de Suauto”
  • Seguidamente debes ubicar el cursor en la opción “Clientes” y presionar sobre el botón “Estado de Cuenta”
  • Automáticamente emerge una nueva pantalla donde debes introducir
    1. Tu número de Grupo”,
    2. El  “Integrante” es decir, tu nombre completo
    3. Por último el “Dígito Verificador” o contraseña secreta
  • Una vez ingresado los datos anteriores debes presionar la opción “Consultar”. ¡Listo, así de sencillo! Aparece un documento donde se refleja el histórico de todos tus movimientos.

Estado de Cuenta de Suauto: ¿Cómo Descargarlo?

Si eres de las personas que no se conforma con tan solo consultar el estado de cuenta sino que prefieres realizar la descarga del documento para mantenerlo guardado o simplemente te gustaría comenzar llevar un registro mensual de tus movimientos aquí te explicamos cómo descargar el archivo ya sea desde tu teléfono o desde un computador.

La descarga de tu estado de cuenta es importante porque a través de estos respaldos podrás verificar cualquier información que te parezca no concuerde o en caso de presentarse algún inconveniente como por ejemplo si algún dato personal no coincide, si se emite un monto diferente de tu pago, si muestra que estas atrasado en el pago y no es correcto y más.

Para descargar el  estado de cuenta de Suauto es muy sencillo solo debes elegir el navegador de búsqueda de tu preferencia (Internet Explorer, Mozilla, Firefox, Google, entre otros) y desde allí buscar e ingresar al sitio web de Suato.

Una vez accedas a la página de Suato sigue estas indicaciones:

  1. Ubicar y dar clic sobre la opción de “Estado de cuenta”.
  2. Introducir los datos que el sistema te solicita y presionar sobre el recuadro “Consultar”.
  3. El sistema te muestra los últimos estados de cuenta, debes elegir el que quieres visualizar.
  4. Presionar sobre el icono de descarga
  5. Comprobar que la descarga se haya efectuado de manera correcta y que la información sea veraz; para ello debes ingresar a la carpeta destinada para “Descargas”, buscar el documento y abrirlo como PDF.

Te recordamos que el documento se descarga como un archivo PDF y solo lo podrás visualizar si el aparato que usaste para realizar la descarga admite abrir este tipo de archivo.




¿Cómo Imprimir el documento?

Además de descargar el estado de cuenta Suauto y de guardar un respaldo en su ordenador también está disponible la opción de imprimirlo y archivarlo para mantenerlo a la mano y usarlo en caso de situaciones que lo ameriten.  También puedes usar los documentos en físico para realizar comparaciones de los movimientos realizados mes a mes en un periodo determinado.

Adicionalmente, el estado de cuenta puede ser solicitado como requisito ante cualquier otro tramite financiero que estés realizando  o  que puedas realizar.

Para imprimir el estado de cuenta de Suato  lo primero que debes hacer es descargar la información siguiendo las instrucciones antes señaladas, y una vez el documento este descargado en tu computador, Tablet o móvil debes realizar paso a paso lo siguiente:

  1. Ubicar en tu dispositivo electrónico la carpeta destinada para “Descargas”
  2. Seleccionar el documento que contiene tu estado de cuenta Suauto según el nombre con el que previamente lo hayas guardado.
  3. Presionar doble clic sobre el archivo de manera que puedas tener una vista previa y comprobar que es el documento requerido. Este paso es opcional si estás seguro que es el archivo correcto pasa al paso número cuatro.
  4. En la barra de herramientas seleccionar la pestaña “Archivo”.
  5. De la lista desplegable pulsa sobre “Imprimir”, inmediatamente emerge una pantalla para configurar la impresión según tu preferencia.
  6. Para finalizar pulsa sobre el botón “Imprimir” y automáticamente inicia el proceso de impresión.

En caso de no poseer impresora en tu casa debes guardar el archivo en un pendrive y dirigirte a un cyber café u otro sitio donde presten este servicio.   Por lo tanto deberás elegir en el paso número cinco la opción “Guardar Como”, seleccionar en la ubicación el pendrive y pulsar el botón “Guardar”.

 

Empresa Suauto en México

Si deseas comprar un auto de la marca Chevrolet contratos Suauto es la alternativa más viable ya que indirectamente terceras personas te ayudan con la adquisición de tu carro y viceversa,  y todo gracias al fondo de ahorro que como ya se ha explicado antes es un grupo de personas que invierten una cierta cantidad de dinero y con ese aporte se cotiza y se entrega cada mes un vehículo a cada integrante.

Beneficios

Ser parte de estos grupos además de comprar el carro soñado puedes obtener estos beneficios:

  • Suauto no te cobra absolutamente nada por comisión de apertura
  • Las mensualidades a pagar son netas, es decir, sin intereses
  • Tienes la opción de elegir el auto Chevrolet de tu preferencia.
  • Podrás adquirir seguros tanto para ti como para toda tu familia.

Requisitos de afiliación

Es importante destacar que para unirte al fondo de ahorro de Suauto debes ser un ciudadano con un alto grado de  responsabilidad, ya que  la adjudicación del carro depende de tu compromiso y el de los demás miembros para cancelar las mensualidades correspondientes.  Además deben presentarse los requisitos siguientes:

En caso de ser persona natural o física debes consignar:

  • El documento de identidad oficial con foto o pasaporte
  • El comprobante reciente de domicilio, este puede ser un recibo a tu nombre de algún servicio: agua, gas, luz, teléfono, cable TV.
  • Realizar el pago de la primera mensualidad.

En caso de ser una persona moral los requisitos que debes presentar son:

  • Copia del acta constitutiva de la compañía
  • Copia del documento oficial del apoderado legal de la empresa.
  • Un comprobante del domicilio fiscal.
  • De igual manera realizar el pago de la primera mensualidad.

Promociones de Suato

El objetivo principal de la empresa Suauto es lograr que cada cliente  consiga su carro Chevrolet, para  cumplir con este objetivo la compañía cuenta en la actualidad con cuatro diferentes Promociones o  Contratos Suauto. 

Enseguida te presentamos detalladamente de qué se trata Suato Promociones:

Promoción Reto

Promoción especial para aquellos clientes que realizan puntualmente sus aportes mensuales.  Este ofrecimiento se basa en estas condiciones:

  • La primera cuota mensual a pagar es de 000 pesos mexicanos.
  • Cancelas solo la mitad de la tercera mensualidad siempre y cuando hayas cancelado puntualmente tanto la primera como la segunda cuota.
  • También obtienes un 50% de descuento en la cuarta mensualidad si cumples al día con el pago de las mensualidades de los tres primeros meses.
  • Te brinda un bono especial de 6.000 pesos mexicanos los cuales se destinan al pago de la primera anualidad del seguro del coche.

Suauto estado de cuenta

Promoción Deseo

Excelente oferta  para aquellos grupos que deseen programar las compras de los coches en 48 o 60 mensualidades.  Los términos que rigen este contrato son:

  • Al igual que la promoción anterior la cuota primaria es de 999.000 pesos mexicanos.
  • También te incluye los 6.000 pesos mexicanos reservados para el seguro del vehículo.
  • No incluye anualidades en el pago

Contrato Su Auto Fácil

Es la promoción preferida por la mayoría de los clientes y tiene las mismas condiciones que la promoción anterior a diferencia que si incluye el pago de anualidades.

Promoción O Plan Suauto Taxi

Este contrato es dirigido especialmente a aquellos ciudadanos que se desempeñan como taxistas.  Los beneficios en los que se basa esta promoción son:

  • Incluye bonos especiales para los vehículos Beat, Onix y Spark.
  • No incluye el pago por anualidad
  • Promoción dirigida de manera preferencial a los taxistas.

Un detalle a resaltar es que para los carros Beat o Beat Sedan el bono destinado para el pago del seguro es de 4.500 pesos mexicanos, mientras que para los vehículos Onix y Spark el bono para el seguro es de 5.000 pesos.

Para mayores detalles de los planes de las promociones de Suauto presta atención al video que a continuación dejamos para ti:




¿Cómo Calificar para un Contrato Suauto?

Para calificar para un crédito o contrato Suauto se recomienda primeramente comprobar la cotización del vehículo en el sitio web de la compañía y luego completar el formulario y enviarlo para que la empresa evalué tu solicitud y te dé respuesta si calificas en alguna de las promociones antes señaladas.

A continuación se presentan los datos que debes proporcionar para llenar el formulario de precalificación:

  • Nombres y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Indicar tu estado civil
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono

Otros datos a llenar en el formulario

Además de los datos en el sistema debes seleccionar:

  • El estado de donde provienes
  • Según el estado elegir la distribuidora Suauto más cercana
  • La actividad comercial o la profesión u oficio que desempeñas, las opciones que se despliegan son
  • Ama de casa
  • Comerciante informal
  • Empleado con relación de dependencia
  • Estudiante
  • Tener negocio propio
  • Trabajador independiente.
  • Indicar el promedio mensual de tus ingresos en pesos mexicanos: las opciones que el sistema te da a elegir oscilan entre los 2.500 a más de 25.000 pesos.
  • Marcar el promedio mensual de tus egresos o gastos: las alternativas oscilan igual que los valores anteriores.
  • Indicar SI posees un excelente historial crediticio o por el contrario indicar que NO posees.
  • Elegir SI o NO según sea tu caso si posees una propiedad libre de Gravamen que te sirva como Aval.

Ya completado el formulario debes enviarlo y esperar que  Suauto verifique la solicitud, de todas maneras los ejecutivos se comunicaran contigo para  finiquitar los detalles del trámite en caso de aprobar la solicitud, o para explicarte el por qué no calificas para el crédito.

¿Quieres conocer más sobre el sistema de financiamiento de Suauto y el buró de crédito? Entonces no dejes de ver este video:




Esperamos que la información ofrecida en este artículo relacionado con el estado de cuenta de la empresa Suato hay sido de gran utilidad para ti, te invitamos a compartirlo con otras personas que se encuentren interesados en obtener un vehículo.

Para finalizar te recomendamos leer los artículos que a continuación se mencionan, para hacerlo solo debes hacer clic en los enlaces:

Solicite su estado de cuenta en dólares en el banco Santander

Consiga su Cuenta en Dólares en Banesco de Venezuela

Solicite su Cuenta en Dólares en Banamex de México

Solicite una Cuenta en Dólares en el BOD Venezuela

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario