Tarjeta santander free: vea los beneficios y requisitos

La entidad bancaria Santander, ofrece servicios crediticios en muchos países de Latinoamérica, en este caso vamos a enfocarnos en la tarjeta santander free de México, y los requisitos para solicitarla.

Tarjeta Santander Free

Tarjeta Santander Free

Siempre es importante tener una tarjeta de crédito, ya que pueden sacarnos de un apuro económico en cualquier momento. Si bien requieren de responsabilidad a la hora de pagar las tasas de intereses, fácilmente con una buena organización se puede resolver.

Las tarjetas de crédito, si recordamos bien, son préstamos que da un banco a un cliente, con tasas de pago mensuales que acuerdan mutuamente ambas partes.

Obviamente dependerá de la tarjeta que tenga, y de las características y beneficios que posea. Si ella provee créditos más altos, pues mayores serán los requisitos que se deben entregar para poder ser considerado un potencial cliente.

Pero primero vamos a enlistar los pros y contras de tener esta tarjeta de crédito santander free, y luego los requisitos para solicitarla.

Cono eso en cuenta, la tarjeta Santander Fee se lanzó al mercado en el año 2014 y desde entonces su popularidad entre el público mexicano no ha disminuido.

Las características de esta tarjeta, es que al usarla el cliente está libre de comisiones, y que al comprar y usar del servicio, acumulas puntos que se pueden intercambiar por otros productos que tenga disponible la entidad.

Se podría decir que es muy similar a otra de las tarjetas que ofrece Santander, llamada Unisantander-K, la diferencia está en que es libre de comisiones por efectivo o puntos. De igual forma vamos a listar de forma más extensa los beneficios que adquieres con esta tarjeta a continuación:

Beneficios 

Mencionamos algunos beneficios con anterioridad, como que los clientes están libres de comisiones, sin embargo hay muchas más que vamos a indicarlas a continuación:

-No se cancela intereses anuales, si los montos son equivalentes a gastos mensuales con la tarjeta de $200 pesos.

-Los clientes negocian el tipo de plan que desea, incluyendo el de pago. Algunos serían:

  • Programa de Recompensas, que es por cada dólar gastado obtienes 1 punto.
  • Plan seguridad. Este plan garantiza al cliente de asistencia legal, médica y vial en México y en el extranjero.
  • Plan viajero. El cliente puede asegurar su equipaje contra pérdidas durante los transbordos.

-A pesar de sus beneficios, Santander acepta solicitudes de clientes con bajos ingresos económicos, ya que tiene los créditos más bajo en tarjetas de crédito.

-No hay recarga de comisiones en caso de retirar efectivo en cajeros automáticos, pago por servicios o facturación en establecimientos.

Requisitos

Para poder tramitar la tarjeta Santander Free, la persona debe cumplir los siguientes requisitos y condiciones:

  • Ser mayor de edad y tener una edad entre los 20 y 69 años.
  • Los ingresos mensuales, deben estar por lo mínimo en 7.500 pesos.
  • El usuario debe llenar y firmar la planilla de solicitud única de tarjeta del banco. Debe además marcar la casilla del producto en el que esté interesado.
  • Debe llevar documento de identidad vigente, en el caso de ser extranjero se permite llevar el pasaporte con copia de constancia migratoria FM2. De esa forma la empresa podrá conocer el estado migratorio de la persona.
  • Copia del comprobante de domicilio, que no tenga más de 2 meses de emisión.
  • Para finalizar, llevar copia de los últimos ingresos de pago del trabajo. Si no lo tiene porque es trabajador independiente, entonces declaración de impuestos.

¿Cómo solicito mi Tarjeta Santander Free?

Si cumples las condiciones, y ya estás tramitando los requisitos, entonces lo siguiente es solicitar dicha tarjeta en el banco. Para ello debe considerar que el proceso se divide en 3 partes:

tarjeta santander free

1- Debe primero indagar cuál es la sucursal más cercana a su vecindario, de esa forma tendrá acceso al servicio más cómodamente.

2- Debe llenar la planilla de solicitud de la tarjeta desde la web de Santander.

3- El solicitante debe proporcionar su información personal, crediticia y laboral para que el banco certifique el estado económico de la persona, y además su estado legal en el país.

Una vez tenga todos los requisitos, y que compruebe que los datos añadidos en el formulario son los correctos, entonces puede ir a presentarlos formalmente a la entidad. Sin embargo considere los horarios laborales, ya que atienden días no bancarias, y fines de semana y festivos.

Consideraciones especiales

Además de la información que hemos mencionado a lo largo del artículo, existen algunos datos de especial de interés que el solicitante debe considerar primero:

  • La tarjeta Santander Free tiene un costo Anual total (CAT) en 76, 1%, sin incluir IVA.
  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada por saldo del 58.13%.
  • La tarjeta puede ser usada en más de 14 millones de establecimientos, y en 390 mil cajeros de todo el mundo.

Medios de contacto

Si la persona tiene problemas con el llenado del formulario de solicitud, o si bloqueo por accidente la tarjeta Santander, entonces solo debe comunicarse con la empresa. Existen muchas vías oficiales, la más directa es la línea telefónica donde lo atenderá un especialista del tema.

-La línea está activa todos los días del año, solo debe marcar al siguiente número de teléfono:

  • Ciudad de México y área metropolitana 5169 4300.
  • UNE Santander (Unidad Especializada de Atención a Clientes) 5169 4328 y 01 800 503 2855.

-Otra forma de contacto es por medio de la dirección de correo: ueac@santander.com.mx.

tarjeta santander free

Si vives en otro país no hay ningún problema, la empresa Santander se ubica en muchos países del mundo y por eso cuenta con más de 1000 sucursales.

Si en tu países hay Santander, entonces solo ingresa a su web y busca la tarjeta Free; o en tal caso llama o ponte en contacto con ellos para que te indiquen los requisitos y si tienen disponible dicho producto.

También está la opción de buscar asesoría más personalizada de acuerdo al horario disponible que tenga la persona. Solo debe ir a la web y dejar su número en el formulario, además de la hora en la que le gustaría ser atendido.

La opción como tal aparece en la solicitud de tarjeta de crédito, debe dar su número y nombre, y de esa forma un operador le podrá guiar durante el trámite.

Realmente el proceso es sencillo y fácil de hacer, y los beneficios son muchos para los pocos recaudos que exige Santander. Si la persona no está convencida, puede llamar a la empresa para que le den un asesoramiento más detallado del servicio.

En este caso nos enfocamos brevemente en la tarjeta Santander Free, sus ventajas y los requisitos para poder tramitarla. Cuando se solicita este tipo de producto, es importante que la persona considere los intereses y la cantidad de cuotas a cancelar.

A pesar de ser una tarjeta de crédito de bajo mantenimiento, de igual forma se deben pagar lo que se consuma. Recordemos que no es una tarjeta de ahorro, y por tal el cliente usa son los préstamos otorgados por el banco.

Por ese motivo el cliente debe indagar bien las condiciones de uso, porque una tarjeta de crédito es una responsabilidad social con la entidad que se la está proveyendo.

Por eso siempre se debe resolver primero las inquietudes que se tenga con el servicio, y una vez que esto esté resuelto puede disfrutar de los beneficios que conlleva el tenerla.

Esperamos que con este artículo el lector tenga una idea más general sobre la tarjeta Santander Free y el proceso de cómo puede tramitarla. Si tiene más dudas puede ponerse en contacto con el banco, la información proporcionada es sólo para ayudar sobre el funcionamiento general.

Si el usuario busca asesoría personalizada, busque a un trabajador capacitado y autorizado por la entidad, evite ser estafado y mucho menos de su información personal a terceros.

Si el lector desea conocer otros bancos en México, dejaremos una lista de recomendación a continuación:

(Visited 5 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario