Examinar aquí su saldo de televía en México

Existe un servicio en México llamado Televía saldo, una compañía que provee localización y pago de tarifas en peajes a nivel nacional en todo el país. Descubre la importancia de su uso, y esta innovación por parte de sus creadores.

televía saldo

Televía saldo

Este servicio es un proyecto innovador en México, que permite a los conductores pagar los peajes sin necesidad de usar para ello una tarjeta.

La idea es que se instalan unos chips en los retrovisores de los carros, y al pasar por un peaje, el mismo se lea a través de un dispositivo.

Pero además de eso, no solo sirve para pagar si no que se puede consultar en línea para saber el saldo disponible que queda en la cuenta.

Con esta herramienta, los clientes pueden circular libremente por autopistas nacionales, pagando de manera inmediata en los puntos de control.

Ahora la cuestión es saber dónde se pueden adquirir, y aunque parezca un aparato muy sotisficado, en realizar se compra en internet o tiendas físicas.

Hay todo tipo de modelos y precios, y es el usuario quien decide cual le gusta más, y ya solo le hace falta es recargar saldo al dispositivo, y listo.

Consultar

Para poder adquirir este dispositivo, la persona solo debe ir a la web de Televía y consultar, aunque también está la opción de ir a una de sus tiendas o aliadas de esta empresa.

Si ya la tienes, entonces solo debes aprender a consultar y recargar saldo, y para ello tienes distintos medios disponibles, aunque la opción más popular sería la app para teléfonos.

Estas se pueden ubicar en las tiendas Play Store y app Store, aunque va a depender del sistema operativo del celular. Sin importar la opción, el usuario debe tener una cuenta registrada para acceder, y poder consultar y recargar.

En el caso de la web, solo es cuestión de ir a la página y buscar la información que necesita, y si ya tiene cuenta puede acceder para hacer las operaciones que desee con la aplicación.

Si es mediante la app, entonces el cliente puede consultar y recargar, además de acceder a los mapas de la vía por donde esté conduciendo.

Esto se debe al sistema de geolocalización que usa la aplicación, y que facilita al usuario el obtener los precios y la ubicación más cercana de los peajes a tiempo real. Básicamente funciona como un GPS, aunque un poco más sencillo que este.

Sitio online

Para consulta mediante la web, lo único que debe hacer es seguir estos pasos:

  • Ir a Televía.
  • Debe elegir la opción de ingreso o inicio de sesión.
  • Debe proporcionar su usuario y clave de acceso.

Si no está registrado, entonces debe regresar nuevamente e ir al menú principal. Allí verá la opción de crear cuenta, solo es cuestión de seguir los pasos que el sistema le indique.

Aplicación móvil

Si ya instalaste la app en tu celular inteligente, entonces para consultar solo se debe hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicación.
  • Debe dar sus datos de acceso, los mismos son iguales que el paso anterior.

Si no tiene cuenta, entonces debe ir a la web y registrarse a través de su plataforma virtual, por la app no se puede realizar esta opción.

Por mensaje

Otra opción para consultar es a través de los mensajes de texto. Lo único que debe hacer la persona es tener saldo en el móvil, y seguir estos pasos:

televía saldo

  • Debe ir a mensajes y enviar al número 28836 el siguiente mensaje: SALDO + número de teléfono. Es importante que no tenga espacio, ya que el sistema no podrá reconocer el sms.
  • Automáticamente se recibirá una respuesta, con la cuenta y el saldo disponible que tiene a tiempo real.

Si lo usas regularmente, entonces el número se registra en Televía  y cuando se quiera consultar saldo solo será necesario la palabra clave y ya.

Es importante que el cliente sepa, que cada consulta por mensaje de texto, cuesta alrededor de 2.5 pesos. Eso significa que te quitan una comisión de la cuenta, cada vez que usas este medio de consulta.

¿Dónde comprar?

Existen muchas formas para poder adquirir este chips especial de Televía, puede ser por medio de la web o por tiendas asociadas a la compañía.

Depende del usuario cual es más de su gusto, aunque debe considerar que no solo se puede usar para un único propósito, el de pagar los peajes, sino que adicional a ello se puede:

Cancelar multas: Aunque suene increíble, las personas en caso de tener pendiente alguna deuda con tránsito, pueden usar este medio como forma de pago.

Canje de premios: Si el usuario es alguien que usa con frecuencia el servicio, entonces la empresa le permite acumular puntos para que participe en concursos para ganar premios para dispositivos electrónicos.

Página web

Otra forma de poder adquirir este servicio es a través de la web, allí el usuario puede elegir entre dos colores: el banco y negro.

Es importante que considere que cada uno cuesta de diferente forma, por ejemplo, el modelo blanco cuesta alrededor de los 150 pesos. El negro unos 200 pesos aproximadamente.

televía saldo

Ahora con esta opción el sistema le permitirá recargar el dispositivo por vez primera, lo que le permite al usuario elegir entre un monto de 0 a 500 pesos.

Una vez que finaliza con la compra, entonces puede activarlo de igual forma por la web de la empresa, no tiene que esperar a que le llegue.

Establecimientos

Otra forma de adquirir el servicio es ir directamente a locales que tengan convenio con Tag Televía. ¿Cuáles son? pues: Office Depot, Radioshack, OXXO, 7 Eleven y La Comer.

Sin embargo algo a considerar, es que cada una de ellas cobra una comisión independiente y única, esos significa que en una tienda te puede salir más caro o más barato el servicio.

Para evitar esto, lo más recomendable es comprar el servicio de Televía en línea, así se evita el cobro de comisiones y tener que evitar un pago excesivo del producto.

Recarga Tag Televía

Si ya cuentas con el servicio, entonces la cuestión ahora es saber cómo se puede recargar el servicio una vez activado. Pues básicamente se puede hacer a través de Televía web, ¿pero qué otra opción queda además de ella?

Si la persona tiene tarjeta de débito y crédito, entonces fácilmente puede recargar en locales y la app, pero vamos a mencionar un poco más las opciones que no hemos mencionado antes.

Establecimientos afiliados

A lo largo del artículo hemos mencionado que Televía cuenta con afiliación en algunas tiendas, sin embargo no hemos mencionado específicamente ninguna de ellas. Pues de manera general serían las siguientes:

  • OXXO
  • 7 Eleven
  • Extra
  • Walmart
  • La Comer
  • Fresko
  • City Market
  • Sumesa
  • Superama
  • Soriana
  • Sam’s Club
  • Elektra
  • Suburbia

Bancos

Otra modalidad de pago es a través de algunas entidades bancarias como BBVA Bancomer, con el que cuenta asociación en su plataforma web.

Si no sabes como se hace, con ingresar a la plataforma del banco, iniciar sesión y buscar la parte de servicios, podrá entonces encontrar recarga de Televía.

Opinión

Cuando se va a adquirir un servicio siempre se debe consultar las opiniones de los que ya han probado el producto con anterioridad, para de esa forma saber si realmente podrá satisfacer sus necesidades.

En este caso la mayoría de los usuarios que han adquirido el chip, han comentado que la consulta y recarga es sencilla de manejar, y que puede hacerse de muchas formas.

De igual forma en la web se encuentran las dudas más frecuentes que se hace los clientes a la hora de contratar este servicio. En este caso vamos a mencionar brevemente algunas de las más comunes, aunque en la web podemos encontrar muchas más.

¿Cómo activarla?

Cuando compras tu Tag Televía, entonces es importante activar dicho servicio porque si no no se podrá usar. Para ello la persona lo puede hacer en línea, a través de la app o una tienda afiliada. Si es por la web, solo debe hacer lo siguiente:

  • Debe ir a Registro.
  • Debe ingresar el número personal de Televía.
  • Una vez en la cuenta, debe buscar la pestaña de: Valida tu Tag.
  • El sistema desplegará un menú, donde el usuario deberá llenarla con su información privada.

¿Dónde puedo usarla?

El dispositivo puede usarse en autopistas principales de México, y en todas las que provengan de vías nacionales de todo el territorio Mexicano. En resumen, los más destacados son:

  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Libramiento Elevado Puebla
  • Autopista Saltillo Monterrey
  • Viaducto Bicentenario
  • Autopista Urbana Norte
  • Autopista Urbana Poniente.

Cabe destacar que no son todos, solo son algunas de las principales, si deseas saber exactamente cuál vía se incluye en el servicio, entonces es mejor investigar si la vía es una carretera principal o no.

¿Cómo puedo obtener facturas?

Puede que para algunas personas la factura de este tipo de servicio no sea importante, sin embargo un contador o empresa si lo necesitan para declarar u organizar los libros contables de los gastos.

Para ello, lo primero que debe considerar el usuario es que debe obtener los recibos, para ello debe activar este servicio a través de la web de Televía.

Aunque también es igual de factible el llamar a los números de atención al cliente, y pedir la activación de las facturas electrónicas.

Si deseas también puedes solicitar la activación a través de los locales asociados, aunque cobraran comisión por el servicio y algunos requisitos como RFC y domicilio fiscal.

Una vez que se active, entonces debería llegarle al correo los recibos en línea de los pagos realizados durante todo el mes, y así sucesivamente.

¿Puedo adquirirla para mi empresa?

Una duda muy frecuente que se hacen los consumidores a la hora de adquirir este producto, es si únicamente es para personas naturales, y la respuesta es no.

Las compañías pueden comprar este servicio a través de Televía, para que cada vehículo de la institución cuente con un dispositivo de pago.

De esta forma ellos pueden administrar los gastos de los ocupantes y la posición y ruta de los vehículos. Por ese motivo es un servicio excelente para compañías de taxis o de transporte particular, ya que agiliza el acceso a los peajes y puede dar una información más completa sobre la ruta en la que está transitando.

Si eres empresa, la empresa Televía ofrece distintos medios de pago y facturación, y en cuanto a la app, en términos prácticos se vuelve una herramienta para saber realmente el consumo de Tag Televía que se realiza y la hora exacta.

¿Puedo domiciliar mis pagos en mis tarjetas de crédito?

Una de las opciones que muchos no conocen, es el de afiliar las tarjetas de algunos bancos para pagar el dispositivo de Televía tag.

Es sencillo y muchas veces es igual de fácil que recargar el saldo de un teléfono, la persona solo debe dirigirse a la cuenta virtual del banco que desea usar, y que sea personal por supuesto.

Y una vez que ingrese buscar la parte de servicios, allí seguro podrá ver una pestaña que diga: Sección de recargas. Si es la primera vez que lo usa, y sabe que será de uso frecuente, entonces tendrá que afiliar el dispositivo.

Si es una recarga momentánea, entonces puede omitir este paso de afiliación e ir directamente a la recarga. En caso de ser de uso frecuente, puede usar la opción adicional de descarga en caso de querer tener los recibos en físico.

Ahora bien, si la persona afilia el servicio, debe proveer y seguir los pasos que el sistema le indique. Una vez que finalice, el sistema le enviará al correo personal indicando que tomara unas 48 horas para que validen su información.

Al transcurrir este período de espera, entonces la persona ya puede usar el servicio y recargar las veces que quiera desde la web, app o tiendas afiliadas.

¿Cómo reclamar si el saldo no es correcto?

Si llevas un control de lo que consumes y el saldo que tienes disponible en tu cuenta virtual, y notas que hay incongruencias con los recibos, entonces la persona debe reportar y montar un reclamo con la empresa.

Solo debe llamar al número (55) 5265 8855, y esperar a que lo atienda un operador. El mismo solicitará los datos del usuario, y el problema que tiene actualmente.

Una vez que finalice la revisión y el reclamo, el operador le indicará si en efecto es un problema técnico, o en alguno de los puntos del peaje se consumió de más la tarifa.

En esos casos la empresa lo que hace es reembolsar el dinero, aunque únicamente lo hace si se comprueba que fue un error del sistema y no de la persona.

Ahora bien, con toda esta información ya la persona puede tener claro algunas cuestiones de la empresa Televía y sus servicios.

Muchas veces la personas tienen problemas con este tipo de servicios, por lo desconocidos que son, ya que la gente está familiarizada con los mecanismos tradicionales.

Pero cada día las cosas se van reinventando, y Televía no es la opción, la idea de la empresa es proveer un servicio novedoso para aquellos conductores frecuentes que usan estas vías principales en México.

De esta forma facilitan el proceso de pago, y evita el colapso en las taquillas de los peajes esperando por el retorno de un cambio. Aquí simplemente un dispositivo lee el chip del vehículo, se descuenta la tarifa que cobre ese Estado en específico de la cuenta del conductor, y la computador del empleador recibe el recibo del pago.

El mismo al recibir el visto bueno, solo da luz verde para que continúe con su ruta en la autopista principal. Ahora, para efectos del recibo, el mismo se refleja en la cuenta en línea del dispositivo, y desde allí la persona puede imprimir y conocer la hora y el monto que se pagó.

Es un sistema realmente eficiente y que es agradable con el ambiente, ya que reduce el uso del papel, y en el caso del conductor, disminuye el tiempo de espera para pagar y esperar para que sea su turno en la taquilla del peaje.

Ahora bien, vamos a dejar una lista de artículos que pueden ser de interés para el lector, y que tratan sobre otros servicios en México:

(Visited 81 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario