Descargar el recibo de telmex en México

Existen documentos que son importantes tener, y telmex recibo es uno de ellos. La empresa provee servicios de conexión a internet, y una de las pocas modalidades de pago que existen es ir con la factura a alguna de las agencias y cancelar la deuda existente. Descubre en el presente artículo todo respecto al tema, y las dudas más frecuentes que pueden surgir a continuación.

telmex recibo

Telmex recibo: cómo descargar y consultar

Un recibo es un documento que refleja la información de servicio de una persona con una empresa, y sin ella la persona no puede ver la deuda que tiene pendiente, o las deducciones realizadas cada mes.

En este caso, descargar recibo telmex permite al usuario mantener un registro de su deuda y gastos acumulados cada cierto tiempo.

¿Qué es y qué características tiene?

Como mencionamos antes, el recibo telmex da un resumen de la información del cliente, del plan que adquirió y el total consumido con el precio a pagar.

En resumen, para consultar y pagar los planes activos se que tiene en Telmex la persona tiene dos opciones disponibles que vamos a mencionar a continuación:

  • Con el recibo físico que envía Telmex al domicilio del cliente, y que la persona puede pagar mediante medios virtuales disponibles, o llendo directamente a las agencias de la empresa.
  • El cliente puede consultar los recibos a través de la aplicación de Telmex.

Realmente las dos modalidades son factibles, ambas proveen la misma información con respecto al saldo, información y total consumido, que sería:

  • Datos Generales: nombre, dirección, deuda a pagar y fecha límite de pago.
  • Resumen de estado de cuenta: consumos del mes y cargos adicionales.
  • Cargos del Mes: paquetes que se tienen actualmente.
  • Talón de pago: se usa para pagar la deuda del recibo.

Además, el recibo que Telmex ofrece se puede usar como factura de servicios públicos para trámites oficiales de México y medio de verificación de identidad.




¿Cómo ver y descargar recibo?

Una forma de obtener el recibo de Telmex es afiliación su dirección en su plataforma virtual, para que de esa forma sea enviado a dicho domicilio. Sin embargo otra manera es mediante la cuenta digital de los siguientes medios:

  • A través de la aplicación de Telmex.
  • A través de la página virtual de Telmex.
  • Descargando la app para teléfonos con sistemas operativos Android e iOS.

En el caso de querer descargarlo, sí o sí la persona necesita de una cuenta virtual en la web de Telmex; además, debe tener a la mano los 10 dígitos que le dan a todo cliente cuando apertura contrato. Con ellos debe hacer lo siguiente:

  • Debe ir a cualquiera de los medios virtuales de Telmex e iniciar sesión.
  • Una vez dentro, entonces debe ir a la sección de Recibo. La página le dará dos opciones: descargarlo directamente o enviarlo a un correo.Los formatos disponibles son PDF y XML
  • Cuando lo descargue, entonces puede guardarlo en la carpeta o lugar que quiera.

Es importante que la persona sepa que los recibos que se almacenan en la base de datos de Telmex es solo de 12 meses de antigüedad.

¿Cómo activar el recibo?

Existe la posibilidad de poder tener el recibo Telmex sin necesidad de tenerlo en físico, lo que ayuda en gran medida al planeta tierra con el consumo excesivo de recursos. Se podría decir que es una forma verde que Telmex busca implementar a futuro, y para ello el usuario solo debe hacer lo siguiente:

  • El usuario debe ir a la plataforma virtual de Telmex e iniciar sesión.
  • En la parte de recibos, debe dar clic a la que diga: Telmex digital.
  • El sistema le indicará los términos y condiciones de uso de dicho servicio. Si el cliente está de acuerdo le da a aceptar.

Con este último paso, el usuario tiene oficialmente activo la modalidad de envío de factura mediante correo electrónico. Es básicamente lo que detallamos anteriormente, solo que aquí el cliente desactiva la modalidad tradicional del envío del recibo Telmex.

Este procedimiento se puede realizar las veces que quiera el cliente, no hay límite de uso para la activación o desactivación del envío.

¿Cómo pagarlo?

Las modalidades de pago son igual de variadas, aunque la persona debe contar con tarjeta de crédito, débito o como mínimo efectivo. si tiene alguna de ellas, entonces tiene las siguientes opciones disponibles:

  • Puede pagar su recibo Telmex a través de la cuenta virtual, app o web, sin embargo los mecanismos de pago son solo con tarjeta.
  • Puede cancelar mediante vía telefónica, aunque la modalidad de pago es igual que el caso anterior.
  • Puede pagar con efectivo o tarjeta en tiendas OXXO, o los que tenga convenios con Telmex.
  • En algunos cajeros se puede pagar los servicios de Telmex.
  • Y finalmente en agencias de Telmex, aquí la persona tiene la opción de pagar en efectivo o tarjeta.

Preguntas frecuentes

Algunas dudas que pueden surgir con respecto a este servicio, es saber si aún si se puede imprimir recibo telmex, sigue siendo válido, o si tiene alguna recarga adicional. Por ese motivo descubre las respuestas a continuación:

El recibo Telmex que descargo e imprimo, ¿tiene validez oficial?

Aunque un usuario imprima personalmente su recibo, los mismos siguen siendo permisibles. Esto es gracias a la leyenda que se encuentra en el pie de página del documento, donde indica que el comprobante a pesar de ser una copia, sigue manteniendo la validez legal que un original.

Esto permite que el usuario pueda descargarlo, imprimirlo y presentarlo en otros trámites oficiales de México como medio de verificación de identidad y dirección de domicilio.

telmex recibo

¿Qué pasa si hay un error o un cobro extra en el recibo?

Los recibos son un buen recurso a la hora de querer denunciar o reportar la falla del cobro de un servicio. En este caso, si la persona nota que hubo un problema con la facturación, entonces debe ponerse en contacto mediante los números de teléfono de Telmex. Los horarios de atención al público son desde las 9 am hasta las 9 pm, y el número de contacto es: 800 123 2222.

No me llega el recibo Telmex digital, ¿Qué puedo hacer?

En el caso que no reciba la factura con ninguno de los medios disponibles para consultar, aún estando afiliado al envío por email y por correo a su domicilio, entonces la persona debe comunicarse con un agente de Telmex.

La idea es que la factura sea enviado automáticamente a los medios que el cliente afiliado, sin embargo siempre se recomienda primera desactivar y activar la opción a través de la cuenta en línea.

Esto sirve para reiniciar el sistema, y hacer que la base de datos tome en cuenta los cambios realizados. Si aún no resuelve el problema, entonces llame al número que indicamos anteriormente, para que envíen el comprobante de ese mes.

Si el problema sigue persistiendo, entonces debe reportarlo para que entonces un técnico compruebe si existe un problema actual con la cuenta.

De igual forma si la persona quiere ponerse en contacto con atención al cliente, fácilmente puede ir a las oficinas y pedir que alguien lo atienda. También puede llamar o llenar el formulario en línea para que alguien tome nota de la solicitud que realiza.

En caso de querer contratar otros servicios en México, dejamos a continuación algunos enlaces que pueden ser de interés:

(Visited 617 times, 1 visits today)

Deja un comentario