Tienda de Telmex en México: catálogo y promociones

Descubre en el presente artículo las distintas modalidades de pago en tienda Telmex, y qué se puede adquirir. Además, si tienes una cuenta activa y te preguntas cómo hacer en caso de cambiar de dirección, o cómo se puede consultar, entonces te tenemos la respuesta, además de mucha más información.

Tienda Telmex

Tienda Telmex

La empresa Telmex es una compañía de México, que provee no solo servicio de telefonía móvil, sino conexión a internet y señal de televisión mediante fibra óptica.

Sus servicios varían y los medios de consulta también, sin embargo muchos se preguntan dónde se pueden adquirir estos productos, y para ello existen dos opciones: Telmex tienda en línea o física, y vamos a describirlas en el presente artículo.

Pero adicional a ello, también los métodos de pago, cuál es la mejor forma de comprar de esas dos opciones y la efectividad del proceso.

¿Qué es?

En sí la tienda telmex es un sitio donde se ofrece los productos y servicios que tiene la compañía, aunque cada una puede variar por el inventario que tenga disponible.

En ella el cliente puede encontrar los equipos, chips y servicios como los planes o paquetes que puede contratar. Debemos recordar que estamos hablando de una empresa de tecnología, y por ello sus tiendas disponen este tipo de servicios.

Ahora bien, los métodos de pagos varían, de igual forma lo describiremos más adelante. Por ahora algunas características de las tiendas telmex son:

    • Desde la tienda virtual el cliente puede comprar sus servicios y productos.
    • Mediante la tienda física, puede recibir directamente los recibos de pago o compra, y además desde la web se puede encontrar las direcciones de la misma.

Sin embargo ambas difieren en los horarios, ya que la tienda física se apega a ciertas horas laborales que varían de estado en estado.

tienda telmex

¿Qué productos puedo comprar?

Depende del inventario que tenga la tienda, pero por lo general en la web y en los locales se encuentran productos tecnológicos como los siguientes que vamos a mencionar:

    • Laptops: Dell, HP, Lenovo o Asus
    • Celulares: Samsung, Huawei o Xiaomi
    • Consolas de Videojuegos: PlayStation, Nintendo y Xbox
    • Televisiones y pantallas: Samsung, LG, Sony o Panasonic
    • Tecnología para el hogar.
    • Productos Apple: iPhone, iPad, iMac, Macbook
    • Accesorios para Internet.
    • Motocicletas: Italika o Yamaha
    • Línea Blanca: LG, Whirlpool, Mytag o G&E

Pero no solo esos artículos se pueden encontrar en las tiendas virtuales o físicas, también planes y promociones que lance la compañía Telmex.

¿Cómo comprar en Tienda?

Para poder comprar en alguna de estas tiendas depende en primer lugar de si eres cliente, si tienes activo algún servicio y de la formalidad de la compra.

Ser cliente significa que el proceso de pago de algún servicio será más rápido, ya que si se hace en la web entonces solo le queda pagar y ya.

Pero para comprenderlo de mejor forma, vamos a explicarlo por parte. Si compras por tienda virtual, entonces es obligatorio que el cliente tenga cuenta con Telmex, porque sino no podrá efectuar el pago.

Además, si compra un plan debe ser cliente, con 6 meses de antigüedad y tener tarjeta de crédito o débito. Ahora, el proceso sería el siguiente:.

Debe registrarse en la web si aún no lo hace.

Luego, debe ubicar la pestaña de tienda en línea.

Dependiendo del producto que desea, puede usar los distintos filtros que dispone la empresa en el buscador.

Una vez que tenga el artículo seleccionado, entonces elige el método de pago: crédito, débito o cargo al recibo de su cuenta Telmex.

Y eso es todo, en caso de las tiendas físicas el procedimiento varía un poco:

    • Primero la persona debe ubicar una de las tiendas de Telmex.
    • Si va a pagar algún servicio, entonces debe llevar su respectivo recibo más la identificación como cliente.
    • Luego elige el artículo o servicio que desea comprar.
    • Las opciones de pago son: Crédito, débito, cargo a la cuenta de Telmex o efectivo.

Si la persona es cliente y tiene activo además un servicio o plan infinitum, entonces puede participar en descuentos de hasta el  25% en sus productos.

A crédito

La persona debe considerar, que la modalidad de pago por tienda física resulta ser más costoso por la recarga que se aplica a dichos servicios.

Además, pagar mediante crédito únicamente se puede hacer en tienda física, y además debe cumplir cuotas por supuestos que pueden ir desde 3 a 36 meses.

En el caso de adquirir artículos como motos, celulares o equipos de alta gama, la tienda le solicita un adelanto del pagó como garantía.

De crédito

Esta opción se refiere a usar el método de tarjeta de crédito, no como el caso anterior donde se paga por cuotas establecidas por Telmex.

Las tarjetas de crédito se puede usar tanto en la tienda virtual como en los locales físicos. Y para pagar solo se debe seguir estos pasos:

    • Debe elegir el artículo.
    • Luego, debe ofrece el método de pago.
    • En el caso de comprar por tienda, entonces le da la tarjeta al vendedor y marca su clave. Si es en línea, debe introducir la información, sin embargo solo se acepta Visa, Mastercard y American Express.
    • Si es por página, entonces el sistema le preguntará si quiere liquidarlo o pagar por cuotas mensuales.
    • Una vez que decida y pague, el mismo será enviado a finales de la semana.

En cuanto a los intereses, cada uno varía, por eso la persona debe indagar cuánto cobra el banco por compras por internet.

Con cargo a recibo

Esta última opción de pago, es única y exclusivamente para aquellos que sean clientes, ya que se carga la deuda a una cuenta virtual, en vez de cancelar el monto de una vez.

Sin embargo, como mencionamos antes, la persona debe cumplir ciertas condiciones: Su cuenta debe tener más de 6 meses de antigüedad, no debe tener deudas activas en por lo menos 3 meses, y por supuesto ser cliente de Telmex.

Ahora bien, para comprar mediante esta opción no existe limitante, eso significa que el cliente puede adquirir los artículos tanto en la web como en las agencias de Telmex.

Solo debe ir y elegir, luego el vendedor o la web le preguntará el método de pago. Si elige con cargo a la cuenta, entonces el mismo se verá reflejado en el próximo recibo del mes.

Si es así, entonces debe elegir el tiempo para pagar dicha deuda, y los plazos para cancelar. Hasta que el cliente no finalice con los pagos, entonces cada mes se le facturará en el recibo.

Sin embargo además de eso, se debe considerar que esta opción únicamente se puede realizar físicamente mediante las tiendas y agencias de telmex, y se debe realizar un pago anticipado, porque sino se le llamaría una deuda bajo crédito.

Ahora bien, si desea esta opción debe ir a las tiendas físicas, porque en línea no estará disponible.

Preguntas frecuentes

Algunas dudas que pueden surgir durante las compras en Telmex, es saber cuanto de la deuda queda pendiente, qué pasa si no eres cliente, etc. Por ese motivo vamos a aclarar algunas a continuación.

¿Cómo saber mi crédito?

Para poder consultar el crédito de tu cuenta, para comprar un equipo en alguna de las tiendas de Telmex, debes considerar ciertas cosas:

Los créditos tienen un límite, y si la persona va a comprar mediante cargo por recibo, entonces debe consultar primero el mismo. ¿De qué forma? yendo a su cuenta virtual en Telmex.

Una vez allí, debe buscar la parte de servicio, y buscar: Crédito Telmex. La página le va a especificar la cantidad que le queda, y que puede gastar en Telmex.

El crédito por lo general que se otorga es de unos 60 mil pesos, y para poder ser acreedor del mismo, Telmex realiza un cálculo basado en lo siguiente:

    • En los meses que lleva pagando el servicio que tiene activo.
    • El tiempo que lleva con una deuda, y el monto.
    • El precio del servicio que tiene activo en Telmex.
    • El historial que pueda tener con dicha empresa.



Dependiendo del consumo, y de la tienda, los créditos pueden subir o bajar. En el caso que la persona quiera incrementarlo, entonces debe hacer lo mismo con el plan que tenga, contratar un paquete adicional a los que ya tiene o cancelar la factura siempre en los primeros días de la facturación.

Acabo de contratar un paquete Telmex, ¿Puedo comprar en Tienda Telmex?

Si ya eres cliente, pero solo tienes unas semanas de antigüedad, entonces no puedes beneficiarte del financiamiento o crédito Telmex.

Sin embargo puede usar como métodos de pago la tarjeta de crédito o débito en las tiendas en línea o físicas de Telmex. Para poder beneficiarte de la financiación, la cuenta debe ser de más de 6 meses y estar al día en los 3 últimos meses de los servicios que tenga activo.

¿Claro Shop trabaja igual que Tienda Telmex?

La respuesta es sí, de hecho trabaja en conjunto con Telmex, y por eso se puede usar los mismos métodos de pago. Claro Shop es una web que sirve para pagar facturas y recibo en línea, y en este caso compras virtuales.

¿Qué pasa si me mudo y debo cancelar servicios Telmex, pero tengo un producto con financiación?

Si eso ocurre, entonces el cliente tiene 3 formas de resolver la situación:

    • Devuelve el producto que adquirió, de esa forma se puede cancelar la compra. Pero ojo, solo es si las cuotas que lleva de pago son pocas.
    • Pagar en su totalidad la deuda que tiene activa.
    • Puede transferir la deuda a otro contrato, solo que sería en otra dirección.

De igual forma, ir en persona a alguna de las tiendas puede resolver estas dudas, solo debe conocer específicamente de la tienda telmex horario laboral. A continuación dejaremos algunos artículos recomendados del tema en cuestión:

(Visited 367 times, 1 visits today)

Deja un comentario