Vea su Estado de Cuenta o Saldo Toka

Conocer el saldo Toka es de vital importancia, ya que ésta es una institución financiera que emite vales de despensa a través de tarjetas electrónicas con las que se pueden realizar compras de artículos de primera necesidad y ,al mismo tiempo ,obtener descuentos y ofertas por las mismas. Descubre en este artículo cómo realizar la consulta del estado de cuenta que emite la institución mexicana.

Toka saldo

Importancia de conocer el saldo de Toka

Llevar un control del saldo que poseemos en algún producto financiera es fundamental para nuestro presupuesto, ya que nos permite saber con qué contamos y lo que debemos o adeudamos a una determinada institución.

Es por ello que en este artículo traemos toda la información sobre este tema, estaremos hablando específicamente de la organización Toka para que todos los clientes puedan aprender a verificar el saldo o estado de cuenta de sus productos financieros.

México cuenta con una empresa que posee más de 18 años de experiencia en el mercado financiero, cuyo objetivo principal es otorgar servicios de monederos electrónicos para despensa y combustible, esta compañía es denominada Toka.

Es importante señalar que además de los monederos de despensa y combustible también emite tarjetas de servicios para viáticos , todos estos métodos de pago están autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y destinados tanto  a empresas con iniciativa privada como a entidades gubernamentales.

¿Quieres disfrutar de estos monederos? Entonces, afíliate a Toka siguiendo las indicaciones que se presentan en el siguiente video:

¿Cómo consultar el Estado de cuenta o Saldo Toka?

Como ya hemos mencionado anteriormente Toka es una entidad financiera que ofrece monederos electrónicos a las empresas públicas y privadas otorgándoles así un medio de pago muy práctico. Además, pensando en la tranquilidad de sus clientes afiliados, la empresa dispone de diferentes canales para realizar la consulta de saldo, a saber:

  • Por medio de Internet: te permite revisar el saldo de tu Toka Despensa con tan solo ingresar a la página virtual de la entidad y seleccionar la sección Consulta Toka de Saldo.
  • Con una llamada telefónica: podrás checar el saldo de tu tarjeta Toka Despensa marcando al Centro de Atención al Usuario
  • A través de la Toka App: para consultar el saldo disponible en tu tarjeta Toka Despensa por medio de esta modalidad primero debes descargar totalmente gratis la App desde Play Store o App Store, recuerda que solo es posible si tu dispositivo cuenta con sistema operativo Android o iOS.

Continúa leyendo y descubre paso a paso cómo es el proceso a seguir para consultar Toka saldo de manera exitosa utilizando cualquiera de los métodos anteriores.

Consultar el Estado de Cuenta o Saldo Toka en línea

Toka adaptándose a las tecnologías ha creado una herramienta virtual donde podrás consultar el saldo disponible en tu cuenta, para ello es necesario que cuentes con una excelente conexión a internet para evitar interrupciones durante el proceso.

Enseguida te presentamos los pasos a seguir para que cheques tu saldo en línea:

  1. Ingresar a la página web de la entidad
  2. Presionar sobre la sección Consulta de Saldo”, la ubicas en el menú superior derecho de la pantalla principal.
  3. Ingresar tu dirección de correo electrónico y clave secreta en los espacios correspondientes. En el caso de ser la primera vez que realizas el proceso debes dar clic en el recuadro “Registrarse” y seguir los pasos indicados por el sistema para que crees una cuenta.
  4. Pulsar el recuadro que indica “Iniciar Sesión”.
  5. Una vez que ingreses a tu cuenta debes dar clic en el botón “Consulta de Saldo”.
  6. Automáticamente aparece una pantalla con la información relacionada a tu tarjeta Toka despensa.

Checar el Saldo de la Tarjeta Toka Despensa por Teléfono

Pensando en que no cuentas con un dispositivo con acceso a internet o que presentas inconvenientes a la hora de ingresar al sitio web, Toka ofrece una consulta de saldo mediante una llamada telefónica, la cual la puedes realizar dependiendo del lugar donde te encuentres a cualquiera de los siguientes números telefónicos:

  • En caso de ubicarte en la Ciudad de México: 4125 0320
  • Si te encuentras en el interior de la República: 01 (55) 4125 0320
  • Para la atención exclusiva de empresas: 01 (33) 1368 6174

Una vez que realices la llamada el sistema te ofrecerá una serie de opciones debes elegir la número tres (3), luego deberás ingresar los dieciséis (16) dígitos de tu Tarjeta Toka y, por último ,esperar que el operador te informe sobre el saldo disponible en tu cuenta.

¿Cómo consultar el saldo disponible desde la Toka App?

La App Móvil es una herramienta muy práctica ya que al descargarla en el celular puedes realizar cualquier trámite con tan solo dos o tres toques de pantalla.  A continuación, te mencionamos las indicaciones a seguir para consultar el saldo desde tu Toka App:

  • Ingresar a la aplicación con tu usuario y contraseña secreta.
  • Aparece una pantalla con tu(s) tarjeta(s) Toka registradas.
  • Seleccionar la Tarjeta Toka que deseas consultar.
  • Al pulsar sobre la tarjeta automáticamente el sistema te muestra el saldo que dispones en tu cuenta.

Vale la pena destacar que además de realizar consultas de saldo, esta aplicación  también te permite verificar datos relacionados a tu cuenta Toka como los depósitos y los consumos efectuados durante el mes, activar y desactivar tarjetas, así como realizar pagos de tus servicios básicos.

Otro detalle importante a resaltar es que de presentarse cualquier inconveniente con la Toka App debes comunicarte con la entidad enviando un mensaje al siguiente correo electrónico: tokaapp@toka.com.mx

Como dato adicional podemos decirte que en la actualidad la aplicación Toka puede ser usada a nivel internacional, para conocer más sobre este tema presta atención al video que dejamos para ti:

Tipos de monederos expedidos por Toka

A continuación, se detallan los tipos de monederos que esta empresa emite:

  • Despensa
  • Combustible
  • Viáticos
  • Asistencias
  • Compras
  • Corporativa

Además de los monederos descritos anteriormente Toka, adaptándose a las innovaciones y en respuesta a las necesidades de los clientes, ofrecen el Toka Móvil.

Este consiste en un plan telefónico que permite realizar llamadas y navegar por la web, aunado a ello, este plan incluye el servicio de una tarjeta Toka de crédito virtual.

Sin embargo, con dicha tarjeta solo se pueden efectuar compras por internet y pagar servicios de streaming ya sea de Spotify o Netflix, así como también te permite pagar el servicio de transporte privado como el Uber.

La Toka Móvil cuenta con el respaldo de Visa y de la compañía telefónica Movistar, compañías que al colocar todo en un mismo dispositivo dan la facilidad para pagar y comprar desde un mismo lugar.

Es importante señalar que para usar este servicio solo es indispensable que realices la contratación con Movistar de un plan Toka Móvil.  Y una vez que lo contrates podrás hacer uso de la tarjeta virtual, sin costo adicional por concepto de apertura, anualidad o de intereses.

Monedero Electrónico Toka Despensa

Es una tarjeta que tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de cada trabajador mexicano y  la de sus familias, ya que con ella podrán realizar sus compras de cualquier producto de la despensa.  Es importante aclarar que con la Tarjeta Toka Despensa no podrán pagar ningún tipo de alcohol ni de cigarrillos, así como tampoco se puede realizar avances de efectivo.

Un detalle importante a resaltar es que dicha tarjeta es otorgada ya activa,  para usarla solo debes chequear el saldo, más adelante te explicaremos cómo realizar este proceso.  Además es indispensable para que tu tarjeta permanezca activa que realices por lo menos un movimiento en un lapso de tres meses.  Sin embargo, en caso que no la uses durante este período y te la inactiven podrás reactivarla con tan sola una llamada al Centro de Atención al Cliente de Toka.

Además de realizar tus compras con la tarjeta Toka Despensa disfrutas de los siguientes beneficios:

  • Participas en las constantes promociones que Toka tiene para todos sus afiliados.
  • Te permite recargar el saldo de tu teléfono y adicionalmente te ofrece un aporte del 5% para cualquier compañía telefónica.
  • Optas por asesorías médicas, psicológicas, nutricionales y legales con especialistas en cada materia sin costo adicional.

Monedero Electrónico Toka Combustible

La Toka Combustible, como su nombre lo indica es una tarjeta acreditada por el SAT única y exclusivamente para efectuar compra de combustible en cualquier estación de servicios de la nación mexicana.   Este monedero electrónico brinda un excelente aporte a las empresas, debido a que permite mantener un mejor control de gastos en combustible.

Vale la pena destacar que cada tarjeta indica el tipo de combustible que pueden cargar, por lo tanto el titular no podrá pagar ningún otro.  Además te recordamos que la terminal punto de venta te pedirá tu Número de Identificación Personal (NIP) cada vez que realices el pago con tu tarjeta Toka Combustible.

¿Necesitas un mayor control sobre el consumo de combustible de los vehículos de tu empresa? Entonces debes ver el siguiente video institucional que te permite conocer un poco más del tema, aquí la empresa señala que Toka combustible  es la solución para administrar correctamente los recursos financieros y humanos de tu negocio.

Monedero Electrónico Toka Viáticos

La Toka viáticos también denominada Contpaqi Gastos es una tarjeta respaldada por el sistema MasterCard que permite revisar, comprobar y contabilizar los gastos y viáticos de una empresa.  Además esta tarjeta es emitida de manera personalizada con el nombre de la empresa y el nombre del usuario.

A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que te brinda Toka Viáticos:

  • La aplicación es totalmente gratis.
  • Te permite facilitar el proceso de gastos, desde que realizas la solicitud hasta que contabilizas.
  • Tienes  la oportunidad para cumplir con la nueva Ley de ISR y la Contabilidad Electrónica.
  • Te permite llevar de manera detallada un control de tus gastos empresariales, puesto que, sabrás quién, en qué y cómo se gasta más, permitiéndote así ahorrar más de un veinte por ciento (20%).

Monedero Electrónico Toka Total

La Toka Total es una tarjeta de  plástico o monedero electrónico que le permite al usuario realizar sus compras a lo largo y ancho del territorio nacional en cualquier establecimiento comercial que disponga de terminal bancaria, por lo tanto los clientes pueden elegir en qué tipo de local comercial efectúan sus transacciones, así como también escoger sus compras.

Por lo general este tipo de tarjetas las otorgan las empresas a sus colaboradores por los siguientes motivos:

  • Reconocimientos por el tiempo que tienen laborando en la empresa
  • Por las metas alcanzadas de fin de año
  • Con el propósito de realizar rifas
  • Por realizar compras o por un regalo
  • Como incentivo a sus vendedores.

Monedero Electrónico Toka Asistencias

Este monedero electrónico brinda la oportunidad de gozar de un plan de servicios muy extenso denominados Toka Cuidarte a través del cual protege al cliente y a su familia ante cualquier siniestro o accidente que pueda suscitar dentro o fuera de su hogar, por consiguiente te ofrece una cobertura de seguros, asesoría y de servicios contando además con la opinión o asistencia de especialistas.

En este sentido, el cliente podrá gozar  de seguros por invalidez ya sea invalidez total o permanente, de reembolso por los gastos médicos, pérdidas orgánicas y hasta seguros por muerte accidental e inclusive asistencia fúnebre.

Asimismo el usuario podrá disponer de servicios médico, de grúa, de vidriería, de plomería, de cerrajería y de electricista cada vez que lo requiera.  De igual manera con esta tarjeta disfrutas de asesorías telefónicas con especialistas en temas legales, de nutrición,  de viajes y de médicos inclusive asesorías psicológicas.

Es importante resaltar que antes de llamar para solicitar cualquiera de estas asesorías debes tener a la mano tu póliza de seguro con su respectivo número de certificado.  A continuación te mencionamos los números de teléfonos que la empresa pone a tu entera disposición en caso de requerir asistencia:

  • Atención al cliente: (33) 8850 0001
  • Para asistencias y servicios: (55) 5809 4811
  • Para accidentes: 800 223 78 32 / 800 087 4598

Si aún no posees tu tarjeta Toka Asistencia puedes contratar sus servicios enviando un mensaje de WhatsApp al 332 009 1454.  También lo puedes hacer a través de un email al correo electrónico: informacion@tokacuidarte.mx

Monedero Electrónico Toka  Corporativa

Es el monedero electrónico avalado por MasterCard y se emplea principalmente para pagar las nóminas de los empleados por consiguiente permite agilitar la gestión de la nómina.

Al adquirir esta tarjeta corporativa disfrutarás de muchas ventajas entre las que te podemos mencionar: la generación de reportes, realizar transferencias, y además otorga un servicio en una extensa red de cajeros automáticos, así como también te permite realizar compras internacionales.

No obstante, debes consultar con tu empresa sobre todo lo relacionado al servicio del cajero ya que algunas empresas no requieren de dicho servicio.

¿Cómo Activar mi Tarjeta o Monedero Electrónico Toka?

Los monederos electrónicos o tarjetas Toka por lo general la entidad las emite ya activadas, sin embargo, en caso contrario puedes proceder a la activación de las mismas siguiendo al pie de la letra los pasos que a continuación te mencionamos:

  1. Ingresar a la página web de Toka desde tu buscador favorito o sigue este enlace
  2. Presionar el botón de Consulta de Saldo ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Automáticamente aparecen dos apartados: “Ingresar” y “Registrarse”
  4. Pulsar en la sección “Registrarse”.
  5. Completar el formato rellenando los espacios correspondientes con los siguientes datos:
    • Nombres y apellidos.
    • Número de teléfono celular, seguidamente deberás confirmar el celular.
    • Dirección de correo electrónico, debes volver a ingresarla para confirmar tu email.
    • Crear una contraseña segura, luego repetirla para igualmente proceder a la confirmación de la misma
  1. Para finalizar con la activación de tu tarjeta Toka debes presionar sobre la opción “Registrarme”.

¿Cómo  Reportar mi Tarjeta o Monedero ?

En caso que extravíes tu Tarjeta Toka o peor aún en caso que lamentablemente seas víctima de un robo te recomendamos inmediatamente reportar tu tarjeta Toka para que la entidad proceda a realizar el bloqueo de la misma.

Para realizar el reporte ante un robo o extravío de tu tarjeta la entidad te permite hacerlo a través de su plataforma web, desde la Toka App o de una manera más sencilla que es  llamando al Centro de Atención al Usuario a los números telefónicos mencionados en los apartados anteriores.

Es importante señalar que el reporte solo debe realizarlo el titular de la cuenta, ya que durante la comunicación el operador le solicitará  y comprobará sus datos, para luego proceder a bloquear la respectiva tarjeta.  Por último, le asignarán un número de reporte y le indicarán un tiempo de espera para la reposición de la tarjeta.

Trascurrido el lapso de tiempo indicado debes asistir personalmente a la empresa donde te otorgaron por primera vez tu tarjeta, ya que allí mismo te entregarán tu nuevo plástico de Toka.

Para finalizar, te pedimos que prestes atención al siguiente video emitido por Toka, en el cual se explica no solo cómo consultar el saldo , sino también el empleo de  la aplicación Toka Internacional para pagar tus recibos de servicios públicos, de esta forma la compañía ofrece un novedoso medio de pago que te evita hacer largas filas en el banco.

 

No lo pienses más afíliate a Toka, solicita sus tarjetas o monederos y empieza a disfrutar de todos sus beneficios.  Asimismo, si tienes duda para consultar el saldo procede a leer nuevamente este artículo que contiene toda la información que necesitas.

Para leer otros contenidos de interés haz clic a los enlaces que a continuación dejamos para ti:

Examinar todo sobre los seguros el Potosí México

Consulte todo sobre los seguros GNP México

Verifique el Estado de Cuenta en PASSCARD

Vea su Estado de Cuenta de Pacificard Ecuador

(Visited 303 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario