Totalplay Tv en México: canales de fibra

Hoy día la televisión es un servicio de primera necesidad para la sociedad mundial; esta realidad ha llevado al auge de las compañías proveedoras de este sector. En México conviven diversas operadoras que ofrecen a los usuarios atractivos y ventajosos planes con un abundante catálogo de servicios para el disfrute de la familia mexicana. Totalplay Tv online es parte de este conglomerado de empresas que reportan excelentes beneficios en televisión, internet, telefonía entre otros. Pero sigue con nosotros y conoce todo lo que tiene para tu entretenimiento.

Totalplay TV

Totalplay Tv: qué es, funciones on demand y paquetes con internet

La mexicana Totalplay emergió como parte del conglomerado de telecomunicaciones cuya sede está en Ciudad de México. Esta marca se puso a prueba en el 4to trimestre de 2010, y comercialmente arrancó a mediados del 2011 de manera independiente, hasta que a fines del 2014 pasara a ser parte del Grupo Salinas.

De este modo, debido a su amplia red de fibra óptica, Totalplay Tv como empresa provee un amplio abanico de servicios vinculados al tema del entretenimiento y comunicación doméstica y corporativa. Actualmente ofrece cobertura en Ciudad de México y otras principales urbes mexicanas.

Por todo ello, Totalplay Tv se coloca como un renovado y emergente servicio de televisión que se instaló en México comenzando el 2019. A raíz de dicho cambio, el suministro de televisión por cable se ha convertido en fundamental hasta convertirse en un añadido de los ahora packs Tripleplay. Con lo cual hoy la Tv sólo se ofrece al cliente al momento de contratar alguno de los servicios de Internet y telefonía.

Es decir, que Totalplay Tv, presta servicios preferentes en telecomunicaciones por suscripción a la familia mexicana y negocios en general, a través de su red de fibra de gran velocidad. Por tanto, según las necesidades de los usuarios, podrán acceder a los servicios de:

    • Televisión.
    • Internet.
    • Teléfono.

Ventajas de Tv Total, la televisión interactiva

Por su parte, la prestación de televisión interactiva de Totalplay ver Tv, admite la conversión de cualquier televisor en una Smart Tv con autonomía de los distintas formas de funcionamiento interior. De igual forma, agrega una de los principales atributos del resto de servicios de televisión que compiten entre sí, permitiendo al cliente disfrutar de la televisión cuando este lo desee. Por tanto, gracias s su renovación, Totalplay permite:

Totalplay TV

    • Compatibilidad de la alta velocidad de internet Totalplay.
    • Televisión interactiva.
    • Servicio de televisión a precios accesibles.

Ver Tv total cuando quieras

Totalplay Tv no ata a ningún usuario a una programación preconcebida. Ello en virtud de que casi todos los nuevos dispositivos descodificadores cuentan con servicios de grabación, pudiendo grabar los programas televisivos de preferencia. Además, admite acciones como parar, congelar, avanzar o retroceder en la reproducción de buena parte de los canales que provee la empresa.

Este contexto, resulta además muy sencillo para el usuario debido a la App Remote Control. Dicha aplicación de Totalplay Tv brinda la excelente oportunidad para acceder directamente a las distintas funciones del televisor desde cualquier móvil o tableta con sistemas Android o iOS. Lo que sin duda facilita la vida de las personas en este mundo tan digitalizado.

Ver Tv total donde quieras

Esta opción es ideal y perfecta apara quienes están en constante desplazamiento, o bien que no disponen del tiempo suficiente para instalarse en un sofá a ver la tele. Para este ocupado sector de la sociedad mexicana, la empresa estrenó su más reciente aplicación Totalplay On Demand, a través de la cual, los usuarios que hayan contratado esta prestación televisiva ahora pueden acceder directo desde su Smartphone o Tablet a todo el repertorio de películas, series y programación en vivo.

De esta forma, Totalplay Tv facilita al usuario la renta de las últimas cintas con diversos planes y alquiler. Sin embargo, no será posible su adquisición  por largo tiempo, pues sólo se dispone de un máximo de 48 horas para disfrutar de esta programación estelar.

Paquetes Totalplay Tv 

Hasta ahora sólo se admite una modalidad para ver Totalplay Tv; y es con la contratación del denominado plan Tripleplay, este trio  prevee la oferta de telefonía, internet y Tv de paga. El suscriptor disfrutará de más de 80 entradas de los cuales 21 están es alta definición. Los paquetes y costos mensuales de cada modalidad se presentan según como se indican a continuación:

Totalplay TV

    • Diviértete con 40 Mbps: $629 pesos.
    • Diviértete más con 80 Mbps: $679 pesos.
    • Emociónate con 150 Mbps: $899 pesos.
    • Emociónate más con 250 Mbps: $1.309 pesos.
    • Sorpréndete con 500 Mbps: $1.829 pesos.

En este sentido es importante mencionar, que los costos referidos se relacionan o van en función del pronto pago. Es decir, que estas tarifas serán distintas en caso de excederse de los 10 primeros días de  cada mes.

Canales Premium: ¿Cómo ampliar mi paquete Totalplay Tv?

La condiciones de contratación de los servicios de planes de Totalplay Tv son flexibles, lo que permite adicionar alguno de las modalidades referidas a continuación, cuya ampliación conlleva a un costo adicional mensual:

    • Tv básica con 140 canales SD, 100 HD y apps $50 pesos.
    • Tv avanzada con 230 canales SD, 135 HD y apps $130 pesos.
    • Tv Premium con 280 canales SD, 165 HD y apps $420 pesos.

Es conveniente saber que en el monto de los planes referidos, incluyen el servicio en 2 de televisores con un mismo decodificador. De tal modo de necesitar una tele complementaria, Totalplay Tv recargará $109 pesos por este servicio al mes.

Canales extras

En cuanto a los canales habituales contratados, es posible adicionar entradas de la grilla de Tv básica, avanzada y/o Premium, en cuyo caso, se podrá disfrutar de las siguientes prestaciones añadidas:

    • HBO Max, con una renta mensual de $169 pesos.
    • Fox Premium, cancelando $175 pesos al mes.
    • Hot Pack, cuya mensualidad será de $169 pesos.
    • Golden Premier, pagando al mes apenas $45 pesos.

Se debe tener presente en este sentido, que de optar por adquirir estos planes, cada uno de estas ofrece sus propios servicios de streaming, como el caso de HBO GO con Totalplay Tv, Fox, Premium, entre otros.

Servicios de programación On Demand

En  caso de solicitar alguno de los paquetes de los canales que ofrece Totalplay Tv, sea el básico, avanzado o el Premium, el cliente tiene la posibilidad de disfrutar de:

    • Comedy Play.
    • Nickelodeon Play.
    • MTV Play.
    • TUDN.

En este caso, se requiere de un nievo decodificador, mismo que permite acceder a las plataformas de streaming, catalogadas por la comunidad de suscriptores como las más demandadas y vistas en el mundo, con la ventaja de no tener que salir del menú de la empresa.

Mientras que aplicaciones como Netflix en Totalplay Tv, Amazon Prime vídeo o Starzplay, reportan la enorme ventaja  que se puede contratar a través de la empresa directamente, es decir en su portal web oficial, al tiempo de poder realizarlo de forma automática, en virtud que la tarifa mensual se carga al estado de cuenta.

Ahora, de haber contratado el servicio de Netflix o Prime Amazon con una tarjeta de crédito o débito, sólo debe procederse a iniciar la sesión y empezar a disfrutar de la programación preferida o favorita.

Canales disponibles

La modalidad de Totalplay Tv abierta, permite disfrutar de su programación en todo el territorio nacional, la cual posee una abundante y diversa programación para según las preferencias de la familia. E igualmente, se puede optar por algún otro plan como los citados básico o Premium, pues todos brindan programas para todos los gustos.




Y es que Totalplay Tv ofrece una completa y heterogénea programación para todo México, para lo cual pone a disposición de sus suscriptores sus más de 300 canales, donde de estos 150 son en calidad HD, incluyendo el pack completos, una muestra de su diversidad se indican como sigue:

    • Para los chicos de la casa: Disney XD, Discovery Kids, Nickelodeon, Cartoon Network y Disney Jr.
    • Para los seguidores de los deportes: ESPN, Fox Sports, TUDN, Clarosports, TVC deportes, Adrenalina TV, NFL Network, Golf BBC.
    • Para los empedernidos cinéfilos: TNT, AMC, Space, Universal y Golden, así como los Premium HBO y Fox.
    • Para los amantes de series: AXN, Universal Chanel y Fox Series.
    • Para los seguidores de los acontecimientos internacionales: Bloomberg, CNN, Fox News y Hola TV.
    • Y no podían faltar los canales para los músicos de la casa: MTV, VH1, Bandamax, Teleritmo y VH1 Classics.

Promociones disponibles en Totalplay Tv

Cuando se trata de promociones, Totalplay Tv es el mejor, ofreciendo calidad y variedad todos los meses, para que los usuarios no se cansen; aunque se debe agregar que muchas de ellas son propias de la empresa. Dentro de estas figuran las siguientes:

    • Al iniciar el sexto mes como suscriptor de la empresa, es posible acceder a atractivos descuentos vitalicios de acuerdo al plan que se haya elegido y a conveniencia. En este caso, se puede consultar en la sección de promociones, donde además se señalan los descuentos personales a recibir.
    • Al optar por contratar cierto plan contentivo de Tv, el usuario tiene la posibilidad de acceder a una Tv adicional, lo que se traduce en 3 teles gratis durante 6 meses. Luego de este medio año, habrá que cancelar $109 pesos al mes.
    • Al contratar un paquete con internet entre 150, 250, 350, o 500 megas, se accederá a magnífica oportunidad de optar por HBO Max o Fox Premium, además de disfrutar de 6 meses de servicio gratis; luego de lo cual, el precio será el del plan contratado.
    • Ahora bien, si la idea es disfrutar de Totalplay Tv sin interrupciones, lo ideal es domiciliar el pago; con lo cual se podrá acceder a HBO Max o Fox Premium sin costo adicional durante 2 meses.
    • Si la decisión es adquirir Golden Premier, se disfrutará del privilegio de contar con el primer mes gratis.

¿Cómo contratar Totalplay Tv?

Al momento de decidir la contratación del estupendo servicio de Totalplay Tv, lo primero que se deberá hacer es consultar la ciudad o región del llega la cobertura de esta empresa, pues su señal no llega a todo México, siendo por tanto, una desventaja para ambos actores. Y una vez se tenga este escenario claro, se procederá según como se menciona a continuación:

Formas de contratación

Para contratar los servicios que provee Totalplay tv, se deben seguir algunas sencillas formalidades, en cualquiera de las modalidades que se señalan a continuación:

    • Llenar la planilla específica para Totalplay, luego de lo cual el interesado será contactado por un promotor de la empresa. Dicho servicio de solicitud está abierto al público las 24 horas del día.
    • En la web, a través del servicios de chateando en línea, oprimiendo en el comando ubicado en el portal web de Totalplay tv.
    • En alguno de los puntos de venta de Totalplay, disponibles en aquellas ciudades donde tiene presencia y/o cobertura.

Velocidad de internet

En cuanto al suministro del servicio de internet de Totalplay, este posee una velocidad tope de 500 Mb, mismo que se dirige a través de su red de fibra óptica. Por tanto, aquellas llamadas recibidas o realizadas no entorpecerán la velocidad de internet, puesto que la cobertura se mantiene en buena parte de las urbes mexicanas.

De este modo, al conectar los dispositivos a la red de Totalplay Tv, su velocidad para navegar será mucho menor, toda vez que esto dependerá de los aparatos conectados a la red en un misma tiempo. En este sentido, la empresa prevé 2 formas para conectarse a los dispositivos:

      • Alámbrica: se conecta a un cable de Ethernet, logrando la velocidad tope contratada en el plan.
      • Inalámbrica: obedece a una conexión remota o wifi de Totalplay tv, cuya velocidad podrá variar se acuerdo a la distancia donde se ubique el módem.

Cobertura de internet

Con el propósito de que el mexicano tenga idea acerca de la cobertura de servicio de internet que ofrece la empresa Totalplay Tv, a continuación se deja la lista de las principales ciudades que reciben su señal:

    • Aguascalientes.
    • Cancún.
    • Celaya.
    • Chihuahua.
    • Cuernavaca.
    • Guadalajara.
    • Ciudad Juárez.
    • León.
    • Mérida.
    • México y Área metropolitana.
    • Monterrey.
    • Morelia.
    • Pachuca.
    • Playa del Carmen.
    • Puebla.
    • Querétaro.
    • San Luis Potosí.
    • Tijuana.
    • Toluca.
    • Xalapa.
    • Veracruz.

Mi Totalplay

El servicio Mi Totalplay, corresponde a la novedosa y práctica App móvil, por medio de la cual el cliente de la empresa puede llevar a cabo diversos trámites, incluyendo la cancelación de los recibos, revisar el estado de cuenta Totalplay Tv, modificar la configuración del módem o bien ampliar la velocidad de internet, entre otras tantas autogestiones.

Paquetes Totalplay Tv empresarial

Cabe mencionar que la empresa Totalplay, permite al sector empresarial acceder y disfrutar de sus servicios, en cuyo caso podrán descargar hasta 500 Mb a través de la red de fibra óptica. Dentro del conjunto de beneficios que obtienen los negocios, cabe mencionar:

    • App móvil: permite el ingreso fácil a Totalplay Donde Sea y disfrutar de la programación en o fuera del hogar.
    • Apoyo telefónico, online y física: ofrece soporte durante las 24 horas al día.
    • Protección contra el malware: para proteger hasta 5 equipos conectados.
    • Recuperar archivos digitales: en caso de equipos afectados por virus, pudiendo recuperar hasta el 100%.
    • WiFi extender: permite disfrutar del internet en todo el negocio.
    • Personalizar la red con el nombre del negocio.
    • Posibilidad de contar con soporte y asistencia telefónica, en línea o personal.
    • El servicio de internet, incluye un antivirus para 5 equipos conectados.
    • Contratar el servicio de Office 365 y G Suite.

Preguntas frecuentes

A continuación se mencionan las principales respuestas a las interrogantes más habituales formuladas por los usuarios de Totalplay Tv en las redes sociales acerca de los servicios que provee esta empresa emergente, relacionadas básicamente en el suministro de televisión. Se relacionan principalmente sobre la cantidad de canales que ofrece y cómo acceder a la calidad HD; la programación, entre otras:

¿Cuántos canales en Totalplay Tv están disponibles?

El plan premium ofrece más de 300 canales, de los cuales 125 son de alta definición. Al tiempo de que su paquete básico ofrece además las entradas de audio. Además, es posible colocar la cuenta de Deezer en la App Totalplay para portar música en todo momento y lugar.

¿Necesito algún equipo especial para ver HD en Totalplay Tv?

En este sentido, se debe precisar que no hace falta ningún aditivo para acceder a la Tv HD, sólo se requiere que el decodificador sea compatible.

¿Todas las ciudades tienen los mismos canales?

Pese a que toda la línea de canales es similar para todo México, la programación que brinda Totalplay Tv por ciudad, es posible que  presente ligeras variaciones.

¿Se pueden comprar películas?

Lamentablemente está opción no es posible, siendo esta una de las principales limitaciones y desventajas de Totalplay tv, pues sólo permite rentar en su plataforma On Demand, pero sin poder adquirir películas.

Si te gusto esta entrada sobre Totalplay Tv, no dejes de revisar las siguientes propuestas que dejamos co información similar, que seguro te podrán interesar:

(Visited 378 times, 1 visits today)

Deja un comentario