Viasat en México: Internet satelital

El servicio Viasat México es un beneficio para internet Satelital que muchos ciudadanos usan debido a sus características, velocidad de navegación y precio. Descubre a continuación la información más importante al momento de contratar estos servicios, y dudas frecuentes que pueda generar algunas coberturas.

Viasat México

Viasat México

Existe en México una empresa llamada Viasat, un servicio de internet vía satélite y una innovación a la hora de navegar con mayor velocidad. De igual forma a continuación vamos a dar más información al respecto:

¿Qué es?

Viasat a pesar de su nombre es una compañía exclusiva de internet por satélite, sus paquetes incluyen alta velocidad en navegación, wifi comunitario y personal.

Sin embargo, este servicio se condiciona bajo la política de Uso Justo. Esto se llama así por una ley de uso legítimo donde los clientes están sujetos al uso limitado de un bien, que jurídicamente está protegido, pero con derecho a usarlo sin necesidad de pedir ningún permiso.

En este caso, Viasat provee un servicio que los clientes pueden usar libremente sin necesidad de consultar, pero están condicionados a usarlo de acuerdo a las políticas de la empresa.

Ahora bien, esta empresa se reconoce por proveer servicio hasta en los lugares más remotos de México, por eso muchos quieren tener acceso a Viasat.

Esto es motivado a las características propias de la compañía: En primer lugar Viasat funciona bajo señal satelital, y los demás por fibra óptica.

Su servicio le permite cobertura de hasta el 99% de todo el territorio de México, mucho más de lo que otros pueden abarcar.

Planes y precios

Como ya sabemos qué es Viasat es momento ahora de conocer los precios y paquetes que existen en la actualidad, para ello primero debemos conocer lo siguiente:

  • Todos los planes tienen una velocidad constante, es decir no se corta cuando los usuarios navegan o descargan.
  • El precio varía por los GB que se hayan adquirido en el plan.
  • El cliente puede disfrutar de uso ilimitado del chat y navegadores.
  • Puede consumir y navegar libremente los megas a partir del horario: 10 pm a las 7 am.
  • El precio incluye router.
  • También incluye instalación en la vivienda.

Ahora bien, los precios varían de la velocidad contratada, que son los siguientes:

→ Velocidad de navegación:

  • 12 Mbps: Un plan de 35 Gb por 1499 pesos al mes.
  • 12 Mbps: El plan cubre 80 GB por 2699 al mes.
  • 50 Mbps: Cuenta con 50 Gb por 1499 al mes.
  • 50 Mbps: incluye 100 Gb por tan solo 2699 pesos.

Sin embargo, estos precios también se le debe sumar 200 pesos más por la renta del equipo más la instalación de la antena, repetidor y fibra.

Además, si es vez primera el cliente debe pagar un monto único de 4000 pesos por activación. En el caso de los planes de 12 Mbps, estos tienen cobertura en casi todo el territorio de México.

En cambio, los que son de 50 Mbps, únicamente en ciertas partes del país. Por eso es importante comprobar la cobertura final, ya que el plan que puede interesarle tal vez no esté activo en su municipio.

Para negocios

Existe un plan empresarial que como indica  su nombre es para, compañías que quieran contratar a Viasat para que cubra el funcionamiento de todas las computadoras que puedan estar conectadas en el edificio.

Sin embargo, existe una particularidad y es que es para empresas que se ubiquen en zonas de difícil acceso. En resumen estos son sus características:

Viasat México

  • Ancho de banda que puede ser personalizado.
  • Las tarifas pueden variar así como los pagos, para de esa forma sea más cómodo para la compañía.
  • Promociones especial en pro del desarrollo de la empresa.

Ahora bien, este plan considera únicamente a este tipo específico de locales:

  • Escuelas.
  • Minería.
  • Ganadería.
  • Escuelas.
  • Gobierno.
  • Tiendas.
  • Bancos.

Cada una de ellas representa una parte fundamental del crecimiento de una sociedad, por eso sus planes son tan accesibles. Además, su durabilidad es de solo 1 año pero durante ese período el cliente puede alterarlo a su gusto.

¿Qué es el Internet Comunitario?

El término comunitario indica la conexión remota de internet por wifi a todo un vecindario, escuela o sitio que sea turístico, con la finalidad de llegar a mayor cantidad de personas.

Este plan obviamente se usa mucho para universidades, donde los estudiantes pueden estudiar sin necesidad de pagar costosos servicios de internet, y a hoteles para ofrecer conexión las 24 horas del día.

Viasat instala un equipo que funcionará como el ente emisor para las conexiones. Mientras más cerca esté la persona de él, mejor navegación tendrá.

Ahora, los precios dependen de la cantidad de individuos que estén conectados. El cliente debe primero demarcar la zona donde piensa establecerlo y la cantidad de personas que podrán usarlo a la vez.

Viasat México

Mientras mayor sea el número mayor costo tendrá, por lo general el costo es de 3 pesos la hora. De igual forma con llamar le podrán dar más información.

¿Cómo contratar Internet?

Para contratar los servicios de esta empresa no es necesario estar ubicado en un sitio específico de México, xisten distintos medios para ponerse en contacto con esta empresa, y son:

  • Por teléfono:800 099 1260.
  • Mediante formulario en línea que se encuentra en la web.

Ahora, en cuanto a los requisitos para adquirir Viasat internet tenemos los siguientes:

  • ID oficial con fotografía, estas pueden ser: Cédula o pasaporte, en caso de ser extranjero.
  • Debe llenar una planilla y contrato de permanencia de un año.
  • No aparecer reflejado en el buró de crédito.

En cuanto a los métodos de pago, esto dependerá como tal del plan y la ubicación del residente. Para saber más información es importante llamar a la compañía para que le den asesoría con respecto a los planes.

Preguntas frecuentes

Siempre es importante antes de adquirir un servicio, las dudas que por lo general los clientes se hacen una vez contratan o usan por vez primera un bien. En este caso vamos a formular las 3 preguntas más frecuentes de los consumidores con respecto a la empresa Viasat.

¿Qué es Viasat WiFi en Vuelo?

Este plan es exclusivo para pilotos o tripulantes de cabina, de esta forma los que viajen en avión pueden disfrutar de acceso a internet a pesar de estar viajando por todo el planeta.

¿Qué pasa si me acabo lo GB disponibles del plan?

Si la persona consume los GB de su plan, entonces entra en juego la política de uso justo. Esto significa que el cliente podrá seguir conectado, pero a una menor capacidad que la contratada.

¿Cuál es el método de atención a clientes?

Viasat provee dos medios de contacto, sin embargo para dudas o fallas en el servicio disponen del número telefónico gratuito: 800 099 1260.

Si no le contestan, entonces el siguiente paso es solicitando atención mediante la web, solo debe dar su información para que un operador lo atienda.

Ahora bien, dejaremos a continuación algunos enlaces que pueden ser de interés para el lector:

(Visited 30 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario