Videoconferencia en Telmex: Descarga Aplicación

¿Te gustaría hacer reuniones en línea, ya sea con pocas o con muchas personas? ¿Desearías  mantenerte en contacto con tus seres queridos y con tus amigos mientras estas en cuarentena? ¿Conoces alguna herramienta tecnológica que te permita cumplir con estos propósitos?  En este artículo encontrarás respuestas a esta interrogantes, pues te mostramos todo  lo que se debe hacer para realizar una videoconferencia con Telmex de México incluyendo como descargar o instalar la misma con una aplicación.

videoconferencia Telmex

¿Qué es Videoconferencia Telmex?

Con el término videoconferencia se hace referencia a «un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet» . En tal sentido esta herramienta tecnológica mejora los sistemas de información y comunicación en cualquier escenario en el que se desenvuelva el hombre.

Basado en esta premisa, la empres Telmex ofrece la Videoconferencia, considerándola  un recurso  de gran utilidad para quienes requieren reunirse y por la distancia o  en estos momentos de pandemia se les hace imposible.

Convirtiéndose así en una solución para realizar reuniones en línea ya sean de trabajo, estudio, familiar o recreativas  de  manera cómoda, segura y desde cualquier lugar permitiendo ahorrar en gastos de viajes, hospedaje o viáticos.

A través de este servicio se pueden reunir desde 2 hasta 200 personas en una misma sesión y sin límite de tiempo, ya sea por video, por audio o por ambos.

Para realizar la videoconferencia con Telmex solo necesitas cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet como: computadora, Smartphone, laptops, o Tablets.

En este sentido, podemos afirmar que esta plataforma funciona como una sesión de chat y audio donde los participantes o interlocutores se ven, se hablan y se escuchan en tiempo real como si estuvieran reunidos en una misma sala.

¿Quieres aprender el procedimiento para aprovechar al máximo Videoconferencia Telmex? ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes en el siguiente video tutorial de la empresa se explica claramente la forma de emplear este servicio.




Beneficios del servicio

Además de permitir la reunión a distancia, la videoconferencia de Telmex ofrece los siguientes beneficios:

    • Realizar reuniones entre familiares, amigos o de trabajo desde diferentes lugares del mundo.
    • Facilidad para compartir documentos en la que los participantes pueden interactuar o trabajar con el mismo.
    • Te permite grabar las sesiones de trabajo que tú quieras.
    • Como administrador o moderador puedes controlar el audio y el video de los demás interlocutores durante la sesión.
    • Admite el Chat Grupal o en Privado con los participantes que quieras.
    • Podrás conectarte sin crear cuentas a tus invitados.

¿Dónde puedo contratar Videoconferencia de Telmex?

Si eres dueño de una empresa y te interesa  contratar el servicio de Videoconferencia,  el único requisito indispensable es ser cliente de Telmex Infinitum o Telmex Negocio, debido a que el cargo se anexará en tu recibo.

Es importante resaltar que este servicio está destinado única y exclusivamente a las compañías, por lo tanto, el usuario independiente o persona natural debes abstenerse de solicitar la contratación de Videoconferencia Telmex.

Además, al momento de realizar la contratación el registro debe llenarse con los datos de la empresa contratante.

Para contratar esta aplicación lo puedes hacer a través de cualquiera de las siguientes alternativas:

    • De manera presencial: asistiendo directamente a un Centro de Atención Telmex.
    • A través del internet: solo debes ingresar a la página oficial de Telmex y seleccionar la opción de Videoconferencia Telmex
    • Por medio de la App de Telmex: accediendo a la sección de contrataciones y luego seleccionar videoconferencia Telmex

¿Cuáles son los Precios de Videoconferencia Telmex?

Dependiendo del número de participantes la compañía establece un plan y una renta mensual por el servicio de Videoconferencia Telmex, a saber:

    • Plan 1 (10 participantes): $189 al mes
    • Plan 1 (25 participantes): $289 al mes
    • El plan 1 (50 participantes): $389 al mes
    • Plan 1 (100 participantes): $599 al mes
    • Plan 1 (200 participantes): $999 al mes

Vale la pena aclarar que la  Videoconferencia Telmex  es gratis para los participantes que reciban la invitación a la reunión y acceden a la plataforma con tan solo abrir el link que el moderador les envió. Por consiguiente no hace falta que el usuario cree una cuenta para poder acceder a la herramienta.

¿Cómo Instalar Videoconferencia Telmex?

Para instalar videoconferencia Telmex en tu ordenador o dispositivo electrónico lo primero que tienes que hacer es la contratación del servicio y luego seguir estos sencillos pasos:

    • Una vez que accedas a la plataforma la herramienta se descargará automáticamente en tu dispositivo.
    • Al completarse la descarga debes buscar en la Carpeta de Descarga y presionar sobre el archivo Videoconferencia Telmex
    • Inmediatamente se abre una nueva ventana preguntando si deseas continuar con la instalación, debes pulsar el botón “Ejecutar” para que se inicie la instalación de la aplicación.
    • Aparecerán nuevos pasos en la misma ventana que debes ir realizando para que culmines con éxito el proceso de instalación de la Aplicación Videoconferencia Telmex
    • Una vez que se haya instalado correctamente la aplicación el sistema te mostrará la pantalla de inicio de videoconferencia Telmex.
    • Listo, ya puedes comenzar a realizar videoconferencias.

También puedes instalar la herramienta de  videoconferencia de Telmex abriendo el email de Bienvenida que te envía la compañía al momento de contratar el servicio.

Para ello solo debes dar clic en el enlace para la descargar de la aplicación y seguir las instrucciones descritas en la guía de manejo anexa en el email.

¿Cómo Hacer una Videoconferencia Telmex?

Realizar una videoconferencia Telmex es muy sencillo, para ello solo debes seguir estos pasos:

    • Ingresar a la App de Telmex o a la página de videoconferencia Telmex: https://telmex.com/web/empresas/videoconferencia-telmex
    • Introducir tu usuario y contraseña en las casillas correspondientes y luego presionar en «Iniciar sesión»
    • Inmediatamente se abre el panel de administración, allí debes elegir la función «Iniciar con video».
    • Para finalizar copia la dirección o URL y envíala a tus invitados por WhatsApp o email

¿Cómo unirse a una Videoconferencia Telmex?

Podrás unirte a una reunión luego de recibir la respectiva invitación usando cualquiera de las siguientes alternativas:

    • Dar clic en la dirección web o URL de la invitación a la reunión.
    • Ingresar desde tu ordenador a  esta URL y luego introducir el identificador o  ID de la reunión.
    • A través de una llamada telefónica: para ello solo debes discar el número que te fue enviado desde tu invitación. Luego deberás marcar el número identificador o el ID de la reunión

Con la finalidad de ilustrar la información proporcionada en este apartado presentaremos este video tutorial  donde se explica la manera de  descargar e ingresar a videoconferencia Telmex desde tu dispositivo Mobile.




 

Preguntas Frecuentes

Seguidamente te ofrecemos una serie de preguntas y respuestas relacionadas con las videoconferencias de Telmex. Esta sección tiene como propósito que si posees alguna de las interrogantes que aquí se exponen puedas despejar las dudas sobre las mismas.

¿Cómo se usa el servicio de Videoconferencia de Telmex?

Para orientar y facilitar el uso de esta herramienta la compañía pone a la disposición de todos los usuarios una gama de videos tutoriales en la página de “Videoconferencia Telmex”.

Allí también podrás encontrar el “Manual de Usuario”, el cuál es un documento PDF que puedes descargar para que despejes tus dudas e inquietudes, así como también conocer detalladamente todas las funciones de la aplicación.

¿Qué tengo que hacer si al momento de crear las conferencias presento algún problema?

Si se te presenta cualquier tipo de inconveniente cuando estés creando la  conferencia o durante alguna sesión debes llamar al soporte técnico al número telefónico 800 123 3535, te responderá un operador virtual donde debes seleccionar primero la opción Nº 2 y luego la opción Nº 5.  De esta manera un asesor especializado se comunicará inmediatamente contigo.

Es importante señalar que puedes solicitar asesoría para  Videoconferencia Telmex en cualquier momento del día, ya que este servicio está disponible las 24 horas del día.

¿Cómo sé que Videoconferencia Telmex es segura?

Por tu seguridad y la de los interlocutores todas las informaciones compartidas durante cada una de las sesiones se encuentran encriptadas. De igual manera, puedes habilitar el uso de contraseñas al momento de programar una videoconferencia para que de esta manera tengas mayor control sobre el acceso de los participantes y por ende hacer más segura tu sesión.

¿Puedo Cancelar el servicio de Videoconferencia Telmex?

Por supuesto que sí, para dar de baja el servicio de videoconferencia Telmex solo debes acceder a Mi Telmex,  presionar sobre la sección “Administrar tus servicios” y para finalizar dar clic en la opción de “Cancelar servicio”.

También puedes cancelar el servicio desde la App de Telmex, al ingresar a la aplicación debes seleccionar la opción “Videoconferencia Telmex” y luego pulsar la opción “Cancelar servicio”.

Para finalizar

En los momentos actuales que se han establecido medidas de confinamiento por el Covid-19, el servicio de videoconferencia Telmex se ha convertido en una excelente alternativa  para que los colaboradores trabajen desde casa.

Por lo tanto, se recomienda la videoconferencia como una opción para mantener la productividad de las empresas, pues se pueden realizar reuniones en línea de manera ilimitada, conectando hasta 200 participantes de manera simultánea, ágil y segura. Conoce más sobre esta solución en el siguiente video:




De esta forma llegamos al final de este artículo, esperamos que la información suministrada haya sido de tu agrado y te hade ayuda. Recuerda que empleando una videoconferencia es posible mantener contacto con otras personas sin importar el lugar donde se encuentren.

En los siguientes enlaces encontrarás otros contenidos sobre trámites o gestiones que se pueden realizar en el territorio mexicano:

Consulte Cómo ver la Deuda de un Crédito Automotriz

Vea sus Datos del Repuve en Aguascalientes

Consulte el Mejor Contrato de Seguro de Auto

Accede Aquí a la Consulta de Saldo de Easyvale en México

Examinar Tips al Comprar un Auto en México

(Visited 1.354 times, 1 visits today)

Deja un comentario