¿Sabes cual es la Alternativa a Chrome? Descubrela para continuar navegando

Google Chrome es el navegador más usada actualmente, donde los usuarios podrán disfrutar de un servicio que les permita navegar en páginas web, así como el uso de distintas herramientas que pueden ser de gran utilidad, sin embargo, no todos los usuarios se encuentran satisfechos con este servicio, por ello es importante que los usuario tengan conocimiento que existen otras opciones de navegadores que pueden ofrecer un mismo servicio y presentan las funciones generales que normalmente los usuarios requieren. En este artículo se proporcionara información sobre distintas alternativas que se deben considerar.

Te recomendamos ver alternativas a plataformas que ofrecen un servicio de mucha utilidad (ver articulo: alternativa a google plus)

¿Cuál es la Alternativa a Chrome?

Actualmente existen distintas alternativas que presentan un mismo servicio, entre ellas podemos destacar:

Mozilla Firefox

Firefox se puede considerar la alternativa a Chrome más recomendada, actualmente es de los navegadores más usados, este ofrece un servicio de calidad y presenta ventajas que son muy importantes para el uso del usuario.

Su servicio se presenta de una forma muy similar a Chrome, destacando que es muy rápido y ligero ya que presenta poco consumo de recursos. Estas características son de gran importancia ya que conlleva a un buscador eficaz que permite a las personas hacer uso de el con mayor comodidad y sin presentar complicaciones de lentitud, caídas de páginas, entre otras que quizás si presentan otras alternativas a este servicio.

Lo más destacado es la privacidad que este ofrece, todos los datos que el usuario ingresa estarán de forma encriptada de manera que pueda estar protegidos a cualquier ataque malicioso, por ello, permite la opción de que los usuarios establezcan a quienes quieren hacer público sus datos. También permite no perder las páginas que se encontraban en navegación al hacer cierre de Firefox, ya que en ocasiones puede ocurrir por accidente, los usuarios podrán recuperar tal información al volver a hacer uso del navegador sin requerir consumos adicionales. De igual manera que en Chrome este navegador permite la adición de extensiones que normalmente son usadas con frecuencia.

Esta alternativa se encuentra disponible para diversos sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, así como también a dispositivos móviles Andriod e iOS, de manera que los usuarios tienen una amplia opción de acceso a él.

Opera

Presenta características similares a Chrome, brinda una amplia capacidad de manera que presenta mucha eficacia lo cual permitirá una mejor navegación a los usuarios. Hay que destacar que Opera es mucho más ligero que Firefox, lo cual es un dato de gran importancia para los usuarios tomar en cuenta con respecto a sus memorias, permitiendo acceder rápidamente a páginas web.

Algo que se debe conocer es que Opera presenta una versión Turbo, lo cual es una característica que normalmente no se observa en los navegadores, esta versión ofrece reducir el tamaño de todos los datos que se usan mediante la navegación,  por ello presenta mayor velocidad en comparación con la versión normal del navegador.

Esta alternativa no es de las más buscadas a primera instancia, pero al saber hacer uso de ella y disfrutar de cada una de las ventajas que presenta se podrá considerar una de las mejores opciones, de igual manera que otras alternativas permite el uso de extensiones entre ellas el bloqueador de anuncios que es de la más buscadas. Sin embargo hay que destacar que este navegador presenta opciones más limitadas en comparación a Firefox o Chrome pero de igual manera con el servicio que presenta es muy recomendada.

Safari

Es una de las alternativas a navegadores más rapidos que pueden existir, es una opción muy recomendada a aquellos usuarios que disponen de dispositivos Mac, Apple, por ello ofrece un servicio de alta calidad donde los usuarios podrán navegar y realizar cada acción con total comodidad. Debido a que es una opción centrada a un sistema de operativo sus actualizaciones y mejoras a este son rápidas y permite obtener un mejor resultado ya que solo se dedica a ello.

Cabe destacar que se considera Safari un navegador más rápido que Firefox y Chrome, lo cual es un dato de gran importancia para poder obtener resultados eficaces. También de la buena seguridad y privacidad que este ofrece, portando herramientas que permiten realizar tales acciones.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta diversos aspectos negativos que presenta, en Safari los usuarios no tendrán la opción de instalar extensiones, debido a que no permite agregar tales funcionalidades extras conlleva al rápido y eficaz servicio que presenta, también a pesar de que tiene una ventaja dedicarse a un sistema operativo para su mejor funcionamiento esto también puede ser una desventaja debido a que los usuarios que no dispongan de este sistema operativo no podrán tener acceso a Safari.

Comodo Dragon

Este servidor es destacado por la máxima seguridad que presenta, su servicio es similar a Chrome. Se caracteriza debido a que cada vez que los usuarios deseen navegar en una página web este servicio indicará si es recomendable la navegación, si hay presencia de malwares o software de peligro. Además de ello ofrece a los usuarios la opción de bloquear los contenidos que no desean ver, así como también bloquear para que no puedan acceder u observar sus datos personalizados.

A pesar de que es un navegador que no es tan avanzado con respecto a funciones, destaca que el mismo presenta disponibilidad de instalación de extensiones, estas extensiones pueden ser las mismas que se pueden encontrar en Chrome, podrán tener acceso a ellas en sus páginas oficiales o a partir del buscador que el mismo navegador dispone.

Es importante saber que este navegador solo se encuentra disponible para sistema operativo Windows, aquellos usuarios que dispongan de ello podrán acceder y hacer uso de el sin complicaciones, sin embargo, para aquellos usuarios que no poseen Windows es un problema, ya que no tendrán la opción de hacer uso de este navegador.

Microsoft Edge

Excelente alternativa a Chrome para aquellos usuarios que hacen uso del sistema operativo Windows 10. A pesar de que no es considerado de los mejores navegadores, presenta características y funciones que lo destacan, entre ellas el uso de distintos temas, la opción a los usuarios de poder personalizar, creación de listas, así como también poder compartir las páginas web con otras personas.

Este navegador presenta una integración de un asistente que ayuda al usuario mientras navega, portándoles sugerencias y respuestas. Presenta acceso a diversas extensiones, lo cual es de gran ayuda para los usuarios que las requieren.

De igual manera, se debe considerar que al encontrarse solo disponible en Windows 10, presenta límites al tener acceso a ella y debido a que presenta un servicio sencillo, no es considerada de las mejores alternativas, sin embargo, es de mucha utilidad para aquellos usuarios que disponen de tal sistema operativo y necesitan navegar de manera rápida y puntual.

Maxthon

Este navegador presenta funciones muy similares a Chrome y a Mozilla Firefox, este servicio ofrece la disponibilidad de poder sincronizarse con todos los dispositivos que el usuario requiera, de manera que se puedan compartir datos e información a cualquier dispositivo, generando una navegación y uso eficaz y muy rápido.

Este navegador de igual manera permite el uso e instalación de extensiones, destacando que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Andorid, Mac, iOS, siendo una amplia cantidad de opciones, los usuarios podrán acceder a ella sin ningún problema y con facilidad, por ello es tan recomendada a pesar de no ser tan reconocida actualmente.

Un dato que caracteriza este navegador es que presenta compatibilidad y almacenamiento Cloud, el cual también cada uno de los datos que presente serán sincronizados de manera automática de manera que cuando el usuario requiera hacer uso de su dispositivo móvil, puedan visualizar el mismo contenido que se dejó en el ordenador usado.

Avant

Es uno de los navegadores que asegura la optimización de las memorias RAM de manera eficaz, presentando una rapidez mediante la navegación del usuario. Siendo uno de los navegadores que menos memoria consume, presentando la función de que cada pestaña que se use trabaja de manera independiente, de manera que si el usuario desea realizar alguna acción podrá hacerlo de manera individual a la página web y no al navegador en general.

Otras de las funcionalidades que este navegador presenta es el uso de almacenamientos Cloud, así como también la inclusión de motores rendereizados de otras alternativas de navegadores más reconocidos. Es necesario saber que este navegador se encuentra disponible solo para Windows, y que el servicio que presenta no destaca funcionalidades de gran avance o que otras alternativas puede presentar. Sin embargo, es una alternativa recomendada para aquellos usuarios que requieren de un uso sencillo y puntual y no han podido conseguir lo que requieren en otras opciones.

Vivaldi

Este navegador es una de las alternativas menos reconocidas hoy en dia ya que actualmente es que está presentando a desarrollarse rápidamente, es una alternativa a Chrome recomendada para aquellos usuarios que presenta la preferencia de tener el control del navegador, de manera que el usuario pueda personalizarlo completamente ya sea en sus temas, organización de las pestañas, así como distintas funcionalidades de recuperación de información.

Otras de las características que se destacan que normalmente son muy demandadas, es la sincronización de datos, creación de grupos de pestañas o de datos  y más, así como poder incluir en este navegador el correo electrónico que permite hacer uso de sus datos bajo total seguridad y privacidad

Se encuentra disponible en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac y otros, por lo tanto no presenta límites de acceso, a partir de ello no habrá complicaciones a la hora de querer instalar o agregar distintas extensiones, entre ello es importante saber que se podrá acceder a las mismas que dispone Chrome.

Chromium

Es una alternativa a Chrome que no presenta funciones de gran avance, sin embargo, debido a que presenta un menor uso de memoria, es considerado más ligero, son características que actualmente los usuarios demandan, de manera que se les permita tener una navegación y uso rápido y que no presente problemas o errores. Sin embargo hay que destacar que de igual manera sigue estando vinculado con los datos de google, por lo tanto, la privacidad y seguridad de los datos pueden presentar problemas.

Como se dijo anteriormente se mantiene vinculado con los datos de Google, lo que resalta que este podrá tener acceso a las mismas extensiones que podemos conseguir en Chrome. Podemos encontrar disponible este navegador en Linux, Windows, Mac, Android e iOS, por lo tanto es una alternativa que se debe tener en consideración en todo momento ya que a pesar de que su servicio de es avanzado, presenta las funciones generales que un usuario puede requerir.

Internet Explorer

Este navegador es una de las alternativas más antiguas y que actualmente no es muy usada, sin embargo, siempre hay que tenerla presente ya que puede ser de utilidad. Este navegador ofrece el servicio que un usuario requiera para poder buscar en páginas web, así como también otras características y funcionalidades que otras alternativas presenta.

Lo más destacado de este navegador es que se puede hacer uso de él prácticamente desde cualquier dispositivo o sistema operativo, por lo tanto los usuarios no presentaran problema para poder tener acceso a él. Sin embargo, debido a la baja seguridad y privacidad que presentaba los usuarios comenzaron a dejar de hacer uso de él así como por la velocidad que este presenta, son uno de los datos por lo cual recibe críticas, pero de igual manera es un navegador que en algún momento puede ser de ayuda.

Estas son algunas de las alternativas más destacadas a Chrome, donde los usuarios podrán acceder a ellas y poder disfrutar de un servicio que les permita navegar en páginas web así como poder disfrutar de distintas herramientas o funciones que estos ofrecen. De igual manera, es importante tener siempre en cuenta de que algunas alternativas pueden presentar ventajas y desventajas lo cual es de gran importancia para la elección del navegador que se va a comenzar a usar.

Te recomendamos ver alternativas a aplicaciones que presentan un servicio de compartimiento de vehículos (ver articulo: alternativa a blablacar)

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario