Una cuenta en dólares en el Interbank

¿Estás buscando el banco ideal para abrir tu cuenta en divisa estadounidense en Perú?, no sigas buscando, llegaste a la entrada que te dará la respuesta más acertada. Aquí conocerás toda la información necesaria que te convencerá del porqué la mejor opción es la cuenta en dólares Interbank. Y para ello conocerás de primera mano los requisitos y pasos para acceder a este instrumento financiero, sus características, comisiones, beneficios y más.

Cuenta en dólares Interbank

Abrir cuenta en dólares Interbank

Efectivamente, si deseas disponer de toda la información que te llevarán a saber cómo abrir una cuenta en dólares en Interbank, en este post te guiará a lo largo de sus líneas sobre cada paso que deberás dar para este fin. ¿La razón de nuestra propuesta?, pues se debe a que esta institución financiera se considera que es una de las más grandes y representativas del Perú,  al tiempo que ofrece a los peruano abundante variedad de productos servicios financieros.

Dentro de ellos figura la cuenta en dólares Interbank, cuya modalidad goza de excelente reputación por la confianza y efectividad en la gestión de este tipo de servicio. Gracias a lo cual actualmente posee en una plantilla de clientes y/o usuarios que ya superan los 2  millones en toda la geografía peruana.

Dentro del conjunto de instrumentos financieros que dicha entidad ofrece al público, figura la cuenta simple en dólares Interbank, una de las más demandadas en moneda extranjera, pues atiende a una cuenta en divisas americanas que ofrece diversas prestaciones.

Como adelanto de sus requisitos, es que este tipo de cuenta en dólares Interbank no requiere el habitual depósito en esta divisa para su apertura; y sin embargo está asegurada con FSD, un ente responsable de proteger al depositante, ante un eventual bancarrota de Interbank.

Parte de sus retribuciones al cliente, es la disponibilidad inmediata del capital colocado en el instrumento, pudiendo efectuar retiros gratis en la red de cajeros Global Net. Asimismo, el mantenimiento de esta cuenta en dólares Interbank no tiene ningún costo asociado. Lo cual quiere decir, que no será descontado ningún monto por el mantenimiento de tarjetas, consultas y otros servicios que ofrece dicha cuenta.

Pero adicionalmente, todo los retiros en dicha red de cajeros son ilimitados y libres de comisiones. No obstante, otras operaciones si tienen un valor por sobregiros en las operaciones en cajeros de USD$ 0,70. Además del cobro por exceso en operaciones por taquilla de USD$ 3. Pese a estos costos casi simbólicos, es innegable que la cuenta en dólares Interbank representa una herramienta de mucha utilidad y beneficios.

Requisitos de apertura

Pues bien, dicho lo anterior, es tiempo de dar a conocer los recaudos que el solicitante deberá consignar para optar a la apertura de la cuenta en dólares Interbank, mismo que se detallan a continuación:

  • Documento de identidad (DNI) original y copia.
  • De ser una cuenta conjunta, los interesados deben presentar los mismos requisitos que el titular.
  • Para llevar a cabo la solicitud en línea de la cuenta en dólares Interbank, es necesario ingresar al portal web de la entidad e indicar los datos solicitados por el sistema, si desea hacerlo ahora puede pulsar en el link de Interbank.
  • Luego de ello, pulsar arriba a la derecha en abre tu cuenta, para después rellenar los datos requeridos por el sistema y efectuar la solicitud formal del instrumento financiero.
  • Con el propósito de evitar errores, lo ideal es tener a mano el número DNI, correo y un número de móvil activo. Para luego ingresar los datos y pinchar en siguiente, seguir las indicaciones del sistema para completar la solicitud.

Cabe destacar, que esta cuenta es práctica, sencilla de usar y permite su uso en todo tipo de operaciones sin ningún costo adicional en la Banca Digital durante todo el día. Pese a ciertas operaciones están limitadas, y de excederse se cobrará una comisión como bien se refirió anteriormente.

Características cuenta en dólares Interbank

Aunque con seguridad ya puedes tener formado una idea del porqué optar por la cuenta en dólares Interbank, es importante disponer de toda la información para soportar la decisión; por tanto, veamos parte de sus características:

  • No exige un monto mínimo de apertura.
  • No exige ni cobra importe por mantenimiento.
  • Permite llevar a cabo todas las transacciones por diversas vías, por la banca en línea, cajeros automáticos y agencias de Interbank, y además, gratis.
  • Es posible aperturar la cuenta en dólares Interbank sin tener que acudir a una agencia.
  • Se puede movilizar la cuenta desde donde y cuando se desee.
  • Permite el novedoso uso de la alcancía virtual.
  • Otros.

Número de operaciones libres

Este punto se refiere al hecho de que el cliente una vez sea parte de la plantilla de clientes de Interbank, podrá retirar por taquilla al mes sólo 2 veces y totalmente gratis. Es decir, que después del tercero, el banco cobrará una comisión por cada operación adicional. No obstante, los retiros por la red de cajeros automáticos son ilimitados y totalmente gratis.

Si te gustó este tema, puedes revisar tópicos similares en los siguientes enlaces:

(Visited 17 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario