¿Sabes cual es la Alternativa a Omegle? Descubrela aquí

Omegle es una de las plataformas más populares entre los usuarios que desean poder establecer una comunicación con personas de todo el mundo a través de mensajes o vídeo, esta plataforma ofrece un servicio de total calidad sin embargo, muchos usuarios requieren de otras opciones para poder llegar a su objetivo, en este artículo se describirán diversas alternativas a omegle que nos pueden ofrecer un mismo servicio y ser de gran utilidad.

También puede ser de utilidad leer sobre esta información (ver articulo: alternativa a tinder

¿Cuál es la Alternativa a Omegle?

Existen muchas plataformas que nos ofrecen un servicio con el mismo objetivo de permitir la comunicación con personas mediante diferentes medios, entre ellas podemos destacar:

Chatroulette

Es un servicio web que permite a los usuarios comunicarse en línea, donde podrán hacerlo a través de mensajes o vídeo, en esta plataforma los usuarios acceden y colocan categorías, etiquetas de algún contenido de interés y a partir de ello podrán encontrar a personas que presenten similares o los mismos gustos estableciendo una comunicación con ellos.

Esta alternativa a omegle no requiere de registro, permite hacer uso del chat de manera anónima lo cual es algo demandado entre los usuarios que desean mayor privacidad, siendo de un fácil uso y gratuita, es una alternativa muy recomendada. Además es necesario conocer algunos requisitos, es necesario poseer una Webcam de forma obligatoria, para poder hacer uso del chat de vídeollamadas, por lo general es muy sobresaturada pero su servicio es de alta calidad.

Chatous

Este servicio es muy usado por aquellos usuarios que desean conocer personas nuevas, esta plataforma les permitirá establecer una comunicación con cualquier persona al azar, además de que no solo permite enviar mensajes sino también otro tipo de contenido como vídeo, audios, imágenes, y más, sin embargo, este contenido compartido dura una cantidad de tiempo establecida, luego de ese plazo de tiempo el contenido es eliminado, esto se debe a que presenta total seguridad y privacidad al usuario.

Siendo la privacidad y seguridad una de las razones por las que los usuarios usan Chatous, ya que establecen comunicación, conversación con personas que no conocen, que pueden ser de cualquier sitio, por lo tanto es importante tener un nivel de seguridad en todo momento.

Tinychat

Así como otras alternativas, es una opción que les permite a los usuarios comunicarse con cualquier persona a través de llamadas, videos, mensajes. Sin embargo, para poder hacer uso de este servicio es necesario que los usuarios tengan instalado Macromedia Flash en el computador con el cual quieren hacer uso de Tinychat, luego de ello, podrán hacer uso de la plataforma sin ningún problema, destacando que se encuentra disponible en Windows, Mac, Linux y más, así como también en dispositivos móviles, lo cual es de gran ventaja para los usuarios que pueden considerar mayor facilidad a través de ello.

Otra característica resaltante que presenta es que permite un máximo de 12 miembros para una sala grupal, siendo esto muy práctico, se debe considerar al ya contener 12 miembros incluidos, si alguien más desea unirse se creará otra sala de chat y así sucesivamente, de manera que los usuarios puedan establecer comunicación no solo con una persona, sino con muchas a la vez.

Se debe considerar que cuenta con una versión paga, la cual ofrece funciones más avanzadas como ver contenidos en HD, no cuenta con publicidad, sin embargo, solo se encuentra en inglés, lo cual debe considerarse para hacer uso de ella.

Stickam

Es una excelente alternativa a Omegles, en ella los usuarios podrán hacer uso de imágenes, vídeos, audios, y otros contenidos que le permitirán comunicarse de manera práctica con otras personas. Cabe destacar que en esta plataforma los usuarios no tendrán limitación con respecto a los formatos que este permite usar.

Los usuarios podrán tener acceso a Stickam a partir del uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, por lo tanto no necesitan de manera obligatoria crearse un usuario personalizado en esta plataforma, facilitando su acceso ya que muchos usuarios no ven de manera positiva la creación de usuarios. Además, permitiendo el compartimiento de contenido los usuarios lo pueden personalizar porque deseen, así como agregar etiquetas, descripciones, categorías brindando un servicio muy organizado.

Skibbel

Este servicio se basa en comunicación a través de vídeo llamadas, los usuarios tienen la opción de elegir el género de la persona con que deseen realizar comunicación y el servicio de manera aleatoria elige una.

Cabe destacar que los usuarios mantienen su identidad de manera anónima, no es necesario muestra de datos personales, por lo tanto, los usuarios buscan conocer personas a través de vídeos en este servicio y a partir de ello se podrán conocer, más no a partir de datos que pueda contener el perfil. Hoy en día es muy buscado este tipo de servicio por lo tanto los usuarios recomiendan Skibbel debido a su efectividad.

También es necesario resaltar que al ser seleccionada la persona con la que se establecerá una conversión, si no es de agrado o desean buscar otra, el usuario puede finalizar cuando quiera la conversación e inmediatamente se hace búsqueda de una nueva, por ello lo consideran un servicio óptimo y rápido.

Chatrandom

Muy parecida a Skibbel, esta servicio ofrece establecer comunicación con personas de manera aleatoria mediante vídeollamadas. En este servicio la persona debe subscribirse primero a la página web de Chatrandom y al entrar al inicio inmediatamente se activa la cámara web para comenzar a hacer uso de ella sin problema.

El usuario tendrá las opciones de mantener la conversación o culminarla cuando desee y comenzar a buscar una nueva persona si es necesario, por ello es considerada una buena alternativa a omegle debido a su eficacia y rapidez.

Algo que destaca de esta alternativa es que permite comunicarse a 4 cámaras, lo cual amplia el campo de interacción del usuario. También una desventaja que presenta es que para hacer uso de ella primeramente puede ser un poco complicado, no todas las herramientas son obvias por lo tanto hay que saber hacer uso de ella.

Shagle

Esta alternativa a Omegle ofrece un servicio muy similar, destacando que los usuarios podrán usar las videollamadas como medio para comunicarse, este servicio puede escoger de manera al azar la persona con que se establecerá una conversación a partir de los parámetros que el usuario establezca, pero de igual manera, brinda la posibilidad de que el usuario por sí mismo busque una persona según su género, intereses, ubicación y más a través de mensajería o por videollamadas.

Unas de las ventajas que presenta es que no requiere de algún registro para poder usarse, y la posibilidad de buscar personas específicamente en un país, de tal manera que el usuario pueda comunicarse con personas de todo el mundo así como del país en que se encuentra.

Ciertas características que se deben tomar en cuenta es que el usuario requiere instalar la versión flash de esta alternativa para poder hacer uso de ella, así como también requerirá de una webcam o dispositivo móvil con una cámara frontal y un dato importante es que no guarda las conversaciones, todas al culminar son eliminadas por lo tanto el usuario debe tener conocimiento de ello antes de hacer uso de ella. Actualmente no cuenta con disponibilidad en español sin embargo es considerada una de las mejores alternativas.

Bazoocam

Muchos usuarios hacen uso de alternativas que solo se encuentran en inglés y en ocasiones puede presentar dificultad, por ello se recomienda Bazoocam ya que es una de las alternativas a omegle que se encuentra en español, la cual ofrece el mismo servicio con funciones generales que los usuarios requieren para poder establecer una conversación o comunicarse con cualquier persona en el mundo.

Además de comunicarse con las personas a través de mensajes, esta alternativa ofrece una amplia cantidad de juegos online la cual se puede usar con otros usuarios, de manera que se puedan relacionar aún más, por ello es una de las alternativas que normalmente usan los adolescentes que pueden disfrutar de este tipo de funciones que ofrecen.

Esta plataforma permite la elección de género con que se quiere conversar, así como si desea finalizarla puede hacerlo de manera inmediata y Bazoocam buscará de manera automática otro usuario con que se puede comunicar.

ChatRad

Es una alternativa a omegle que presenta un servicio muy similar, la misma se encuentra completamente en español, así como otras alternativas ofrece la opción de comunicarse con cualquier persona en el mundo de manera aleatoria a través de mensajes o vídeocamara. El usuario podrá elegir el género de la persona con que desea establecer una conversación e iniciará de manera inmediata cuando el servidor haga la elección.

Cuenta con un sistema de seguridad las 24 horas al día, de manera que se inspeccione que todos los usuarios cumplan con las reglas establecidas, por ello es una de las alternativas más seguras de usar con confianza, y sí hay usuarios que no cumplen dichas reglas serán expulsados de manera inmediata.

Además, es necesario saber que no es necesario registrarse, se puede encontrar disponible para dispositivos móviles, de manera que facilite a muchos usuarios su acceso según lo que poseen y es totalmente gratuita. Hoy en día las personas buscan otras opciones debido a que se encuentran con personas que no tienen buenas intenciones y baja la calidad de ciertas alternativas que emplean, pero si se requiere de un servicio seguro que brinda privacidad y confianza, ChatRad es el más recomendado.

Estas son las mayoría de las alternativas a omegle, en muchas de ellas podremos disfrutar de nuevas funciones, pero también pueden presentar desventajas las cuales se deben tener en cuenta al hacer uso de ella, es necesario que el usuario tenga conocimiento sobre cada una de estas alternativas de manera que pueda elegir la más conveniente. Hoy en día muchos usuarios hacen uso de este tipo de plataformas con un mismo fin, por lo tanto cualquiera de estas alternativas pueden ser de utilidad.

También te puede interesar ver alternativas a plataformas que ofrecen un servicio de transferencia de archivos (ver articulo: alternativa a wetransfer

(Visited 2.895 times, 2 visits today)

Deja un comentario