¿Sabes cual es la Alternativa a Youtube? Descubrela aquí en este articulo

La plataforma Youtube permite la facilidad de publicación y visualización de vídeos de distintos contenidos, la más popular hasta el momento y recomendada por todo el mundo. Cabe destacar que existen otras plataformas que ofrecen las mismas funciones, y muchas personas hacen uso de ellas ya que pueden llegar a satisfacer otras cosas que desean, siendo a su preferencia. En este artículo se compartirá información sobre diversas alternativas a Youtube, así como información a la monetización y ganancia de dinero

alternativa a youtube

¿Cuál es la Alternativa a Youtube?

Youtube es la plataforma más popular pero es necesario conocer otras alternativas que nos ofrecen las mismas funciones y pueden ser de gran utilidad, entre ellas podemos destacar:

Vimeo

Plataforma que ofrece todo tipo de vídeos gratuitos, muy popular entre los usuarios, una de las características positivas que presenta es que sus vídeos permiten ser observados en alta calidad y no cuenta con publicidad o anuncio. Una de las desventajas que presenta, es que presenta un limite de subida de 500 mb, por lo tanto, se recomiendo no subir vídeos tan largos, ya que se sobrepasaría el limite muy rápido.

Dailymotion

Su presentación es muy similar a youtube, permite la visualización de vídeos hasta un calidad de 1080 p. Cabe destacar que permite subir vídeos que sean de un máximo de 4G y presenta anuncios constantemente, ya que es un requerimiento para el sustento de la página. Es muy popular entre las personas, siendo visitada por millones diariamente.

Alugha

De igual manera, es una plataforma que puede usarse para la visualización de vídeos de diversos contenidos. Una de las cosas resaltantes de ella es que todo su contenido se encuentra en dos o tres idiomas, de igual manera al subir un vídeo se puede cumplir esa misma opción de presentación multiligue. Un servicio completamente gratuito que no presenta anuncios que suelen ser de molestia para los usuarios.

Dtube

Lo principal de la página es que no presenta ningún tipo de publicidad, en general, su interfaz es muy parecida a como se ve Youtube. En ella, los usuarios pueden subir sus vídeos y la plataforma les recompensa con una criptomoneda, y muy importante el saber que los usuarios que escriban comentarios también pueden ser recompensados.

Veoh

Permite subir vídeos sin restringir un tiempo, es optima para ver vídeos largos como películas, series, telenovelas. Su presentación es muy similar a una red social, ya que posee una sala de chat, la opción de agregar contactos, así como enviar mensajes privados.

Vevo

Es una plataforma muy usada por artistas que suben sus vídeos personales, por ello, Vevo es usada solo para ver vídeos musicales y tener conocimiento de ellos según recomendaciones, no presenta contenido de otro tipo ni de largas duraciones. Es muy asociada a Youtube, debido a su similitud de presentación y su facilidad para este tipo de contenido

Maker Studios

Es una plataforma que ofrece vídeos para las personas que desean mostrar sus talentos, ofreciéndoles ingresos monetizando a partir de publicidad en su contenido personal. Se encuentra asociado a Disney, por lo tanto, indican que no es fácil ser aceptados en ello, ya que se requiere cumplir ciertos requisitos para confirmar que un usuario puede ingresar y cumpla con la calidad que se esta buscando. Se destacan por los millones de visitas que obtienen diariamente, generando su popularidad.

Flickr

Es una plataforma conocida mayormente por su contenido de fotos, pero también cumple con la función de publicar y visualizar vídeos. Generalmente éstos vídeos son muy cortos, no más de 2 minutos, por ello son usados para cosas muy breves y precisas. Por ello es usada principalmente por fotógrafos, personas profesionales en el medio o personas con tal interés, que a partir de ello puedan iniciar a obtener dinero con la venta de ello en la plataforma, subiendo contenido totalmente identificados.

Viddler

Plataforma totalmente gratuita para los usuarios y posee una versión paga para uso empresarial. Permite la publicación de vídeos, compartir contenidos profesionales audiovisuales y contenidos de interés. Así como otras alternativas, ofrece ingresos a las personas, colocando publicidad en sus contenidos personales, para ello se debe contar con cuentas de amazon, paypal, que permitan la transacción de la ganancia. Cabe destacar que si solo se desea ver vídeos no es necesario un registro

Twitch

Su función principal es compartir vídeos y permitir su respectiva visualización. Es muy conocida por los ingresos que se pueden obtener a través de ella, no solo con añadir publicidad, sino también a partir de donaciones o patrocinadores que pagan por publicidad en dichos vídeos. Es necesario saber que, para lograr trabajar en ello, se deben cumplir diversos requisitos.

Vidme

Es una de las alternativas más populares, cuenta con las mismas funciones como Youtube, subir vídeos, visualización de los mismos, creación de cuentas, interacción entre usuarios, monetización, entre otros. Así como otras alternativas, es muy recomendada a aquellas personas que desean ingresar a este mundo y obtener ingresos a partir de ello. Una de sus características positivas es que permite ver vídeos en 4K, resaltando que fue una de las primeras plataformas en permitirlo. Cabe destacar que a diferencia de otras plataformas, la misma no cuenta con publicidad, sino con los aportes de los usuarios. Una de las desventajas que puede ser muy importante es que permite vídeos hasta 500 MB

iTube

Es una aplicación permitida solo para iOS, permite acceder a contenido de vídeos de su preferencia, así como subir contenido propio. Una característica resaltante es que permite escuchar música en segundo plano, lo cual es muy comentado entre los usuarios ya que facilitan las cosas.

Metacafe

Cumple las funciones como otras alternativas, a diferencia que sus vídeos no sobrepasan la duración de 90 segundos. Su contenido no es muy amplio, presenta los mas populares o virales del momento así como estrenos recientes muy esperados. Cuenta con una versión paga que ofrece un mejor servicio y mejores opciones, así como una versión gratis que permite las funciones generales que un usuario pueda estar buscando.

Snaptube

Es una aplicación que se encuentra disponible solo para android, muy reconocida por los usuarios ya que ofrece soportes de servicio técnico, facilitando su uso. De igual manera que otras alternativas, permite subir contenidos propios y observar contenidos de otros usuarios. Cabe destacar que los vídeos se visualizan hasta un máximo de 1080p de calidad, lo cual se debe considerar en todo momento.

Revver

De las primeras plataformas que dan ingresos a sus usuarios por la subida de vídeos, siempre al culminar los contenidos personales del usuario se podrá observar publicidades que generan ganancias. Aunque es un sitio poco conocido, es realmente efectivo para aquellos que están iniciando en este medio y desean relacionarse y comenzar en una plataforma

Estas son las principales alternativas más conocidas entre los usuarios, podemos observar que cada una de ellas ofrece el mismo servicio pero pueden presentar diversas diferencias que pueden ser en ciertos casos ventajas o desventajas, por lo tanto, es necesaria esta información para que puedanr conocer y elegir la plataforma mas adecuada y conveniente.

Para monetizar vídeos

Youtube es la plataforma más popular, pero como se observó anteriormente existen alternativas que cumplen con las mismas funciones y pueden ofrecer tal servicio a los usuarios, siendo en muchas ocasiones de preferencia para ellos. Este tipo de plataforma tiene como característica destacada, que permiten que los usuarios puedan monetizar sus contenidos. Generalmente, como se monetizan los vídeos?

Primeramente es necesario tener una cuenta en la plataforma a usar, la mayoría de ellas exigen una cantidad de suscriptores y una cantidad de visualización, como por ejemplo, Youtube actualmente para poder monetizar los vídeos requiere de mínimo 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducciones. Es fundamental que el contenido que se comparta sea original, y se haga con frecuencia. Una de los requisitos de tales plataformas es de vivir en un país que se encuentra disponible en ellas.

La monetización por ejemplo en Youtube y en muchas de las alternativas como logramos observar, proviene de la cantidad de acceso a las publicidades, por ello es de gran importancia la cantidad de visitas que reciba el contenido ya que generará mayores ingresos para el usuario. Indican que cada 1000 visitas que reciba un vídeo, genera una cantidad considerable, por ello mensualmente se puede obtener una alta cantidad de ingreso. Destacando que al cumplir todos los requisitos se puede tardar un tiempo para comenzar a monetizar sus vídeos, normalmente puede tardar hasta 1 mes.

Para ganar dinero

Para recibir los pagos y podes comenzar a ganar dinero en una plataforma como Youtube, es de gran importancia asociar la cuenta personal de Youtube a una cuenta de Adsense, los cuales exigen el cumplimiento de ciertas normativas como lo es la temática de los contenidos a subir, por ello es necesario conocer los contenidos que los mismos prohiben y así evitar complicaciones y problemas con algún pago.

Normalmentes en Youtube los pagos se realizan mensualmente, el usuario acumula sus ingresos durante todo el mes, los cuales son contabilizados a principios del mes siguiente, se debe alcanzar el mínimo estipulado y será enviado al usuario un PIN a su cuenta de Adsense. Cabe destacar que si se logra superar ese límite el proceso es realizado más rápido, no se tendrá que esperar a comienzos del próximo mes sino que a finales de mes ya puede obtener sus ingresos.

Luego de la obtención del PIN, el usuario puede seleccionar distintas opciones de pago, transferencias, cheques u otros, dependiendo de su ubicación y facilidad de acceso. Al obtener los ingresos, siempre se aportará un justificante del pago, de tal manera que el usuario pueda llevar un control de los mismos constantemente.

(Visited 411 times, 1 visits today)

Deja un comentario