Obtenga toda la información sobre la Alternativa a Google Docs

Es muy importante las plataformas que permiten la creación de documentos de distintos contenidos, así como brindar distintas herramientas para emplearlas mediante el proceso, entre ellas Google Docs la cual es una de las más conocidas y recomendadas. Sin embargo, existen muchas otras opciones que nos pueden brindar un servicio de calidad y totalmente gratuito que es de mucha importancias para los usuarios. En este artículo se mostrarán alguna de las alternativas a Google Docs que nos pueden servir para un mismo fin.

¿Cuál es la Alternativa de Google Docs?

Existen distintas alternativas que nos pueden brindar el mismo servicio y presentar distintas características que pueden ser de mucha ayuda, entre ellas tenemos:

Quip

Es una alternativa de fácil acceso, los usuarios pueden hacer uso de ella en cualquier dispositivo ya sean celulares, computadoras y otro, pero cabe destacar que su servicio y función se puede disfrutar mejor en una computadora. Sin embargo, es una aplicación que no presenta una amplia cantidad de funciones, ofrece las funciones generales y básicas que un usuario podrá usar de manera gratuita.

Cabe destacar que presenta ciertas características que pueden ayudar al usuario durante el proceso de uso, entre ellas esta la posibilidad de enumerar todas las ediciones o cambios que el usuario haya realizada, de tal manera que puede llevar un control del mismo. Permite el uso de un chat donde puede hablarse, intercambiar ideas, en base al documento. También presenta desventaja con respecto a que no posee funciones avanzadas o con mayor complicación, como la creación de manuales.

Paper By Dropbox

Una de las alternativas que se puede acceder a través de la plataforma de Dropbox, por lo tanto es muy útil para aquellos que hacen uso de Dropbox ya que permite que se usen archivos que puedan contener en él, así como la interacción con otras que personas que se tenga en contactos. Esta alternativa brinda el acceso a funciones como hojas de cálculo, manipulación de imágenes, listas de tareas, entre otras, pero principalmente se caracteriza por su opción a la interacción, uso de comentarios y notas.

Como se puede observar, Paper generalmente es para usos básicos, el poder tomar notas, crear archivos, editar y añadir complementos que se pueden discutir con un equipo y ser compartido es una de las opciones que actualmente los usuarios requieren.

CryptPad

Una de las razones por las cual es de las mas usada, es debido a que no requiere de un registro para poder hacer uso de ella en linea, pero de querer compartir o permitir la visualización a otro usuario, si es necesario tener un registro para poder realizar esta acción. Incluye funciones de hojas texto, presentaciones, así como también herramientas de encuestas, listado de tareas, notas y más que pueden ser de gran ayuda durante el proceso de uso. Algunas de estas herramientas no se encuentran en Google Docs, por ello los usuarios pueden tener un mayor beneficio haciendo uso de CryptPad.

Una de las desventajas que presenta es que, su versión gratuita limita un poco a los usuarios, ya que les proporciona una cantidad de almacenamiento de aproximadamente 50 MB, mientras que al acceder a la versión paga se puede obtener mucho más así como mayor facilidad con respecto a las herramientas que ofrece.

Zoho Docs

Su uso generalmente es para empresas ya que posee softwares que son dedicados para comercios o negocios, de igual manera que otras alternativa permite el acceso a hojas de cálculos, presentaciones, documentos, y otras. Presenta ventajas que todo lo creado o editado se sincronizará automáticamente, ya que permite su uso en linea como fuera de línea.

Ya que permite realización de trabajo sin conexión es muy opción que ofrece facilidad a los usuarios, además de que crea una carpeta en escritorio que permitirá guardar todo lo que deseamos sincronizar con Zoho. Por ello es una alternativa tan recomendada, por tal facilidad que ofrece y por su servicio de calidad.

Collabora Office

Es una alternativa que se basa en LibreOffice, permite la creación y edición de documentos e línea, ofreciendo una barra de herramientas útiles para llevar a cabo lo que se desea hacer, también permite el agregar comentarios y dar respuestas a los mismos de manera que sean tratados como notas o tareas.

Primeramente es recomendable usar la versión gratuita de manera que el usuario se puede relacionar con el programa y estudiar cada una de las funciones que ofrece. Así como otras alternativas, ofrece una versión pago que permitirá acceso a un servicio más avanzado, sin embargo, los usuarios destacan que el servicio gratuito ofrece generalmente lo que se requiere.

Graphite Docs

Es una de las alternativas más sencillas y simples de usar, en general es un editor de texto que brinda todas las herramientas y opciones básicas, primeramente para hacer uso del mismo es necesario registrarse. Ofrece seguridad y privacidad con respecto a los documentos en uso o que requieren ser compartidos con personas que poseen Graphite Docs o alguna otra aplicación, de manera que el usuario puede establecer una clave para evitar un uso de enlaces públicos si así lo desea.

Graphite Docs contiene hojas básicas, quizás en comparación a otras alternativas no posee muchas funciones pero la cantidad de herramientas que presenta es suficiente para hacer uso de ella y obtener un resultado de calidad. Cabe destacar que en la versión gratuita limita algunas herramientas como por ejemplo la cantidad de fuente, mientras que en la versión paga el usuario no tendrá ninguna complicación al respecto.

Bit.AI

Es una herramienta basada primordialmente de uso en equipo, presenta una amplia cantidad de plantillas que los usuarios pueden usar pero de igual manera presenta hojas de texto donde puede iniciar la creación. Es necesario saber que cuando se trata de edición las herramientas que presenta son limitadas, permitiendo el uso de las más básicas. Normalmente es usada para trabajos en equipo donde permite que los usuarios pueda acceder y controlar las actividades de los usuarios que están conectados. Otro aspecto importante es que permite el uso de vídeos para generar lecciones, lo cual es muy útil para muchos usuarios ya que es una manera más fácil y sencilla.

OnlyOffice

Presenta una versión gratuita y una versión paga, donde se podrán usar las herramientas similares a Google Docs. Ofrece acceso a hojas de calculo, presentaciones documentos, chat en vivo, compartir comentarios. Permite la conexión a una cuenta en la nube de manera que el usuario pueda usar los documentos que posee en cualquier momento, así como permite edición, descarga, compartir los documentos realizados brindando un servicio completo que el usuario pueda estar relacionado en totalidad con lo que esta realizando.

Ver más información que te puede ayudar (ver artículo: alternativa a office)

Microsoft Office Online

Se puede decir que Microsoft Office es el más utilizado, y cabe destacar que su versión online también, ya que el mismo ofrece los servicios y funciones más populares. Ya que los usuarios buscan opciones donde no tengan que pagar y puedan tener acceso a ella con facilidad y sin ningún problema es de las más recomendadas.

De lo más destacado es que aunque sea una versión online no presenta límites en comparación con su versión en escritorio, por lo tanto los usuarios que conocen de esta plataforma la pueden disfrutar de forma gratuita de esta manera si no quieren dedicar tiempo en conocer alguna nueva plataforma. Una de las desventajas que puede presentar es que los archivos o documentos que desea trabajar en esta plataforma deben ser integrados a One Drive y a partir de ella puede lograr sincronizarla a las aplicaciones de Microsoft.

Estas son las alternativas más destacadas, las cuales pueden presentar ventajas o desventajas dependiendo de lo que el usuario requiere, es necesario que las personas sepan la existencia de distintos programas que nos pueden brindar el acceso a las mismas funciones y otras opciones que pueden destacar, sin embargo, dependiendo de lo que el usuario requiera alguna de ellas les puede ser más útil.

Te recomendamos ver alternativas a Google Plus (ver artículo: alternativa a google plus)

(Visited 133 times, 1 visits today)
Categorías software

Deja un comentario